En febrero rescataremos la autopistas (2000 millones)

Ne0x

El Gobierno rescatará en febrero las autopistas de peaje asumiendo unas pérdidas de al menos 2.000 millones.

... en el mejor de los casos las pérdidas de fondos públicos serán de 1.000 millones de euros y en el peor de 3.800, siempre que se reste lo que se espera reingresar
<---- o sea que palmamos 4000 millones si o si.

Unidos Podemos ha anunciado este jueves que pedirá la comparecencia del ministro de Fomento para que dé explicaciones sobre el rescate mientras que el PSOE a través del portavoz de Fomento en el Congreso, César Ramos, ha anunciado que exigirán que "en las nuevas licitaciones" se contemplen garantías para "mejorar la movilidad en los zonas de influencia de estas autopistas” <---- ahí podemos ver el nivel de nuestros políticos. Ciudadanos no se ha pronunciado.

Fuente

Privatizamos ganancias y las pérdidas las pagamos todos. Maravilloso.

Luego cuando no nos concedan una ayuda para nuestros hijos, no tengamos pensión, se sigan privatizando servicios, sigan subiendo servicios básicos como gas/luz etcétera... ya sabéis. Bandera al balcón.

letee

1 comentario moderado
ISAILOVIC

Como diría el de Idealista, la culpa es nuestra por ser pobres e ir por nacionales de mierda en lugar de pagar por ir por autopistas

MaTrIx

Los nuevos gestores

Sinso

En 2018 se supone que acaba el peaje en la ap6( 12,50€ turismos por 69km, ahora mismo pasan 18000-19000 vehículos al dia) puesto que hay condena de la UE respecto a su licitación y planeada prórroga de la concesión a partir de 2018. Jejejeje seguro el gobierno acata la sentencia y ganamos los ciudadanos en lugar de Abertis.

3 respuestas
Hipnos

Es vergonzoso. A ver si empiezan ya a nacionalizar empresas de amiguetes y se acaba ya el circo.

Leoshito

Esto es, naturalmente, culpa de la izquierda. Y del estado. Y de Podemos. Y si me apuras los de okdiario se les ocurrirá alguna forma de culpar a los catalanes también.

B

Pero Cataluña...

sephirox

Vergüenza de país, en el que nos patean, nos humillan, desprecian y se ríen de nosotros, y aún les damos las gracias y les votamos.

Yuih

Puigdemont / Independencia / Cataluña / Pablo Iglesias

Esos nombres son como el aparato ese que tenían en Men in Black para borrar la memoría.

ISAILOVIC

#6 llevo oyendo eso mismo de la AP1 años

1 respuesta
Kernel0Panic

A ver si algún experto en la materia me puede iluminar.
Entiendo, que no comparto ni mucho menos, que se rescatase a las cajas de ahorros para mantener una estructura y no destrozar al inversor, tanto pequeño como grande.
¿Pero rescatar una infraestructura cuando ya está creada?

3 respuestas
Sinso

#12 y en Cataluña lo mismo

#13 Pues mismamente los mandamases de las concesionarias son el vecino del ministro, el amigo de la infancia, el que juega al golf con el secretario de estado etc ; y también cuando se acaba la concesión, la gestión pasa a ser pública y su mantenimiento (que no es barato) tambien.

1 respuesta
JoramRTR

El viejo truco de ser capitalista cuando hay beneficios y socializar las pérdidas. Por mí se debería dejar que las empresas quiebren y negociar con los bancos para comprarlas a coste de deuda más intereses.

Ne0x

#13 Te daré una pista:

Florentino Pérez, sí, el mismo del fraude de la plataforma Castor que pagaremos los consumidores de gas hasta 2044.

B

Las van a rescatar para licitarlas de nuevo y esperan perder 1000millones en la operación.

Pero que no os engañen, que aquí los gilipollas somos nosotros.

DunedainBF

El coste es una pasada de narices.

He intentado mirar el coste de grandes despilfarros famosos como nuestros queridos aeropuertos peatonales y 2.000 millones es una salvajada.

Ulmo

¿Pero esos 2.000.000.000 es contando los 50.000€ por el informe de impacto de género en los peajes o no?

Es que no me queda claro si con esto también le podemos echar la culpa a las feminazis y a los de la coleta o por el contrario toca taparlo y como si no hubiera pasado nada.

1 respuesta
Leoshito

#19 Obviamente por la unidad de España el rescate es necesario para no dejar incomunicados a los españoles. Sin embargo ese "informe" (como el de monedero en Venezuela) no, eso es parte del lobby feminista.

1 comentario moderado
Manorothh

Los buenos gestores.
Joder no se ni por que entro a leer estas noticias, pero que puta panda de mangantes asquerosos.
Me revuelven la tripas.

alepe

#14 tiene que habee algo mas. Algún argumento medio creible al menos.

1 respuesta
Hobbes

#13 Es un tema de contratos. Digamos que nadie puede construir una via de tren o una carretera en España si no es para el servicio de la comunidad (así otras tantas cosas más). Ahora imagina que eres el presidente de una empresa como Sacyr, y Pablo Iglesias presidente del gobierno te dice "Oye chico, quiero una autovia nueva que será a A9 de Madrid a Payasolandia, y tu dices "ok", pero Pablo no te cuenta todo, te dice "mira chico, que no hay pasta, la construyes, yo no te debo nada, tu no me debes nada y tu cobras por cada persona que pase, ya que es necesaria, cobras y en 5 años recuperas la inversión, yo te dejo que cobres durante 10 y así ganas el doble de lo que pusistes".

Tu, como no eres tonto, haces que Pablo Iglesias firme sus palabras, haces el cálculo y dices "si no gano la cifra de 1 gritón, el estado español me deberá pagar esa cifra más un plus por engañarme". A Pablo como le importa 3 mierdas la gente y solo quiere pasta y una foto para el periódico, firma.

10 años después, la gente sigue yendo por la nacional, porque no puede pagar o no quiere pagar, tus ingresos son la mitad y el estado no quiere pagar, tu para no pagar al estado, declaras la infraestructura en bancarrota y pides su rescate por la pasta que te falta.

¿De quien es la culpa? Siempre de los políticos, porque en la empresa hay gente que curra como el que curra de autonomo.

1 respuesta
nizku

Disfuten de vuestro megaestado donde los caprichos politicos van a cuenta del contribuyente
La solucion es claramente mas estado y gasto publico

B

¿Pero a la sociedad española le importan estas mierdas?
Yo ya ni daría las noticias sobre corrupción, total tiene impacto 0.

1 respuesta
Vallhalen

#21 Era ironia, pero si tienes razon, ahorremonos leer estupideces.

Ulmo

Aun recuerdo el video de Esperanza Aguirre diciendo que las de Madrid no le iban a costar ni 1 € al contribuyente.

Pero bueno, esto es un suma y sigue. Como la indemnización a Florentino que sigue adelante pese a que un tribunal ha dicho que es ilegal.

Ne0x

#26 Quizá tendría más impacto si en algún medio "popular" (nunca mejor dicho) aparecieran. Entra en ABC, ElPais, elmundo, o pon informativos de a3 o tve...

No vas a encontrar nada. Solo cortinas de humo.

1 respuesta
H

Logico. Nos testearon con el rescate a la banca y no movimos ni un dedo, no levantamos ni la voz. Pues a seguir con la fiesta.

1 respuesta

Usuarios habituales