¿A favor o en contra de quitar las vallas de Melilla?

B

#239 Ellos solo saldrían con contrato de trabajo bajo el brazo, como franco manda.

1
B

#239 Por supuesto y además robaré cobre para subsistir.

6
hjesush

Total, si los que entran van de paso hacia Francia y demás países. Aquí no hay de ná.

Yo voto por una guerra España vs Marruecos con palos y piedras.

El que gane se queda en España y el que pierda se queda en España xD

1
putodios

Totalmente en contra de quitarlas y totalmente a favor de poner más concertinas aún. Sí, ya sé el rollo de que es inhumano, que se pueden desangrar, etc... Pero si están es precisamente para que la gente no salte. El que lo haga, pues allá él con las consecuencias.

3 respuestas
B

Tengo la sensación, de que si saliesen gobiernos como el de Venezuela, (en respectivos países africanos claro), que nacionalizasen sus recursos y empezasen consecuentemente a crecer, generando empleo y evitando la necesidad de salir de sus ciudadanos, muchos de los que piden vallas más altas se quejarían de la falta de libertad en esos países.

RusTu

Y qué deberían hacer los pobres griegos, ya que el 86% de la llamada inmigración ilegal hacia Europa pasa por sus fronteras?
Montar torres de vigilancia con ametralladoras y lanzallamas?

1 respuesta
B

#246 ¿No era Italia la que más sufría?

1 respuesta
antiher0

Ya hay que ser parcial en las opiniones interesando en compartimentar lo que supone la creacion de tales vallas, tal vez y SOLO TAL VEZ, si los paises occidentales no hubiesemos aprovechado los ultimos 50 años en alimentar guerras y generar desorden para que surja la ley del señor de la guerra, la caza furtiva de animales, la trata de negras tanto nacional como internacionalmente, la experimentacion en sujetos humanos con fines militares y medicos, el expolio generalizado de sus recursos y cientos de miles de cosas mas que me niego a escribir para que gente como #244 escriba en un foro de internet tranquilamente con su desayuno, su electricidad su ropa de marca etc etc.

Tal vez si no fueramos tan gitanos con el continente africano, quizas, mucha gente inocente no se veria forzada a recorrer cientos y miles de kilometros para desembarcar en un viaje peligroso y lleno de infortunios a un pais que les ha succionado un monton de oportunidades.

2 respuestas
rusillo_

#248 Se ve que tu internet, tu electricidad, tus cereales/tostadas o tu coche/moto son diferentes a los de #244 xD.

1 respuesta
G

Me considero de izquierdas y futuro votante de Podemos pero estoy en contra de quitar la valla, vivo un dilema existencial.

Fuera de coñas, España no puede ser el coladero de la inmigración para Europa y se debe poner coto. Ya sea con vallas o por medio de minas anti-persona. Si pasas de tal valla, pones un cartel avisando (quién avisa no es traidor).

¿Donde esta mi humanidad?, ¿acaso no entiendo que esas personas viven en guerras constantes y matanzas propias de Boko Haran?, sí, igual que se que muchas tiendas de ropa, donde voy, las cosen niños en fábricas tercermundistas o esa vez que una fábrica se hundió con mogollón de peña dentro y de ahí participaba el Corte Inglés, Zara, pull&bear etc y veo las tiendas petadas de compradores.

Lo que no podemos permitir como país es que entre quién le salga de los cojones sin tener un control de tus fronteras, eso de ser ciudadanos del mundo es muy hippie pero díselo al ruso, americano de turno y a ver si te dejan entrar en su país sin pasaporte ni nada.

1 1 respuesta
antiher0

#249 Se ve que tu eres de la misma pasta de raciocinio cerebral que #244 o quizas pensabas que estabas ante un reply lleno de manitas en cualquiera de los dos casos ¡suerte!

pd: yo no voy diciendo el que salte que lo haga con sus consecuencias, uuuhuhuhu pero si nosotros los paises ricos hemos forzado y creado la justificacion para jugarse las consecuencias.

1 respuesta
P

Lo que hay que hacer es desprenderse de esos territorios inútiles. Los que vivan allí, tengan nacionalidad y quieran seguir viviendo en España me los traería a la península, a los demás los dejamos allí.

RusTu

#247 Parece que se coló la señora que escribió el artículo. O que los datos de Frontex no están completos. Parte de la ruta migratoria que acaba llegando a Apuria y Calabria tiene que pasar por algunas islas griegas y hacer escalas allí, por lo que supongo que lo tiene en cuenta a la hora de hablar de ese 86% de tránsito de ilegales.

Los datos de 2014.
Italia: 170.757
Grecia: 50.831 + 8.336
España: 7.842 + 276

http://frontex.europa.eu/trends-and-routes/migratory-routes-map/

Eso son los datos de fronteras terrestres y marítimas. El mapa que he puesto viene con una bonita nota aclaratoria: "The single biggest entry route for migrants into the EU is via international airports: most of those who currently reside in the EU illegally, originally entered in possession of valid travel documents and a visa whose validity period they have since overstayed."

Como vemos, el problema de España es gravísimo comparado con otras naciones.

1
HammelSF

#1 Si hombre, y ya puestos que hagan un AVE Yaoundé-Melilla.

1 respuesta
B

Faltan cocodrilos

1
desu

#250 Veo que tu humanidad desaparece por todos los que sufren en españa que ni los nombras.

rusillo_

#254 xDD ¿Por que especificamente Yaounde?.

#251 En resumen, que ambos desayunais los mismos cereales, ¿no?.

1 respuesta
Dieter

#257

con mermelada de fresa y arandanos...

1
_KzD_

Las vallas no se pueden quitar, lo que se debería quitar son las medidas anti persona, y eso ya lo quieren hacer muchos partidos como Podemos.. ¿Pero las vallas? Hay que ser tontico para no entender lo que sucederá si se quitan las vallas xD

Meiven

#248

También les hemos incitado a que se reproduzcan como conejos o eso es culpa suya? El principal problema para mi gusto de Africa, no es la pobreza, sino su cultura en general.

Viven en una cultura que no ha avanzado nada en 100 años, donde siguen con sus disputas étnicas y religiosas, guerras de poder, viviendo en clanes...y a eso le sumamos el descontrol poblacional.

Si la Europa de los 27, en menos de 70 años la población no ha llegado ni a duplicarse porque hemos preferido aumentar nuestro nivel de vida controlando nuestra natalidad queriendo que nuestros hijos tengan lo mejor, en Africa se la suda y no sólo no han duplicado o triplicado su población, sino que la han multiplicado por 7 siendo más de 1.500 millones de personas hoy en día donde casi no ha mejorado su situación desde la Segunda Guerra Mundial.

Siguen igual de pobres, siguen teniendo las mismas deficiencias, gobiernos corruptos, guerras, pocas infraestructuras pero les da igual. Siguen multiplicándose como si nada.

Mientras no cambien de mentalidad o se les fuerce a cambiarla, de poco sirve ayudarles. Es como querer teñir un lago de rojo echando sólo un vaso de agua. No vale para nada. A mí me encantaría ayudarles pero sin una ayuda global, es inútil.

4 2 respuestas
AliasX7

#260 ¿Y de verdad crees que la culpa íntegramente es de los países africanos?

Porque yo pienso que la mayor parte de la situación actual de África es culpa de los países europeos que fueron colonialistas, entre ellos España. Hubo una mierda de proceso de descolonización, y se dejó a estos países en pañales y sin una infraestructura para poder sostenerse y desarrollarse adecuadamente.

2 2 respuestas
josepginer

#261 Colonialismo para lo malo y para lo bueno, ¿no? ¿Nunca te has planteado como estaría hoy en día Sudáfrica , si los ingleses nunca hubiesen estado?

1 respuesta
Shandalar

#261 África bajando de la zona mediterránea es un continente que ha sido incapaz de avanzar del neolítico, crees sinceramente que la culpa de eso la tienen los europeos?

2 2 respuestas
B

Opino que aveces hay que poner barreras para no aprovecharse de una situación...

choper

Depende si queremos caotizar y empobrecer más el país o no.

antiher0

#260 Precisamente esas guerras etnicas que supieron aprovechar y dirigir poderosos lobbys para que se mataran y dejar via libre para sacar sus recursos, o que te crees, ¿que si el poderoso hubiese invertido en visionarios del africa para que precisamente avanzasen ahora nosotros tendriamos el nivel de CONSUMISMO que hemos estado experimentando decadas atras?

Es que es para hacerselo mirar, no trato de que con mi comentario ahora yo este descubriendo la rueda ni joder antiher0, tu vision del mundo es la correcta ¿Que podemos hacer los users de mv para satisfacerte?

Solo es usar el sentido comun, que parece que el continente africano ha querido estar asi por propia eleccion y como se vive mal la gente afin a la vida occidental deciden cruzar el charco para verse inmersos en la grandiosa vida que provee ser un obrero en España y por ello, debemos mantener una ferrea defensa contra los invasores inmigrantes.....

En el caso general de la cultura Africana que hace lo que tu dices y por supuesto es obsoleta manteniendose en el poder, obviando los misioneros y demas ongs que tratan de acercan conocimiento salvandolos del salvajismo, pues es lo mismo que ocurre aqui con nuestra derecha e izquierda corrupta e inamovible de sus preceptos dogmaticos, que es muy dificil cambiar a la gente porque para empezar el individuo debe querer cambiar, hasta aqui todo bien, es el curso natural de la evolucion, pero si en vez de dejar a la evolucion del cambio actuar por su propia cuenta lo que hacen ciertos grupos interesados en recursos alojados en ese continente y usan su influencia para alimentar lo que impide el progreso, que vamos a hacer.....

El problema a la hora de hablar de estos temas es la falta de vision y memoria por parte de la gente, si lo vemos como que un grupo de muertos de hambre cruzan la frontera y eso nos perjudica es obvio coger y defendernos con las murallas de la tenacidad, pero si resulta que nosotros hemos alimentado esa probreza generalizada nuestras murallas no tienen una mision noble (proteger tu pais de desalmados) sino una intencion vergonzosa (nos aprovechamos de tu pais, os dejamos secos pero no, vosotros os quedais en ese estercolero que nosotros hemos propiciado...)

#263 Africa es un pais que ha sido incapaz de cambiar precisamente por poderosos alojados en nuestros paises, que algunos vivis en el mundo del ocio y os olvidais que aun se sigue jugando al ajedrez por el poder.....

Con esto no digo que no quiera ni internet, ni ropa ni coche ni movil ni pollas en vinagres, pero defender la idea de que la valla se ha puesto porque esa gente es imposible de evolucionar su cultura es una falacia tan grande como que me mide el pene dos metros. Tanto tu como yo y pepito no hemos creado el problema directamente, indirectamente si con nuestro consumo pero ese es otro asunto, lo que pasa es que si es tarea de nosotros a traves del gobierno es devolverles la oportunidad que les quitamos tiempo atras.

1 3 respuestas
rusillo_

#266 Hablas de las vallas fronterizas como si su razon de ser fuese la de evitar que los zombis entrasen en la zona segura, cuando no dejan de ser una frontera que marca los limites de nuestro territorio y para establecer un control sobre quien entra y quien sale del pais.

Vamos, es que la idea de un campo abierto en el que de un paso pases de estar en marruecos a estar en españa, sin que nadie vigile la zona es como minimo de risa.

1
FR1D

Que lo regularizen, lo que no es normal esq te pongan una valla de 3m con pinchos. Despues se les llena la boca al hablar de democracia.
Ni a favor ni en contra de nada pero es puta logica que deberian de hacer algo y no ver como cada dia se queda gente enganchada alli arriba desangrandose..Penoso

Shandalar

#266 hablas de tener poca memoria mientras comentas el problema de África como si fuera de ahora. Han sido incapaces de salir de la tribu en estos 12 mil años mientras que en el resto del mundo se crearon civilizaciones. Reflexiona sobre ello en vez de decir la prograda absurda que estás soltando.

2
Darth

Veo las vallas y subo a foso con cocodrilos + francotiradores.

spoiler

Usuarios habituales