¿A favor o en contra de quitar las vallas de Melilla?

D

¿Qué opina este nuestro foro respecto a que nuestras Fuerzas de Seguridad defiendan las fronteras ante aquellos inmigrantes que en busca de una vida digna y mejor, estén dispuestos a acceder a nuestro país?

¿Son las vallas de Melilla una jugada racista y anti-persona por parte de nuestra nación hacia una población en busca de nuevas oportunidades o son de total necesidad para que España pueda vivir feliz al margen de los inmigrantes?

¿Estaríais en contra o a favor de que quitasen estas vallas?

Independientemente de una repuesta en contra o a favor y de querer crear un interesante debate sobre valores:

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Gobierno del Partido Popular quiere legalizar las devoluciones en caliente con la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley de Extranjería).

Esto significa que, en estos momentos, a cualquier inmigrante que cruce la valla se le puede devolver a su país de origen de inmediato, algo que era ilegal pero que de todas formas presuntamente nuestra Guardia Civil lo lleva haciendo desde hace aproximadamente 10 años.

Incluso el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Melilla está imputado (también presuntamente) por ordenar las devoluciones en caliente, según recoge el periódico Eldiario.

¿Cómo veis esta nueva medida? Teniendo en cuenta lo que ello significa.

Las devoluciones en caliente impiden que personas como Samuel y Alain, potenciales refugiados, pidan protección en España. Nos cuentan cómo les afectaron estas expulsiones.

Samuel huía de Camerún porque las autoridades "descubrieron" que era homosexual, un delito en su país: "La guardia española abrió la puerta de la valla y me llevó de nuevo a Marruecos"

LA ONU Y CEAR HAN HABLADO

Ante estas nuevas medidas, tanto la ONU como CEAR han comentado lo siguiente:

Desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) muestran su más "rotundo rechazo a esta maniobra legal" que supone un claro ataque al derecho de asilo.

"El rechazo en frontera sin garantías ni procedimiento alguno pone en grave riesgo el derecho de asilo al justificar la devolución inmediata de personas que llegan a Ceuta y Melilla sin identificación de aquellas que son merecedoras de protección internacional, así como otros perfiles vulnerables", ha señalado Estrella Galán, secretaria general de CEAR.

Derechos Humanos de la ONU se dirigieron al Gobierno español para mostrar su rechazo frontal ante la Ley de Seguridad Ciudadana, en lo relativo a las limitaciones de los derechos de expresión y reunión, y también sobre las reformas del Código Penal en cuanto a delitos relacionados con terrorismo. Los enviados de la ONU afirmaron que estas reformas legislativas “amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos”

También: CGAE y CEAJ, contrarias a la Ley de Seguridad Ciudadana que crea un estado policial y fomenta devoluciones en caliente.

¿QUÉ DICE PODEMOS?

4:3- Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes

- Prohibición de los CIES.

  • Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR.
  • Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza".
    - Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE.
  • Fin de la política de externalización de fronteras.
  • Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.
  • Red de acogida integral que atienda a las víctimas de “trata” de seres humanos, especialmente en los sectores en los que son especialmente explotados (cuidados, prostitución): redes transnacionales de cuidados y sus especiales sufrimientos en la frontera sur.[/i]

¿Y vosotros qué opináis?

Más información aquí, aquí y aquí.

Fyn4r

opino que no deberia ser territorio español

26
Kassie

lo que tendrian que ser mas altas

60
smarquezp

Rotundamente en contra.

2
xArtiic

Que fuera como la frontera de Estados Unidos con México.

4 1 respuesta
MaikelNait

Que no somos una ONG y que no tenemos ahora mismo ni el dinero ni los recursos necesarios para garantizar una vida digna a esos inmigrantes. Dejarles entrar sin control alguno solo conduciría a más miseria, desigualdad y delincuencia como método para subsistir.

Inmigración = SI

Inmigración ilegal y sin control = NO

Esa es mi opinión.

140 2 respuestas
B

a favor de electrificarlas mediante energías renovables

93
B

En contra, porque tengo cerebro y se lo que nos vendra mejor

jorge96

A favor, a alguien le tendre que pillar las gaficas en la playa

1 respuesta
Kassie

#9 tranquilo dentro de poco ya te las vendera algun español

1 respuesta
Ne0x

Yo la electrocutaría días aleatorios del mes, que tenga su gracia, tipo humor amarillo.

50 1 respuesta
SasSeR_18

básicamente #10

Sin entrar en debates éticos vs económicos, el horno no está para bollos precisamente

pd. una reforma laboral más en esas condiciones y...kaboooom, todos chocapic

Gunker

a favor, asi podemos salir mas rapido de espiña.

HeXaN

No estamos como para dejar entrar a todo el que quiera, la verdad.

ekOO

La desesperación por la que pasan ciertas personas en el continente africano no va a impedir que intenten tener una vida mejor por unas simples vallas. Por lo tanto, lo único que provocan dichas vallas es que los inmigrantes que llegan a suelo español lo hagan con muchísimas heridas. Pasaban, pasan y seguirán pasando. ¿De qué sirve que lleguen en esas condiciones a España? ¡Si luego hasta hay que atenderlos y todo!

Entiendo el argumento pragmático de algunos respecto a que no se puede permitir la entrada de los que quieran hacerlo (maldito estado-nación). Pero que no sirve de mucho poner vallas y pinchos. Solo para hacer daño y lastimar a los inmigrantes. Busquemos otras alternativas, incluso aunque sean a medio-largo plazo.

Más allá de esto, leyendo a más de uno da la sensación de que están en principios de este siglo, donde todo Dios quería venir a España a currar. Ahora es un lugar de paso, por lo general. Despertaos.

12
Ivan69

alguien que quisiera pedir asilo, se le ha imposibilitado por las devoluciones en caliente o las vallas? aun no he leido ninguna noticia con un caso como ese.

Lo que si he leido a sido de gente que cruza españa ilegalmente para pedir asilo en paises mas favorables para ellos o con grandes comunidades de su etnia ya establecidas.

1 respuesta
Link34

Opino que si se quitan las vallas se tiene que igualmente controlar a los que entran de forma ilegal así que puestos a elegir entre varios males prefiero el mal menor

D

¿Y lejos de centrarse únicamente en el debate principal, qué opináis también sobre las devoluciones en caliente en las que me imagino que no habrá ningún tipo de distinción a la hora de llevar arrastras a un inmigrante otra vez de vuelta sin conocer nada de él y eso? (Me imagino)

2 respuestas
m4andg4

Es la pregunta más difícil que me han hecho en mucho tiempo: Mi moral y mi "corazón" me dicen que esa gente tiene el mismo derecho que nosotros a pasar libremente de un lugar a otro.
Mi cabeza y mi bolsillo me dicen que eso no traería nada bueno.

Y egoista y razonadamente mi cabeza manda.

18 1 respuesta
grivcon

pero como vamos a quitar las vallas xDDDD, si esque sois la puta ostia los que estais a favor.

Jorgew

Idealmente -> A favor. No puede ser que en el siglo XXI se considere ilegal a una persona solo por haber nacido (cosa que tu no eliges) un poco mas abajo o arriba en el mapa.

Luego la realidad es otra, el mundo se mueve por el dinero.

1
kerzha

Rotundamente en contra, subiría aun más las vallas. Estoy totalmente a favor de la inmigración pero controlada, no esta el pais ocmo para permitir inmigración en masa y descontrolada, no tenemos ya casi ni trabajo ni recursos para garantizar una vida digna a los propios españoles o los inmigrantes que ya viven aquí y que por desgracia muchos se estan teniendo que volver a sus paises, como para garantizarle una vida digna a miles de personas entrando a diario.

Soy_ZdRaVo

Yo realmente pienso que es una estupidez que por nacer en un sitio tengas unos derechos u otros, pero vamos, vosotros sois los estatistas así que el Estado os folla como quiere /tr1p4s off

pd: hoy estoy muy liberal.

#16 Es que para que vas a pedir asilo a España, a la gente con asilo no les da salvoconducto para poder irse a otros paises, que en el fondo es lo que quieren. No vivir en España.

1 1 respuesta
MaikelNait

#18 Que se ahorran muchos trámites burocráticos y dinero en transporte para devolverlos pasadas 72 horas (creo que eran).

1 respuesta
Scottie

#19 totally agree >.<

Zombie_Mv

Nadie debería ser ilegal en ningún sitio del planeta, a mi me parece una vergüenza.

7
Ivan69

#23 por eso mismo es gracioso, que la unica pega que pongan es que se vulnera el derecho de asilo, cuando exactamente se intenta vulnerar para pedirlo en otro pais.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Hombre, es que ahorrarse que antes de echar a alguien de España tenga que verle el juez es algo muy bueno, lo mismo un día echan a algún español que toque mucho las pelotas. Total, no habrá control alguno.

#27 Vulnerar qué? Es ta facil como que nuestro gobierno concediera salvoconductos (cosa que inventaron los paises latinoamericanos hace mucho ya) para que pasaran los sirios a donde quieran ir o los de Malí que huyen de la guerra civil. Pero no, hacemos como que no existen y si escuchamos algo decimos que en el fondo es que ellos quieren saltarse nuestras leyes. Menudos desgraciados

2 respuestas
benjajim

¿Quitar la valla? Ha perdido la gente la razón? Es que quiere terminar la gente convirtiendo España en Sierra Leona del norte?

#5 Me encantaría que fuera así, con mercenarios exmilitares chiflados con licencia para matar patruyandola.

1 1 respuesta
NoRelaX

Que son personas, joder.

3

Usuarios habituales