Familiares de residentes en islas con descuento de 50%

B

La subvención se amplía a los ciudadanos que sean familiares de residentes y los nacionales de países no comunitarios que sean residentes de larga duración en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla

Ciudadanos de más países podrán aplicarse a partir de hoy las subvenciones en los billetes de avión y barco por ser residentes de Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

Hasta ahora, las bonificaciones para el transporte en estos territorios no peninsulares se extendía a los ciudadanos españoles, así como a los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea, de los Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza.

En los billetes comprados a partir de hoy, la subvención se amplía a los ciudadanos de cualquier país en dos supuestos: que sean familiares de residentes que ya tuvieran derecho a subvención, y ciudadanos de terceros países que sean residentes de larga duración.

Fomento explica que, hasta que estos dos nuevos casos de aplicación de bonificaciones se integren en el sistema de acreditación de residencia automatizado (SARA), se deberá acreditar la condición de residente mediante la presentación del certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento y el permiso de residencia correspondiente en vigor.

El ministerio señala también que, desde el pasado 1 de octubre, el SARA está a disposición de todas las compañías aéreas y marítimas, así como de los operadores de reserva para facilitar al ciudadano el procedimiento de acreditación de la residencia. En el caso del transporte aéreo, esta subvención supone el 50% del importe del billete

http://www.abc.es/economia/20130401/abci-familiares-residentes-islas-pagaran-201304011350.html

Lo que no tengo claro es que FAMILIARES tienen derecho. ¿A quien hay que ponerse en contacto para saberlo? xD

Headhunt

Elecciones. Estan desesperaditos, y como los malos estudiantes lo hacen todo mal y a última hora.

1 1 respuesta
B

#2 Esto es desde noviembre. A mi me vendría de perlas :D

sacnoth

Imagino que será para familiares de primer grado. Me ha extrañado porque hace unos meses endurecieron los criterios.

1 respuesta
B

#4 Espero que sea para hermanos y padres. Si fuese primos, seria un cachondeo

1 respuesta
Headhunt

#5 ¿Primos ya no es primer grado no? ¿Pero lo de los familiares no estaba ya incluido desde hace mucho tiempo?

1 respuesta
Mirtor

Uoh, puede venirme genial :D

B

#6 Antes estaba incluido solo para los residentes

B

Primer grado creo que es solo padres

1 respuesta
B

#9 Sep, porque hermanos es segundo grado

Dieter

primer grado. Porque las navieras son unos piratas de cojones.

1
Bl3sS

Siento decirte que al final no se llevó a cabo, se echó para atrás en el último momento, es una noticia de hace 2 años.

Actualmente solo tienen el descuento los propios residentes, y es un poco engaño porque es el 50% del precio del billete pero no de los impuestos gasolina etc. Asi que no es el 50, mas bien ronda en el 40 como mucho.

2 respuestas
Regish950

#1 Estas al día, Noticia del día 02/04/2013

Draviant

Como dice #12 . Yo vivo en Canarias y el descuento para residentes no es realmente gran cosa teniendo en cuenta el papeleo que debes hacer antes para poder obtenerlo (aunque no deja de ser un descuento).

2 respuestas
B

#12 #14 Preguntar no cuesta nada xD

sacnoth

#14 Es cerca de un 50%, y si por papeleo te refieres a obtener el certificado CERES no creo que sea para tanto

wiFlY

Día 02/04/2013

asi me gusta, aportando informacion fresca.

B

Son baits sanos

1 respuesta
brakeR

40% es un descuento pequeño ? queréis que os paguen por viajar ?

sacnoth

#18 Te cierro el hilo, no me di cuenta de que no era reciente la noticia.

Tema cerrado

Usuarios habituales