A favor o en contra del derecho a portar armas

B

#209

así que podemos afirmar que si, los videojuegos provocan violencia

No, no lo podemos afirmar. O, de hacerlo, estaremos faltando a la verdad.

Failure to Demonstrate That Playing Violent Video Games Diminishes Prosocial Behavior: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3700923/

Although we used a comprehensive test battery consisting of questionnaires and computerised behavioural tests assessing aggression, impulsivity-related constructs, mood, anxiety, empathy, interpersonal competencies and executive control functions, we did not find relevant negative effects in response to violent video game playing.

https://www.nature.com/articles/s41380-018-0031-7#Sec9

poisoneftis

#195 ya pues imaginate la cantidad de armas y movidas con armas que habría si fuesen legales, es más no hace falta que te lo imagines, mira eeuu.

1 respuesta
JoramRTR

#209 como alguien tiene una opinión distinta a la mía puedo afirmar que los videojuegos provocan violencia. Te voy a dar la razón en una cosa, deja las discusiones a los adultos...

B

#197 Una sociedad sin armas es una sociedad que esta vendida al Estado o al Ejército. Mañana el ejército da un golpe de Estado ponen a Franco 2.0 y no se podría hacer absolutamente nada excepto la de ser fusilado en una manifestación.

Estamos vendidos a que venga cualquier tirano (si no lo tenemos ya) y haga lo que le salga de los huevos.
Nunca entenderé el "pacifismo" de gente que se dice de izquierdas.

2 1 respuesta
Fox-ES

#212 Pero quien defiende el modelo de USA? USA no es ejemplo para nada porque para empezar las leyes en los estados cambian de uno a otro.
Menudo hombre de paja os montais con USA.

Pero el modelo suizo a mí me parece muy bien. Y de paso que la industria armamentística española le entre a las armas cortas que igual algún día la ONU se pone seria con eso de fabricar minas antipersona y nos manda a la quiebra.

1 respuesta
poisoneftis

#215 suiza es un país con poquísima población y un nivel económico muy superior, cualquier país con más diferencias sociales se parece más a eeuu que a suiza

1 2 respuestas
B

#216 Eso es mentira, un pais de 9millones de habitantes no es poco, con el doble de densidad que España. En chicago hay 2 millones de habitantes y es mas peligroso que Austria, Suiza y Noruega juntos. Es una falacia lógica que no tiene ninguna correlación.

1 1 respuesta
Fox-ES

#216 Y? Acaso la legislación de Suiza y de USA se parecen?
Tenemos una población en número similar a la de USA o más parecida a la de un país un poco más al norte y un poquito más diverso llamado Canadá? País que tiene un sistema más parecido al de Suiza que al de USA.

poisoneftis

#217 la parte del dinero y diferencias sociales te la saltaste veo

2 respuestas
Fox-ES

#219 Canadá en los 90 era más pobre que España. XD

B

Normalmente diría que en contra...porque hay mucho tonto suelto.
Por otra parte los más tontos ya están en "profesiones" donde llevan armas así que...

B

#219 Polonia y Hungría son países mas seguros que España a pesar de no llegar ni a la mitad de nuestra riqueza, y con un paro similar o superior al nuestro.

Nacle

Dado el reducido número de asaltos a hogares y demás que hay en España, meter armas en hogares lo unico que incrementarias es las muertes o heridas de bala accidentales, no la seguridad. Cuanta gente conoceis que haya vivido una situación en su hogar donde tener un arma les hubiera ayudado en algo? Dudo que la mayoría conozca a alguien así.
.
Y alguno dirá: bueno pero nunca se sabe, y si la tienes en una caja fuerte o algún sitio escondido y seguro evitas que quien no deba la coja y cause una desgracia (niños) Si, pero también evitas que te de tiempo a cogerla a tiempo para hacer uso de ella cuando te haga falta.

Los riesgos son desproporcianadamente superiores a los beneficios, y quien lo niegue no está siendo objetivo

1 1 respuesta
B

Si es rollo que no puedas tener la munición fuera del centro de tiro, ¿por qué no? Si es en plan 'murica no, gracias.

Fox-ES

#223 Nunca has cogido un arma, verdad? Puedes (aun con la ley actual, creo) tener un arma desmontada en tu mesilla de noche. Si tienes buenos dedos la montas en nada.

Eso sí no lo hagáis con AK de esos de 20$ porque se os va a encasquillar si no colocas de cierta forma el percutor.

Vuelvo a repetir. ¿Qué hay de malo en regularizar una situación que ya es real?

1 respuesta
Nacle

#225 He cogido varias armas en mi vida (mi padre era aficionado a la caza) y recuerdo "jugar" con ellas cuando era pequeño. Sabía encima de que armario estaban y alguna vez cuando estaba solo en casa o mis padres estaban en la otra punta de la casa ocupados con algo las cogia para jugar. Por suerte ni estaban cargadas ni jamás pasó nada. Pero si esa misma situación se repitiera en la más hogares es facil que hubiera pasado más de una desgracia.

No estoy en contra de regular, estoy en contra de normalizar esa situación. Cuantas menos armas mejor.

Lo dicho, puedes tener el arma a mano para defenderte rápido cuando haga falta arriesgando accidentes, o puedes tenerla guardada en un sitio seguro donde no tiene sentido tenerla porque tardarías demasiado en cogerla.
De una u otra forma, y como ya he dicho, dado lo raras que son situaciones en las que alguien pueda hacer uso de un arma para defenderse, los riesgos superan los beneficios

4 1 respuesta
Fox-ES

#226 O puedes tenerla a mano desmontada sin arriesgar nada.

Si el estado no puede garantizar 100% la seguridad del ciudadano este tiene derecho a usar los medios de sus agresores en su contra, por no hablar que el monopolio de la fuerza coarta el derecho de un pueblo a revelarse contra un sistema injusto.

En ningún estado europeo la legalidad de las armas produce un mal social significativo. Por mucho que os duela. Es más peligroso un coche.

1 respuesta
ser

Tener un lanzallamas homologado en casa es legal? Y usarlo en defensa propia?

1 respuesta
Nacle

#227 Sigo con el ejemplo de los niños, a dia de hoy saben hacer mil cosas, y yo en su día no hubiera tenido mucho problema para montar el rifle de mi padre.
La comparación con coches es absurda. Los coches aportan un beneficio inmenso a la sociedad en su conjunto que las armas no.
Estoy de acuerdo en que debe existir un derecho a defenderse, pero insisto que viendo la realidad en la que vivimos, los riesgos de que el arma acabe hiriendo o matando a alguien por accidente son mucho mayores que la posibilidad de que te defienda en caso de que alguien entre a robar en tu casa o de que necesites combatir al gobierno con armas.

Mira el ejemplo de EEUU, mira la estadisticas de muertes por arma de fuego y accidentes con ellas. Hacer de la posesión de armas algo común es perjudicial para el conjunto de la sociedad, y las estadisticas lo avalan. Insisto, regular si, pero no normalizar

1 respuesta
Ridote

#228 Sólo si lo tienes desmontado. Todo el mundo sabe lo fácil que es montar uno y lo fácil que es conseguir uno. Lo venden por 20 euros por piezas.

Alviro

#26 El otro día me enteré de que como policía se supone que debes llevar el arma encima incluso cuando no es tu turno ('Siempre estás de servicio') y me acojoné muchísimo, siempre he pensado que al final de tu turno de trabajo la entregabas, como quien entrega material de trabajo. Me parece una responsabilidad increíble tener que portar un arma o hacerme responsable de ella las 24 horas al día. Supongo que te acostumbras, como todo, pero...

Mariox93

En principio en contra, por suerte vivimos en un pais en el que no es necesario puesto que seguramente ninguno nos encontremos en nuestra vida en una situación en la que necesitemos un arma, si es cierto que la legitimidad esta ahi y todo el mundo tiene derecho a defenderse, pero creo que legalizarlas lo que haría seria aumentar los casos de muerte o heridos en estas circunstancias por que situaciones que aqui se saldan con un robo o una pelea acabarían fácilmente en un intercambio de disparos en el que habría mayores daños para todos, incluso para gente que no tiene nada que ver.

No es necesario poner en las calles instrumentos que potencialmente pueden hacer tanto daño, mucho mas del que eliminan.

Ahora bien si las cosas se hicieran bien y no se le permitiera a cualquiera si no solo a gente que pase un curso, tipo para conducir, y que lo tenga que renovar cada x tiempo, 1 año o lo que sea seguramente mi opinion cambiaría.

Fox-ES

#229 Que montase el arma y tuviera un accidente con ella es el equivalente a cogerte las llaves del coche e irse a dar una vuelta.

Desde cuando España está en América? Mira las estadísticas de países europeos. La mayor parte de muertes por arma de fuego don suicidios.

1 respuesta
Nacle

#233 Te he puesto el ejemplo de un pais donde la posesión de armas está normalizada, que es a lo que me opongo yo. Y no es el equivalente en absoluto. Y como ya he dicho los beneficios de tener coches en la sociedad son inmensos, por lo que compensa en cierta medida los riesgos.
Los beneficios de la posesión de armas son mínimos y los riesgos desproporcionados, así que deja de compararlas porque no son comparables

1 respuesta
B

Me gusta que todo el mundo este debatiendo tranquilamente sobre este tema, pero es sacar la monarquía (por ejemplo) y ya se empiezan a escuchar los primeros argumentos "hay cosas mas importantes primero, etc".
Que curioso.

1 respuesta
Ridote

#235 Pero qué tendrá que ver la monarquía aquí? Abre un hilo de monarcas y os pegáis tiros allí xD

1 respuesta
B

#236 Lo que quería decir es, siendo un tema que tiene tan poco recorrido en España y es totalmente irrelevante las posturas son serias y argumentadas, en total contraposición a cualquier actualidad informativa que si tiene un impacto relevante.

1 respuesta
Ridote

#237 Pues yo crreo y ya fuera coñas que si abrieras un hilo de la monarquía la gente opinaría en serio. Siempre te vas a encontrar algún trol, pero es un tema jugoso y controvertido. Lo malo es que con la monarquía se iban a pegar tiros en el hilo, los sectores más extremistas.

narko1

#208 Puedes seguir montandote las peliculas que quieras, pero incluso los casos de tiroteos son muy puntuales, y yo prefiero que siga asi y no cambie el panorama de si se me acerca alguien raro pueda intentar atracarme con una navaja a temer de que pueda sacarme una pistola, esto ultimo aqui en españa ni lo imaginaria.

Y aun asi, en ese caso lo que deberian de hacer es controlar y ser mucho mas estrictos con el control de armas, tu solucion de dar acceso a todo el mundo por miedo de que los muuuuuuy pocos que lo tienen puedan hacerte algo, es como intentar apagar el fuego echandole mas fuego.

1 respuesta
lemming2

Pero si en España hay poquísimas armas, apenas hay cazadores... no entiendo como no han habido más casos de cazadores recortando el cañón y saliendo a cometer una masacre.

Un arma para la defensa del hogar debería ser un derecho constitucional, imo.

Usuarios habituales