A favor o en contra del derecho a portar armas

WoLVeRiNe

#148 Perdona, ya estaba dando por hecho la situacion de un ladron entrando en casa. Me referia a ese momento de estar en tu casa, oir un ruido, ir a mirar y encontrarte con el, o situaciones similares. O si te estan encañonando y te obligan a darles algo o a hacer cualquier cosa. En caso de tu tener un arma, aun siendo una persona normal a saber por donde saldria cada uno

ESL_Kaiser

#127 Que diferencia hay con hacerlo ahora mismo? Esa pregunta no está dentro de la situación que he planteado.

Estoy hablando de un allanamiento con un atacante armado, luego que si se denuncia, que si se investiga y todo lo demás, me parece estupendo. Pero si se llega a la conclusión de que era la situación que planteo en un principio, no se tiene que penar, ni multar, ni presentar cargos, contra la persona que se defiende en su propiedad.

Algunos dais por hecho que me refiero a que cualquiera que entre en casa se le pueda meter un tiro. Y no estoy diciendo eso, simplemente recalco que se tendría que permitir la legitima defensa dentro de una propiedad privada (propia) con armas de X tipo, y no hablo de permitir armas en general, hablo de que con un permiso de armas regulado como está ahora, se puedan utilizar y salir impune.

vinilester

#11 Los que no queremos ponernos hasta las orejas de sangre y restos humanos. La sangre cuesta quitarla de la ropa.

Fox-ES

#135 Pero al menos sé leer y sé que es un foro.
Si matas a alguien y mueves el cadáver la policía se da cuenta y quedas como un subnormal. No pretendía insultarte. XD

#134 Por eso no digo que las repartan con las bolsas de caramelos.
¿Qué mierda es esa de escuchar un ruido e ir a ver? Te parapetas en tu habitación y llamas a la policía (o pulsas la alarma si no sonó que me parece lo principal antes que el arma). Como mucho llamar e ir a ver como está el resto de la familia.

#136 Colaboras pacíficamente mientras te violan junto toda tu familia.

Estoy en contra de ir de justiciero pero menuda tonterías os soltais los que no habéis tocado un arma en vuestra puta vida.

1 respuesta
Deigaz

Pues en un país sin conflictividad social (Finlandia, Canada, Suiza) a favor, en un país con graves problemas sociales (EEUU) en contra.

Sentry

Totalmente en contra, es un absoluto despropósito y más con la de zumbados y zumbadas que hay aquí. Nos va bastante bien sin armas en comparación a como podría ir con ellas.

Ridote

#154 Esa es otra, la de preguntar quién hay. Eso ya dice que tú estás en casa y si es alguien con mala intención no veas qué mal rollo. Por cierto que yo no apoyo las armas, era un suponer.

1 respuesta
allmy

Un gran mito es que la policía protege. Excepto en casos muy señalados, y generalmente por azar (la policía pasaba por delante, o estaba muy cerca en ese momento), la policía no protege. Como mucho viene después, te ayuda, busca a los perpetradores, investiga y los detiene. Pero si hoy por la noche entra un ladrón en tu casa, la policía no puede protegerte, estás tu, y el ladrón. Con suerte la policía llegará en 15 minutos. Si un gitano te roba en un callejón a las 3 de la mañana, la policía no va a estar ahí. Estas tu, y el ladrón.

Es ahí donde entra en juego el derecho a poseer y portar armas.

Además, los "malos" ya hoy, tienen armas. Si queréis un arma de manera ilegal, la podéis comprar en cualquier poblado gitano, o cualquier país del este. Quienes no tienen armas, es la gente honrada y que cumple las leyes.

Todo el mundo debería tener derecho a la legítima defensa, utilizando la fuerza necesaria.

casimedia

#102 el disparo con escopeta es más certero que una pistola, ya que tiene un rango más amplio, eso si, despedaza la carne como una trituradora al impactar centernares de perdigones al rojo vivo.

He visto vídeo de policías disparando con pistolas a las piernas y al menos se han llevado 4 impactos y han seguido en pie. La cosa está en ayudar a esa persona una vez se encuentra en el suelo. Yo lo haría y llamaría a una ambulancia y policía. Eso son atenuantes en la condena. De homicidio puede llegar a considerarse delito de homicidio imprudente y la pena es MUY menor.

1 respuesta
Fox-ES

#157 Yo sí apoyo las armas. Te encierras en una habitación con tu familia y gritas:
''Tengo un arma y he llamado a la policía'' das un tiro de advertencia y esperas tirado en el suelo tras la puerta bloqueada con lo que tengas, si escuchas como intentan forzarla disparas a través de la puerta y ya.

Pero no vas a buscar al puto ladrón para darle un tiro, es peligroso.

#159 La escopeta en interiores puede darte una mala pasada con el humo que echa. Y de nuevo, las piernas son un mal objetivo y nunca verás ningún policía disparando a ellas. Disparas al ombligo y ya (y no con una escopeta de perdigones).

1 respuesta
Ridote

#160 La teoría suena bien. De hecho yo por mí ni siquiera tendría problemas con pegarle un tiro en la cara a quien entre en mi casa a liarla o hacerle daño a mi familia. Yo mi problema es con la gente que coja esas armas y salga a la calle a hacer cualquier salvajada. Si la pistola pudieras desactivarla al salir de casa para no poder usarla yo votaría sí, pero eso no existe.

1 respuesta
Fox-ES

#161 Pero es que la gente que quiere un arma para delinquir no se gasta 200€ en un arma legal XD

Va al poblado gitano y se compra las piezas de una AK por 70.

1 respuesta
B

Escúchame tío, que yo no soy un niño, tío, yo no soy un niño, tío, yo no estoy pa que me hagan perder el tiempo. ¿Me entiendes? Que es lo que me hace perder tu gente. Ya está primo, que si eres tan bravo tío, cuando quieras quedas conmigo, hermano. Y yo sí sé como funcionan hermano. Aquí hay walthers, hay 38s, hermano, hay 9mm, hay lo que quieras, compadre. Yo no sé qué tú te estás pensando que es esto, compadre, THIS IS THE JUNGLE, NIGGA. Escúchame, es que, es que ya me está tocando la polla, tío, estás tonterías, de tu coro de niños pequeños, tío, que escúchame, que venga, primo, que venga aquí a la calle Aguilón nº9, primo. Que venga ya tu colega si es tan bravo, que ayer me tuvo ahí esperando, compadre, hasta la 1 y media de la noche, hermano, y no vino ni Dios. ¿Qué pasa con tu rollo, sois tan bravos, primo? Pues si sois tan bravos, vente, vente de verdad, hermano. Estuve ayer con mi colega, primo y es que menos mal que no te encontré, chivato de mierda, porque estuve con mi colega dando vueltas por ahí con el coche, con la pistola, maricón. ¿Tú con quién te piensas que estás hablando, pipudo? ¿Eh? Ts. Y es que has tenido hasta suerte, maricón, te ha venido hasta bien, el que no vinieras, porque es que te hubiera metido un tiro en la rodilla, payaso, que eres un payaso.

Ridote

#162 Realmente es tan fácil conseguir un arma como decís todos? Yo que sé, igual es porque yo nunca me he movido por esos barrios pero es que conseguir un arma tiene que ser complicado. Seguro que con mi suerte a la primera persona que pregunto es un policía encubierto en un barrio chungo o algo xD

2 respuestas
H

“Those who would give up Essential Liberty, to purchase a little Temporary safety, deserve neither Liberty nor Safety".- Benjamin Franklin

B

#103 No seas Pardillo, acuerdan con alguien que las saca de forma legal, las revende y luego denuncia el robo, si no sabes de un tema mejor no hables muy alto.
Por no hablar que si hubiese un mayor tráfico legal y número de armas en circulación aumenta directamente proporcional el número de armas en el mercado negro y la calidad de las mismas.
Pero que me da igual que me des la razón o te parezca un memo, yo te lo cuento y tú con tu mecanismo.

1 1 respuesta
dirtybastard

Ya es el segundo tiroteo en poco tiempo en mi ciudad , http://www.diarideterrassa.es/terrassa/2018/04/23/tiroteo-torre-sana/81545.html , sigo pensando que ya está jodida la cosa como para meter más armas en "mercado", respeto las opiniones, pero yo no lo veo tan claro que quieres que te diga, ni con test me fío.

B

#3 Eso es como el comunismo, "suena genial" pero acabaria la cosa desmadrada y nope.

Tochomosca

#18 Pero es que con una escopeta de caza te cargas al tío y ya, mientras que con una M60 puedes convertirlo en un amasijo de carne y huesos molidos por las balas. Ya que no pasa muchas veces que te asalten por lo menos que lo pases bien.

t3r3r3

#57 No dejamos porque no interesa que más países puedan plantar cara, que a mí me da la misma confianza best korea que usa con sus bombas.

#164 Casi en cualquier feria puedes comprar un arma funcional. Complicado no es, pero si realmente quieres una y no eres un pardillo, lo encuentras easy.

1 respuesta
Veinx

#164 En ciertos barrios conseguir armas es sumamente fácil, barrios en el que la mayoría vive de la droga porque no tienen otra forma de vivir, quien no tiene arma es porque no quiere, como dicen aquí los bajunos.
En mi ciudad hay un barrio bastante famosete, por temas de drogas, tiroteos etc
mira...
21 septiembre 2017
http://www.europasur.es/algeciras/barrio-Saladillo-sufre-tiroteo_0_1174683277.html

16 noviembre 2017
http://www.europasur.es/algeciras/Policia-corta-Saladillo-tiroteo_0_1191181458.html

5 abril 2018
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-cuatro-detenidos-algeciras-cadiz-tiroteo-presuntos-narcotraficantes-policia-20180405094220.html

La gente de los tiroteos muchos los conocemos, chavales del barrio...

20 de febrero de 2018
http://www.antena3.com/noticias/se-busca-a-un-sospechoso-en-algeciras-tras-un-tiroteo-en-plena-calle-con-la-policia_201802205a8c2fb90cf21ea6a3951d2c.html

Aquí las armas las "regalan" y los canis practican hasta con pistolas de clavos que si te dan te matan. Todo siempre depende de la zona en la que vivas, eso te cambia la forma de pensar. Yo estoy a favor de las armas en casa para defensa propia. Si el estado no me defiende me tendré que defender yo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#170 Exacto, porque cuantos más haya con bombas más inseguridad a la postre. Era para rebatir el argumento de armas como "protección".

Kaiserlau

Yo no se de que habla la gente de tener una pistola por seguridad, si precisamente en temas de seguridad la cosa a mejorado y va mejorando en España. Mas le gustaria a cualquier pais de todo el continente americano tener nuestros niveles de delincuencia etc..

1 respuesta
Ridote

#171 Joder, vaya percal. Desde luego que entiendo que gente viviendo ahí se sienta más segura con un arma en el armario. Sigo sin estar a favor de las armas, creo que lo que habría es que solucionar el que haya gente con acceso a armas de forma tan sencilla. Aunque imagino que no es tan fácil o que al gobierno se la suda porque los ricos no viven cerca de esas cosas...

Veinx

#173

#173Kaiserlau:

si precisamente en temas de seguridad la cosa a mejorado y va mejorando en España.

En algeciras y la linea la cosa esta peor, mejorado? lo dudo mucho.

1 respuesta
Kaiserlau

#175 Bueno pero son dos puntos tipicos. Es como los dos barrios problematicos que tiene toda ciudad. en general a mejorado. ingleses se vienen aqui y se sienten mas seguros q en sus propias ciudades, no hablemos ya de americanos xD

1 respuesta
Ridote

#176 Bueno eso de que un inglés viene a España y se sienta más seguro lo dirás tú. Yo vivo en Inglaterra y me he sentido mucho más seguro aquí de lo que me he sentido en Málaga.

1 respuesta
Kaiserlau

#177 y una pipa te solucionaria ese sentimiento?

1 respuesta
Ridote

#178 Yo estoy en contra de las armas. No, una pipa no me iba a solucionar nada.

1mP

Lo único que deberían de cambiar es la mierda de la proporcionalidad. Que un pavo entre a tu casa a matar a tu familia a muyo y no le puedas descerrajar un escopetazo en la perola me parece una puta mierda.

1

Usuarios habituales