Fecha Y Pregunta del referendum en Catalunya

Nota de la moderación: Todo lo que se salga del tema en cuestión (discusión sana sobre el posible referendum de Cataluña) será moderado. No se aceptarán mensajes sobre si el catalan es un idioma de tercera, sobre si España nos roba, etc.

Y os recordamos el siguiente hilo -> http://www.mediavida.com/foro/off-topic/levanta-bloqueo-temas-sobre-cataluna-normas-inside-493381

Kazjako

#1493, Hola? http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc

Una nació és una comunitat de persones vinculades per territori, història, tradicions, cultura, llengua, economia..., amb consciència d’aquests vincles i voluntat d’afirmar-los i de fer-los respectar. La identitat catalana, articulada a partir d’aquests paràmetres, respon a aquesta definició de nació. Els Països Catalans, actualment, són una de les moltes nacions sense estat en una Europa en què les fronteres no responen a la realitat nacional que la integra.

La Soberanía nacional es de Catalunya como territorio o de la nacion catalana tal y como esta descrita ahi arriba por el partido mas representativo del soberanismo en Catalunya? A ver si nos aclaramos, porque si tanto nos hemos cuestionado, qué es España y la nación española, ahora toca cuestionarse qué es Catalunya y la nación catalana. Porque a mi no me queda nada claro. Yo que soy valenciano puedo votar? Si se vota sin contar conmigo (una parte de la nación catalana) es una votación ilegítima?

belegar

Si esta claro que marcó un antes y un después, pero ahora? si se la pasan por el forro cuando interesa y la cambian a placer xD.

Juasquemelol

#1496 la consulta es ilegal y anticonstitucional porque tu comarca no puede convocar referendums y antidemocrática porque discrimina gran parte de la población española y de catalanes.

Pero tu sigue vomitando mentiras basadas en tu odio hacia todo lo español mientras te crees algo más de lo que eres.

#1498 Ah la constitución ese papel que derrepente teneis en cuenta para tener la nacionalidad española.

1 respuesta
B

#1503 Claro que puede xDDDD La Constitución lo permite y la futura Ley de consultas catalana también lo avalará.

2 4 respuestas
Juasquemelol

#1504 No.

1 respuesta
Kazjako

#1504, veo que no quieres responder a ninguna de mis preguntas. Está claro que este silencio muestra una incoherencia en tus ideas. Primero defiendes la soberanía de Catalunya, pero cuando se te pregunta en qué pueblo o en que nación o a que territorio comprende, tu respuesta es un silencio.

La cuestión no es si existen medios, que seguro que existen. El problema es que el simplemente hecho de la pregunta socava la soberanía española. Esta es la única razón por la que será denegada. Pero ahora yo te pregunto, en favor de qué soberanía? de la de Catalunya como territorio? La de la nación catalana? Qué nación catalana? A quienes engloba esa nacionalidad?

Vuestro simplismo y borreguismo a la hora de razonar es tan burdo e incoherente que da risa.

3 1 respuesta
B

#1505 Cítame el artículo donde se prohíbe a las CCAA convocar una consulta popular.

#1506 y qué es la nación española y la soberanía española? eso no está detallado en la Constitución.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#1504 "la futura Ley de consultas catalana" JueJue

#1507 "y qué es la nación española y la soberanía española? eso no está detallado en la Constitución." JueJue x 2

No alimentemos más estos trolls, yo creo que lo deben hacer hacer aposta

#1509 Existe una cosa que se llama jerarquía institucional. ¿O es que acaso un poblado puede hacer una ley que contradiga las leyes de la CCAA? Pues lo mismo entre CCAA y Estado.

De momento solo son palabras. Si algún día tenéis lo que se debería de tener para hacer algo de verdad alomejor los que nos reímos somos nosotros :)

2 1 respuesta
B

#1508 vete riendo, en primavera ya estará con el OK de una mayoría del Parlament xD entre risas ya tenemos fecha y pregunta.

3 respuestas
Kazjako

#1507, la base de la nación. un pueblo. Desde 1812 definida en todas las constituciones españolas. http://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Ahora explícame cual es la nación catalana, quienes la componen y qué engloba?

2
Juasquemelol

#1509 Yo me reiré cuando os invadan y os quiten la autonomía.

#1507 Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum.

Artículo 2

  1. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.

  2. La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que esté reservada por la Constitución al Congreso de los Diputados.

  3. Corresponde al Rey convocar a referéndum, mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por su Presidente.

belegar

Quizás has ganado en argumentos contra él, pero ese artículo es digno de una democracia, si señor. XDD eso en otras regiones tiene un nombre xD

B

#1509 Las risas me las voy a pegar yo cuando Mas diga que no va a hacer consulta después de todo el porculo que ha dado.

1
Eristoff

No ha salido todavia esto??

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/catalunya/1388137291_871554.html

Huele a mierda en las cortes...

Ya se empieza a hablar de elecciones anticipadas

P.D: Que yo sepa el server de MV estaba en canarias y ahora en Madrid.

#1515 Sin ir más lejos el programador/desarrollador de esta web.

1 respuesta
Dieter

#1514 en canarias?! quienes eran los admin del server magos guaches?.

Huele a cacota, de todos modos si hace elecciones anticipadas ganara el mago, pero por goleada.

1 respuesta
Leoshito

Mas es como Rajoy, en casita dice que todo va bien, que todo está de puta madre, que vamos a ser nación de Europa...

Pero cuando sale a esa misma Europa, como sabe que se van a reir en su cara con sus mentiras, al menos tiene la decencia de decir la verdad.

Que pena que TV3 no haga cobertura de ésto.

Seyriuu

#1504 "la futura ley". ¿Entonces si creamos una futura ley podemos hacer lo que queramos ahora?

1
garlor

con todo el rollo de union europea y tal hay una razon muy importante por la qual creo que catalunya tardaria muy poco en formar parte de la UE, y esque catalunya dentro de la union europea seria un aportador de dinero a los fondos de la UE, no un receptor ( como lo es rumania )

y ya sabemos que la pasta manda

3 respuestas
H

#1518 Pero de verdad te crees lo que dices?

3
Seyriuu

#1518 Exactamente de dónde saldría ese dinero que aportaríais?

Lo digo porque no sé si sabes que nadie, ni vosotros, ni nosotros, tiene la más remota idea de cómo estaréis económicamente tras la independencia, que no todas las empresas se van a quedar, que no comerciaréis igual que ahora, etc, etc.

Realmente creeros que seréis una potencia económica europea es tener el cerebro lavado, porque si tocaséis de pies a tierra sabríais que la situación depende de tantísimas cosas y de cómo salga que quizás tengáis dinero, o quizáis os empobrezcais a un nivel tercermundista, pero como sólo os venden que vais a ser chachiguays y los mejores del mundo y os lo creéis en vez de tener un poco de autocrítica y ver que igual que las cosas pueden salir bien, pueden salir mal...

1
ArKan0iD

es que en cuanto cataluña se independice, se convertirán en la actual Alemania.

acaso no lo veis, españoles malos y opresores?

me meo de risa xD

2 1 respuesta
Kenderr

#1521 ¿Alemania? Al instante de independizarse un surtido de petroleo saldrá del centro de la plaza de España de Barcelona que hará que cada Catalán sea tan rico como un príncipe saudita.

#1524 Y los malos son el resto de Españoles, ellos quieren amor y concordia, tras erradicar el nombre de España xDDD

2 2 respuestas
Mamboleo

La independencia ya ha afectado al comercio en Cataluña: sin ir mas lejos he oido a gente decir ''vamos a comprar cava de la Rioja, que ese es catalan'' o ''vamos a comprar fuet de El Pozo, que Casa Terradellas es catalan''. Si Cataluña se independiza muchas empresas la abandonaran como un barco que se hunde. CocaCola dijo directamente que si se independizaban si iba a Madrid.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1522 El nombre de esa plaza sería de lo primero que cambiarían, como en muchos pueblos de cataluña:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/localidades-catalanas-cambian-plaza-espana-independencia-2196254
...según un portavoz de la ANC, quitar el nombre de España "cambiándolo por cualquier otro nombre"

#1525 Faltaría más. Si se independizan y no quieren saber nada que no esperen vender nada a 'su enemigo'. Bloqueo 100% para todo, hasta de personas

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Seyriuu

Conquista militar dudo que veamos ninguna, pero desde luego en caso de haber una conquista militar no teníais nada que hacer.

1 respuesta
luciacoptero

Catalunya declara la independencia unilateral

Lo acaba de decir Mas por tv3, no homo, parece que podría haber reprsesalias inmediatas por parte del gobierno

Feliz día de los inocentes <3

ArKan0iD

#1522 curiosamente saldrá de Plaza España, luego los españoles seguimos dandoles de comer...cuanta ironía xD

lo has buscado bien xD

#1526 y quien eres tu para insultar a la gente que dice una opinion o idea?

los dejas independizarse, los conquistas facilmente pues no tienen ni ejercito y obviamente no le dejas que se llamen cataluña de nuevo: mitad para aragón y mitad para valencia. mantienes el mismo territorio, adios cataluña y fuera problemas

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales