Felicidad- Se puede ser COMPLETAMENTE feliz?

B

Abro este hilo porque llevo unos dias comiendome la cabeza con este tema sobre todo desde una frase que dijo este puente pasado... "Quereis conocer a una persona feliz? Pues este de aqui es la persona mas feliz que conozco" dijo esto a mis tios refiriendose a mi.

Si dice esto será por unas razones y os digo yo que no lo dice por el "que va a decir si es su padre". Para que entendais la situacion de felicidad que os expongo un poco mi situación actual

Versión extendida:

Version resumida:

Fisico bien
Novia estable no lo siguiente genial,
estudios bien
economia-familia bien
amigos not bad y me la pelan los cabrones que me la jugaron.

Llegados a este punto digo joder estoy bien de cojones (aunque soy joven para darlo todo por ganado) pero tengo ese ligero temor al.... "cuanto mas alto sube más fuerte te la pegas" y "todo lo que sube tiene que bajar".

Tambien en lo sentimental mi chica dice que teme a ser tan feliz por el golpe que se puede dar.


Y es aqui donde quiero que aporteis.

¿alguien a estado en situacion personal similar y se la ha pegado? o ¿alguien llego a un punto de gran Felicidad y se mantiene ahi de puta madre?

¿La felicidad se debe medir en el momento actual o futuro proximo? o ¿Para ser feliz se tiene que tener todo resuelto?

Debo de tener miedo o minimo respeto a ser tan feliz y no ser tan despreocupado?

Carpe Diem y a vivir la vida que dura dos dias?

Relaja yogurin que te van a dar de palos y ni me los huelo?

geronimo1

Yo sería totalmente feliz si tuviera dinero y no es coña

-Me quitaría el problema de tener que estudiar (y si estudio sería algo que yo quiera pagadito todo)
-Saldría más con mi novia a sitios guays y seriamos tela felices juntos
-Tendría mejor físico porque me pagaría los mejores suplementos/comida/entrenadores/ciclos
-Los amigos los llenaría de dinero y estaríamos todo el rato haciendo cosas guapas, yo pagaría todo y me encargaría de que no les faltara de nada a ellos y a su familia
-Ayudaría a toda mi familia y a los amigos de mi familia etc etc dandoles dinero y quitandoles todas las preocupaciones.

de verdad lo creo eh

9
ziordo

La felicidad es la ausencia de miedo

5 1 respuesta
Damnedlove

Debo de tener miedo o minimo respeto a ser tan feliz y no ser tan despreocupado?

Debes entender que la vida son ciclos y por tanto existe la felicidad, existe la tristeza, asi apreciamos una u otra, por tanto , si, debes tener respeto a tus epocas de felicidad, ya que tarde o temprano las cosas se tuercen, y cuando se tuercen vuelven a ir pa'lante.

Y lo de ser completamente feliz... casi que no, esta en el ser humano ser codicioso, y una vez tenemos unas necesidades cubiertas, nos aparecen unas mas complejas, y asi hasta infinito

1 respuesta
Leos

Siempre vamos a querer algo que no tengamos por mucho que tengamos. Se puede ser feliz? Sí. Completamente?No.

Txentx0

No existe la felicidad. Sólo los momentos felices

32 4 respuestas
TrenboBrah

No creo que nunca llegue a ese estado.

larala93

Se puede ser feliz si, pero completamente y plenamente es ya difícil, lo cual no quiere decir que un par de personas lo logren.
Yo creo que mi máximo momento de felicidad fue hace un par de años o asi, pero vaya, que no me acuerdo bien.

Y el carpe diem cansa ya, y no creo en eso

Almondriga

La ultima.

Personalmente no creo en la felicidad absoluta, y si crees que lo eres se te pasará pronto.
No quiero ser agorera ni pesimista, pero es lo que hay, la vida no es facil, ni justa, ni perfecta.
Aprovecha este buen momento lo que puedas y no te compliques tu solo que ya se te complicará.
Pero ojo, que no seas absolutamente feliz siempre no significa que vivas amargado, podras tener momentos maravillosos y sentirte bien la mayor parte del tiempo, pero problemas tendrás siempre.

B

Menudos cuernos te van a poner
Que bien se vive sin responsabilidades y con cero trabajo
Sigue comiendo
No tienes amigos

Hhhehehe

2
B

#4 El caso esq dentro de esta "etapa" de felicidad he pasado los momentos mas duros de mi vida y no es de coña pero han hecho que me refuerce en lo que creo q es el camino idoneo a seguir y siempre tratando de ser positivo.

2 respuestas
Marjoram

Puedes tener una sensación de ser feliz, pero nunca llegarás a serlo, por que siempre existirán factores que harán que la felicidad no sea completa.

