¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

lafundo

#599 Si, nos damos cuenta, lo hecho hecho esta.

Y la culpa es de la ministra y luego dela mierda de autoridades sanitarias, todo ello en argamasa con unos protocolos y medios de chiste.

Ahora bien una vez tirado mierda a quien corresponde, me centro en lo que dices. Ese perro puede estar infectado o no.No se sabe. Asi que lo que haya meado y cagado por ahi y jugueteado con otros es una probabilidad de cara o cruz al 50% de contagiar.

n3krO

#599 Y es obvio que matar al perro va a hacer con que nunca haya existido por lo que nunca hubo contacto con otros seres ni caca/pis por la calle.

Premio Nobel para este señor.

1 respuesta
F

Por lo que he leido, cualquier pais con un area de contencion de enfermedades de nivel 4 (España parece que solo llega al 2) podria tratar el asunto del perro, ¿porque no lo transladan a otro pais para el estudio? Alemania por ejemplo, en vez de matarlo.

1 respuesta
PalesTina

#599 Razon de mas para hacerle las pruebas antes de cargarselo

2 respuestas
n3krO

#603 Interesante.... Donde viste eso de contencion de enfermedades?

2 respuestas
F

#605 Lo he leido paginas atras en este thread o en otro de los varios relacionados con el ebola, pregunta a otro mas experto de todas formas, por si me estoy equivocando en algo.

lafundo

#600 ehhh ehhh que atentas contra mis derechos universales como humano. Que se joda el perro.

No. Que les den a esos derechos. Yo no los sigo.

De hecho alguien me posteo que en la Declaracion de los derechos Universale ponia que Humanos por encima de animales siempre

Todavia no he encontrado donde pone eso...

1 respuesta
s3niK

#607
No se si me estas troleando o no, para mi muchos perros por delante de cientos de humanos que yo conozco pero de lejos.

Que narices...de derechos universales, como si la siguieran en algún sitio, viendo como va este jodido planeta.

Mañana pillo ebola y me voy a repartir abrazos al congreso de cabeza.

1 respuesta
Polak

#604 Con que motivo? El de curar a otros perros?

#602 Se sacrifican MILES de animales a diario por mucho menos, por favor...

Mantener a un animal aislado no tiene sentido. Para análisis y estudios ya hay miles de casos y muestras.

2 respuestas
hP

Yo lo que haría sería lo lógico, se pone al perro en cuarentena y observación, durante 20 días. En todo caso, si el perro está infestado, todo el barrio donde ellos viven, los perros y gatos, estarían todos infestados. Vamos se iba a armar una bien gorda. Puto PP y su puta madre, en serio, quien vote a estos gilipollas ( si queda alguien con vida ) es que es realmente GILIPOLLAS.

M-Bateman

Lo que está claro es que cómo sea cierto que los perros pueden contagiar el ebola, la situación se agrava exponencialmente porque ese perro ya habrá hecho sus deposiciones en la calle, cagadas y meados que otros perretes habrán olido...

YokeseS

y las pulgas? nadie piensa en las pulgas?

n3krO

#609 Ahora lleva esos animales a sitios en los que tienen condiciones suficientes para estudiarlos. No es mas facil cojer uno que ya esta en España e investigarlo en un laboratorio Español?

Hay mas riesgo de contagio si traes un perro de africa (ademas de ser mas caro) que si llevas este perro a un laboratorio.

Porque hay que matar al puto perro si ni se sabe si esta infectado o no. Tan dificil es hacerle una puta prueba que en menos de 1 hora se sabe el resultado y que no va a afectar a nadie? Si el perro tiene ebola, le ponen la cura a ver si funciona (en los 2 casos que se probo funciono) y a ver que efectos secundarios tiene.... En cuantos mas portadores se le ponga la cura mas rapido se podra usar en humanos.

1 respuesta
PalesTina

#609 Saber si esta infectado, examinarlo para ver si puede infectar por algo mas que las heces, recoger muestras de anticuerpos...

Matarlo por histeria colectiva no arregla nada, si tiene el Ebola es exponerse tontamente, si no lo tiene es cargarse sin sentido a un perro inocente

lafundo

#604

Pero ahi se ven en una encrucijada.

1-Si no lo matan y tiene el ebola tras las pruebas, entonces hay que matarlo y activar un plan de emergencia( EUROS EUROS EUROS) o algo por las zonas que estuvo y por donde interactuo con otros perros/users/esquinas meadas. Y bueno la superfulmigacion del edifico donde vive y perimetro y zonas comunues de la urbanizacion. SABEN QUE EL PERRO HA SIDO UN RIESGO. Por lo menos se sabe a ciencia cierta

2-Si se lo cargan y no hacen las pruebas, la gente se queda con la duda. ¿Entonces para que se mata? ¿Acaso si se mata al perro desaparece por arte de magia lo que haya podio contagiar/contaminar y que no se esta controlando? Luego la gente a tirarse de los pelos que si hubiese estado en cuarentena y hecho las pruebas se podria haber trabajdo mejor en la contencion y 1000 cosas mas. NO SABEN NADA Y SE QUEDAN TAN CONTENTOS ESPERANDO A LA LOTERIA O MAGIA

3-Se captura al chucho se le pone en cuarentena, se le hacen las pruebas cuando pueda ser detectado el Ebola Y SI DAN NEGATIVAS TODOS CONTENTOS

Aqui parece que prefieren quemarlo, meter la mierda debajo de la alfombra y jugar a la loteria.

Es que a este chucho se le sacrifique o no, HAY QUE HACERLE LAS PRUEBAS. Pero oye seguimos jugando con esta enfermedad al tira palante que libras.

#608 No es trolleo. Es ironia, yo estoy a favor de hacerlas pruebas al perraco y tenerlo encuarentena.

2 respuestas
s3niK

#615

Yo es que leo la 3-TODOS CONTENTOS

Donde esta el debate??

Puto país de paletos, "Me incluyo"

1 respuesta
D

“No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”


El mayor experto mundial pide que se estudie a la mascota de la auxiliar con ébola
Conocer el papel de los perros en los brotes puede ser muy importante en África

El perro de la contagiada de ébola será sacrificado “para evitar riesgos”

[/i]

1 respuesta
norvig

614 putos comentarios de gente opinando y ni uno explica el por que de su opinión.

"Hay que ponerlo en cuarentena y ya esta"

  • ¿como funciona lo de poner un animal en cuarentena? En Madrid la perrera tiene jaulas anti-ebola o como va eso? Solo digo que el personal sanitario critica que apenas tenemos recursos para poner en cuarentena a personas...Imaginaos a perros.
    "Mejor que se investigue con el"
  • creo de leer en otros foros que el ebola es lvl 4 y de eso aquí no hay.

En mi humilde opinión si existe riesgo habría que sacrificarlo, es una putada para los dueños, pero juraría que tienen problemas mayores.

Y por dios, argumentad, documentaos, pensamiento crítico leches!!

4 respuestas
Dulcipola

#616 #615 Si es que no es solo que no se mate al perro es salir de dudas. La gente puede estar cagada pensando que su hijo ha tocado al perro en el ascensor o que su perro ha paseado por el mismo parque… Si se hacen pruebas y da positivo esta gente puede actuar, si da negativo, podrán descansar y además no se habrá matado a un perro inocente.

Fl1p3

#613 el problema es que España carece de un laboratorio BSL4 para manipular el virus del ebola el mas cercano creo que esta en Francia si no recuerdo mal...

El virus del ebola para los perros según e leído es asintomático

s3niK

#617 Dicen que anda Esperanza Aguirre rondando la casa con un machete en la mano.. brillante panda de ZOPENCOS!

F

#605 He encontrado mas informacion sobre lo que dije http://elreinodelassombras-zant.blogspot.com.es/2014/10/espana-importante-comunicado-sobre.html?spref=tw
Al parecer el Carlos III es P3, y como dije debe ser P4, en Alemania seguro que hay P4, alli el perro no tendria problemas para ser observado, y si no estuviera infectado seria devuelto a sus dueños con el tiempo.

norvig

¿Alguien se ha preguntado si se disponen de medios para hacerle la prueba de ebola a un perro?

lafundo

#618

Vamos a ver, no tenemos ni para humanos ni para perros.

La cuestion es que si matas al perro sin saber si esta contagiado, el resto de la gente que se ha "cruzado" con el no sabe que hacer.

1
s3niK

#618 gracias por ilustrarnos eh. Pero vamos no hace falta tener un master en ciencias para darse cuenta que sacrificarlo es una gilipollez como un templo de grande.

Ya no es pensamiento crítico, como te pones amigo Séneca.

PARA MI ES PURA LÓGICA DE EGB!

barbarawr

En fin, yo creo que es más que obvio.

El perro tiene que ser diagnosticado antes de proceder a sacrificarlo (en caso de que sea portador del virus). ¿Por qué? Porque si muere sin saber si está o no infectado del virus, la gente cercana a esa zona vivirá un poco amargada. Hay que saberlo si o si y ya después tomar las medidas pertinentes de sacrificarlo, usarlo para investigación o devolvérselo a los dueños en caso de que no esté infectado.

Sea como sea, espero que el perro esté bien, no por el perro en si (que también) si no por todas las personas que han podido ser contagiadas a través de él.

lafundo

Una pregunta para los firmemente partidarios de ejecutar al perro:

¿Despues de matarlo que hacemos?
¿Que hacemos con la gente y perros que se han "cruzado" con el?

3 respuestas
n3krO

#618 Si existe riesgo, matarlo no va a quitar el riesgo. El perro ya meo en la calle, ya cago en la calle, ya follo otras perras, etc, etc....

Lo que hay que hacer, primero, es comprarse EPIs adecuados para evitar el contagio del Ebola (que los que se compro España no son los adecuados y la OMS se lo advertio).

Y eso hay que hacerlo tanto si quieren matarlo como si quieren enviarlo a Marte.

Tras haber hecho eso, España esta tan cualificada para mantenerlo en cuarentena como otro pais cualquiera y matarlo asi de primeras es lo mas estupido que puede hacer.

#627 Es obvio que hay que exterminar media madrid, no vaya eso a contagiar el resto de España.

1
B

#627

matarlos a todos, es obvio

2 respuestas
lafundo

#629 ¿Y el dueño que se escaquee? ¿O no le conste o no se de cuenta?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil