A favor o en contra del derecho a portar armas

B

A día de hoy diría que la mejor opción para defender tu casa es una linterna de las militares (los dejas ciegos temporalmente) + un buen bate (legal)/extensible (ilegal) + conocimientos en algún sistema de combate decente (krav maga/systema).

Mucho más sencillo que un arma de fuego y sin peligro de que se te encasquille/falle la bala ni los problemas de precisión con nervios.

Alternativa a extensible:

Mismo efecto, aunque imagino que la multa será similar si la usas como arma. Aunque creo que en la imagen no se aprecia, la llave es extensible también.

B

A ver si somos capaces de argumentar más allá de la reducción al absurdo. Voy a aportar una serie de datos, luego ya cada cual que haga con las temperaturas y los piratas lo que quiera:

Nº estimado de armas por cada 100 habitantes por países:

1 United States 101
2 Serbia 58.21
4 Cyprus 36.4
5 Saudi Arabia 35
6 Iraq 34.2
7 Uruguay 31.8
8 Norway 31.3
9 France 31.2
10 Canada 30.8
....
58 Venezuela 10.7
87 Honduras 6.2
89 El Salvador 5.8

https://en.wikipedia.org/wiki/Estimated_number_of_guns_per_capita_by_country

Listado de países por ratio en homicidios intencionados:

1 El Salvador 108.64
2 Honduras 63.75
3 Venezuela 57.15
4 Virgin Islands 52.64
5 Jamaica 43.21
6 Lesotho 38.00
7 Belize 34.40
8 South Africa 34.27
9 Saint Kitts and Nevis 33.55
10 Guatemala 31.21
....
123 United States 4.88
204 Canada 1.68
211 France 1.58

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

3 respuestas
DunedainBF

#92 No es per cápita es por cada 100 personas.

Sigue siendo acojonante que per cápita en USA haya un ratio superior a 1

1 respuesta
B

#93 Sí, perdona el listado es por cada 100 habitantes, el título del artículo de la wikipedia me ha liado.

JoramRTR

#92 es difícil hablar con los datos en la mano, yo personalmente no me veo capaz de analizarlo porque hay muuuuucho detrás de esos datos, por un lado, he visto como se quejan de manipulación de los datos en USA, suicidarse con un arma se mete en las estadísticas de muertes por arma de fuego en el mismo saco que asesinatos, lo mismo que el uso de armas en defensa propia; una bala perdida que impacta en la verja de un colegio un sábado a las tres de la mañana se cuenta como tiroteo escolar y luego está el debate de cuánto es culpa de las armas, que son una herramienta, y cuánto de la cultura, Londres ha superado a Nueva York en número de asesinatos en lo que va de año y en Londres la mayoría de los asesinatos son con cuchillos... Yo personalmente creo que en USA pasaría lo mismo, si sacas las pistolas del ghetto se van a matar con cuchillos, si sacas los cuchillos con piedras y si les atasco de pies y manos se intentarán morder... Un arma de fuego se lo pone más fácil pero es algo que está dentro de esa gente porque se han criado en una cultura que normaliza esa situación.

1 2 respuestas
B

#95 Esa es más o menos la lectura que hago yo, que es más o menos la misma que hice cuando vi Bowling for Columbine en 2002. Tiene tanto o más que ver el entorno socio-económico del país en cuestión que el número de armas.

Como tú dices, una sociedad enajenada sin armas de fuego, saldría a la calle con motosierras (O cuchillos).

Pero ojo, el segundo listado es de homicidios intencionados. No cuentan accidentes ni suicidios (creo).

NeV3rKilL

#81

DunedainBF

Lo importante no es que te dejen sacarlas de casa. Lo importante es que no te dejen meterlas en el coche, que es cuando todos nos volvemos locos.

Íbamos a ver hasta monjitas pegando tiros a taxistas.

Drizt

A mi me han sacado un par de veces un cuchillo por la calle pero nunca olvidare una vez que me encañonaron a la cabeza con una pistola volviendo a casa para robarme.

Probablemente fuese una pistola de airsoft, pero vamos para mi eso era completamente real y no he tenido mas claro que iba a palmarla en mi vida. Si fuera de verdad y esos gilipollas se ponen nerviosos con un click me mandan a la mierda. El hecho de pensar que el típico subnormal pueda tener acceso a una pistola y que esto sea estilo Rusia que te dan con el coche en un semáforo, bajas a decirle algo y te saquen una pipa es de absurdo.

NeV3rKilL

#95 Es mejor que se intenten matar con cuchillo que con pistolas o lanzagranadas, ¿no?

Al menos los daños colaterales bajan exponencialmente.

¿Por qué empeñarnos en agravar situaciones de manera injustificada? Es como si dices que tu para defender tu casa quieres drones de defensa y al que entre 1m en mi jardín, bombazo que se lleva.

1 respuesta
B

Y que conste que estoy en contra del modelo americano, de sus open carry, concealed carry, portar armas de asalto, machine guns y demás meadas fuera de tiesto.

-

#86 Lo de disparar en la pierna es muy de las películas y los videojuegos, culpa de que este debate sea tan poco serio. Ya que vuestra mentalidad con las armas se basa en eso. Yo he disparado con un rifle automatico M16 en Estados Unidos y si es cierto que da gustirrinin coger el arma y disparar desfoga bastante, cuando la portas y terminas un cargador el olor a polvora quemada te da una sensación de tener algo que hace mucho daño a mucha gente.

¿Sabes que arteria pasa por la pierna? Una que se llama aorta, si disparas a la pierna aunque tengas el cheat activado de no matar, como des en esa arteria te lo cargas igual.

Pero podéis seguir, que al menos me ria en la oficina.

2 respuestas
Fox-ES

#15 Sí, entre otras cosas me han disparado con una pistola de fogueo modificada y me dejaron el hombro lleno de metralla.

Que bien la legislación que permite a los delincuentes llevar armas pero no puedes defenderte.

#27 Claro que sí. Todos los delincuentes de España van a regularizar su situación.

#26 Si hicierais que se cumpliera la ley en los poblados gitanos veríais armas todos los días.

3 respuestas
-

#103 Cuéntanos mas, como ocurrió eso y porque.

"Que bien la legislación que permite a los delincuentes"

Hola legislación, mira es que soy un delincuente. ¿Puedo tener armas? Si tu si, lo dice el articulo 3.14 del Codigo Anal

1 respuesta
JoramRTR

#100 es mejor que no se intenten matar.

En serio, he dicho literal que quiero que se suavice la ley para que gente en ciertos casos pueda tener una pistola en su casa y salgáis con lanzagranadas y drones... Me parece perfecto que no estés de acuerdo, me parece una queja válida que digas que esas armas se pueden robar y acabar en las calles, pero es que me estáis diciendo tonterías que no tienen nada que ver con lo que digo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#103 Qué armas. Por norma general tienen revólveres del año de la guerra con 8-9 balas a lo sumo. Lo bueno es que normalmente las usa el patricarca para matarse entre ellos, así mejor dejárselas hasta que el último clan se haga un chiken dinner.

1 respuesta
NeV3rKilL

#105 Es una manera de ver si un argumento es sólido. Se llama reducción al absurdo y no es una falacia.

https://www.wikiwand.com/es/Reductio_ad_absurdum

Locos hay y los habrá y la gente ese intentará matar siempre.

-DesT-
#92Outbreak:

87 Honduras 6.2
89 El Salvador 5.8

Serán armas censadas no?

3 armas por persona y 90% de población armada, según el documental

1 respuesta
B

#108 Lo pone en el mismo artículo de la wikipedia que he citado: The figures cited are estimates for "private gun ownership (both licit and illicit)".

Fox-ES

#104 en el parque frente a mi casa (a 100metros de un instituto y a 200 de un hospital y el cuartel de la GC) me estaban robando para pincharse supongo. Pegó dos tiros, el primero falló y el segundo me dio.

#106 Claro que sí campeón. Los gitanos trafican con armas que se te caería la polla. Suelen tenerlas desmontadas pero ya te digo que no es ningún problema y de hecho hay varias piezas que yo cambiaría de todas formas casi siempre.

1 respuesta
THanis

No se si ha salido el caso de Suiza, pero es el pais de Europa con mas armas por habitante y el tercero del mundo. He de decir que estoy en contra de la posesion de armas, pero la educacion y la cultura hace muchisimo, y no es que tengan escopetas de feria en casa.

http://www.publico.es/internacional/suiza-paradoja-del-pais-pacifista.html

1 respuesta
G

Mira si en españa se permitiera el uso de armas, en cada glorieta de españa tendrías cadaveres cada 15 minutos.

oye pues yo creo que pensándolo así fríamente, moriría mucho mongolo que tenemos en este país. Mucha gentuza moriría porque otra gentuza la ha matado y los desechos sociales entre ellos irían cayendo

1 respuesta
Fox-ES

#112 Nah, la escoria ya tiene acceso a armas y no irían a registrar sus armas si se hiciera una regulación más flexible. Habláis desde una ignorancia total de la facilidad que tiene un delincuente para tener el arma que quiera.

1 comentario moderado
ESL_Kaiser

Lo que tendrían que permitir, es que si una persona entra en tu casa, que ya es allanamiento, y para colmo va armada, me da igual si es arma blanca o de fuego, te puedas defender con lo que sea, taser, pistola, bate, machete, katana, escopeta o incluso una granada, sin que nadie (la ley) se lleve las manos a la cabeza por defender, tu casa, tu vida y la de quien pudiese sentirse amenazado.

2 respuestas
Ridote

#111 Y que las cosas vayan así es por las armas o por la educación y el bienestar social?

-

#110 ¿Dispararon sin mediar palabra? ¿Te encaraste con un tío que portaba una pistola?

1 respuesta
Ridote

#115 Ahí sí que doy mi brazo a torcer, si te entra un ladrón o alguien a casa deberías ser capaz de sacarlo a patadas. El problema es que hay que demostrarlo luego, porque ahora te invito a casa y luego te pego un tiro y listo. O imagina por la noche que tu hija vuelve a casa cuando te dijo que se quedaba a dormir con no sé quién, entra sin hacer ruido y le pegas un tiro por error. Es que es complicado.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#118 hombre está claro, pero 1 viene creo que por la noticia del hombre mayor que quiso defender a su mujer frente a unos asaltantes y para colmo no se si le multaron, le penaron, o cualquier gilipollez.

1 respuesta
B

Te miro y te disparo

Usuarios habituales