¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

F

#172 Ahora imaginate por un momento que en verdad esa mujer infectada o su marido hicieran algo parecido a lo que dices y tu estuvieras en ese momento en los pasillos de ese hospital (por una visita o un familiar o lo que fuese) y fueras la victima inocente de unos enajedos mentales... piensalo a ver si recapacitas un poco.

2 respuestas
B

#162 estas muy colgada prima

1 respuesta
alepe

#175 No puedo ponerme en el lugar de un perro.

1 respuesta
Clicspam

#178 Pues más a mi favor, si ya ha quedado demostrado que el primer caso era peligroso, éste lo va a ser más.

¿Qué pretendes decirme con tu comentario?

1 respuesta
polcomment

#183 Digo en el lugar del padre cabron jaja

1 respuesta
1 comentario moderado
8-cuartos

#180 A ti y a cualquier persona normal, incluso a Sombrita le parecería "normal" que su perro fuese sacrificado si es una fuente de contagio en potencia, pero es que no se sabe y tampoco se quiere profundizar, que es lo que creo que nos escandaliza a los que nos quejamos del sacrificio, no se quiere profundizar y saber más sobre este tema y qué problemas puede causar que nuestros animales lo contraigan, porque como ha dicho un usuario arriba, los perros cagan y mean en la calle y otros van con el hocico detrás.

alepe

#185 Me remitiría a lo que he comentado antes, entrarían en juego factores subjetivos que no me dejarían ver las cosas con la perspectiva necesaria, y sería con el tiempo cuando me daría cuenta que he tomado la decisión correcta.

1 respuesta
F

#186 ¿Eh? yo no entender de que tu hablarme :trollface:

B

#184 El primer caso se hizo de manera chapuzera, por eso fue peligroso, y decides hacer la mayor chapuza posible para acabar con el segundo, eso pretendo decirte.

Hay tanto riesgo de contagio sacrificandolo como no sacrificandolo, a dia de hoy hasta que se demuestre, 0.

2 respuestas
NueveColas

#148 Si lo es. Ahora, esa acción tiene sus consecuencias. El perro forma parte de ellas.

Es muy improbable (en jerga científica) que el no estudiar al perro traiga consecuencias (cagada).
Pero que se pueda dar un caso como este es también altamente improbable y lo único que hacemos es sacrificarle. En este caso lo que quiero decir es que la negligencia puede ser por omisión y que no se ha tomado la decisión por otra razón que no sea la financiera.

1 respuesta
Sombrita

#181 No los culparía a ellos, culparía a los sádicos que decidieron matar a su miembro de la familia inocente, y, de hecho, los comprendería, aunque haya yo pillado Ébola, qué quieres que te diga.

Los monstruos muchas veces son creados por terceros y no necesariamente son culpables, pues en condiciones NORMALES Y JUSTAS esas personas posiblemente no lo hubieran ni pensado.

#182 Grasias premoH

alepe

#190 No lo veo así, lo peligroso en este caso es mantener la vida del perro el máximo de tiempo posible.

#191 Estoy de acuerdo con ello, por eso mismo haría pagar al responsable más directo de la muerte del animal (y no me refiero al verdugo) con la pena tipificada en el CP para este caso.

SamaWoodo

Demasiadas incertidumbres que avalen el hecho de tener que sacrificar a un perro. Totalmente en contra.

Dante88

#188 La decisión correcta es no saber si el perro estaba enfermo? no saber si ha podido contagiar a otros perros y por tanto no ampliar el radio de cuarentena?

Mira, esta es la decisión de quien esta deseando que esto se acabe y que no haya más problemas. Porque cualquier persona coherente se interesaría por la reacción en animales por lo que pueda pasar en el futuro.

Pero ahora mismo el gobierno esta actuando para tapar esto y no de forma objetiva.

1 1 respuesta
B

Pues todos lo que estén contagiados, aunque sea muy duro, o devolverlos de donde vino el ébola o sacrificarlos a todos..

Clicspam

#190 Si pretendes salvar al perro estamos hablando de una cuarentena similar a la que se llevó a cabo con el misionero. Si eso te pareció una chapuza no veo por qué el tratamiento del perro fuera a parecértelo menos.

1 respuesta
alepe

#195 Visto lo que paso con el cura veo demasiado riesgo.

B

#197 Lo chapuzero fue usar trajes no validos entre otras cosas, cosa que como es normal, deberian arreglar si quieren salir bien de esta.

Akiramaster

#74 A ver sí te enteras: el ébola sigue matando en áfrica.

Matar a un animal para que cuatro culos duros respiren tranquilos no va a evitar el problema real.

Y mucho menos ayudará a evitar que vuelva a ocurrir.

1 respuesta
Vitov

muerto el perro se acabó el ébola

Retil

#200 ¿Quién ha mencionado nada de áfrica?

Matar un animal por factor de riesgo y respiro tranquilo por que por una vez las cosas se hacen bien.

1 respuesta
Ninja-Killer

Thiran

Un par de meses en una jaulita, que tiene ebola se le sacrifica, que no? pues si algún familiar lo quiere para el o el marido en caso de no estar infectado.

Akiramaster

#202 Quién ha mencionado nada de áfrica?
¿De donde viene la enfermedad?

1 respuesta
Sombrita

#205 La traen los reptilianos, está claro.

No se enteran, déjalos.

B

La gente por twitter diciendo que prefieren que maten al perro a que mueran 100 personas por contagio, pero es que no se dan cuenta que si estuviera contagiado el daño ya estaría hecho?
Seria mucho mejor que este en cuarentena a sacrificarlo "por si acaso".

1 2 respuestas
PalesTina

Lo curioso del asunto es que como el Ebola no afecta a los perros lo mas seguro era dejarlo encerrado en el apartamento durante 2 dias hasta que muriera el virus. Ahora al entrar para matarlo si se estara poniendo en peligro a la gente xD

Por cierto el autor del informe del 2005 en el que se planteaba la posibilidad de que los excrementos de los perros afectados pudieran infectar al ser humano pide que no se sacrifique al perro

Retil

#207 Al parecer en Twitter tienen mas cabeza que en MV.

2 respuestas
freskito24

#207 El daño real es que mueran personas, no que un perro se infecte. Condición claro está de que el perro se pueda infectar, pueda transmitir a personas etc etc.

Creo que las prioridades son bastante sencillas, personas antes que animales, independientemente de lo que se decida hacer con el perro al final.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil