¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

A-tuin

#2237 Perdona, pensé que el Carlos III al estar especializado en enfermedades infecciosas y por alguna otra noticia debía ser de nivel IV o debí leer en algún lado que era lo más cercano que había en España y me lié...

En cuanto a los dos laboratorios veterinarios de nivel 4 lo saqué de wikipedia:

"En el Centro de investigación en sanidad animal (cisa) situado en Valdeolmos, a 40 kilómetros al noreste de Madrid, cuyas instalaciones están catalogadas como de nivel 3 (BSL-3), existen dos laboratorios veterinarios de nivel de bioseguridad veterinaria 4 (NSL4 - OIE)."

Es el CISA que comentas... como no tenía ni idea de laboratorios veterinarios tampoco me lancé a comprobarlo.

1 respuesta
T-1000

#2251 Seguire investigando, gracias por la información.

C

No se debatía si matar al perro o no (nadie quiere matar a un animal), se debatía si merecía la pena todo el proceso que requería ponerlo en cuarentena con la situción de pánico colectivo que estaba atravesando el país.

Me parece genial que en EEUU hayan querido atender al perro y ojalá se hubiese hecho aquí, pero vamos, que armar el follón que se armó por un perro...

3 respuestas
Sombrita

#2253 Osea, hay pánico colectivo ¿y la culpa es del perro?, sigue sin tener excusa, el caso de Dallas es CLAVADO la de aquí, en todo, no hay excusas para asesinar a un animal, la cuarentena se podría haber hecho perfectamente en el piso, que el Ébola no atraviesa puertas ni paredes y tampoco viaja por el aire.

Yo creo que han jugado con la paranoica de la gente, sin más.

EDIT: Veeeeeeeeeeeeeeeenga, jajajajaja, increíble, ¿se pueden hacer PEOR las cosas?

Y aún saldrán los iluminados diciendo que ''era lo correcto'', GOES.

http://www.abc.es/sociedad/20141014/abci-perro-operativo-ebola-201410132153.html

1 1 respuesta
raganock

#2254 http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Excalibur-Javier-Limon-Teresa-Romero_6_313978655.html

Excálibur, donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón.

Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser.

Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no seras olvidado tan fácilmente.

Ahora, desde donde estés, tienes que darle fuerzas a la amita para que se ponga buena, igual que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando.

Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia.

DESCANSE EN PAZ

Javier Limón

5 1 respuesta
Urien

#2253 Como se nota que no tienes un puto bicho y si lo tienes me compadezco de él.

1 respuesta
lafundo

#2253 Los follones hay que reservarlos para salvar a equipos de futbol, que eso si que genera panico colectivo.

1 respuesta
C

#2256 Me encantan los animales, he tenido varios a mi cuidado mientras les encontraba a alguien que les adoptase, así que antes de hablar sin saber, mejor calla porque te dejas en ridículo.
#2257 O para pedir que el Estado destine más ayuda a África, donde están muriendo cientos de niños a causa del ébola. Pero bueno, no os interesan porque no son perros, lo entiendo.

B

#2255 Sera recordado como un grande, Gandhi, Einstein y luego Excalibur.

Dep amigo

1 1 respuesta
raganock

Joeeer... Ya no se baitea como antes, es que ni por asomo.

I

#2259 Desde luego mas que tu, sera recordado. Ademas muy merecido.

Para todos lo demas #marcaEjpanña

C

Adorado y amado Excalibur, danos fuerzas y ganas para invertir la mitad de tiempo que hemos gastado contigo en ayudar a los niños africanos que tienen ébola.

1
Peib

Ha perdido la razon, no sabe como llamar la atencion ya

1
I

Hay quien tiene siempre LA RAZON, y así nos va.

1
lafundo

Ojito!!!!!

Quien sacrifico al perro, en posible desacuerdo y dimite. Queria que despues de sacrificarlo hubiese sido llevado ala complutense y no a un crematorio.

http://www.20minutos.es/noticia/2266232/0/director-equipo/sacrifico-excalibur/decide-abandonar-cargo/

Al final de la noticia:
Se ha implicado a lo largo de su vida profesional en diversos aspectos de interés en Sanidad Animal y Salud Pública, siempre desde la óptica de la Microbiología e Inmunología, profundizando en temas tan transcendentales como la Listeriosis, la Tuberculosis bovina o las aflatoxinas. Así mismo, ha participado en la creación de la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB), siendo VISAVET unos de sus centros de referencia.

14 días después
weah_dany

La enfermera de Dallas se reencontrará con su mascota

Tras superar la cuarentena y tras tres pruebas negativas, el King Charles Cavalier spaniel de un año de edad se encontrará con su dueña el sábado.

'Bentley' fue transladado a un alojamiento temporal en una base naval, en la que se ha tratado de reproducir el ambiente de una casa normal.

La mascota ha sido el centro de atención tras la decisión de sacrificar a 'Excalibur', el perro de Teresa Romero, un hecho que levantó una polémica internacional.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han apuntado que hay pruebas, si bien escasas, de que los perros pueden ser infectados por el virus, aunque añaden que no hay pruebas que sugieran que puedan desarrollar la enfermedad. No hay casos conocidos de perros o gatos contrayendo o contagiando el ébola.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil