¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

Kaiserlau

#720 pues mira XD cosas positivas, del perro una oportunidad de estudio.

De toda sformas lo q hay q hacer es pillar al perro y examinarle y confirmar si porta el virus

Peyru

Claro, el tema es que en el estudio que hicieron no se incluía ningún perro domestico solo callejeros, que según dicen podrían haberse infectado por comer cadáveres de "animales infectados" (El primer caso supongo que se refiere a un humano, de África pero humano, aunque no lo especifica en la noticia que cuenta esto )

B
jaiiidog

cambiad el nombre del tema y poned a favor o en contra de sacrificar a la ministra

Herzth

Prueba y si da positivo... Sacrificio... Tengo una labradora y si fuera mi perra sintiendolo mucho esta por delante la salud de millones de seres humanos. La logica y la razón por encima del corazón y sentimientos siempre.

ErChuache

Hombre, lo suyo es hacerle pruebas a ver si está contagiado. Si lo está, o se hacen experimentos o se sacrifica.

De todas formas, hay que decir que el Gobierno en España, con independencia de quién estuviese al mando, nunca ha estado muy fino con temas de enfermedades en animales.

rusillo_

El problema de todo esto es que "ahora", cuando se trata de un perro, se han alarmado con las medidas de proteccion y con proteger a millones de españoles que podrian morir, dicen, cuando todo esto se ha liado por culpa de los cagaprisas que por quedar bien delante de la iglesia (para luego ganarse de todas formas su eterna enemistad con el tema del aborto, ya ves tu que han ganado xdd), ¿para que?, para traer esta mierda al pais, para atenderlos con 4 indocumentados que al final la han liado y para que a los 4 dias de estar aqui, los dos estirasen la pata.

Pero eh, corred a por ellos, que es que son unos valientes y han aguantado ahi hasta el ultimo momento, pero cuando se han visto pachuchos les entro el miedo a morirse con los niggas.

Y ahora el perro, el perro, que nos va a matar el perro, no traer gente infectada a instalaciones no preparadas y con un personal aun menos preparado para atender esa mierda.

Ya puestos, que maten a todos los que estan en el hospital, igual tenemos suerte y coincide con que Juan Carlitros este ingresado y Rajoy de visita con Felipe.

YonkiLeon

Hay mucho que sacrificar antes en España, pero el perro este tambien (si esta infectado), a ver si ahora se va a dejar extender una enfermedad como el ebola por salvar a un chucho.

Peyru

Yo en este caso tengo sentimientos encontrados, es decir:

La política con los cadáveres humanos en No hacer autopsia , quemar el cadáver.
La política con los animales de infectados es : ejecución y quema .

Sin embargo entiendo lo que pueda estar pasando este individuo, pues yo también tengo perros. Por otro lado también creo que el perro debiera ser estudiado primero, pues no sabemos apenas nada del comportamiento de el ébola en perros.

Dicho esto, si las autoridades europeas van a gestionar la extracción del perro de la casa y el estudio del caso, me parece bien. Si lo van a hacer las autoridades españolas, lo siento mucho por el perro pero prefiero su ejecución directa.

Grift

Si se hiciesen las cosas bien, se darian cuenta que el perro es una fuente de estudio muy importante.
Pero no, lo primero que se les pasa por la cabeza es la idea correcta, sacrificar y ale.

El perro no morira de esto, es posible que en pocos dias no sea ya ni un punto potencial de infeccion (seguramente ya ni lo sea ahora), pero la gente ni piensa.

Off-topic: el egoismo del ser humano respecto a los demas seres vivos es flipante. Esta mentalidad de que el ser humano esta por encima de cualquier ser viviente y por ende todos los seres vivos son prescindibles, si extrapolamos esta forma de pensar en el dia a dia podemos ver hasta donde esta llegando el ser humano de cargarse especies y especies. Realmente la mentalidad esta que teneis muchos que antes un humano a 1000 animales, pues la verdad, es muy cuestionable. Egoismo puro y duro.

Sinceramente, como conjunto, el ser humano somos un virus que nos estamos cargando nuestra propia casa. Pero claro despues todo es justificable porque lo mas improtante de todo somos nosotros.

2
S

A mí no me parece bien que maten al perro sin ver si tiene Ébola, pero el bombo que se le está dando al asunto siendo algo totalmente secundario no es ni medio normal.

1
raganock

Ahora mismo hostias y zarandeos a la ambulancia que viene a llevarse al perrete por parte de los de las protectoras.

Valyria

Están entrando a por Excalibur :(

mikail

Hasta que punto hemos llegado que nos preocupamos más por el perro que por lo que pueda pasar a miles de personas...

2 respuestas
HeXaN

#734 Es lo que pasa cuando abres un tema de estos en MV. Deberías saber que aquí la gente defiende antes a los animales que a los seres humanos.

1 respuesta
raganock

#734 Aparte de las razones científicas que se han dado hasta la extenuación en este hilo te añadiré que es el único inocente en todo este jodido circo.

Pd. ¿Por qué coño envían una ambulancia, no sería más lógico enviar una furgona veterinaria especializada?

1 2 respuestas
mikail

#735 Lo que más me preocupa es que no solo es MV, hay un movimiento bastante fuerte en las redes sociales a favor del perro.

