Factutra electrica por horas ¿Os lo facturan asi ya?

lafundo

Pues eso, ¿A alguien le estan mandando ya la factura electrica con el precio detallado del kw*h en cada hora individual?

Se suponia que al saber a que horas eran mas baratos los kwh algunas personas orientarian sus consumos mas bestias a esas horas. Pero al final lo que hacen es cobrar un promedio de todas las horas con el precio que tiene el kwh en el mercado en cada hora.

Si casi nadie tiene el nuevos sistema...

La OCU denuncia que la luz sigue subiendo pese al nuevo sistema
El incremento en la factura habría ascencido al 8% con respecto al promedio de precios del trimestre anterior
http://www.elcomercio.es/economia/201408/07/denuncia-sigue-subiendo-pese-20140807110948-rc.html

La noticia sin salir de MV


"Os voy a sacar hasta el ultimo centimo de euro por vuestra electricidad..."

Electro, nueva imagen corporativa de Ibertrola y encargado personal de la parte de cobros a morosos electricos.

Hipnos

Y cuando te necesiten para todo, cuando no puedan vivir sin ti, entonces tendrás poder sobre ellos y pagarán lo que sea por tenerte. No habrá casa donde no estés, ni persona que pueda ignorarte.

1
granaino127

Si.

Desde que te instalan el nuevo contador si.
(A mi me han devuelto 40 y pico €)

1 respuesta
lafundo

#3

Yo tengo los nuevos contadores de serie con el edificio. Y siguen con el mismo sistema. EDP Asturias.

1
hDs92

Yo no me entero una mierda de este tema pero la factura que me ha caido este mes especialmente alta respecto a otros meses.

1 2 respuestas
Shooket

#5 Yo estoy igual que tú, este mes me ha subido bastante (de 30 a 40€, lo que vendría a ser un 33% de aumento) en frente al resto del año.

Eriol

yo he pasado de pagar 120 a 72, todavia no me lo creo y no se porque, sigo con el mismo contador

aLeoLo

este mes me han devuelto algo de hace unos meses.
Tambien se ha notado programar un par de horas al dia el termo , en vez de dejarlo todo el dia tirando cuando lo necesitase.

1 respuesta
lafundo

#8 ¿Que aplican una descuento en la factura o algo a los que tienen que devolver?

1 respuesta
aLeoLo

#9 si, aparece como concepto en negativo y listo

Yuih

#5 La pregunta clave es "Que hay que hacer para pagar menos?"

1 respuesta
Onehit

#11 Según me explicó mi hermana el otro día ahora te cobran más o menos dependiendo de la hora y el día

Es decir, funciona por oferta y por demanda.. supongamos que estás en la barra de una discoteca que está llena de gente, pues te cobran 8 euros la copa, si no hay ni dios, te la cobran 5.

Si mi hermana me lo explicó bien y yo lo entendí es así.. o sea que puedes poner una lavadora a las 4 de la mañana que te sale más barato

1 respuesta
Yuih

#12 Mi abuela lleva como 2 meses poniendo la lavadora a la 1 de la madrugada, y yo quejándome xDDD

Pero eso sólo funciona con un contador especial o algo?

1 respuesta
Onehit

#13 Si tienes un contador que registra los horarios sí, sino creo que no

También hay tarifa plana, pagas lo mismo todos los meses independientemente de tu consumo

1 respuesta
Kaiserlau

Y eso q les sale = de caro la produccion sea la hora q sea.. xD (sople el viento o haga sol)

"oferta" y demanda, lo llaman. ejjejeje

B-eman

Si no teneis contador de telemetria da igual que pongais a la lavadora a las 3 de la mañana o a las 3 de la tarde os van a cobrar exactamente lo mismo ya que usaran graficas de la media de consumo española

Optimus-Prai

45 he pagado yo y vengo pagando 90€..

lafundo

#14 La tarifa plana no es asi.

La tarifa plana es que el precio del kw*h te cuesta lo mismo durante todo el año. Da igual el dia y hora que sea.

En la tarifa plana no hay subidas ni bajones de precio del kw*h, pero su precio esta calculado por las electricas para que pagues mas casi seguro. De hecho no se recomienda a casi nadie a nivel domestico pasar a esta tarifa, las compañias que lo ofertan tienen el precio ligeramente hinchado.

2 respuestas
Onehit

#18 Gracias por la aclaración, creía que era como con el internet, que pagas una cuota igual todos los meses

1 2 respuestas
lafundo

#19 No no, si fuese asi seria el chollo. Cambiariamos todos a esa factura y estariamos poniendo la lavadora, lavavajillas, cocina electrica, calefaccion electrica, aire acondicioando, 2 pcs a la vez, etc etc, 24 horas al dia 365 dias...

1 respuesta
vinilester

Con la chicha que le estoy dando al aire acondicionado este mes + la subida del 18%, la señora Iberdrola me esta esperando tal que asi:

1
B-eman

#18 Efectivamente esta hinchado, esto es debido a que las comercializadoras estiman cual sera el precio durante el año y con esa estimacion calculan un precio medio. El precio estimado puede que sea inferior al real y como tu vas a pagar lo mismo perderian dinero.
Por lo tanto estan asumiendo un riesgo y los riesgos hay que pagarlos.

1 respuesta
darkblade60

Lo de la electricidad es un chiste importante.

lafundo

#22 El riesgo que asumen con la tarifa plana es cero. Es otra forma de engaño hacia el consumidor.

B

Ya os diré cuando me llegue la factura.

I

#20 Éso que comenta #19 si que existe tal cual el dice, hay una tárifa plana en la cual tú pagas X cada mes, y a final de año, te devuelven o tienes que pagar tú dependiendo si te has quedado corto o te has pasado.

Al menos en Fenosa es así, te hacen un cálculo aproximado de los Kw que gastaras este año comparando con el año pasado, y con la media de cada mes te cobran éso.

1 respuesta
lafundo

#26

Cierto que hay alguna de esas, pero esa de plana no tiene nada. Es como en los tiempos prehistoricos de de internet que llamaban tarifa plana a conectarse con un cutre moden 56000 kbps de Lunes a Viernes de 18:00 a 8:00 y fines de de semana. Que popularmente se la llamaba tarifa ondulada.

En este caso lo que tu me comentas no es mas que otra forma de "enrredar" mas al consumidor. Al final de todo modos vas a pagar lo que consumas.

Al final la tarifa plan estricta se refiere a pagar el precio del kwh al mismo precio durante un año sin tener en cuanta las flutucaciones del mercado diario y de cada hora del kwh del nuevo sitema que se esta implantando ahora.

No obstante tu sistema es interesante si consigues rebajar la factura y te tienen que devolver o hacer descuento en alguna factura.

2 respuestas
I

#27 Éso del Kw al mismo precio lo había oido, pero nunca lo he visto.

La "tarifa plana" que yo te digo es básicamente para gente que tiene unos ingresos muy ajustados, de esta manera saben que todos los meses van a gastar X dinero, y se pueden hacer su planning de gastos para el mes sin temor a que este mes sea una fáctura más elevada y no se pueda pagar.

Obviamente al final pagarás lo mismo, pero es una manera de que las familias con bajos ingresos se puedan organizar mejor mes a mes. Vamos, al menos así es como lo veo yo.

1
Kaiserlau

#27 eso esa de terra creo no? xd

pd: terra = cancer

1 respuesta
A

vaya ladrones, estoy por enchufarme a una farola

Usuarios habituales