Es una ecuación muy sencilla, para que exista la felicidad tiene que existir la tristeza, es decir, van de la mano, lo que vives es una mera ilusión de la felicidad o algo que se le parece mucho. No te dejes engañar, la vida son momentos, y hoy tienes la sensación de ser feliz, pero igual mañana pasa algo y no lo eres.

Básicamente lo que dice #6 , la felicidad son momentos, no un sentimiento que perdura durante toda la vida.

Lexor

#6 lo ha dicho todo ,medita sus palabras y si no lo comprendes vuelve a preguntar

larala93

#11 tu eres el que dijo que estabas tan bien con tu novia que hasta se habia abierto cuenta en mv?

1 respuesta
Damnedlove

#11 Es que una cosa no quita la otra, puedes estar en un momento de felicidad, porque dentro de esta se cumplen unos objetivos que solemos tener a corto medio plazo, como un trabajo, solvencia economica , pareja y salud para disfrutar de todo esto, pero a la vez tener problemas, y salir airoso de ellos, por tanto refuerza aun mas ese sentimiento de felicidad.

B

#14 Na, yo soy elq consiguio que su novia entrase en MV y en Steam pero problemas 0

1 respuesta
dranreb

20 años
pienso casarme con esta chica

7 1 respuesta
larala93

#16 pos eso, lo que he dicho. De todas formas las respuestas a tus preguntas están en #6

1 respuesta
B

#17 La verdad esq puede soñar a coña, pero estamos tan jodidamente metidos de lleno en la relacion que muuuuy gorda se tiene q liar para joderse

#18 y no se puede decir que una etapa de momentos felices es en verdad una etapa de felicidad?

3 respuestas
Leos

Bendita inocencia

12
S

Sí, por supuesto que se puede, pero con drogas.

9 1 respuesta
larala93

#19 a ver, pero a los 20 años LO LOGICO es decir "ojalá nos casemos" es un ojalá de probabilidades y que todos decimos debido a la ilsuión, y otra cosa es un "me voy a casar con ella", porque chico las cosas pueden cambiar en un pispas créeme

hamai

#1 ¿Sabes que dijo Patton?

"No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo."

Y además te dejo otro regalo:

5 2 respuestas
Damnedlove

#19 Con cariño te lo digo, muchos y muchas de aqui hemos dicho o pensado eso en nuestra primera gran relacion seria, y muy poquitas de esas que empiezan temprano duran mucho , ojala fuera asi pero no es la norma general hoy en dia.

No te rayes sobre si te casaras duraciones etc... disfruta de ella y de tu relacion, de como te sientes con ella y pista, el futuro no esta escrito y lo mismo mañana te rayas tu o ella y al carajo todo

1 1 respuesta
B

#23 Joder, esta me la apunto muy buena la verdad esa frase

B

#24 No es mi primera relacion seria, la primera me duro casi 3 años y no sentia ni la millonesima parte de lo que siento ahora. Soy el primero que piensa que el futuro es muy incierto, pero el futuro cercano no por eso siempre le digo:

"te amo y te amare mañana y cumplire esto todos los dias"

#21 Ya he probado y nop, es mas este año dije ni un cubata más que me tomo y nada de emborracharse.
Como mucho lo que tomo ahora es una cervecita para tapear y listo

1 respuesta
Kaziqeh

La vida es una mierda, esta LLENA de gente que siempre te la jugará, con honrosas excepciones. Hagas lo que hagas la vida es dura por si misma y siempre te la intentarán jugar tarde o temprano y a su vez tocarás fondo, ojo, siempre podrás levantarte pero la felicidad no dura siempre.

1 respuesta
jocker8

Eso va en la personalidad y actitud de cada uno, si eres un amargado, da igual que tengas todo el dinero del mundo y si eres alegre cualquier gilipollez te valdra para reir, ser capaz de hacer reir a los demas etc.

1 respuesta
B

#27 Creeme que se la de putadas que puede hacer la gente pero despues. Joder ver como hay gente q sabe dios porque te tratan de romper la pompa en la que vives por joder. Pero tambien hay que tener en cuenta la actitud que se tenga ante dicha gente.

Damnedlove

#26 Que estes 3 años con alguien no significa nada, cuantas relaciones vacias existen solo por inercia, tu mismo lo has dicho, con esta he sentidomas que con las demas, por eso te decimos que vayas con cautela con respecto a esas cosas, que no te cortes en lo que sientas, y te guste demostrarle y hacer a tu chica, pero que hoy por hoy las cosas no duran eternamente.

Usuarios habituales