#736 Que sea o no inocente me importa poco. Es un peligro (aunque no este confirmado) para las personas. No pasará, pero imagina en el caso en el que ese perro contagie a un humano, que gracia haría a la gente que por un animal haya otra persona infectada. No se, yo no tengo vuestra sensibilidad con los animales puesto que nunca he tenido uno, pero creo que ante todo va la seguridad de las personas, y luego ya los derechos morales sobre si está bien o no matar al perro.

4 respuestas
Peyru

#737 #736 es #1 trending topic mundial en twitter el perro xD

Grift

#737 Tanto os preocupa que se intente salvar a un perro? Que se intenten hacer las cosas un poco bien y con un poco de decencia? Sinceramente para mi no es porque sea el perro sino la forma que tiene la gente de querer resolver los problemas sin antes pensar bien otras vias.

Querer sacrificar el perro y punto es un pensamiento egoista. Extrapolando otra vez a ver si nos dejamos un poco de solo mirarnos el ombligo como especie y miramos el daño que estamos haciendo.
Se que esto no tiene mucho que ver con este caso del perro, pero es una mentalidad que despues se aplica a todo.

1 respuesta
NeonBeat

menudas ideas de bombero tenemos en este pais. que hay un tio con ebola? traigamosle a españa!! que no estan preparados los hospitales y el personal? Hagamos como si nada!

y claro, luego pasa lo que pasa.

mikail

#739 estas pensando igual que los que decidieron traer a los curas a España. Piensas que con el perro no pasa nada hasta que pasa. A mi de pequeño siempre me dijeron que es mejor prevenir que curar, nunca mejor dicho para este caso. Si las cosas se quieren hacer bien, se tienen que hacer bien intentando erradicar cualquier posiblidad de contagio a humanos.

1 respuesta
raganock

#737 ...No pasará, pero imagina en el caso en el que ese perro contagie a un humano, que gracia haría a la gente que por un animal haya otra persona infectada...

Y dale molino...

Te recuerdo que el perrete estuvo haciendo vida normal con sus dueños durante una semana, esto quiere decir bajarle tres veces por día a hacer la caca y el pipí, aparte de oler ojetes ajenos y dejarse acariciar por niños y mayores.

Por eso debe ser analizado y estudiado, para SABER si ha transmitido o no.

Ahora bien si tu le metes en la barbacoa sin siquiera mirarlo y te quedas tan tranquilo, pues tú mismo.

1 respuesta
na1x

Lo siento pero que lo maten.

Grift

#741 No, si las cosas se quieren hacer bien se coge este perro con todas las seguridades que se pueda y se pone como objeto de estudio para futuros casos parecidos para saber como se debe proceder.
Y si, mejor prevenir que curar, pero el estudio del perro tambien es una forma de prevenir.

1 respuesta
N

#737 Por que no se sabe si esta contagiado, matan al perro por si las moscas.

El caso es que la vida de un animal vale tan poco que somos capaces de sacrificarlo sin saber ni si quiera si tiene el virus. Ami personalmente me esta dando vergüenza ajena este pais, dejamos venir a tres enfermos de Ebola a España, dejamos que se contagie un auxiliar y aun pretenden echarle toda la culpa y ahora queremos prevenir propagacion matando un perro?

Por que cojones no hacemos las cosas bien cuando las tenemos que hacer? quiero decir, lo hecho, hecho esta, por mucho que maten al perro la imprudencia de esta gentuza ya ha hecho que se contagie la primera persona en Europa. Lo peor es que no asumen culpas y se las echan integramente a la mujer.

Lo dicho, vergüenza ajena

1 respuesta
mikail

#742 #744 #745 El tema es que no tenemos medios en España para estudiarlo. no se pueden tomar las medidas necesarias para asegurar que no contagie a la gente.

Hablando de sensiblidad, en España se matan toros cada dia solo por diversión, o arte como dicen algunos, no para evitar una enfermedad.

2 respuestas
Meleagant

Exacto, es lo mismo que al traer el saerdote.

Que no pasa nada, que es seguro, etc. etc. Semanas después, el primer caso de contagio fuera de África en toda la historia.

Está claro que es muy improbable que el perro transmita el ébola, pero no se sabe casi nada del tema. También era muy seguro todo el tema de la repatriación. Luego si dentro de dos semanas empiezan a aparecer casos, o si uno de los que estaban trabajando con el perro se infecta porque no había gente preparada para ello o medios, nos llevamos las manos a la cabeza, pedimos que algún político dimita y tan contentos.

HeXaN

Siendo España, el perro contagia a miles de personas. Mejor dejarnos de tonterías y cortar de raíz.

AzuRe

Al perro se le podrían hacer pruebas y se estaría al 100% seguro de que, al hacerselas, no se podría liar mas el tema y contagiar debido a otra chapuza?
Porque según esa respuesta está claro todo el maldito tema xD

1 respuesta
Grift

#746 Si realmente entiendo al situación en que estan ahora. Se han hecho las cosas mal y quieren parchear la situación como haga falta. Como siempre en España las cosas se hacen tarde y mal. Y por culpa de esta mala gestión se acaba así.

Ahora justificarán de cualquier manera el sacrificio del perro, pero si las cosas se hiciesen bien desde un principio no tendrian que porque pasar muchas cosas.

Y aqui sigue sin haber dimisiones y ya hay riesgo de muerte, tanto de personas como de sacrificios de animales.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil