A favor o en contra del derecho a portar armas

Ridote

Hace poco tuvimos una discusión en uno de los hilos acerca de este tema. Alguien me argumentó que el derecho a portar armas no era un problema y que defenderte de asaltantes en tu casa debería ser un derecho fundamental. Yo por supuesto estoy muy en contra ya que me parece una salvajada que cualquiera pueda llevar un arma. Me gustaría saber la opinión mediavidera en este tema y que debatamos.

He abierto esto por ver esta noticia:
https://www.20minutos.es/noticia/3320802/0/muertos-tiroteo-nashville/

Por supuesto ha pasado en EEUU.

Yo creo que portar armas está mal porque cualquier desequilibrado puede coger el arma y ponerse a pegar tiros en la calle. Como pasa en EEUU. Para los que dicen que la educación y cultura de un país hace que la gente no salga a la calle a pegar tiros como en el país ya nombrado, lo mismo podría hacer para que no tengas que defenderte a base de pistoletazo como en los westerns.

Chewirl

Ojalá en España, así baja el paro.

1
AikonCWD

Yo votaría por el derecho de tener un (única) arma en tu casa. Pero no poder salir a la calle con ella o de paseo. Y por supuesto poder defenderte dentro de tu casa si alguien te asalta.

38 7 respuestas
D

#1 a favor obviamente.

1 1 respuesta
BeTiS

En contra, ni tan siquiera en casa. Luego se pegan un tiro los niños como pasó con el bueno de Froilán!

1 respuesta
Jorgew

Yo estoy en contra porque luego pasan cosas como estas

27
goteNN

A mí no me mola la idea de que solo puedan llevar armas los delincuentes, que obviamente para ellos sí es legal, ya que se la suda.

2 1 respuesta
raul_ct

#3 siempre se puede engañar y decir que es para defensa propia y que luego salgas a la calle a liarte a tiros

nizku

A favor de que el Estado no tenga el monopolio de la defensa.

2
SasSeR_18

En contra obviamente, de todas formas da igual lo que opinéis, en España están más cerca de prohibir los cuchillos de cocina que de otra cosa.

F

En contra completamente. Pudiendo tener una motosierra o una desbrozadora, quién cojones prefiere un arma de fuego?

1 1 respuesta
-

#3 Los casos de violencia domestica se multiplicarían x10.

De todas maneras en este foro del Half-Life todo el mundo le gustaría ser Gordon Freeman.

1 respuesta
B

Por si apetece leer argumentos a favor y en contra en conversaciones racionales sobre el tema

https://www.kialo.com/tags/Gun-control

JoramRTR

Parafraseando a un humorista, la gente solo debería poder llevar mosquetes, si en el minuto que tardas en cargar el arma no se te pasa el enfado seguramente se merezcan el disparo.

Ya en serio, a mí me gustaría que el país fuera un poco más abierto con las armas pero nunca al nivel de USA... hay veces que tenemos que elegir entre dos titulares, pareja de ancianos asesinada o pareja de atracadores abatida al colarse en un chalet, siempre escogeré el segundo, la gente ve muy fácil el pegar tiros en piernas, inmovilizar gente o huir, muy fácil y bonito todo tras una pantalla, si alguien pone en peligro tu vida tú deberías tener el derecho de defenderte con cualquier medio posible, si vives a 30 minutos de la comisaría más cercana y eres una persona responsable y en tus cabales, no veo mal tener una pistola en la casa para tu defensa. En ciudades cosas como tasers, porras extensibles, sprays de pimienta y demás, de nuevo, gente sin antecedentes, que pasen unos test y un curso de entrenamiento.

-

Preguntaros lo siguiente:

¿Alguno de aquí (de los que salen de casa) a pensado alguna vez que su vida corría peligro (ojo no en un videojuego) para usar un arma?

A partir de ahí pensar en porque estáis a favor de tener un arma. (Vida real).

3 2 respuestas
Kenderr

Yo no quiero que venga el rey de Inglaterra a darme empujones.

Ya fuera de coñas, me parece una aberración si no es para usos muy restringidos. Yo no veo mal que se puedan tener armas, pero con serias limitaciones. Tipos de armas para caza como escopetas o armas cortas para competición, con fuertes controles de antecedentes y test psicologicos y obligando a disponer de armarios especiales donde guardarlas.

Con un censo bien actualizado y controles rutinarios, ademas de poner penas muy serias si pierden esas armas y no lo comunican.

2
casimedia

#3 yo tengo 2 escopetas en casa y tengo derecho a defenderme. Otra cosa es tener pistola que la puedes guardar en la chaqueta y no se nota nada si la llevas por la calle.

En españa el que quiera tener armas en casa, con sacarse el permiso de armas para escopeta y rifle ya estaría armado hasta los dientes.

2 respuestas
tholdrak

Ahora mismo cualquier persona puede sacarse el permiso de caza y tener una escopeta de cartuchos en casa de manera fácil no, lo siguiente.

Os parece poco? Que queréis tener armas de guerra? Kalashnikov? M-16?

Mucho friki del COD veo por aquí.

10 3 respuestas
B

Como no hay subnormales en este país encima les vamos a dar armas.

11
-

Es mas si tenéis familiares que son policías nacionales/locales patrullando preguntadle cuantas veces han tenido que desenfundar el arma.

Esto quiere decir, que el hecho de querer tener armas solo da a entender, que hay cierta paranoia por parte de la población, cuando luego en términos relativos es mas probable que tengas un accidente de coche (no hay arma que te salve) a que te tengas que batir en duelo a pistola con alguien.

1 respuesta
JoramRTR

#18 bonito muñeco de paja te has montado, nadie ha llegado a entrar en qué tipo de armas serían las adecuadas para defensa personal, y tú solito te vas a armas automáticas de gran calibre, 8/10, te faltó poner un argumento emocional para llegar al sobresaliente.

2 respuestas
hP

En contra, no xq no me fié de mi familia o de mi mismo, si no... no me fió del vecino de alado... que ultimamente la gente cuando quiere suicidarse, les encanta ir acompañados...

chiptune

Esta es una de las pocas cosas en que aquí la ley está bien como está.

willy_chaos

#21 pues yo kiero mi Kar98k y una Scar-L que Pochinki es una ciudad peligrosa

A favor pero solo dentro de casa. Y obviamente la gente ha de pasar un test psicologico para poder optar.

Inspecciones de armas cada X tiempo

kaizen07

Me parece bien siempre que se controle a quién se le da el permiso de armas. Vamos, totalmente en contra del culto a las armas de EEUU y de sus escasas, por no decir nulas, retriscciones.

1 respuesta
B

En contra, solo con ver la de zumbados que veo diariamente no me los imagino con permiso de armas legal. Aunque en España ilegalmente puedes conseguir cualquier cosa, pero nadie te garantiza que esté limpia o que no vaya a fallar. Por otro lado, de legalizarse deberían cambiar los procedimientos de actuación de la policía y la ley, se podría poner disparar a la mínima a la que una persona saque un arma de fuego a un agente, sin excusas. Tengo arma y es una responsabilidad tenerla en casa, tengo que ir cargada con ella casi siempre para no dejarla sola. Y no veo con esa responsabilidad a la gente que pierde el DNI 6 veces al año.

2 2 respuestas
B

Como poseedor de licencia de armas y de armas en casa, en contra totalmente, es un peligro enorme y el destrozo que puede hacer alguien con un arma de gran calibre es terrible, es preferible asumir los pocos casos que se podrían haber evitado con un arma a poner un montón de armas en circulación, los primeros que se armarían y no dudarían en usar las armas serían los malos, no os equivoquéis.

4 2 respuestas
B

Podría llegar a estar a favor de una ley que permita la tenencia de un arma por unidad familiar, como método disuasorio y de autodefensa, pero deberían cumplirse toda una serie de requisitos:

  • Cero antecedentes penales o policiales.
  • Programas de educación y concienciación obligatorios (nada de cursillos de 4 horas).
  • Sólo un arma por unidad familiar.

Obviamente estoy en contra de anormalidades como open carry, concealed carry, armas de asalto...

-

#25 ¿Cómo controlas que alguien por la calle te pege un tiro? ¿Cómo lo controla el estado?

¿Crees que luego haces respawn y te piden perdón por TK?

1 respuesta
NeV3rKilL

Evidentemente en contra. Meter armas pensadas por y para matar en tiempos de paz es una muy mala idea.

Actualmente los ladrones pueden conseguir armas sí, pero son armas de mierda y no son tan sencillas de conseguir, ni tampoco la munición.

Si fuese sencillo tendríamos 68426378 más robos con pistolas que con navaja y si me van a atracar prefiero que lo hagan con navaja que con pistola.

Si te quieres defender cómprate un táser o un espray de pimienta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales