La factura de la luz en septiembre "va a doler"

T-1000

Todo sube menos los sueldos.

1 1 respuesta
z4eR

Me comprando velas y cocinando con leña a este paso, productos de primera necesidad a precio de "amigas" de Berlusconi.

Disfruten lo votado.

1
raganock

169€ por aquí.

He llamado y les he dicho el nombre del puerco y entre disculpas me han asegurado que el mes que viene me lo compensan.

Panda de chorizos, dan ganas de arrancar el puto contador.

Ne0x

1
Snapper

Eso sin contar cuando se financian a interes 0% gracias a los usuarios.

Ejemplo: Ultimos 8 meses, factura cada dos meses de 60 euros - > Lectura real

Derrepente factura de 100 euros, miro y... ¡Consumo estimado!

Que clase de estimacion es esa teniendo los ultimos ocho meses una media de 60 euros...

Sencillito, ya les he financiado de mi bolsillo 40 euros que me lo descontaran en la siguiente factura al hacer lectura real.

Multiplica cada "estimacion" por los miles de usuarios y... ¡Para que van a tener que ir al banco a financiar sus operaciones! Si ya se lo hacemos nosotros sin aval y mas rapido que cofidis.

6 1 respuesta
m4a1sd

Nos roban por todos lados :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

GoFoward

¿Pero todavia seguis leyendo a los niños de papa que jamas, jamas, han pegado un palo al agua en su vida?

Mientras tanto, paises del norte de Europa tienen sus campos plagados de paneles solares y aqui seguimos rindiendo pleitesia a los lobbys.

1 respuesta
Elinombrable

#97 Será porque en España no tenemos medio país plagado de paneles solares, aerogeneradores y turbinas hidroeléctricas..

1 respuesta
DiSKuN

#95 hay eléctricas que te cobran al mes, y 4-5 días antes de acabar el mes, te envían una prefactura con la estimación de la lectura a final de mes. Y te dicen que si está mal, que mediante su web o su app pongas la lectura real que indica el contador.

Normalmente me ahorro unos 3-4€ al mes solo con este detalle

B

Normal, menudo atracazo van a pegar aprovechando los aires acondicionados en agosto, se viene.

Zegatron

Subamos lo que ricos y pobres pagamos por igual y bajemos los impuestos directos,asi si se crea reparto de riqueza y bienestar social.

Ojala algun dia venga alguien con cojones y nacionaliza las electricas...

S

Por que iba a ser mas barata la luz si estuviera nacionalizada? No harían aun mas chanchullos?

Zegatron

Se pueden hacer mas chanchullos y complicar mas la factura de la luz,para entender una hay que estudiar un cursillo.

No se si seria mas barata pero los beneficios serian para la sociedad y no para un puñado de ricos.

No se puede permitir que por los tejemanejes de politicos ladrones y empresarios nazis hagan lo que les de la gana,todo tiene un limite y que una sola familia este este invierno pasando frio o a oscuras es un limite que no se deberia pasar.

iT

El problema se llama CICLO COMBINADO.

http://elperiodicodelaenergia.com/ciclos-combinados-en-espana-o-como-desperdiciar-13-100-millones/

http://yanomiramoselcielo.wordpress.com/tag/central-de-ciclo-combinado/

Kuwabara

Me acaba de llegar la factura de la luz: 100 pavos, vivo solo en un piso de 50 metros y gasto una mierda.

GG IBERDROLA => ME CAGO EN TUS PUTOS MUERTOS.

1 respuesta
Polakoooo

#105 Pero si es que aunque te vayas del piso y dejes todo apagado durante un mes te va a llegar la factura mínima de 50 eurapiens.

1 respuesta
Kuwabara

#106 Tengo aqui las dos facturas anteriores: 63 euros y 68 euros, en el cajón puedo encontrar alguna de 70 y algo. Ya de por sí facturas abusivas en mi caso. Pero 100 euros??? No me jodas eso es una puñalada traperísima por la espalda. Como sigan llegando facturas asi es para ir a joderles los centros de transformacion o algo...

AG

Y mientras en mi pueblo el ayuntamiento pagándole la luz (y el agua) a más de 50 inquilinos en viviendas ocupadas gracias al empuje colectivo, porque "pobrecitos, si ocupan es porque no tienen adónde irse" (cuando no tiene por qué ser así; hay algunos que sí y hay otros que están viviendo en ellas por la cara, como una pareja de, ojo, maestros (funcionarios) jejajjaejejajeae. La gente hace presión nada más que para gilipolleces.

ndestino

#91 lo salarios están subiendo moderadamente.

hDs92

Pues curiosamente a mi este mes me ha salido sustancialmente mas barato que hace 2 meses xD

1 respuesta
ndestino

#110 enchufado

Zendel

Me acaba de llegar la factura de la luz de estos dos meses de verano que he estado practicamente fuera y con el interruptor general bajado del cuadro de proteccion, resultado: 40€... 40 PAVAZOS POR CONSUMIRLES NADA.

Y la gente sigue votando lo mismo...

Headhunt

#88 en época de lluvias las hidroeléctricas no sueltan ni gota para que en otras épocas del año puedan generar electricidad. El tema de la subida es mas un tema financiero debido a los amiguismos y estupidez de los gobiernos con las eléctricas.

werty

De octubre a marzo baja la factura y de abril a septiembre sube. Es estacional y es super caro porque tenemos un montón de capacidad 100 GW, y usamos el 30%. Vamos como el que compra un coche para ir a la esquina a comprar el pan en vez de usar bici.

Poca eólica y poca agua = caro

Si queréis comparar datos

https://demanda.ree.es/demanda.html

Comparad la producción en enero (carbón y c.c. = 5GW) y agosto (carbón y c.c. = 11GW). (datos de días 16, pero vamos, coged otros días xd)

1 respuesta
Red_HMR

Que dices, que hay gente que se va a morir de frio literalmente ??

Hay que me looooooooool

1
lafundo

Lo importante es taladrar España , hacer fraking y dar por saco en prospecciones. Para que rulen los maletines para los de siempre.

Lo de mirar para arriba y ver al solete o que nos de un poco el viento por la nunca mas otras cuantas "sensaciones" que las tenemos gratis... eso ya no interesa.

Somos Españ, somos un pais bananero. Tenemos los recursos por los cuatro costados, pero somos de risa.

Desde 1997 se pueden hacer centrales nucleares. Pero se las paga cada uno de su bolsillo. Osea se Iberdrola quiere poner una , se la paga entera de su cartera, que la tiene bien hinchada.

1 respuesta
allmy

#116 Lo gracioso es que las tenemos instaladas, y no las utilizamos porque son muy caras, y porque no están disponibles siempre.

Mira la eólica: https://demanda.ree.es/eolicaEng.html puedes mirar el día que quieras abajo, el 2X de febreron son los días de más demanda.

Ahora mismo estámos utilizando un 7% de toda la potencia eolica instalada.
Un 27 de febrero llegamos al 50%

1 respuesta
Inver

#98 Si claro, plagados de paneles solares pero la mayoría inutilizados por la queridísima ley del 2012. España era puntera en fotovoltaicas junto con Alemania (desde el 2004 subía un 40% la existencia de paneles hasta el 2009) ahora la cosa se ha estancado no vaya a ser que les quitemos negocio a las grandes compañias. Panda de hijos de puta.
Esperemos que la cosa cambie, pero para eso habrá que cambiar de gobierno.

lafundo

#117 Hay que mirar mas alla de datos y graficos y ver lo que hay detras.

Iberdrola es quien maneja el mayor porcentaje de eolica en España. Ahi encontraras la respuesta.

Si se genera mucha energia de procedencia eolica, la factura (termino variable por lo menos) "por cojones" deberia de bajar.

En la eolica no hay que comprarla materia prima , osea el viento, A NADIE, la materia prima es gratis.

1 respuesta
allmy

#119 Hay que mirar mas alla de datos y graficos y ver lo que hay detras.

Suelen ser también los que se lo inventan todo para dar una explicación acorde a las opiniones que tienen xD

Iberdrola es quien maneja el mayor porcentaje de eolica en España. Ahi encontraras la respuesta.

Entonces qué? Iberdrola tiene sus molinos apagados para que otros operadores produzcan y vendan? No ves que no tiene ningún sentido? Cuanto más ocupe el mercado mejor para ellos. Ganana más produciendo y vendiendo, que apagando y vendiendo un poco más caro. Nadie hace negocio no produciendo xD

Si se genera mucha energia de procedencia eolica, la factura (termino variable por lo menos) "por cojones" deberia de bajar.

La mayoría se compra a Francia así que.... todavía hay mucho margen para que no baje.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • allmy
  • Red_HMR
  • ndestino
  • Polakoooo
  • NekoGatun
  • hjesush