Fallece Jose Manuel Maza, fiscal general del estado

UnleasheD

#91 Es que el que escribe eso es otro cabrón opero como ves no es la guardia civil.... Solo hay que leer el tweet.

2 respuestas
ReEpER

#121 te crees que el comunity manager de un foro de la guardia civil no es guardia civil? En serio nos quieres vender esto?

2 respuestas
UnleasheD

#122 No es el mismo tweetero, uno es la guardia civil y el otro es del foro guardia civil.

LA guardia civil como organismo no va a hacer ese comentario. Guardias civiles a titulo personal seguro que si. Es la diferencia. Cabrones hay en todos lados, no te digo que no, pero lo está haciendo pasar por el mismo y no lo es.

1 respuesta
gebimelo

#122 Integrante si, representante del cuerpo no, a ver si vamos a tener que explicar algo tan sencillo :/.

ReEpER

#123 joder pero eso ya lo sabemos. Lo que pasa que no se puede ir del palo, consejos vendo para mi no tengo. Si criticas eso, lo primero que haces es no permites que en un foro que te representa (pese a no ser el oficial) es no permitir ese tipo de comentarios.

Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, la hipocresia es el deporte del s XXI.

#122 todos los guardai civiles son representantes del cuerpo. Te suena la expresión de "representante de la ley" ? Evidentemente no pueden hablar en nombre de TODO el cuerpo, pero si que lo representan.

2 respuestas
UnleasheD

#125 Entopnces todos los mossos son unos asesinos porque se cargaron a un tipo de una paliza hace tiempo?

No, cada uno es responsable de lo que hace o dice el.

La guardia civil debe de condenar esas mierdas como es lógico, pero un guardia civil puede a titulo personal decir que se alegra de la muerte de alguien, lo que le convierte en un malnacido si, pero no a todos los guardias civiles.

Es muy básico esto eh.... En ningún momento he dicho que todos los guardias civiles sean unos hijos de puta como tampoco pienso que lo sean todos los independentistas, pero el que desea el daño ajeno, se alegra y encima lo publica, ese si que lo es. Sea indepe, de derechas, o mormón, me la sopla.

2 respuestas
gebimelo
#125ReEpER:

todos los guardai civiles son representantes del cuerpo. Te suena la expresión de "representante de la ley" ? Evidentemente no pueden hablar en nombre de TODO el cuerpo, pero si que lo representan.

Cuando la base de tu argumento se realiza sosteniendose en una expresión(ni siquiera mentas texto legal) la cual confundes "ley" por "guardia civil", para luego decir que es evidente que no hablan en nombre de todo el cuerpo y terminar diciendo algo totalmente contradictorio es un claro ejemplo de que sabes que no llevas razón pero tiras pa'lante igual.

Sin contar que la comparación original del tweet se hizo para intentar mostrar la hipocresia de versiones contradictorias en base a comentarios de distintas cuentas, lo cual poca hipocresia va a haber...

Y todo para comparar a un fiscal con asesinos.

1 respuesta
ReEpER

#126 No, pero los que lo hicieron representaron al cuerpo.

Ellos eran los asesinos, y esa mala conducta, representa al cuerpo.

En ningún momento estoy diciendo que todos sean X o Y, estoy diciendo que la conducta de x miembros, representa a un cuerpo.

#127 Sabes que un policia es un representante de la ley verdad? Sabes que la guardia civil por lo tanto lo es? Una vez mas no me estoy contradiciendo quizás tu estás tomandote las palabras como te interesan.

Vayamos por partes. Soy un trabajador X de una empresa Y, donde mi posición en esa empresa es conocida publicamente.
Si como X hago cualquier cosa, eso afecta a Y, y a su imagen porque la represento. Eso no quiere decir que yo sea la empresa, el director, o que toda la empresa como tal piense o actue como yo, pero, mis actos afectan a dicho colectivo.

Que lo tweets vienen de cuentas distintas? si. Que es tendencioso poner eso? si. Que hay personas que se alegran en todas partes de X cosas? tambien y eso no debería ser delito. Yo puedo pensar lo que me salga del pene siempre y cuando no comenta una ilegalidad ni atente contra alguien o algo.

Aquí todos os poneis la bufanda de je suis charlie, pero luego cuando os tocan vuestras sagradas institutuciones y credos saltais como ranas.

1 respuesta
gebimelo

#128

#128ReEpER:

Sabes que un policia es un representante de la ley verdad? Sabes que la guardia civil por lo tanto lo es? Una vez mas no me estoy contradiciendo quizás tu estás tomandote las palabras como te interesan.

vamos por puntos:

1- Sabes que lo de que la policía son los representantes de la ley, es una expresión al uso no?¿, es decir, que no lo són. La ley no necesita representantes, la ley tiene un poder que la crea, la aprueba y la publica (el legislativo), otro poder que se encarga de su ejecución (ejecutivo) y otro que se encarga del enjuiciamiento y su cumplimiento (el judicial), junto con la funcion que ejerce aparte el ministerio fiscal (al que entre otras se le ha hecho este tweet).

La ley no tiene representantes, de hecho segun la ley, la funcion para con esta de los cuerpos y fuerzas de seguridad es "Velar por el cumplimiento de las Leyes" entre otras cosas, pero no representar a la ley ;).

2-Sabes que Ley no es lo mismo que Guardia civil, por lo que si segun tu, representan a la ley, como cojones dices luego que representan a la guardia civil, ¿que tiene que ver?.

3- Las instituciones y las personas júridicas actuan representadas por medio de los representantes elegidos y nombrados para el caso, no por todos sus miembros. Que si que en la GC habrá gente despreciable que empeore su imagen, pero no son sus representantes :/, la actitud que adoptas es sin más una generalización.

4-Que hacer bromas aunque sean malas sin descalificarlo ni insutlando afectando a su honor tiene que ser legal, si, ahi pienso lo mismo.

5- Como ya te he dicho, abogo por tener una libertad de expresión bastante extensa, y no me parece que el humor aunque sea de mal gusto tenga que ser castigado. Lo que no tiene sentido es pretender hacer pasar por asesino a un fiscal, porque eso si que es atentar contra su honor, para aun encima colarlo en una comparación que está equivocada en el contenido y en la persona. A mi me parece bien charlie hebdo, lo que no me parece bien es la mamarrachada que estas intentando colarnos xD.

3 1 respuesta
ReEpER

#129 nadie ha hecho pasar por un asesino a un fiscal. La comparación es de alegrarse de la muerte de alguien, sea este un fiscal, un panadero o en el otro caso un asesino.

Te me atas a la definición de representante de la ley, cuando, ambos sabemos, y creo que tu tambien que las acciones de un trabajador, o integrante, afectan al colectivo.

Como bien digo, y he dicho entiendo la definición concreta de representante, pero igual que un politico, representa un partido, y un panadero una panaderia, un guardia civil, representa al cuerpo. ( y repito, no digo que todos piensen o actuen de una manera concreta como los otros.

1 respuesta
B

Podemos inicia la expulsión del dirigente que celebró la muerte de José Manuel Maza en twitter

Podem Catalunya ha anunciado que va iniciar los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de la formación morada. Este anuncio llega después de que Fernández celebrase la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ayer en una clínica de Buenos Aires, Argentina, por una sepsis.

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/19/5a11a8d5e5fdeae3078b458f.html

Lo siento por todos los que le apoyabais, que ahora tendréis que andar corriendo a rectificar y a decir "¿veis? La diferencia entre Podemos y otros partidos es que a esta gente se les echa", o cosas similares...

1 2 respuestas
M

#131 yo no me arrepiento de los dicho y Pablo Iglesias la cago desde el momento en el que aplico el 155 en Podem, puede echarse a si mismo si quiere ya no es el espíritu del 15M.

En las 21D elecciones cambio mi voto de Podem a ERC.

#121

Te esta quedando una pagina guapa eh tt?

1 1 respuesta
M

#126 Lo siento pero no. Un guardia civil lo es cuando está en el cuartel recibiendo órdenes o cuando está persiguiendo a un delincuente por una urbanización, pero también lo es cuando está en un bar tomándose una caña con los colegas o cuando está en su casa en frente del ordenador. ¿No es justo para toda la GC que porque un GC diga X comentario por Twitter ya se eche mierda sobre toda la GC? Menos justo es para los ciudadanos que la GC contrate a impresentables y malnacidos cuando se supone que tienen que ser gente cabal que nos proteja y nos defienda. "Es que X puede ser un subnormal pero no representa a toda la empresa"... Sí, sí que lo hace, lo siento mucho, sea de lo que sea, si era un subnormal no haberlo contratado.

B
#132MariusDurden:

En las 21D elecciones cambio mi voto de Podem a ERC.

Eso que dices es tan de la derecha encubierta... Nadie se lo cree. Podemos no va a bajar.

1 respuesta
M

#134 ¿Qué tiene de derecha lo que ha dicho?

#131 Queda claro que lo hacen para cubrirse las espaldas, seguro que la mayoría de los moraditos han hecho comentarios similares pero claro, en petit comité, no por Twitter, así que no cuenta. Lavado de imagen sólo, y siendo un partido que supuestamente defiende tanto la libertad de expresión me parece un atropello. Aunque claro, ya no me extraña, estamos hablando de los mismos izquierdistas y los mismos progres que se jactan de defender la libertad de expresión y de estar en contra del fascismo y de criticar el 155 del PP en Cataluña y luego van ellos y hacen un 155 propio en su partido, y se van quitando de en medio a todo aquel que no alave a su líder de coleta al viento y camisas del Alcampo.

Como dicen por arriba Podemos ya puede ir quitando su eslógan de "Durante el 15M nos dijeron que formásemos un partido político y nos presentásemos a unas elecciones así que aquí estamos", que es lo que repiten siempre, porque hace muchísimo tiempo que dejaron de representar lo que en su día fue el 15M.

Dieter

http://www.20minutos.es/noticia/3191278/0/podemos-expulsion-cristian-fernandez-foto-brindis-muerte-maza/

lastima que siga chupando del bote.

3 1 respuesta
gebimelo

#130 No hombre no, eres tu el primero que ha intentado afilar con dichos y con palabras, ahora que se te vuelven en contra no me digas a mi que estoy afilando yo :), las cosas son lo que son y se le llaman por lo que se le llaman.

#130ReEpER:

nadie ha hecho pasar por un asesino a un fiscal

Ah no?¿

Respecto a lo de que alegrarse de la muerte de alguien no es un delito es una obviedad que hasta tu odiado representante de la GC ya lo dice en ese mismo tweet :).

Los representantes son los representantes y los trabajadores son los trabajadores, si tu ves a un basurero gritar independencia no puedes pretender decir que la empresa de basuras es indepe porque eso es generalizar, te pongas como te pongas. Que has intentado colarnos que el del foro de GC es el representante y has fallado, si, que despues en lugar de parar con eso te has ido por la tangente y has dicho que "todos son representantes de la ley y por lo tanto de la GC" tambien, y que despues cuando te he corregido y te he dicho que eso que dices es erroneo y en lugar de parar sigues con la cantinela de que son representantes porque trabajan ahí y uno ha dicho algo, desde luego que si.

Y ojo, que lo que dicen tanto el del twitter de la GC como el del foro de la GC, te repito, no es contradictorio y el que los quotea está realziando de una forma muy mezquina una comparación del fiscal Maza con unos asesinos y terroristas.

2 1 respuesta
casimedia

Ya va un FGDE que abandona voluntariamente el cargo, y otro que muere. Si yo fuese el sucesor, estaría muy preocupado.

perche

#136

despues de echarle aun le ha dado tiempo a criticar a podemos por su deriva politica en cataluña, no falla si es de izquierdas puñada a la espalda y bien honda.

1 respuesta
Dieter

#139 "mis valores son estos mientras cobre soltando como un papagallo tus ideas aunque no comulgue con ellas".

1
AikonCWD

Una pregunta, la repatriación del cuerpo corre a cargo del estado o de la familia?

1 respuesta
gebimelo

#141 La familia, el estado puede llegar a hacerse cargo si esta no tiene medios o en caso de conflictos armados y catástrofes, pero no es el caso.

1 respuesta
Mariox93

#142 ¿Estas seguro de eso? No tengo ni idea, por eso lo pregunto, pero estaba allí por motivos estrictamente de trabajo y trabaja para el estado.

1 respuesta
gebimelo

#143 Sí, los gastos de tu defunción incluido tu traslado es a cargo del seguro de vida que tengas contratado y en defecto de no ser así de tu caudal o del de tus herederos. Y como ya he dicho en casos especiales para cuando falle el resto si que puede que el estado colabore.

En este caso 100% que el fiscal tenia su seguro que es el que se ha encargado de todo, da igual que estuviera en Argentina por motivos de trabajo o de placer, el seguro no se libra de pagarlo ya que es su obligación contractual(o subsidiariamente se paga del caudal del mismo fiscal o sus herederos).

1
RusTu

#137 pero tú eres consciente de que Marcos Ana no fue un asesino, verdad? Ni Periko Solabarria tampoco. ¿O no has caído en eso? xDD

1 respuesta
RusTu

Hago doble post, pero merece la pena la noticia. Habemus fiscal general nuevo:

El autor del ‘informe Navajas’, sustituto provisional de Maza como fiscal general del Estado.

Luis Navajas, fiscal de Donostia entre 1987 y 2003 y autor del ‘informe navajas’ –sobre la relación entre el tráfico de drogas y las FSE, con el foco puesto en el macrocuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo–, sustituirá provisionalmente al fallecido José Manuel Maza como fiscal general del Estado.

1 respuesta
gebimelo

#145

#145RusTu:

pero tú eres consciente de que Marcos Ana no fue un asesino, verdad? Ni Periko Solabarria tampoco. ¿O no has caído en eso? xDD

Pues no sabia quien era, acabo de mirar la condena y es de cuando terminó la guerra y huele a simple cabeza de turco para deshacerse de el, asique te voy a dar la razón.

Pero aun asi ese tweet carece de sentido porque solabarria yo no he dicho que sea asesino, pero si apoyaba directa e indirectamente a eta, y comrparlo con un fiscal... pues va a ser que no amigos.

Y además ambas afirmaciones no las hacian la misma persona, no le sigais dando vueltas a algo erroneo.

lafundo

No me voy a leer el hilo, necesito alguna respuesta rapida ¿hay teorias de la conspiracion?

Lizardus

#146
Hostia que grande, recuerdo ver " El pico " de Eloy De la Iglesia, una de las pocas películas que trataba el tema sin tapujos.

Usuarios habituales