Falacias "Ab machismum"

B

#86 Yo me identifico como squirrelkin polyamorous panda asexual (o asexual panda). Mis pronombres son eve/eves/eveself.

Música relacionada:
https://www.youtube.com/watch?v=AVbRzcJS6lE

Eterno

#89 ¿Te parecen pocos todos los comentarios recogidos a lo largo de este tipo de hilos en MV?

Una comunidad machista en toda regla.

1 respuesta
S

#92 Es que para vosotros todo quién no sea feminista es machista.

3 1 respuesta
B

¿Por qué cosen a negativos a este pobre hombre?

Petitio principii: Se da por hecho que la mujer es la perjudicada, se hacen exclusivamente estudios y artículos sobre los perjuicios a la mujer (ver eldiario.es ahora mismo), con lo que se demuestra la premisa.
Recordemos que en España los varones constituyen:

  • El 96% de los fallecidos en accidentes laborales
  • El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos
  • El 78% de los suicidios
  • El 63% de las víctimas de homicidios
  • El 82.7% de los vagabundos o sin techo
  • El 98% de los soldados muertos en Afganistán
  • El 92,5% de la población reclusa
  • La mayor parte de los consumidores de drogas ilícitas duras (cocaína, crack, heroína, etc.), cuadriplicando a las mujeres. También triplican a las mujeres como bebedores (de alcohol) de alta frecuencia.
  • Además, en 2009 el 31% de los chicos abandonó sus estudios de secundaria, frente 20% de las chicas. El fracaso escolar es un fenómeno principalmente masculino.
    De estas desigualdades de género no tratan las feministas. Por eso no soy feminista. No por las razones que parodia este artículo.
    Ad hominem: Eres hombre, por lo tanto privilegiado, por lo tanto no tienes razón.
    Ad lazarum: Las pobres mujeres no pueden estar equivocadas.
    Ad nauseam: Volver a ver la portada de eldiario.es
    Ad populum: Todo el mundo apoya el feminismo. (Y pobre de aquel que no lo haga: Impecable, maravilloso... )
    Falacia de la pendiente resbaladiza: "la revolución será feminista o no será".
    Falso dilema: O conmigo o contra mi.[/i]

Más razón que un santo.

18 1 respuesta
B

Personalmente creo que no hay nada más machista que ese cierto rasgo de sentimiento de autoinfraestimación de la mujer de parte del movimiento feminista. No creo que el camino hacia la igualdad sea partir de "que malo es el patriarcado" (como simplificación estúpida por mi parte para no entrar en detalles) y basar gran cantidad de los argumentos en tomar actos del pasado y suponer que se repetirán en el futuro sin tener en cuenta los grandes cambios que se han producido a lo largo de los años en las sociedades

Afortunadamente conozco a varias mujeres, autenticas feministas, que demuestran su igualdad ganándose las cosas con sus aptitudes al igual que cualquier otra persona y que reniegan de estos movimientos. Gracias a ellas mantengo cierta fe en la humanidad

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera

Seyriuu

#94 no sé quién eres pero te quiero.

Si homo.

2 respuestas
B

#96 Gracias, pero las promesas de amor no sirven de nada sin fantas de por medio.

Además, en #91 ya he expresado que me identifico como squirrelkin polyamorous panda asexual (o asexual panda), así que, haz el favor de dirigirte a mi en género neutro.

1 respuesta
RusTu

#96 #97 habéis leído a #45 ?

1 respuesta
B

#98 Ahora sí, y preferiría no haberlo hecho... "PedoBearFran", menudo nick más machirulístico.

B

Si aquí el problema es que todas las feministas son extremistas victimistas y para nada pro igualdad.

Eso + sociedad dando demasiadas facilidades a las mujeres + hombres con pocas luces

Pues vaya hilo os habéis montado.

B

#24 las pasan con muchísimo menos esfuerzo diario de entrenamiento. Y te lo dice un opositor que ve como las seńoritas opositoras aprueban haciendo 2-3 horas de entrenamiento semanales mientras que este que está aqui hecha 5 horas de ejercicios anaeróbicos y unas 8 de aerobicos semanales.

Por no decir que además de que sus baremos son mas bajos (me parece medianamente justo) encima sus pruebas son diferentes, no tienen dominadas y su carrera esde 1km en vez de 2km... Que pasa, por que ellas no tienen que correr 2km como los hombres aunque los tiempos sean mas sencillos?

La igualdad o equidad está en que todo el mundo se tenga que esforzar de la misma manera o tenga la misma dificultad y eso ya es imposible ya que hay hombres geneticamente que son gordos, o tienen malas cualidades físicas y a esos se los ignora (y me parece correcto)

Lo que no es normal es que para las mujeres sea sencillísimo pasarlas.Luego ves videos de youtube de mujeres que se hacen las mismas dominadas que yo o que son más rápidas... pero es que claro, si naces princesa la cultura del esfuerzo no la tienes, estas acostumbrada a que te lo den todo mascado.

2
totespare

#66 hostias que no tengo ni idea de nada, gracias por abrirme los ojos. Quizá en algún momento te des cuenta de que aunque en sus bases escritas no digan que promueven el odio, realmente en la realidad su existencia promueva eso. No hay más que ver este thread.

Pero eh, no tenemos ni puta idea. Quizá tú tampoco la tengas en cuanto a comprensión de lo que decimos nosotros.

Y como ha dicho #93, mucha gente debería aprender que el feminismo y el machismo no son dicotómicos. Existen otros caminos.

S

Pero me corto el rabo ya o entonces sigo siendo un opresor machista?

Despues se quejan de que los tios somos unos cerdos y que solo pensamos en meterles la polla.
Piensas en ellas todo el dia pero te desprecian por ello? No es eso un poco digamos injusto?

Después serán las mismas gordas de siempre que la única polla que han visto es la de goma.

RPV: Quiero igualda, pero no me voy a manifestar para que me pongan el 50% de cuota en la construcción, ni en nada que requiera utilizar la cabeza. Mejor un trabajo donde pueda hablar todo el dia, y que al volver a casa de no hacer nada en todo el dia, mi marido que se ha levantado a las 6 para ir a poner ladrillos, me tenga la casa limpia y la cena hecha.

M

¡ Dale duro al machista opresor !

2
Bentham

#86 Lo siento pero estas volviendo a inventarte cosas. Cuando el feminismo aparece EEUU ni siquiera existia. Podríamos remontarnos a la Edad Media, pero para mi gusto es forzar mucho la cuerda. Además es sorprendente porque no es que aparezca en un movimiento poco conocido. Lo hace en la ilustración, que deberías conocerla, y con liberalismo, que como historiadora de Reino Unido deberías haber leido sus clásicos y no tan clásicos.

Si lo que buscas es un feminista tal cual pues tienes a François Poullain de La Barre, algo anterior a la creación de EE. UU. Como la ilustración, ¿no?.

Una cosa si que te voy a conceder, y es que si nos remontamos a los autores que tu mencionas, a los estudios del patriarcado y demás patrañas, si que nos vamos a EE. UU. Cuando el feminismo se convierte en pura propaganda politica, en populismo barato sin razón ni base teórica fundamentada.

1
Urien

Menudo artículo y menudos besugos. Arded en el infierno.

Notch

Me parece preocupante cómo, de forma sutil, pasa de definir el feminismo como la búsqueda de la igualdad de género a argumentar que el feminismo no podría recibir otro nombre porque sólo las mujeres son las que se ven afectadas por el patriarcado, mientras que los hombres ya no sólo no se ven afectados sino que lo aprovechan, además de gozar de derechos y privilegios. Entiendo el enfoque que se pretende dar al artículo, pero me parece que, tal y como dijo #33 , que no hace más que echar leña al fuego: los que conocen la teoría feminista entenderán perfectamente lo que quiere decir, estén o no de acuerdo, mientras que aquellos que son ajenos a la misma reaccionarán de forma negativa ante ella, y eso no beneficia a nadie salvo al sistema al que todos nos deberíamos oponer. También me parecen preocupantes algunos puntos en los que parece identificar los términos de patriarcado y hombres, como si el patriarcado (como una estructura cultural) fuese creación de un puñado de tíos que un buen día se juntaron en un despacho a oscuras para decidir el futuro del mundo.

El patriarcado, tal y como se ha denominado, afecta tanto a hombres y mujeres, pues consiste en imponer a unos determinados sexos (hombres y mujeres, para entendernos) unos determinados roles llamados géneros. ¿Qué son esos roles? Modelos de comportamiento, pautas, normas sociales sobre lo que es normal, sobre lo que está bien y sobre lo que es lícito hacer y lo que no, que afectan a todos los ámbitos de la vida (desde lo físico a lo personal). Un hombre debe ser fuerte, no puede llorar en público ni mostrar cierta gama de emociones en ciertos círculos ("nenaza, maricona" ) , debe cuidar a "su" chica, debe ser el quien tome la iniciativa en la vida; por el contrario, una mujer debe ser sumisa, proclive a cierta gama de sentimientos, femenina (y ay de la marimacho que no lo sea), debe ser pasiva y dejarse llevar por el hombre. Y ambos, hombre y mujer, están encajados en esos roles, les guste o no, y se joden ¿Eres hombre y quieres hacer gimnasia rítmica? ¿Eres mujer y quieres poder follar con más de dos tíos sin que te tachen de puta? Pues preparaos porque vienen palos (y si se quieren datos sobre desigualdad que afecte al os hombres, no hace falta más que mirar #45 ).

Personalmente creo que el feminismo (y la sociología) me han ayudado mucho a madurar mi visión sobre el mundo y ver cosas que antes permanecían ocultas por un tupido velo cultural, pero, a pesar de compartir la inmensa mayoría de las tesis (de algunos feminismos concretos, que hay unos cuantos, aunque se hable de feminismo a secas xD), me cuesta declararme feminista. Para mí, la lucha feminista debería ser una lucha contra la institución social del género, intentando erradicarla, pues la considero el problema fundamental del que derivan todos los demás, pero en algunos feminismos y en algunos sectores de dichos feminismos se tiende a transformar la lucha contra el género en una lucha de hombres contra mujeres, lo cual lo considero ya no sólo estéril, pues sólo beneficia al sistema, sino bastante peligroso.

1 respuesta
H

#107

Y cómo explicas que muchos de esos patrones se dan como situaciones normales o mejor dicho, muy probables, desde los primeros pasos de una persona?

El feminismo es un movimiento que niega completamente la naturaleza humana, porque achaca todo al machismo.

1
B

Lo peor de estos artículos es que ensombrecen el verdadero trabajo periodístico como el programa de Salvados del otro día, en el que sí se muestra una injusticia institucional, el hecho de que esa mujer era acosada y atacada sistemáticamente, y nadie quería creerla porque tenía menos galones. Yo creo que eso es mucho más grave que todo lo que comenta la barbi esta.

En el fondo al patriarcado le interesa tanto el machismo como el "hembrismo" o como cojones quieran llamar a este tipo de actitudes sectarias. Crean debates absurdos que no conducen a nada, que dividen más la opinión pública y que desvían el quid de la cuestión. Tienen a la gente discutiendo porque le miraste las tetas a una tía a las 3 de la mañana en no sé qué sitio, y no por lo que realmente importa. Es otra forma de desinformación y manipulación.

3 1 respuesta
B

#109 bueno es basicamente el sistema fagocitando la lucha contra el sistema desde el sistema, no? (perdon por el trabalenguas) Creo que en un hilo de holeshow comentaba que Foucault habla de eso (yo ni idea del tema XD).

1 1 respuesta
yooyoyo

Pero si ser tía y occidental es jugar a la vida en modo fácil xDDD

El problema de estas mierdas son las gordas y feas que ven como las guapas consiguen lo que quieren al tener el favor de los hombres, convirtiendo al varón en el enemigo y a la sociedad en culpable de que no todas puedan acceder a esos privilegios.

El feminismo actual en occidente es un cry me a river constante.

Para lo de ser privilegiado solo por ser hombre...

spoiler

Cambiaba a pelo nacer mujer y estar buena...alfombra roja en la vida.

1
B

#110 Sí, exacto. O convertir la lucha de clases en la broma que es hoy, que ahora todos quieren acabar con la corrupción, parece, porque es un producto más. Se convierte en un producto más, con demanda (es la máxima crudeza del capitalismo, y es que todo se puede vender, hasta el odio a las feminazis) . Y siguen metiendo luego sexismo de por medio:

"Lo femenino" (la capitalización de lo supuestamente ideal en la mujer).

"La equivalencia hombre-mujer" (en la que no existe tal equivalencia, sino una conversión de la mujer en el nuevo hombre. O convertir al hombre en la nueva mujer) .

Mientras sigan dando claves de conducta por género, seguirán enalteciendo esta oposición. Cuando se dejen de preocupar del sujeto por el simple hecho de que sea hombre o mujer, habremos dado un paso.

1
demoledor

yo pongo una foto sin ningun tipo de texto y ya cada uno que piense lo que quiera

EDIT: al abrir y cerrar mi propio spoiler, se me activa el "editar mensaje"... bug? XD

1
J

Una loca del coño victimista con un teclado.

No hay nada más dañino que una tonta motivada.

2
garlor

#1 en tu numero 7 hablas de igualdad de genero cuando en el numero 1 dices que no buscas la igualdad de genero sino que las mujeres adquieran los mismos derechos que los hombres pero no dices nada de que los hombres adquieran los de las mujeres

C

esto es como lo de los judíos del holocausto. Utilizan el sufrimiento de otras personas para beneficiarse a si mismos. Canallas.

Mirtor

1 y 2. Cierto es que la proposición es falsa, pero no podemos negar que el término "feminismo" es desafortunado. Y bueno, igualitarismo es muucho mejor.

  1. Este argumento da pena... Entiendo lo que quiere decir pero no lo puede plasmar de forma más demagógica. Te pongas como te pongas no pagar es una ventaja, y si no que me la den a mí. ¿No te gusta? No vayas a discotecas o ve a discotecas en las que paguen todos, que al menos por aquí son la inmensa mayoría o todas.

4 y 5. Pues nada, que también adapten las oposiciones según los niveles intelectuales de cada sector de la población. Sería lo lógico, ¿no?

  1. ¿Qué parte de "No importa el sexo, lo que importa es que valgan" no ha entendido?

  2. Ahora resulta que si no soy de izquierdas soy machista... No sé por qué pero me lo imaginaba... gilipollas...

benitoll

Radicalismo=/=cinismo, hipocresía, falacias, demagogia y revanchismo histórico.

Ni radicales (tal vez fundamentalistas es la palabra adecuada), ni idealistas, ni mucho menos progresistas. Y el revanchismo va a jugar en contra del feminismo porque los que quieran frenar el progreso van a tener por dónde coger. Es mi opinión.

:ninjaedit: sobre el término "feminismo", no creo que haya que darle importancia... significa lo que significa y es bueno porque sus objetivos son la parte de los del "igualitarismo" en el tema de los sexos, aunque evidentemente pueda llevar a confusión.

Usuarios habituales