¿A favor o en contra de quitar las vallas de Melilla?

AliasX7

#262 Por supuesto, una cosa no quita la otra, pero en cualquier caso el apartheid no se abolió hace tanto, y en cierto modo los ciudadanos negros siguen siendo ciudadanos de segunda. Y como ejemplo más cercano de lo que dije, que a la población Saharaui se la abandonó a su suerte y que que el Estado español pasó olímpicamente de supervisar la emancipación de Guinea Ecuatorial es un hecho.

#263 ¿Te suena el Imperio Songhai? Tanto como decir que no salieron del neolítico me parece pasarse... Si nos ponemos en ese plan las civilizaciones precolombinas también vivían en el neolítico según tu razonamiento... aunque en cierto modo en América fue así si nos atenemos a la etimología de la palabra "Neolítico". Europa y Asia siempre han ido un paso por delante, lo cual no quiere decir que africanos, americanos y los pueblos de Oceanía fueran simplemente salvajes con taparrabos que no eran capaces de salír de la sociedad organizada como tribu...

Yo lo que sí que se es que las potencias europeas se plantaron en África y se dedicaron a repartirse África como si fuera un pastel, literalmente, por ello las fronteras en África están tan bien rectas y delimitadas, con la excusa de que los negros eran seres inferiores, y a partir de ahí a explotar el continente hasta el día de hoy, y eso es responsabilidad de las potencia europeas. FIN

PD: Valla sí, sin concertinas, pero sí

Zeroks

Yo no me pregunto si quitar las vayas o no, me pregunto ¿que podriamos hacer con 500.000 inmigrantes no cualificados en españa y con la tasa de paro tan alta?

No mireis el dedo cuando señalen.

Vamos a pensarlo en serio, no trabajarian, comerian de la basura, estarian tirados por la calle como en su pais pero en adoquines de cemento. Robarian en las tiendas para comer, robarian a las personas para comer, se pegarian con los demas inmigrantes para coger ese mendrugo de pan. ¿Y como se que harian todo eso? Porque yo en su situacion lo haria antes de morirme.

España actualmente no esta en la situacion de ayudar a nadie, las vayas estan mal, españa esta mal... sinceramente no hay solucion para esas personas, si consiguen cruzar toda españa, pasaran hambre en francia, robaran en francia, se pegaran en francia y asi por toda europa.

Muchos ya vienen con la idea de no quedarse en españa, pero... ¿que hacen 500.000 inmigrantes no cualificados en... suiza?

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#302 a suiza no entran seguro esos si que deportan sin miramientos aunque no sepan la procedencia del ilegal le cuelan el muerto a otro

rusillo_

#290 Segun tu logica de los derechos, al igual que otra gente tiene derecho a ir a un territorio, los que ya pueblan ese territorio tienen todo el derecho del mundo a impedirles la entrada al mismo, o a controlarla.

1 2 respuestas
MaikelNait

lol 127 manitas en mi comentario de #6 y yo que creía que este foro era pro-Podemos.

Como ya han dicho anteriormente, todos los que estáis en contra de quitar las vallas no votareis a la formación de Pablo Iglesias, verdad?

1 2 respuestas
garlor

podrian poner una gincama ( o como se escriba ) al estilo humor amarillo pero con cuchillas fosos con cocodrilos etc

emir

Pues yo creo que la policía no se excede, hacen una gran labor en Melilla y en el resto del Reino de España.

5
T-1000

#307 vete con tus cuentos a otro sitio.

#304 estoy de acuerdo.

#305 xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
maxaitor

A favor.

Zegatron

#308 Que la policía da palizas es un cuento xddddddddd
No seas hipócrita, hay miles de vídeos de la policía excediéndose (y mucho) en el uso de la fuerza, han matado gente, ni mas ni menos.

#304 Si para ti se sobrevive no dejando entrar a nadie cuando las cosas están mal y que entren cuando van bien para que les explotemos en jornadas de 12 horas, está claro que algo falla.Mi frase va en contra de todos esos que dicen: es mi país, mi trabajo y mi paro, me da pena escuchar ese tipo de "argumentos" que se basan en que una persona es ilegal.Curiosamente estos ilegales siempre son muertos de hambre y parece que el problema del paro, la sanidad o la educación son ellos quienes los crean, cuando son problemas endémicos del sistema capitalista.

2 respuestas
B

#305 Si a podemos cada vez lo van a votar menos personas, tuvieron un boomb lógico pero entre que ha pasado tiempo desde esas encuestas del cis y que las últimas de monedero han causado estragos (para los que quieren ver, claro) me huele a un resultado similiar al de Andalucía sólo que con el PP volviendo a ganar xD

R

Vaya hombre. Valla...

1
larkkkattack

Amo a este señor. Ojalá nunca muera.

1 respuesta
A

que muevan la valla a los pirineos, que seguro que francia por muy republica del pueblo que sea no se lo piensa 2 veces.

PkT

Quita la puerta de tu casa tambien si eso

1
larkkkattack

El sistema actual está tan podrido que nos ha convertido en seres humanos que afirman sin pudor que no pueden pasar a nuestro cacho de tierra esos muertos de hambre.

1 respuesta
Ysera

El sistema no es corrupto, el dinero no es corrupto. Lo son las personas.

Mirtor

#313 ¿Y propones...?

2 respuestas
rusillo_

#310 Bonito discurso para tu mundo arcoiris xD.

#318 El no se, yo propongo que tus compras en steam las hagas pagando con la leche de las vacas de tu granja.

#316 Pues entonces el sistema actual data de antes de los romanos, ah no, que antiguamente todos eramos hermanos y viviamos en paz.... xD.

2 1 respuesta
Mirtor

#310 Problemas endémicos del sistema capitalista... Si colocamos el inicio del capitalismo en el siglo XVIII (Siendo optimistas, pues tardó muchísimo más en extenderse más o menos a nivel mundial) ¿me estás diciendo que problemas de educación, sanidad o empleo no existían antes? ¿Los romanos eran todos eruditos con salud y trabajadores? ¿los vikingos? ¿los chinos? ¿los mesoamericanos? ¿los antepasados de los subsaharianos de los cuales estamos hablando?

larkkkattack

#318 El problema no es lo que se proponga, sino cómo salir del sistema ya creado. Nos lleva directamente a la autodestrucción.

El proyecto Venus es algo muy interesante que la mayoría de detractores se limitan a condenar de utópico o comunista. Se basa en el principio de generar abundancia. La escasez y el sistema monetario son los principales causantes de los mayores problemas que vive la humanidad.

Lo que más utópico lo hace es precisamente lo que puse arriba, salir del sistema autodestructivo en el que estamos.

#319 Gran argumento el de que antes de los romanos nos pegábamos. Podría explicarte la diferencia pero creo que puedes llegar a ello tú sólo.

2 respuestas
Mirtor

#321 Explica el proyecto Venus, no lo conozco, la verdad.

Y no, no entiendo la diferencia. Tú dices que son males endémicos del capitalismo, yo digo que han estado ahí siempre, antes incluso de que siquiera existiera nada similar al capitalismo, luego en todo caso serían males endémicos del ser humano y estarías cometiendo la falacia de división (juzgas a la parte por el todo). Eso sin entrar a argumentar que estos males en cantidad relativa eran muchísimo mayores antes que ahora.

juanillo-jiu

Pues el tipo este tiene mucho más sentido común, moral y ética que muchos de los que decís barbaries aquí.

(28:30--33:30)

Ahora daos por aludidos...

1 2 respuestas
Mirtor

#323 Minipunto para el tío.

rusillo_

#321 Vamos, explicamela, si tanto trabajo no te va a costar.

1 comentario moderado
larkkkattack

He aquí por si os interesa

1 respuesta
Mirtor

#327 50 minutos, demasiado para verlo ahora mismo. Intentaré verlo si me acuerdo, pero los primeros minutos que he visto no me han parecido muy esperanzadores (aunque no me han quitado las ganas de seguir viéndolo)

2 respuestas
choper

#328 Utopía cuasi imposible de realizarse. O sin el casi.

Ya te he resumido lo que es ese proyecto.

AngelRK

Lo que me parece más gracioso es que buscan una vida mejor en España, es de locos xD.

Usuarios habituales