Falsos recuerdos... ¿O algo más?

hitsvil

Normalmente cuando un thread me resulta malo/poco interesante no escribo nada, pero es que este es una puta mierda. No hay por donde cogerlo joder

3
Kirs90

#150 Tiene todos los órganos en su sitio. A todos nos resulta familiar.

Ve al psicólogo.

2
1 comentario moderado
B

#148 Sí, me resulta familiar, me resultan familiares todos los expuestos porque son una representación gráfica del interior del cuerpo humano. Y no, no recuerdo cuál estudié en el colegio exactamente, de hecho sospecho que en los 6 ó 7 libros de biología de la escolarización ninguno contendría exactamente el mismo dibujo.

Ahora, puedes responder tú al resto de preguntas que te hemos hecho.

5
K

...

1 respuesta
B

#155 Pero a ver, alma de cántaro, que no te puede decir qué imagen 100% estudió porque no puedes asegurar un recuerdo de hace años sobre una imagen que, además, has visto con ligeros cambios cientos de veces.

Y sobre todo, por mucho que estudiase una y no otra, una persona normal es capaz de identificar lo expuesto por mucho que le hayan cambiado el color, el tamaño o la forma a los órganos ligeramente. ¿Qué parte no entiendes?

B

¿Que pensais?

  1. Nos está vacilando.

  2. Tiene unas ganas demasiado altas de llamar la atención.

  3. No rige bien.

3 respuestas
K

....

2 respuestas
B

#158 pues no, no son bastante diferentes, son bastante parecidas, aquí y en la China popular.

#157 4. 2 y 3 son verdaderas

B

#158

Puede que tengas una memoria visual muy alta y te choque mucho esas pequeñas diferencias, pero que no le des mas vueltas, no es un dibujo exacto y ya.

1 respuesta
B

#160 que le choque a una persona que estudie anatomía y es experta vale, pero en este caso no es que le choque, es obsesión.

Kirs90

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo

Word-isBond

#157 Las tres a la vez, pero sustituyendo la tercera opción por discapacidad intelectual profunda.

S

#157

Ni rige bien ni se intenta enfrentae a sus verdaderos problemas.

B

Esto ha ido desde de el "Yo tengo estos recuerdos, serán falsos?" Al "A falta de más argumentos, oye tú has estudiado esta imagen? Y tú? Y tú?" mientras ignoro a cualquiera que me devuelve a la realidad, att whore de libro estás demostrando ser con esa actitud.

2
neiclon

#1 Si te sirve de algo, antes de leer el post, me preguntan si Kit Kat tiene guion y digo que SI, me preguntan que si el tío del monopoli lleva monóculo y digo que SI, de hecho hasta también me parece recordarlo, aunque no tan nítido.

Pero yo veo que es el cerebro quien completa esos datos; parece lógico con "Kit Kat" deba escribirse con guiones, seguro que hay palabras similares que se escriben así.

Lo del monóculo en un tío rico es un clásico; por lo que seguramente el cerebro no tarde en asociarlo.

Yo tengo muchos recuerdos de cosas que afirmarían que han pasado así, pero que la gente de mi entorno dice lo contrario; lo pienso detenidamente y se que tienen razón.

Concluyendo, a mi también me están cambiando el pasado.

1 respuesta
K

...

2 respuestas
Mirtor

Lo que han comentado antes de la frase de Darth Vader. Justo hoy han puesto un capítulo de Los Simpson en el que sí dice "Luke".

B

¿Estais seguros de que Krov no es Celebrian en una doble cuenta? Porque de lo cansina y attention whorista que es no me extrañaria...

1 1 respuesta
B

#169 Pues no te diría que no.... Ya que viendo por el camino que va...

Pelunarez

#167 Te voy a completar ampliamente lo de #166 (ATENCION: Tochopost inside)

Efecto Mandela
. Para que todos lo sepais, supuestamente tal efecto sucede cuando tras la muerte del expresidente sudafricano, una periodista (o algo asi) se extraña mucho porque recordaba que Nelson ya habia muerto hacía muchos años durante su epoca en la prision; lo compartio con el mundo y decenas de miles de personas afirmaron que tambien lo recordaban asi; tras esto empezaron a surgir recuerdos de otros ambitos que la gente encontraba alterados, vease Kit Kat, Monopoly, Ford, Luke, globo terraqueo, cuerpo humano. Y con que creen los afectados que se relaciona esto? Con el CERN y sus (supuestas) practicas secretas, alterando realidades y mezclandolas.
Ahora vamos por partes:

Lo simple. Yo siempre tuve en la mente el Kit-Kat tal que asi, con guion. Así mismo la mitica frase de Luke, yo soy tu padre. Incluso siempre pense que C3PO era dorado por completo. Y me rayé cuando supe del efecto. Pero como bien te han dicho, lo de Luke (y eso que soy fan), puede ser un recuerdo desvirtuado por parodias posteriores, lo del Kit Kat simplemente que el cerebro completa lo que encuentra "raro" y en el caso de C3PO pues nunca nos fijamos y ya, dado que la pierna plateada no es excesivamente visible en el metraje original.
Por otra parte lo de Ford tiene una explicacion muy simple: los logotipos son algo que se modifica continuamente y este no iba a ser menos; con seguridad a lo largo de su historia han tenido ambos modelos (con y sin rizo). Yo, personalmente lo recuerdo con rizo, de siempre. En cuanto al Monopoly ni idea, nunca he jugado pero la explicacion puede ser similar a lo anterior.
Y más ejemplos como los Bearstein o Sex and the city, todo igual. Adquirimos una idea distorsionada por cualquier parodia, porque a nuestro cerebro le suena raro, porque la logica manda que sea de otra manera, o porque simplemente se extendio de modo incorrecto en la cultura popular, y cuando el mundo comparte sus recuerdos, logicamente, muchas personas se extrañan.

Lo complicado
. El cuerpo humano es invariable. Haya habido solapamiento de realidades o no, tu cuerpo sigue siendo tu cuerpo. Que recuerdes un dibujo distinto de los libros de texto no implica nada; los libros se renuevan y actualizan, se perfeccionan y complican o simplifican segun las necesidades del profesorado y alumnado. Cualquier persona abierta en canal es igual ahora que hace 50 años cuando nadie sabia de este efecto.

Lo imposible. La tierra es la que es, es lo mismo que el caso anterior pero con una diferencia, esto ya no es parte de ti y es comprensible que en primera instancia pienses "joder, lo recuerdo distinto. De verdad no puede ser posible que se hayan movido las masas de tierra?". No, no puede. Los mapas cambian con el tiempo, como las representaciones del cuerpo humano, pero un cambio real de masas terrestres como de los que habla la gente no es posible. He leido comentarios de gente hablando de que recuerdan Australia mucho mas abajo, y Nueva Zelanda a la izquierda y no a la derecha del primero, y eso no puede ser así principalmente por la biologia de los ecosistemas que albergan.
Que Australia se mueva de repente 10 grados en latitud implicaria un cambio drastico en sus medios que pocas especies podrian soportar, asi como una variacion muy bestia del clima, que la gente a todas luces percibiria. Lo mismo con Nueva Zelanda o con Sri Lanka de la que tambien se dice algo. Ya no hablemos de la historia geologica de cada masa, y de la evolucion de sus espcies respecto a la misma y al clima dado por su situacion. Es decir, puede que los libros se hayan ido modificando (de hecho es lo mas plausible y logico; no se estudia lo mismo ahora que hace 150 años, p.ej.), pero en ningun caso es algo que pueda trasladarse a la realidad.

El origen
. Hace unos dias se corrio el rumor de que Isabel II habia muerto. Alguien que viese un programa sensacionalista de pasada se habria quedado con ese rumor, y si no hubiese tenido intencion de informarse mas alla, dentro de 3 años 2 meses y 21 dias cuando la reina finalmente fallezca y la noticia de la vuelta al mundo se extrañará de que aun siguiese viva porque "yo ya habia escuchado hace mucho la noticia de su muerte". Y si esto puede pasar ahora, que rumores y noticias falsas no se habrian extendido en los 60-80 cuando no habia internet ni los medias que existen ahora para contrastar!?
Ademas, piensa en la geopolitica. Mandela salio de la carcel en los 90 y fue presidente de Sudafrica desde el 94. Crees que si se estuviesen solapando realidades, no habria diferencias muchisimo mas significativas a nivel mundial resultado de un cambio drastico en los tratos politicos, im-exportaciones, gestion social para finiquitar el apartheid, lazos con otros lideres politicos o legislacion general? Recuerda el efecto mariposa. Algo como Kit-Kat puede no implicar nada, pero algo como Mandela puede suponer un mapa geopolitico completamente distinto para Africa, asi como para el resto del mundo. No, Mandela no murio en la prision en los 60-80. Mandela vivio, fue presidente y murio hace un par de años ceremoniado por medio mundo.

Ya ves, comparto un par de rayaduras como las que tienes, pero aplicando un poco de logica rapidamente se deduce que no existe ningun Efecto Mandela. Todas las creencias que compartes pueden ser rechazadas con simpleza por expertos en la tematica (trabajadores de las respectivas empresas, medicos, biologos, geologos, sociologos o politologos). Hay recuerdos que la cultura popular nos vierte y solo estan fundamentados en bases erroneas, incluso distorsionados con el tiempo por la propia cultura.
A mi me gustan mucho los videos de Ufopolis en youtube, pero son algo para ver desde el escepticismo y desde una perspectiva puramente fantastica - a minimo que razones o te informes la mayoria se cae por su propio peso. Otros no son demostrables o refutables y puedes quedarte rayado, pero este no es el caso.

RPV: si aplicas logica, ciertas cosas pueden deberse a recuerdos distorsionados, fruto de parodias, por obra del cerebro para corregir lo que le parece extraño o simplemente alterados por la cultura popular a lo largo del tiempo. Otros, como el mapa mundi o el cuerpo humano tienen una refutacion inmediata. E incluso el origen del supuesto efecto es facilmente rebatido.

2 3 respuestas
B

#171 Llevan intentando razonar con ella usando la lógica desde los inicios, y mira hasta donde hemos llegado ya >.<

Beckem88

#171 como la reina Isabel II muera el 30 de Marzo de 2019 me acojonaré muy mucho

DarkRaptor

#167
Lo del cuerpo humano te pasa porque no sabes Anatomía, punto y final xD. La mayoría de dibujitos y tal que se estudian en el colegio son esquemas más funcionales que fieles a la realidad: tratan de dejaros claro que existen unos pulmones, un corazón... pero en aras de la simpleza no se molestan en señalar los tamaños relativos o la posición exacta en la caja. Luego cada cual rellena los huecos con la simetría que más le cuadra.

Mírate cualquier manual de Anatomía, que estos sí tratan de ser fieles a lo que verías en una disección y verás que no hay fallo. No importa que versión cojas, la caja torácica se sigue representando igual.

Word-isBond

#171 Ya veras por donde se va a pasar tu tochopost, si es que te contesta.

1
K

....

XarevoK

el mitico "no me jodas rafa" en verdad no dijo eso

YokeseS

en el 1:10 hasta constantino romero dice lo de luke yo soy tu padre.
esta claro que alguien esta jugando con el pasado

kitkat en 1920 si que tiene guion

2 respuestas
LeeSinGafas

#178 Ya decía yo que me sonaba que tenía guión. Grandes tiempos los 20, aun recuerdo cuando de pequeño iba a los ultramarinos a por pipas

2 1 respuesta
YokeseS

#179 puede ser que la maquina del tiempo se inventase hace poco. y no pueden viajar a los 20 para cambiar el guion no crees?

Usuarios habituales