Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

Slowbro

No me apetece gastarme 200€ por pijadas de titulitis, la verdad. Expediente/CV/Entrevistas en ingles y que el entrevistador decida.

1 respuesta
B

pues a mi me da una pereza cada vez que pienso que tengo que sacarme el ¿b1? pa acabar la carrera...

1 respuesta
Boujack

#332

b2, al menos en cantabria.

1 respuesta
B

#333 Depende la carrera, en el pais vasco solo exigen el A2 para sacarte ADE..... bochornoso hehehe

3 respuestas
Boujack

#334

En cantabria, todos b2

pd: Puedes hacer la carrera completa en una uni y presentar proyectos ( y por tanto los requisitos de ingles ) de otra?

allmy

#334 Será en la pública, en privadas exigen B2 para entrar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#336 Dependerá en que privada, xq hay privadas que te piden un 5 y que pagues xD

1 respuesta
allmy

#337 En el país vasco no hay muchas privadas, sabe de cual hablo xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#338 No teneis un CEU aka pagameytedoycarrera?

1 respuesta
karlosin

#334 a mi me pedían b2 en ade, dependerá mas del centro que de la carrera.

S

#338

¿El Opus?

1 respuesta
allmy

#339 Si la hay, no lo sabía
#341 No. Navarra no es del país vasco.

1 respuesta
S

#342

Deusto te entendí a la primera. Tiene gran fama, probablemente merecida.

Y en lo de Navarra, dependerá al Navarro que le preguntes (a mí me da igual).

Rubs13

En Elche, en la UMH ni siquiera te piden el B1

tadex

Y no era hasta ahora un requisito tener ese nivel? En mi uni (Valladolid), si no tenías el First o superior, te tocaba hacer una prueba de acceso con nivel B2, que si no aprobabas, no te daban la plaza... (Salvo que el destino fuera Italiano, claro)

El First-B2 es de coña, me he presentado esta convocatoria de Diciembre para rellenar créditos de libre que me faltaban (y que te dan por aprobarlo), y sin mucho esfuerzo me han dado nivel C1 por la nota del examen... así que.. No me parece ninguna locura llegar al aprobado.

PD: Con "sin mucho esfuerzo" no quiero decir que no supiera nada, o que aprobara de coña... me lo preparé; pero desde luego no es nada "inalcanzable", y menos para irte un año fuera a estudiar...

Panch

Q el First sea muy facilito no implica que todo el contenido que en teoria deberias conocer para tener el first lo sea. Dicho esto, el advanced es poco mas q el first, el salto gordo lo mete el proficiency...

Las otras opciones de B2, C1 y C2 no puedo hablar xq no las conozco...

Atalex

Odio la gente que en vez de realizar un mínimo esfuerzo prefiere quejarse y echarle la culpa de su incompetencia a otros.

Una persona que esté en la universidad debería ser capaz de sacarse un B2 por sí sola fácilmente.

2
S

No me creo ni de palo, que en un país como España, donde el inglés lleva apenas dos décadas mal enseñándose todos tengáis doscientos títulos y nivel cuasi nativo.

Que fantasma es la peña en internet por Darwin.

4 1 respuesta
nixonE1

Me da verguenza ajena la noticia.

#331 Yo me lo he sacado este año con un examen gratis de las universidades catalanas. No se si en España teneis algun examen parecido o del mismo tipo, pero puedes certificar el nivel sin gastarte 200€.

Meleagant

El FIRST no es difícil de sacar. Yo me lo saqué con 15 años, si no me equivoco. Pero claro, yo estuve yendo a academia privada por mi cuenta desde que era pequeño.

Con el nivel de inglés aprendido única y exclusivamente en los colegios, dudo mucho que nadie se saque un FIRST. Por lo tanto, estás poniendo unos requisitos para las becas Erasmus que implican que la gente va a tener que acudir a la educación privada para poder cumplirlos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#350 Al menos en la universidad de Alicante hay cursos de preparación para B1, b2, c1 y c2 bastante majos y que son baratisimos comparado con lo que cuesta una academia privada

2 respuestas
nixonE1

#351 Igual en la Universidad de Girona.

Meleagant

#351 La verdad es que estaba pensando en estudiantes recién salidos de bachillerato, aunque Erasmus es para gente que ya lleva algún tiempo en la universidad, así que probablemente no tenga mucho sentido lo que acabo de decir.

Culebrazo

#348

ya ves... yo un año de academias para prepararme el examen y aqui se lo saca la gente con la punta del pijo...

si somos todos tan listos que hacemos aqui perdiendo el tiempo y el pais hecho unos zorros?!?! maldito flanders...

Ranthas

Aquí lo que pasa es que es muy fácil sacar las cosas de contexto para hacer valer tu opinión.

Un estudiante UNIVERSITARIO que quiere ir de Erasmus (estará ya en el 2º año mínimo de la carrera), es ABSURDO que se queje sobre la dificultad del B2.

Cojones, si querías ir de Erasmus, y sabes que tu inglés es flojo, tienes un año, incluso dos si quieres ir más tarde para practicar y sacarte el B2, o el título que te salga de la minga.

No me creo que para un universitario, sea de la carrera que sea, sacar un nivel básico de inglés sea inalcanzable. En otro idioma pues quizás si requiera más dedicación, pero en inglés, vamos por favor.

Otra cosa es quererlo todo masticadito, que es lo que pasa con los niños de hoy en día.

11 días después
Marioneku

Voy a primero de bachillerato, este diciembre he hecho el examen de First(B2) y he aprobado sin dificultad, me parece que la gente en este país es un poco borderline.

N

Oye, pero una cosa: este cuento chino del Erasmus que pagamos todos, ¿se acaba ya de una PUTA VEZ, O QUÉ?

Nah, es que lo digo porque no me gusta que los impuestos que se recogen de mi salario vayan para un colectivo de delincuentes juveniles con la polla fuera de los pantalones, unos vagos rematados que consideran que mandarles 2 ejercicios de deberes al día es un "rollazo" y futuros ninis de 35 años que mantener, y que, encima, no saben como tener una conversación BÁSICA en inglés.

Como norma general un país debe premiar a los que tengan buenas notas, becar a los que se lo curran, pagar la matrícula a los que destaquen, aunque sea en puto dibujo artístico.

Lo que no puede ser es que un montón de gilipollas con un cinco de media y con más hormonas disparadas que un conejo loco se infle a follar putitas eslovenas (ya me dirás tú para qué coño sirve un erasmus en un país que no sea de habla alemana, inglesa o francesa) mientras yo tengo que estar aquí currando para pagarle su beca con mis impuestos.

Esta tontería del erasmus y las alianzas europeas civilizacionistas y demás cuentos chinos e historias para no trabajar hasta los 27 años: ¿la acabamos ya o qué? es que ya me está empezando a tocar un poco...

1 respuesta
S

#357

¿Pero tú no confesaste en Mv en uno de tus insufribles hilos que habías ido de Erasmus y todo eso?, ¿o te confundo con otro?

N

#358 No, no te confundes, pero yo he pagado hasta el último céntimo de mi Erasmus, :)

Es algo que debería obligarse: el que no pueda pagárselo, que no salga. Un erasmus no es necesario para un ciclo de conocimientos en la universidad. No es una beca de matrícula, o de transporte: es una gilipollez que haces para follar, divertirte y no trabajar durante unos meses. Ahorras dinero, pides una excedencia y entonces, tienes derecho a hacerlo.

Y creo que por otro lado, te confundes con un post de un chico de Erasmus.

1 respuesta
nerkaid

Pregunta tonta, ¿es B2 de inglés o B2 del idioma del sitio al que vas?

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY