Fed. de Estudiantes Progres: “El B2 es inalcanzable"

allmy

#89 Pero qué dices!!, si en la privada se regalan las notas y no se exige...

/ironia

1 1 respuesta
MaviFe

.

1 respuesta
FuR1

Menudo país de mierda, es salir de España y observar por qué somos la vergüenza de Europa, los únicos tontitos que no tienen un puto nivel decente de inglés. Leer esto me dan ganas de vomitar.

1 respuesta
gAdrev

Me parece un baremo más que razonable, especialmente si se aplica sólo al inglés, que es la lengua hegemónica hoy en día en la mayoría de ámbitos, y desde luego tanto en el académico como en el laboral, que son los que importan si hablamos de criterios de becas educativas.

Otra cosa es su implementación y cómo se certifica, tema exámenes y precios. Pero irse por ahí con menos de un B2 de inglés, salvo que se tenga un dominio comparable de la lengua madre del destino (cuando es distinta del inglés), creo que es cuanto menos una apuesta muy arriesgada. Y es normal que el Estado no quiera subvencionar algo así.

Tenemos un nivel medio de inglés muy bajo todavía. No veo muy progresista quejarse de medidas que incitan precisamente al progreso en una carencia tan evidente. Pero bueno, hablar es gratis...

ArThoiD

Lo leí ayer y pensé en abrir thread xDDD

Es jodidamente lamentable, con un First ni siquiera te sabes defender correctamente, y para un Erasmus así deberían pedir el CAE por lo menos, imo...

Inalcanzable... madre mía.

#93 Ahí te equivocas, los franceses son peores que nosotros incluso.

2 respuestas
allmy

#92 Como la ITV, sacarse el DNI, las tasas que tienes que pagar a los ayuntamientos, etc...

1 respuesta
alberthoven

Los títulos oficiales de inglés son el timo de la estampita, sólo sirven para sacar dinero. Me voy un año fuera sin tener ni idea del idioma local y aprendo más que pagándome un pastizal en academias.

1
gAdrev

#95

Con un First te da justo para eso: para defenderte. Habrá momentos en los que notes que te falta nivel para seguir una clase o una conversación, pero tienes las bases para progresar y que la experiencia en conjunto sea útil, formativamente hablando.

Que es de lo que se trata.

1 respuesta
B

#7 Si, te doy la razon. Pero me toca las narices que ese mismo baremo no se aplique a los politicos. Si da verguenza no saber pedir un cafe, mas verguenza es oir un:" No listen the ask, wich is the question" a una persona que representa a todo un pais.

1
MaviFe

.

M

Ahora habrá que ser nativo para salir de España. Panda de hipócritas que la mayoría habéis aprendido gracias a medios ECONÓMICOS que mucha gente no tiene o que habéis estado viviendo un tiempo en un país de habla inglesa.

6 1 respuesta
khaxal

.

Calzeta

Lo que sí tienen que hacer es mandar a la mierda la media sobre 4, que es totalmente absurda.

Colacado

Dos cositas.

1º No hace falta pagar 1XX/ 2XX€ por un certificado oficial, al menos en mi Universidad te hacían una prueba antes de irte de Erasmus la cual valía 20€.

2º Lo de exigir un nivel mínimo es un peligro, yo me fui con un B1 y mejoré mi Inglés, me quedé a pocos puntos de conseguir el B2, pero aunque lo hubiese hecho estaría en las mismas porque mi vocabulario relacionado con la carrera era NULO, como le pasa a la mayoría.

3 respuestas
ArThoiD

#98 Te da lo justísimo, pero el nivel para dar clases en inglés yo creo que ni de coña vamos... No aprendes a expresarte con el First, a lo sumo aprendes palabras.

#101 El que no aprende inglés es porque no quiere, yo me he buscado la vida durante muchos años leyendo artículos en inglés, jugando por internet con gente no española, viendo pelis con o sin subtítulos, y acabas aprendiendo más que en una academia, sin pagar un duro.

#104 Con un B1?? Pfff con eso sabes decir Hello my name is y poquito más...

3 respuestas
Fastestwat

#104 Hay varios títulos y normalmente el que te da la universidad solo te vale para dentro de España.

Alkhan

Yo voy a hablar de mi hermana, no de mí.

Ella estudió primaria y la ESO centros públicos de Sevilla, comenzó la carrera de periodismo y al año se sacó el nivel de B2, mi hermana nunca ha ido a ninguna academia de inglés, fue su devoción por el idioma, ver series en inglés y aprender por internet y creo que ahora tiene el C1.

La gente se queja sin conocimientos.

Dralions

Estoy de acuerdo con la medida, pero propongo extenderla también a todo aquel que quiera optar a un cargo político en España. Ya veríais qué risas.

1
khaxal

.

1 2 respuestas
allmy

#104 Pues yo con un B2 y casi un C1 (lo suspendí meses antes de irme a Irlanda por un par de puntos), tardé dos semanas en entender que la cajera del supermercado (señoras mayores y con acento raro) me preguntaba si tenía "clubcard".

#109 Mi compañero de piso en Irlanda era de una zona rural, y me costó meses pillarle... Como si me hablara en checo, vaya...

2 respuestas
Intriga

#110 hahaha me paso lo mismo, y sobre todo cuando en vez de la clubcard me preguntaban por la nectar, y yo pensando (que pollas nectar si estoy en tesco....)

Y lo mismo con mi colega de piso, era de limerick y no lo entendian ni los ingleses

Fastestwat

Peor inglés que yo he visto el de indios,pakis y asiáticos, menos japos

MaviFe

.

1 respuesta
Tr1p4s

Si además pidieran facturas-tickets justificando los gastos relacionados con los estudios-estancia no iba la mitad de los fiestasmus a costa de los demás.

Eso sin hablar de los que se van para no volver nunca que directamente se les paga la carrera para disfrute suyo y si acaso el país donde vaya.

Me parece penoso que los obreros se maten a trabajar para pagar a los mimados sus lujos.

Colacado

#105 ese es el problema de los títulos, un B2 os parece razonable pero un B1 no, me quedé a 1 mísero punto del B2, eso no hubiese cambiado nada.

E insisto que el problema no es ese, es la falta de vocabulario técnico que sufre todo el mundo, no hace falta hablar un perfecto inglés para estudiar una ingeniería.

2 respuestas
B

#115 el B2 va por puntos en España?? Cuando me saque el PD3 de danes (equivalente al B2) aqui usaban y siguen usando la puntuacion danesa: -3, 0, (suspensos), 2, 4, 7, 10 y 12

1 respuesta
FuR1

#95 No sé qué decir, estoy de Erasmus en Finlandia y te puedo asegurar que a los españoles se nos huele a 1 kilómetro, gracias a nuestro fabuloso nivel de inglés. Los franceses que he conocido aquí tienen un nivel de inglés decente.

1 respuesta
Colacado

#116 Imagino que dependerá del tipo de examen, el que yo te comento que hice no era oficial si no de la universidad, y sacabas una puntuación sumando las típicas partes de listening, writing...

#117 a los españoles se nos ve venir sobre todo por el acento, pero sabemos bastante más gramática de la que piensas respecto a otros europeos.

Lamper

De las cosas de las que más me arrepiento... haber pasado del ingles toda mi vida, menos mal que ahora lo intento cambiar. Nunca es tarde.

rockfuck666

Menuda panda de catetos. Estoy actualmente de Erasmus y sinceramente, quien no se vaya al menos con un b2 de inglés, que ni se moleste en ir. Más que nada porque la mayoría de los estudiantes europeos e internacionales con los que te relacionas, hablan inglés fluidamente. Si no tienes mínimo un b2 es que no te vas a enterar ni de la misa la mitad. Además, un b2 en inglés no me parece un nivel alto en absoluto; es un nivel intermedio que creo que todo ciudadano medio europeo debería tener.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • allmy
  • Intriga
  • monopatin
  • ArThoiD
  • narko1
  • wiFlY