¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

Retil

#954 entonces si tu no sacrificarias de ninguna manera por que expones como argumento "Sí, muy bien, el problema es que no sé sabe, si Excalibur lo está, he ahí la gracia." si total para ti eso de igual.

2 respuestas
B

No tiene que ver nada, pero a ver estoy hasta las narices que la gente se pegue por un animal, pues y los cientos y miles de animales que maltratan y asesinan al día y nadie hace nada. O todos o ninguno. Lo peor de todo esto es que todo el mundo se salta las leyes a la torera cuando algo le interesa al gobierno. Se creen que por matar a un pobre animal la sanidad va a ir viento en popa y según rajoy va muy bien. JA!

Y si en cuestión que el perro tuviese esa enfermedad, matándolo no se va a salvar la humanidad, puede ayudar a la posible cura.

HeXaN

#958 O si fuera otro animal como un cerdo, una vaca, una oveja... Pero claro, como son perros/gatos, pues ale.

Sombrita

#961 No da igual, porque aquí se habla de asesinarlo sin saber, cuando lo suyo es llevárselo, y ver si tiene o no tiene e investigar.

No asesinar sin más.

n3krO

#956 El problema sanitario tambien impide que se pueda matar al perro, pues quien vaya a matarlo tiene que llevar EPIs adecuados y España no los tiene.

#961 Una cosa es lo que Sombrita haria, otra cosa es que ella entienda que se pueda decidir sacrificar el perro despues de saber que este esta infectado. Y creo que ahi Sombrita lo entenderia

3 respuestas
B

#965 ¿Entonces segun tu logica que hacemos, le pedimos a los americanos que tiren una bomba nuclear encima del pisito?

1 respuesta
Sombrita

FB: me dicen desde allí que se hablan de llevarlo a la clínica veterinaria para cuarentena

A ver, si el perro está infectado y sigue expulsando el virus después de 30 días es muy probable que lo expulse toda su vida y, por lo tanto, contemplaría eutanasiarlo pero viendo la oportunidad de investigar a un animal vivo que es INMUNE al Ébola y que sólo lo expulsa durante 48 horas y después felices, no veo necesidad de asesinarlo, investigarlo pues sí.

3 respuestas
barbarawr

#967 victoria.

Woselio

#965 Hombre, espero que hayan aprendido la leccion y al menos ya tengan unos trajes mas preparados para enfrentarse a estos casos. Si no...

1 respuesta
n3krO

#966 Lo primero que hay que hacer es comprar los EPIs adecuados. Y eso hay que hacer tanto si lo queremso meter de cuarentena como si lo queremos matar.

Despues de hacer eso, el riesgo que supone meterlo de cuarentena es el mismo que el riesgo que supone matarlo. Asi que lo mejor seria meterlo de cuarentena e investigarlo.

#969 xDDD No creo que hayan comprado ya los EPIs adecuados.

1 respuesta
B

#967 Eso llevan diciéndolo 1 hora. Y ojalá que sea así, porque sería muy rastrero sacrificar a un animal inocente.

1 1 respuesta
raganock

Ya se habrá puesto pero los vecinos parece que son pro-sacrificio a los dioses Antiguos:

https://www.facebook.com/video.php?v=10203038213022589&set=vb.1423087166&type=2&theater

1 1 respuesta
F

#967 Deja de desinformar, osea, tal vez y ojala sea verdad, pero hasta que lo diga PACMA deja de poner cosas de Facebook o Twitter que nadie puede confirmar si son ciertas o no.

1 respuesta
seridb

El debate de sacrificar el perro toca un poco los cojones desde un punto de vista racional.

El perro es un ser querido por la familia, SI.
Un perro es un hijo? NO.
El perro es un ser humano? NO.

Actuando racionalmente al perro se le tiene que llevar a un laboratorio y estudiar si puede ser contagioso para humanos, si es necesario matar al perro para los estudios se mata, si resulta contagioso para los humanos se mata, si el animal va a sufrir con los estudios o post estudios se mata.

Antes la vida de un perro que la de una persona.

Retil

#971 Todos los contagiados por ébola son inocentes, no solo el animal. Lo aclaro por si acaso.

barbarawr

#972 Y por que coño no se unen a la causa y se sacrifican ellos mismos tambien? xD

Ai, perrito, muere que has estado en contacto.... pero eh, que yo estoy infectada tambien seguramente, no importa!

1 respuesta
Kenny

#965 Vamos, lo que estoy diciendo. Que se carguen al perro a mi me la trae bastante floja, en el fondo es algo que afecta única y exclusivamente a los dueños, que supongo que en caso de ejecutar al perro, recibirían una compensación.

Dicho esto, si realmente se puede evitar dicha ejecución, pues se evita.

Ahora bien, lo que a mi me parece de juzgado de guardia, es que en las redes sociales, lo que pase con este perro parece cuestión de estado, cuando es lo último a tener en cuenta en favor de cosas como tu dices, la falta de equipamiento, el fallo de los protocolos, la exigencia de responsabilidades a los responsables empezando por la señora Mato... que estamos hablando de una cagada que puede poner en entredicho la sanidad a nivel nacional, algo lo suficientemente grave como para dejar la ejecución de un perro en una mera "anécdota".

Woselio

#970 Seria el colmo que volvieran a aparecer con sus bolsas de basura y su cinta aislante xDD

1 respuesta
HeXaN

Humanos > animales.

Creo que algunos no lo tenéis claro todavía.

1
Sombrita

#973 Yo pongo lo que me sale del coño.

PACMA lleva rato sin decir nada porque el abogado no está pero sí los activistas que oyen cosas, OBVIAMENTE son rumores, nunca dije lo contrario.

Si no te gusta, te saltas mis post's.

weah_dany

https://www.facebook.com/grupoMascoteros/posts/830928773614579

Van a trasladarlo al Hospital Clínico Veterinario de Madrid.

Yo me supongo que para sacrificarlo, pero vamos, que eso aún no se sabe.

PD: Lo dicen los que son responsables ahora mismo del perro, la información tiene que ser fiable.

1 respuesta
Sombrita

Según en la tele, no llega la orden judicial porque se ha presentado un recurso, probablemente desde PACMA, que dijo que lo denunciaría.

#978 ¿Qué decías?

B

#976 Porque tu puta mascota no es una persona. Tu gato es no vale un pimiento al lado de la vida de un persona random. A la persona se la aisla y se la trata, en un caso de ebola. Si se sabe con certeza que el animal tiene ebola, NO SE LE TRATA, se le incinera. Lo entiendes ya?

TIENES EBOLA [

if Persona -> Se le aisla y se le trata
Animal -> Se sacrifica

]

Cuando entendáis esto, vereis el mundo mas claro.

2 respuestas
Sombrita

Al Hospital Veterinario mencionando en #981

barbarawr

#983 Si, por eso al final le van a aislar.

Venga!

androide

Y por qué no lo usan para la investigación????

M

La vida de mi mascota vale más que la madre y la puta familia entera de cualquiera de los que postean aquí, así que espero que nunca le pase nada parecido a mi perro porque lo último que yo haría sería dar pena por facebook o las noticias como ha hecho el dueño de Excalibur.

2 respuestas
D

#983 Por qué le tienes que decir tú a alguien lo que vale para ella su propia mascota por encima de una persona?

Ojo, que yo no soy pro-animal ni mucho menos, sólo utilizo el sentido común, pero si a mí me dan a elegir entre que mi perro muera y muras tú (por ponerte un ejemplo), creo que la opción estaría realmente clara.

Mi perro me aporta compañía, cariño, entretenimiento y alegría. ¿Qué me aportas tú?

Mato a mi perro para que tú continúes foreando?

1 respuesta
B

#987 Estoy seguro que correrías a abrazar a tu perrito si tuviera ebola.

JAJAJ seguro que salias corriendo.

Retil

#987 Lo tuyo es una opinión Subjetiva.

Aquí estamos hablando de objetividad y de la sociedad. Te guste o no el echo objetivo es que Vida humana >>>>>>>>>> Vida animal. (ya van 7 veces que explico esto)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil