Factura de la luz: +60% impuestos

B

Buenos dias.

la ultima factura bimestral ha sido de 240 euros con un 10% de descuento, de los cuales mas de 120 euros son impuestos. En las facturas anteriores nunca habia llegado a 100 euros, siempre eran 50-60-70. Lectura real.

¿Que coño les pasa a los españoles? Quiero decir, esto podría cambiar muy fácilmente, manifestandolo día si día también. ¿Donde ha quedado el espiritu reivindicativo y luchador? Estamos viviendo una injusticia para pagar las puertas rotatorias, o giratorias, y nadie hace nada por cambiarlo.

¿Hay algún modelo de reclamación? Porque no tiene sentido que se me triplique la factura en de un mes para otro.

PD: Abstenerse gente como #3 que no tiene nada que ver con el hilo. Gracias.

2
B

Cuando suban el fútbol un +60% mas, ya saldremos a manifestarnos.

Mientras no.

77
T

#1 No quereis intervencion estatal en la economia del pais? Pues toma intervencion estatal.

Luego se habla de liberalizar la economia y reducir el peso del estado y os echais las manos a la cabeza, pero cuando veis la salvajada de impuestos que se aplican en hidrocarburos, energia, y en general en casi toda actividad economica que al final se usa para pagar un estado que no cubre los servicios basicos mientras se lo llevan calentito entre 4 amiguetes... la cosa cambia no?

33 6 respuestas
A

No tengas el pc todo el día descargando y no te saldrá esa factura.

3 respuestas
Eriol

#4 jajaja calcula lo q consume un pc diario y multiplica por 30, si pasa de 10€ te los regalo

1
kayak

#4 Me parece a mi que si paga 240€ (2 meses) no tiene todo el dia el ordena encedido, aunque luego saldran los que pagan 100 bimestral. Pero es que 120€ al mes del que 72€ son impuestos, no creo que consuma mucha electricidad, estando al precio que esta.

Lo dicho, no hay huevos a solo gastar 50€ mensual de elecricidad, ni en invierno ni en verano.

1 1 respuesta
Vitov

Yo pago 64 cada 2 meses sólo por la potencia contratada, no roban nada

1 respuesta
B

Yo solo digo, que entre lo que se recoge de impuestos de energía y lo que recauda la DGT, técnicamente España debería de estar en la Champion League de la economía española.

2 respuestas
B

#3 Mira, si quieres convertir esto en un debate de liberalismo vs intervencionismo create tu propio post. Llamar intervencionismo a las puertas rotatorias y a los politicos acabando en empresas privadas de secretarios es no tener ni puta idea. Eso es capitalismo de amiguetes.

9 1 respuesta
T

#8 lo que no entiende nuestro camarada es que ese 60% de impuestos en la tarifa electrica son por su bien y para pagar servicios sociales que de no haber esos impuestos tan altos serian imposibles de cubrir.

Es por el "bien social".

#9 Quieres decir entonces que españa no es un pais intervencionista en la economia? que la finalidad sea pagar puertas rotatorias y chanchullos politicos no deja de ser intervencionismo estatal, te guste o no.

1 1 respuesta
kayak

#8 Ya que mencionas europa dejo esto por aqui:

3 1 respuesta
Ne0x

A mi me viene mensual:

Pago de 60 a 70€ por factura.

Toda la casa con leds, vitrocerámica (solo se usa a por la noche), agua caliente por gas, el portátil encendido una media de 3-4h /día, sin calefacción salvo un calefactor 10 minutos cuando nos duchamos por la noche. Sin secadora, ni lavavajillas ni mierdas raras.

En fin. Un robo.

GoFoward

Os pensais que los sueldos de Elena Salgado, Aznar, Acebes, Olivas y demas caterva salen de debajo de las piedras.

14
B

#10 Transporte y distribución. El 20,1 por ciento va destinado a las empresas que se encargan de transportar la energía desde las instalaciones hasta las poblaciones.

Energía. El 25,7 por ciento se destina a pagar a las generadoras de electricidad por la luz que consumimos. Este coste de energía se fija mediante una subasta que se celebra cada tres meses y que se denomina CESUR (Compra de Energía para el Suministro de Último Recurso).

Impuestos. El 19,4 por ciento. Aquí también está incluido el IVA (que subió del 18 al 21 por ciento en septiembre del año pasado) y el impuesto de electricidad.

Amortización del déficit. El 8,3 por ciento. Se incluye el déficit de tarifa, que es una deuda que contrae el Gobierno con las compañías eléctricas para que el coste de kilovatio (KW) no suba más de lo que estipula el Gobierno.

Subvenciones. El 19,9 por ciento de la factura va destinado a las subvenciones a las energías renovables.

Otros costes. El 7 por ciento de la total se dedica a pagar las compensaciones de interrumpibilidad, cubrir el presupuesto de la Comisión Nacional de Energía, pagar las primas a las renovables, compensar a las eléctricas que dan servicio en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

wepepote

yo creo que estamos mezclando cosas y no todos compartimos la misma situacion.
Habra algunos, como yo, que tendran la calefaccion electrica, ademas muchos a lo mejor trabajareis y la casa estara vacia 12h o mas por lo que entiendo tambien el gasto sera menor, son muchas cosas.
Yo puedo decir que mi ultima factura es de 224€ bimestral pero con calefaccion de acumuladores con 4h de carga que me dura el calor todo el dia, que tengo dos niños pequeños y no puedo tener esto como una nevera, tarifa nocturna y uno de los Pcs esta casi todo el dia On, aparte por que tambien lo uso de servidor media para la TV.

#1 tienes calefaccion electrica?
#7 tienes calefaccion de gas?

2 respuestas
Beethoven

Es una puta vergüenza lo que se paga de luz en este país. Malditos ladrones.

tute07011988

Pero hay que empezar a manifestarse ahora porque lo has descubierto tú? Antes no ocurría?

1 respuesta
B

#15 Si, calefaccion electrica. Vivo en mitad del campo y no tenemos otra cosa. Tambien el calentador de agua es electrico, vitroceramica, etc.

Facturas de agua de 8,50 euros maximo y la luz 240 euros con 10% de descuento, de los cuales consumo real es apenas un 35%.

#17 Ahora estoy tengo domiciliada la factura de la luz a mi nombre. Antes no. Y supongo que antes ocurria, pero en menor medida, la gente se quejaba de 150 euros, yo de 240 con un 10% de descuento, me parece ligeramente diferente e...

1 respuesta
ArteeMa

#4 La tonteria del dia.

Perdido

Yo cada año gasto menos, pero me cobran mas. esto es el libre mercado, señores. La culpa, la subida del termino fijo, y que el abono social paso del 50% al 25% gracias a Rajoy y todos sus complices votantes.

Gasto menos de la mitad que en 2011, y pago mas. Y eso que como soy pobre intento gastar cada año menos, no enciendo la calefaccion, hago deporte en casa si tengo frio, pongo el frigorifico al minimo, no pongo la lavadora a capricho, incluso quite la grafica del pc y uso la integrada, cambie a tener 1 bombilla por habitacion.

Todo ese esfuerzo, para pagar mas.

18 4 respuestas
kayak

#20 Eso es tuyo? menudo recorte metiste en el 2013. Si has bajado tu consumo mas de la mitad tienes que explicar tu secreto, ¿o es que antes era mas malgasto?

edit: vale ya has puesto el secreto, lo mejor lo del frio y la grafica. Los padres de mi novia han cambiado 2 veces la caldera pensando que estaba rota por el gasto que venia aun usandola menos. Esto se nos va de las manos.

2 respuestas
B

#21 ¿No puede ser simplemente un año mas frio que otro?

1 respuesta
Perdido

#21 Ya ves, el recorte fue cambiar un frigorifico de 25 años por uno pequeño nuevo, quitar la grafica de la torre de pc, y dejar 1 bombilla en el cuarto donde mas estoy en casa. Coincidio con un analisis anual de presupuesto que hice, me plantee, tengo que recortar igual que a mi me han recortado el sueldo. El consumo, es anual, aunque alguno no se lo crea.

En el agua es aun peor, eso si que son impuestos, en 2011, 54 m3, 157 eu, en 2015, 20 m3, 161 eu. Miras el recibo ademas y eso si que es impuestos puros y duros, me llego a venir una factura con 1 eu de gasto de agua, y 38 eu de impuestos. Demencial.

2 respuestas
B

#23 ¿En serio una gráfica gasta tanto? xD. Me parece un poco absurdo, además vienen bastante bien para calentar la calefacción.

2 respuestas
B

#24 Hasta 250w pueden llegar a consumir (algunas incluso mas), que si está todo el dia ON, es pasta.

kayak

#23 Entonces lo que tienes reflejado (rondando los 15€) sera la potencia + el iva, porque no gastas nada o.0

#22 nose tio, yo tambien vivo en el campo, solo que en mi caso la diferencia es el gasto de leña.

2 respuestas
Perdido

#24 Era una geforce 8800 gts 512 mb, con conector externo para alimentacion, suponia unos 15-25 eu al año de luz, lo del frigorifico fue lo que mas se noto.

Lo mas duro fue adaptarme a no encender nunca la estufa, ni para ducharme. De todos modos es frustrante, igual que lo del agua, bajas el consumo a la mitad, y el recibo anual casi igual. Solo en españa

Elinombrable

#18 De cada 100€ que pagas, aproximadamente 41,14€ (un 40%) son :

  • 17,22€ de primas a las renovables
  • 10,04€ para los distribuidores
  • 2,96€ transporte
  • 4,14€ para compensar a Endesa y que Canarias pague lo mismo que el resto
  • 2,84€ Déficit de años anteriores
  • 0,41€ de bono social
  • 0,89€ de impuesto de moratoria nuclear
  • 1,60€ para otros

El otro 21% de impuestos restante hasta el 61%, es por el IVA.

De ahí lo único que veo remarcable es que entre primas a las renovables, deficit de años anteriores y la compensación por canarias son un 25% de nuestra factura. El resto es necesario.

¿Qué quitamos? Propón y discutimos. Porque básicamente estamos pagando por malas decisiones del pasado que hay que pagar. Simple y llanamente.

2 respuestas
B

#26 Es lo que he pensado, tiene que haber sido culpa de la estufa, pero aun asi la propia factura te avisa de que mas de un 60% de la factura son impuestos.

#28 desde mi punto de vista, no tiene sentido que estemos pagando por siempre jamas las infraestructuras, como las carreteras, y que ese precio ascienda.

Por otro lado, tampoco veo bien la prima a las renovables, ni esa cantidad de IVA siendo un servicio de primera necesidad.

2 respuestas
Perdido

#26 La primera columna es la media mensual de gasto de luz, el total entre 12.

Usuarios habituales

Tags