Falsos recuerdos... ¿O algo más?

amenazax

#73 Minuto 2:50

2 1 respuesta
B

El hilo termino en #44

K

...

1 respuesta
XarevoK

#181 coño me acabo de enterar de que murió, o eso o no me acordaba, dep

Dofuramingo

#178

Como si Constantino Romero fuese distinto a los demás seres humanos y no pudiese verse afectado por las mil y una reformulaciones con el Luke que habrá escuchado. James Earl Jones también citaba la frase así, aunque me suena que en el guión escrito de la película no había ni rastro ni del Luke ni del No. En cualquier caso, es perfectamente comprensible que la gente haya transformado así la frase. En el contexto de la película no es necesario un Luke, tienes... bueno, el contexto. Pero la cita aislada, sin toda una escena visual alrededor, sin hora y pico de metraje detrás, casi que necesita un Luke. Es un añadido inconsciente que ayuda a contextualizar la frase, a darle la fuerza que en la película se la daba el contexto ahora ausente, a reforzar quién es el receptor del Yo soy tu padre (que no deja de ser lo relevante, no la frase como tal sino quiénes están implicados en ella). En ese mismo contexto, de hecho, encaja mucho mejor el No, ya que Vader está rebatiendo lo que contó Obi-Wan. Sin la línea de diálogo anterior, sin la escena de Vader ante un Luke derrotado, etc., lo que te sale casi automáticamente es quitar el No absurdo sin el objeto de la negación y revestir a un Yo soy tu padre que se queda desnudo sin esa primera palabra de preparación, casi como un tamborileo.

#183

Para Romero, Vader era un personaje más al que no le dio importancia especial hasta que todo Dios empezó a pararle por la calle para que le dijese lo de Yo soy tu padre. Es precisamente Romero uno de los personajes ligados a la frase más influenciables por la conversión popular de la cita original que he explicado arriba.

K

...

1 respuesta
Pelunarez

#186 pero vas a seguir con dudas insinuando un solapamiento de realidades o ya o a la sexta vez que dices algo como "Me ha gustado tu explicación, y le veo todo el sentido la verdad. Gracias" va la buena?

Curiosidad, simplemente saber si ya te desengañaste, o no.

1
LadyMcFadyen

Eso es que estamos en un mundo virtual secuenciado y falso y por eso algunas cosas cambian de repente en la vida, como el doowap... o el tío del monopoly con el monóculo y el kit-kat è_e

Fuera coñas, la verdad es que también me he percatado de bastantes cosas puestas en el hilo, lo del tío del monopoly con el monóculo me ha dado mal rollo, y aunque nunca me haya quitado el sueño, ahora que lo dices si que es raro...

1
YokeseS

de que color es la cola de pikachu?

1 respuesta
B

#1 Lo del Kit Kat pienso que puede ser una asociación mental que mucha gente haya hecho sin querer, ya que al ser una palabra compuesta de dos sílabas es fácil pensar que las separa un guión. Lo del monopoli puede ser lo mismo, asociación a la imagen clásica de magnate con sombrero y monóculo (aunque ahora lo pienso y creo recordarlo como dices). Lo de Philips ya me raya mas porque se me hace raro con una y con dos Ls, y en cualquier caso hubiera dicho que lleva dos. Yo tengo una teoría (ultra magufa, las cosas como son) a la que llegué por diversos factores; y te la digo por dejarla en el aire: durante toda nuestra vida nos vamos cruzando con realidades paralelas a la nuestra; pero siempre son cercanas, es decir; por encima y por debajo. Se parecen tanto que los cambios son ligeros; tanto que a veces no llegas a darte cuenta, pero claro, si es algo que afecta a todos incondicionalmente, habrá gente a la que le haya sucedido lo mismo que a ti, y de hecho, provenga de la misma realidad. Así es como van surgiendo esta clase de cosas, ya que pudiste nacer en la realidad en la que los inventores del Kit - Kat decidieron ponerle el guión, pero por motivos que desconoces hayas acabado en la realidad en la que decidieron no ponérselo.
El caso es que vamos ascendiendo y descendiendo (por verlo con valores numéricos) entre realidades diferentes, siendo tu un humano X de la realidad X que ahora mismo esta en la realidad Z y, quien sabe, rodeado de humanos provenientes de Y's, W's, etc. El caso es que si esto es verdad, puede que no mueras en el mismo lugar en el que naciste, y en algún momento de tu vida, dejaste atrás a todos tus amigos y familiares X, los cuales fueron suplantados por Y sin darte cuenta ( de ahí que sólo se viaje de 1 en 1, los cambios son dificilmente apreciables) y ahora que lo pienso, para no dejar un hueco tu tendrias que ser suplantado por otro, quizás está sincronizado y determinado.

PD: Me lo he inventado todo.

PD2: Puede que sea verdad, aunque la mente es maleable y engañosa, sobretodo respecto al pasado. Yo mismo he generado recuerdos falsos producto de anécdotas que me contaron hace tiempo, y jurar que lo había vivido hasta que me di cuenta de que estaba recordando vívidamente lo que un día imagine.

1 respuesta
Pelunarez

#189 hijos de puta, a los Pokemon ni tocarlos. Cambienme toda la geopolitica mundial, pero Pokemon no!

#190 ya decia yo, que el otro dia me dijo mi novia que la proxima vez me dejaba hacerle trastras por detras, y hoy cuando nos pusimos ni se acordaba de que lo habiamos hablado! Maldita suplantadora del universo YPX45

B

Lo mismo lo del tio del monopoly es que en unos dibujos salía con monoculo y en otros no... aunque es una hipotesis descabellada quizá, llamadme loco.

Dofuramingo

Seguro que la gente recuerda la cola de Pikachu acabada en una mancha oscura por alguna flipada del Matrix y no porque las orejas también están manchadas en la punta y el cerebro tiende a completar los vacíos que percibe.

B

Yo recuerdo recordar que no recordé nada en su momento cuando intenté recordar algo. Ya tu sabeh

Akiramaster

#56 así quedó en mi partida después de darle una paliza con mi equipo a nivel máximo.

YokeseS

y que me decis del fenomeno Baader-Meinhof. ver algo por primera vez y encontrartelo por todas partes. :psyduck:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fenómeno_Baader-Meinhof

1
B

eran anuncios de paréntesis. tomate un respiro tomate un kit kat. yo recuerdo antes de que vendieran telepi el eslogan de el secreto esta en la masa que lo están intentando recuperar ahora pero ahora ya carece de sentido

madfrog

es imposible que #1 no sea troll

Zaryei

#45 Pero que lo del cuerpo humano es fumada tuya. Nunca has visto una imagen del cuerpo humano real, los dibujos varían porque son simplificaciones de la realidad. Es como si te pongo un esquema de un átomo y me dices que no se parece nada al de tus libros del instituto. Pues normal, es un dibujo y cada uno hace el esquema como el mismo lo entiende mejor, pero todavía no logro ver la diferencia entre las fotos porque las asocio con las imágenes reales que tiene mi cerebro sin ningún esfuerzo.

En definitiva, que crees que el cerebro es una máquina perfecta y la mitad de cosas que recuerdas (en realidad todas) son reconstrucciones hiperfáciles de manipular.

2
poisoneftis

yo si creo que mis libros tenían órganos como los del dibujo de krov y muchas veces me ha sorprendido que PHILIPS no tuviese dos 'L', pero no creo que sea porque haya una reallidad alternativa, lo primero es una representación para un libro escolar para niños que a lo mejor no es 100% exacta sin más y lo de phillips creo que es porque es básicamente un nombre propio que suele escribirse con dos 'L's y ya...

K

....

1 respuesta
B
#201Krov:

hace 2-3 años estudió enfermería.

Así estará el nivel...

hamai

#137 Si, me resulta familiar. Pero según cada sistema del cuerpo lo representaban de una manera u otra con distintos tamaños y posiciones.

Mirtor

Ojo, el tema del mapa no son falsos recuerdos. Para hacer mapas se pueden usar muchas proyecciones y ninguna es "la de verdad". No me puedo explayar ahora que estoy desde el móvil, si queréis luego amplío, pero es perfectamente normal que hayáis visto mapas diferentes a lo largo de vuestra vida.

2
puntocom

No hay un modelo 100% exacto que represente el cuerpo humano.
Es más, si miras diferentes atlas de anatomía que se utilizan para estudiar ciencias sanitarias
comprobaras que las representaciones gráficas son diferentes, porque los dibujos pueden cambiar dependiendo de los estudios en los que se basen los autores, el estilo de dibujo, etc.

Y por ejemplo de tus dudas concretas los pulmones sí son así de altas, es más si pones tu dedo detrás de la clávicula estás justo encima del lóbulo superior del pulmón. El hecho de que estén tan altos es una de las precauciones que hay que tener en cuenta al realizar punciones en la zona del cuello.
Los riñones también están así de altos, su vértice inferior suele acabar en los niveles L2/L3 (zona lumbar alta) y sí es normal que tengan diferente altura y volumen (ten en cuenta que vísceras como el hígado solo hay una (y tienen que adaptarse a esta disposición).

Y así podríamos continuar con todo.

culm3nta_

Pero de donde cojones ha salido Krov?

K

...

3 respuestas
B

Llama a Iker Jiménez

B

#207 Lo acojonante es que aun te sorprendan estas cosas despues de darte mil y una razones que le dan sentido a tus paranoias.

K

...

4 respuestas

Usuarios habituales