Factura de la luz: 300 €

spikesot

Pues eso, la factura de la luz entre julio y septiembre ha sido de 300€, tengo aire acondicionado (lo uso de vez en cuando), microondas, lavadora, lavavajillas, TV y ordenador. No me parece muy normal el precio pero quería consultarlo con vosotros por si os a ocurrido algo parecido o véis que es normal la factura.
Puede estar mal el contador?, alguien me puede quitar electricidad?

PD: La factura de los meses anteriores (de Mayo a Julio) fue de 200€.

#2 5,5 kW.

wiLly1

#1 Informate de la potencia que tienes contratada, porque lo que pagas es una barbaridad.. XD

1 respuesta
Eyvindur

Están robando por encima de nuestras posibilidades.

12
wiLly1

#1 No se mucho del tema pero 5,5 kW es mucho, lo mínimo es 3,45 kW, puedes bajarlo llamando por teléfono.. a ver si alguien entendido sabe guiarte un poco mejor.

1 respuesta
Coponnnn

#1
#4

Tener 3´45 o 5´5 no es suficiente para que la factura se dispare hacia arriba.

La diferencia entre una y otra en precio igual son sobre 10 euros al mes. Asi que por dos meses, lo que suelen facturar, sería un plus de 20 euros aproximado. La factura de 300 euros podria quedar en 280 euros, que es de todas formas altisima.

Posibilidad:
En mayo-junio te cobraron un precio estimado aproximado. Estimaron a la baja
En esta de julio-agosto hicieron lectura real del contador y ajustaron el precio y por eso pagas un poco mas. Digamos que te actualizaron la media.

Tambien esta la opcion y que ademas puede combinarse con lo anterior de que te hayan aplicado ya la subida del termino fijo( la subida de agosto).

1 1 respuesta
garlor

enseñanos la factura, porque sin ella no se que coño quieres que te digamos

1 1 respuesta
thor186

Sería interesante saber cuantos KWh tienes facturados en estos dos meses para saber si es posible

1 respuesta
spikesot

#5 #6 #7 Aqui dejo la factura:

Sputnik1

Se te ha ido la mano con el aire acondicionado, es muy normal eso.

A mí me llegaban unos 70 cada mes, también así, con Endesa, y nos cortábamos muchísimo en el piso con el gasto de luz, así que si vives a todo trapo lo raro es que no te llegue más.

shortyStyle

Madre mía, y yo me quejo porque me llegan unos 80-90 cada 2 meses o_o

Laurel

miedo me da cuando me llegue a mi la factura, no tengo aire, pero tampoco me he cortado con el ventilador u_u

1 respuesta
spikesot

El problema es que sin ser verano pago unos 200€, en la de Enero a Marzo y en la de Noviembre a Enero no baja de los 200€ y ahi si que no he usado aire acondicionado.

2 respuestas
michi

#12 O dejas todo el dia el ordenador encendido? Es mucho tu consumo.

1
L

igual algun vecino te tiene pinchado el contador y pagas tambien lo suyo.

B

Pagar 300 pavos pudiendo ahorrar y pagar mucho menos, si es que...

LLoid

#11 Los ventiladores consumen muy poco, yo lo tengo casi 24/7 y sin problemas

3
luperio

de que te quejas si por ser de endesa tienes descuentos en hoteles meliá

8
brakeR

a un colega le hicieron la lectura real del ultimo año y le toca pagar 1200 xdd

Sputnik1

#12

¿Tienes bombillas de bajo consumo? Ponlas.

¿Apagas las luces cuando no estás en una habitación? Hazlo.

¿Pones muchas veces el lavavajillas aunque no lo necesites? Misma pregunta con la lavadora.

¿A qué nivel tienes la temperatura del frigorífico? Mira si puedes bajarlo ligeramente.

Y, si te acuerdas, apaga las regletas de enchufes cuando no estés usando los aparatos electricos que tienes conectados.

6 1 respuesta
thor186

1511 KWh en 63 días es una media de casi 24 KWh al día, que podría ser por ejemplo un consumo de 2000W durante 12 horas al día. Si tienes el aire acondicionado un rato cada día, entre eso y otras cosas ya llegas a los 24 KWh diarios.
Si te cuadran esos números la factura está bien. (aunque a mí me parece mucho, suelo tener más cuidado xD)

saopaulo

Me parece una barbaridad. En mi casa que somos familia numerosa y hay varios pc's, aire acondicionado, lavadora, secadora, lavavajillas. No llegamos a los 200€. (Bueno ha quedado como si fuera una familia del opus dei pero somos 6)

Ak3larr3

Te están robando, pero no electricidad, te roba endesa y a todos en generla las eléctricas.

Eriol

ami me ha venido esa misma de julio a septiembre pero de 135€ y estoy supercabreaidisimo porque comparando con otras facturas he gastado lo mismo (tengo 4,4kW) sin embargo las otras facturas habiendo gastado lo mismo son de 98-105€, nose porque cojones me han metido 30 eurazos por toda la cara

Fastuquet

le pagas 300 euros a un gitano y que te enseñe como tener luz gratis todos los meses

1 respuesta
Scavenger19

No se que te sorprendes. Si de Mayo a Julio has pagado 200 sin usar Aire acondicionado, es logico que Julio-Septiembre, con el Aire, te suba bastante. ¿Que lo has usado de vez en cuando? No se como ira el Aire, pero la calefaccion por ejemplo es mejor tenerla usando siempre a una temperatura baja que estar apagandola-encendiendola.

Eriol

#24 yo lo pense, aqui hay uno que te cobra 20€ y te lo deja perfecto, pero se de uno que lo cojieron al cabo de 2 años y le quitaron el contador y le sale la gracia pagar todo lo gastado mas el contador nuevo y el alta asi que imaginate.

1 respuesta
wiLly1

#26 Pues en principio lo máximo son 1500€ porque te pillen sin contador. El alta son 25 euros y el contador te lo ponen ellos, no hace falta pagar nada por eso. (te hablo de Iberdrola)

AnGerFist

#1 La factura esta correcta, y tanto esta como la anterior han sido lecturas reales.Simplemente has gastado aprox. 80 euros de aire acondicionado, que con El iva proporcional a la factura , son esos 100 euros de mas.Si algun vecino te pincha la luz te sube mucho mas.

lafundo

#1 Parece que esta claro, le has dado kaña al aire acondicionado.

A2d2

El calentador del agua, si es eléctrico revisa que no esté puesto para que caliente el agua al nivel magma.

Es consumo puro y duro lo que han metido 1,5 MWh es mucho consumo para una casa. Quizás tienes una casa muy grande xD o quizás has vivido como el Rey Hielo en su castillo helado o unos gitanos están tirando de tu electricidad..

Llama a la compañía y que te hagan un estudio, ahora puedes cambiarte de compañía eléctrica si quieres, si no te hacen caso prueba con Ibertrola o búscate alguna compañía pequeña.

Saludos!

Usuarios habituales

  • lafundo
  • paladyr
  • Shikoku
  • intelntl
  • spikesot
  • wiLly1
  • thor186