A favor o en contra del derecho a portar armas

S

¿Incluye misiles para estar todavía más seguros?

#20 ¿Quién eres y porque le has robado la cuenta a Prodyh?

1 respuesta
Fox-ES

#166 Típico gran mercado negro de armas en Suiza...
Las armas de un lugar se tienden a vender en otro y no en el mismo lugar.

Por no hablar que subfusiles como AK se fabrican por piezas en fábricas perdidas del mundo que se la suda la legalidad. Y en España (o Japón) es legal la posesión de piezas de arma.

A día de hoy si quieres un arma puedes tenerla solo se pide una regularización para que la gente no esté desprotegida. Porque aun que sea poco probable que alguien entre a matarte a tu casa, si ocurre estás muerto pues no existe un medio eficaz y legal para defenderte.

B

A favor y que quiten a la policía, yo no quiero delegar en el Estado mi defensa.

Lexor

obviamente a favor, aunque se necesita educacion
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/conflicto-en-nicaragua-607735
os imaginais esto con toda la poblacion armada? podria ser el final de un gobierno corrupto o el fin de un estado a manos de terceros tras un tiempo de ingeniera social

NoEresTu

Creo que el reto está más en la educación y la cultura que en legalizar o prohibir el portar y poseer armas, dependiendo de la sociedad puede ser algo positivo o inlcluso insignificante, pero también puede ser una catástrofe.

1 1 respuesta
-

#181 No tenemos porque estar en desacuerdo con todo.

N

#3 Viendo la legislación española, los okupas tendrían derecho a dispararte con tus armas si intentas echarles de tu casa.

1
Miie

En contra, no entiendo a la gente que esta a favor. Solo en casa dicen xD Ahá, por que te lo dice la ley la gente tan agustito va a tener las armitas guardaditas en casita.
En fin. Para mi no entra la logica de que podría ser bueno legacilar las armas.
Cuando hacen algo bueno las putas armas? En todo caso, hacen grandes catastrofes. Por no decir la de gente pirada que hay en todas partes xD
Y, muy de acuerdo con #185

1 respuesta
Fox-ES

#188 Es que si quisiera jugármela a una multa podría tener armas ahora. XD

Lo que no entendéis es que ya hay armas ilegales y no son difíciles de conseguir.

1
poisoneftis

en contra, es tan simple como que si todo el mundo tiene acceso a armas, te vas a sentir más facilmente amenazado y es la forma más fácil de matar, luego cualquiera que tenga un arrebato y un arma puede usarla en un momento dado... no es lo mismo hacer click en un gatillo que enzarzarse a meter puñaladas para matar a alguien o algo que implique el contacto directo físicamente...

1 respuesta
Oridana

Esto es uno de esos temas por los que me alegro ser persona cercana del airsorft, tienes "armas" en tu casa para defenderte pero sin incumplir legalidades, tema aparte el tema de los registros y tal.

Hace mucho tiempo llegué a la conclusión de que sería lícito poder portar armas, en un supuesto en el que tuviéramos que defendernos de una autoridad que sí las porta. En cambio, y en EEUU tenemos la prueba, la libertad de poder defenderte, aunque no sea solo de una autoridad, acarrea más malas consecuencias que las que se suponen buenas, por lo que estoy a favor de las armas, pero no a portarlas.

Fox-ES

#190 No, es mejor que solo tengan acceso los delincuentes.

1 respuesta
poisoneftis

#192 sí yo todos los días veo muchísimos delicuentes con pistolas

1 respuesta
narko1

Debo ser una persona privilegiada por no haber tenido nunca la necesidad o pensar que voy a tenerla en un futuro, de usar un arma de fuego para defenderme. Y no solo yo, toda la gente que conozco deben ser privilegiados tambien.
Enserio, en tiempos de paz como estamos, que necesidad hay de dar libre acceso a la poblacion a armas de fuego?
Ademas, si hay alguno que de verdad piense que necesita dicho tipo de defensa, seguro que hay formas de obtenerlas de forma legal. Para el resto, limitaros a compraros un puto cuchillo o alguna mierda de airsoft para saciar vuestro frikismo.

1 respuesta
Fox-ES

#193 Y con fardos de coca?
Las armas que incauta la policía cuando el gobierno les deja meter mano a los gitanos deben de ser broma.
El solitario atracaba bancos y mataba policías con sonrisas y besos.

#194 Pues yo sí. Nadie te obliga a tener un arma si vives en un lugar seguro.
De la misma forma que tienes un seguro de hogar o una alarma. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

De todos modos, me molesta más la ley de autodefensa que protege al delincuente que la ley de posesión de armas en si.

2 respuestas
narko1

#195 A mi nadie me obliga no, pero no quiero que dicha seguridad pueda verse afectada por algun retrasado, de los cuales estamos llenos. Por otra parte, enserio me estas comparando un seguro y una alarma con un arma de fuego?
Y los gitanos con armas de fuego, supongo que preferirias que todos tuvieran acceso a ellas, en vez de solo unos pocos de forma ilegal no?
El otro caso igual, lo de atracar bancos o matar policias, no se que hubiera cambiado si las armas fueran legales. Ah si, que posiblemente habria mas casos de este estilo.

Y te repito, si de verdad te ves amenazado hasta el punto de poder necesitar un arma de fuego, no hay formas de obtenerlas de forma legal?

En cuanto a la ley de autodefensa te doy la razon, yo pienso que en el momento en el que alguien decide entrar a tu casa a robarte, este deberia perder sus derechos y tu tener la libertad de tomar las medidas que te apetezcan, al mismo nivel que si entrara una cucaracha en tu cocina.

2 respuestas
Zegatron

En contra, absolutamente en contra.

El argumento del monopolio de la fuerza por parte del estado es el que esgrimen los seres de luz como los supremacistas blancos o el KKK.

De hecho controlaría mucho mas las armas de caza con exámenes mas duros, para los maderos lo mismo, no puedes darle un arma de fuego a un cazurro de 20 años que se cree el rey del mambo. Prefiero que sea como en UK donde los toy cops (los que patrullan por la ciudad en coche o a pie) no llevan armas de fuego.

Sobre ladrones en casas ajenas puedo entender esa postura del wild west que muchos mantienen, pero siempre será mas importante una vida (por muy miserable que sea) que todas las propiedades materiales del mundo. Pero que se yo, solo soy un fumeta, abrazamoros, rojo y feminazi.

4 respuestas
P

Taser o spray de pimienta ... No se pueden tener armas de fuego (ni munición) por ahí circulando de mano en mano en un país como España.

D

instructor en manejo de armas.

un grande

Belerum

#3 Para que quieres armas de fuego en casa? Si te asalta un tipo con un cuchillo y te defiendes con el arma vas a la carcel.

1 respuesta
Ircanius

En contra, es más hasta pondría más difícil el acceso a armas y munición del que hay ahora...

Pues no hay gilipollas suelto en mi pueblo con licencia de cazador como para ahora dar vía libre a todo el mundo...

B

#196 “Los gutanos con armas de fuego.”

Tengo una mala noticia... Ya tienen. Las noticias de tiroteos entre familias gitanas no son escasas; y suelen vender armas de fuego ilegales en sus barriadas, sobretodo pistolas.

B

#197

El argumento del monopolio de la fuerza por parte del estado es el que esgrimen los seres de luz como los supremacistas blancos o el KKK.

1 respuesta
Ridote

#203 Buen ejemplo poner a Pablo Iglesias. Si eso ahora subimos alguno de sus vídeos apoyando a ETA, una banda terrorista.

Éxito, has ganado el debate.

1 respuesta
Sephi19

A favor.

B

#204 Que clase de demagogia barata estas haciendo? XDD

He puesto el video en reply a un usuario que ha dicho:

El argumento del monopolio de la fuerza por parte del estado es el que esgrimen los seres de luz como los supremacistas blancos o el KKK.

Y que era una tonteria lo que ha dicho porque no son solos supremacistas o el KKK los que usan el argumento del monopolio de la fuerza por parte del estado para estar a favor de las armas.

Luego ya si dejas las falacias y la demagogia y quieres mi opinión sobre este debate la tienes en #78

N

Con una licencia previa con un seguimiento constante y varias pruebas psicologicas, a mi me pareceria muy bien poder tener un arma de fuego, al igual que poder disparar a cualquiera que traspase tu propiedad.

Se acababan los ocupas rapido.

1
Fox-ES

#197 Supongo que te refieres a los sureños. Su mensaje quedó un poco desfasado pero sigue basándose en un concepto revolucionario.

Los verdaderos revolucionarios salen a luz...
Mucho criticar al Estado pero luego piden una revolución de abrazos.

#200 y si te defiendes con un cuchillo también pero si el es más habilidoso igual te mata. Del logic.

#196 Son medidas de prevención.

Solo unos pocos gitanos... LoL
Pero es que se os va mucho. ¿Por qué vas a comprar un arma legal para delinquir cuando las de contrabando son más baratas?

Si la policía estuviera entrenada en disparar tan pronto como ve el arma y dejarles decidir cuando disparar o no moriría aun menos gente, por no hablar si fuera obligatorio el chaleco antibalas.

¿Sabes los más gracioso? Los que apoyamos la regularización ya tenemos armas en casa casi todos. Queremos una ley que regule una realidad y una necesidad de forma coherente porque armas ya tenemos.

1 respuesta
B

Mientras en países como USA y América Latina tienen un grave problema por la posesión y la cantidad de armas que hay, aquí en españa discutimos si les seguimos los pasos a esos países en su autodestruccion y muchos de ellos deciden que si.

Porfavor, dejarnos irnos a los catalanes de este país de cromañones.

PD: Esto entre adultos no tiene discusión, así que podemos afirmar que si, los videojuegos provocan violencia o un cierto culto a objetos violentos.

3 respuestas
Ridote

#209 En Cataluña tenéis tantos o más cromañones que apoyan las armas, por qué vienes a desvirtuar el hilo con política? Cíñete al hilo y no metas Cataluña o la independencia aquí y menos si es para insultar al resto del país llamándolos cromañones.

1

Usuarios habituales