Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Seyriuu

Os dais cuenta que todos vuestros argumentos son: Esto es como yo digo. España era, cataluña era, porque yo lo digo.

Toooodo lo simplificais a "las cosas son así porque lo digo yo", así poco debate va a haber, y estoy empezando a desear que las formas despectivas de referirse a otros foreros, a españoles y a catalanes empiecen a punishearse.

1 respuesta
T

#1141 A mi me banearon por menos, no entiendo como esta gente es intocable xDD. BUeno si lo entiendo, pero es una palabra que no se puede decir xD.

Lo que pasa en España esta claro... y los catalanes forman parte de ella..

¿Forma de que los ciudadanos nos dejen en paz? Divide y vencerás.. este hilo es una prueba de ello.. no ay mas que rascar...

Yuih

No voy a pasar ni una más y el cierre del hilo me va a saber mal por los que estan discutiendo con educación sin faltar el respeto.

Los mensajes quejándose de las moderaciones también son susceptibles de ser moderados. No creo que sea tan dificil leerse las normas del foro.

1
B

Historicamente no hay razones para la independencia.
Legalmente no hay argumentos para la independencia.
Democracia no significa que cada uno pueda hacer lo que le salga de los huevos, asi que tampoco hay razones ``democraticas´´.
Racionalmente se puede discutir tanto a favor como en contra.

Conclusion, no hay ninguna razon para permitir que Cataluña se independice.

ChaRliFuM

En serio quieren dejar votar a los menores de 18 años, a los catalanes residentes fuera de España, pero no a los catalanes residentes en España? xd

Vaya chiste. Debería llamarse "Consulta a la carta" xD

Synobazz

La consulta la deberia permitir el govierno español, Artur Mas ya ha dicho que esta dispuesto a cambiar la pregunta si el govierno la acepta. Seguir con que hacemos trampas y tal....

2 respuestas
Leoshito

#1146 Como el goBierno no me hace caso, cojo y me invento las reglas.

Pero no hago trampas porque, total, las reglas las he puesto yo.

Synobazz

Tu sigue haciendo caso a Rajoy que quizas eres tu el que se lo cree todo.... No se que finalidad teneis en obligar a la gente a ser parte de algo del cual no quieren sentirse, no lo entiendo.

2 2 respuestas
S

A mi me esta surgiendo un sentimiento de separarme de Cataluña, y no dejarles entrar en la UE (España puede vetar la entrada a nuevos miembros). Le pasará a mas gente?

T

#1148 Tu sigue haciendo caso a Mas que quizas eres tu el que se lo cree todo.... No se que finalidad teneis en obligar a la gente a no ser parte de algo del cual quieren sentirse, no lo entiendo.

Mira, queda igual de chulo cambiando solo 2 palabras xD.

Synobazz

Por esto se quiere hacer la consulta, y que la mayoria decida.

1 1 respuesta
Seyriuu

#1151 pero, ¿ves lógico que puedan votar catalanes extrangeros pero no catalanes que estén viviendo en España y no en cataluña?

Yo creo que lo lógico sería: o votan sólo catalanes empadronados / residente / con propiedades en cataluña. O votan todos los catalanes.

Cualquier cosa fuera de eso me suena mal.

J1mmy

sinceramente, a mi que me explique algun moderador porque se abren temas de debate tan complejos y que requieren un minimo de conocimientos politicos e historicos, y se permite a la gente opinar como si nada... es como si yo abro un tema de fisica cuantica y la gente se pone a opinar tranquilamente...

en serio, que alguien se cuestione si alguno de los presentes tiene un minimo de idea de lo que esta hablando, incluido yo, por supuesto.. quizas solamente nos conviene un poco mas de humildad al debatir, pero eso ya es pedir demasiado

2 1 respuesta
B

#1153 esto es lo que tiene la democracia

Misantropia

Lo más justo sería que votasen catalanes de al menos cuarta generación, no va a decidir el futuro de la nación un hijo de extremeño.

1 respuesta
Kenderr

#1155 ¿Y no podrá votar Carod Rovira?

Pobrecillo

8-cuartos

Qué asco me están dando todos los jodidos gobiernos que han tenido España y Cataluña estos años, un vótame estos presupuestos que yo te doy autonomía en X cosa, o más financiación, etc etc etc... lo mejor de todo es que ves los periódicos y las noticias y parece que Artur Mas y Rajoy se están matando (o si queréis CiU y PP), pero luego vas al jodido congreso de diputados y ves a CiU votando a favor medidas del gobierno o en contra de medidas de la oposición, adorables...

Los independentistas catalanes (jóvenes sobre todo) es muy normal que quieran la independencia, les han criado en eso, qué coño les vamos a reprochar? la culpa es de los jodidos gobiernos de España desde que terminó una dictadura y empezó la otra, somos ganado para TODOS ellos, a los mandatarios les da igual el sentimiento catalán o el español, les preocupa su poltrona y si para conservarla tienen que echar a pelear a vecinos, familiares o hermanos... lo harán. (lo hacen).

Se lo han montado de tal manera (de puta madre) que los independentistas ven en el resto de España el problema y el resto de España vemos en los independentistas el problema, pero no se nos ocurre mirar hacia arriba, hacia los gobiernos "españoles" que vendieron su alma a los gobiernos "indepes".

Si a mi me criasen en el "Espanya ens roba" y no en el de "somos de los más ricos y ayudamos a otras comunidades más desfavorecidas para que avancen y entre todos seamos más fuertes" pues lógicamente también querría salir de España, es lógico, no podemos juzgar a los que se quieren independizar cuando su sentimiento es puro, cuando sienten realmente que Cataluña y España no tienen nada que ver, eso sí, a la jodida hoguera todos los que han fomentado y dejado que estemos en este punto.

Es peligroso jugar con sentimientos y lo están haciendo ya con los de demasiada gente, el problema es que no nos vamos a unir los unionistas españoles y los separatistas catalanes contra los que han propiciado ésto, sino que nos vamos a enfrentar entre nosotros y es lo que me apena profundamente.

8 1 respuesta
Synobazz

#1157

Yo soy independentista catalan. Que vaya por delante. Y no es por ser mas o menos solidario, es cultura pura y dura.

Quiero mucho al catalán como para tener que aguantar leyes del PP que hacen que me enfade.

Yo creo que no se tiene que tachar a los catalanes como insolidarios, cuando el banc dels aliments ha recaudado tanto y tanto y la Marató de TV3 tiene casi 10 millones en recaudación.

1 respuesta
raganock

Lo que no acabo de comprender es como estais erre que erre negando un sentimiento que sí existe. Os amparais en historia, leyes y perogrulladas, pero la voluntad, que ya se ha demostrado más de una vez, ahí está...

Pero claro, son cosas que se tienen que haber vivido y cuesta mucho explicarselas a un murciano, madrileño, andaluz o riojano... A mí me costó lo suyo entender las Fallas.

Esta consulta sólo tiene dos utilidades prácticas a mi modo de ver:

  • Para la población en general tener una referencia de cuantos y de que forma son seguidores.
  • Para la generalitat una forma de hacer presión sobre el gobierno central para obtener concesiones.

De una forma u otra Mas está cavando su propia tumba política en este aspecto, con su desplante en la Diada ya ha ganado muchísima antipatías. No se puede nadar y guardar la ropa.

4 2 respuestas
gloin666

#1148 Porque teneis dinero. Fijate que rapido se dejo marchar al Sahara. En esta basura de pais no se puede dejar escapar uno de los pocos sitios productivos.

1 respuesta
B

¿Qué es eso que acabo de escuchar en la tele de Catalunya independiente pero con el Barsa y el Español jugando en la liga Española? Independencia a la carta?

1 respuesta
B

#1160 mec error. El Sahara tiene pesquería y minas de fosfatos enormes de una riqueza bastante consoderable comparada con la qud puedes encontrar en cualquier región española.

1 respuesta
gloin666

#1162 Era totalmemte deficitario, y los derechos de pesca los compramos al rey moro.

Sin pegar un solo tiro y vendiendo a la poblacion. Verguenza historica.

makkki

Escribo para puntualizar un par de cosas a la gente de fuera de España que parecen confundir:

1- Artur Mas siempre se declaró satisfecheo con un pacto fiscal similar al vasco, y el sector business de CIU junto con Duran no querían PARA NADA llegar hasta donde hemos llegado, y el presi está recibiendo unas de presiones de Godó, Círculo Ecuestre, La Caixa y compañía de aupa. Este movimiento lo empezó y lo está empujando la sociedad civil con la ANC a la cabeza.

2-Los catalanes no somos glipollas. Nos podemos creer que la Moreneta es una virgen negra y que Messi es Dios, pero tenemos muy claro que hay que hacer limpieza de arriba a bajo empezando por nuestra casa.
Pero no podemos hacer esa limpieza al lado de un montón de basura como es España. Todas sus instituciones de arriba a bajo están carcomidas por la corrupción, no hace falta que haga la lista ni que nos comparemos las pollas, solo reflexionándolo objetivamente uno se da cuenta de que a España aún le quedan muchísimos años (tantos como hubo de dictadura creo yo) para llegar a parecerse a Europa, y el problema es que no podemos esperar ya más.

4 2 respuestas
B

Se me va a hacer largo largo hasta que os extirpemos.

Vehnom

#1164 El problema de tu punto 2 es separar Catalunya de España como si fuerais una colonia alejade de la mano de Dios sin poder alguno en el estado Español, y lo cierto es que sois 10 millones de personas (o por ahi) que perteneceis a la misma estructura que repudiais algunos.

Primero hay que hacer limpieza an toda España y luego seguro que las cosas se pueden dialogar mucho mejor que ahora.

El creer, que los problemas de Españas son simplemente Aragon hacia la derecha es una tremenda estupidez. Que sois diez millones por dios, que de toda la mierda en este país tienen la culpa casi 50 millones de personas, desde Algeciras, a Coruña a Girona.

B

#1159 No se niega ese sentimiento, lo que se os dice es que ese sentimiento no os va a servir para nada, los pederastas tambien tienen sentimientos erroneos.

#1168 vaya, que poderoso soy!

3 1 respuesta
raganock

#1167 Tu comparación es tan mala, tan inmadura y tan barriobajera que me voy ausentar unos días de este hilo.

Hasta luego.

3 1 respuesta
Seyriuu

#1161 Desgraciadamente para muchos el fútbol puede ser un motivo de independencia sí o independencia no.

Así vamos...

Cuando estuve en Barcelona el año pasado nos repartían unos folletos por la calle de por qué a la independencia, habían creo que 10 motivos, el cuarto era "Porque el barça jugaría nosequé liga" (yo no soy seguidor de fútbol así que ni idea de ligas, copas, torneos, y demás cosas) me parece risible que si sólo puedes poner 10 argumentos en un papel de por qué a la independencia uses el cuarto en "porque el fútbol así molará más para nuestro equipo local". Es leer eso y darme ganas de quitar toda posibilidad de independencia. Pero bueno, a saber quién organizaba esas papeletas para que tuvieran alguna validez.

También es cierto que algunos motivos que ponían eran que iban a ser una de las primeras potencias económicas de europa y que tal y que cual...cosas que francamente, decirlas mola mucho, por decir, también podemos decir nosotros que si se va cataluña nos crecerá el rabo 5 centímetros a todos y que seremos el país con la mayor potencia económica de todo el mundo, pero de decir a hacer...

VonRundstedt

#1158
Yo soy independentista catalan. Que vaya por delante. Y no es por ser mas o menos solidario, es cultura pura y dura.

Tema cerrado

Usuarios habituales