Felicidad- Se puede ser COMPLETAMENTE feliz?

Lapinas

#110 Ocurre ese proceso exactamente por algo que publicaré en el hilo. A ver si me pongo a hacerlo.

#117 Depende enormemente del estudio que se haga en cuestión, pero te pondré un ejemplo.

¿Como sabemos que la felicidad depende enormemente de la genética?

Cogemos gemelos univitelinos que se hayan criado juntos y gemelos univitelinos que se hayan criado de manera separada (Recordamos que los gemelos univitelinos tienen el 100% de genes iguales). Estudiamos sus niveles de felicidad a lo largo de su vida y comparamos todo lo que hace uno con lo que hace el otro.
Lo más importante es que comprobamos que es estadisticamente significativo el hecho de que independientemente de lo que hayan hecho en sus vidas, los gemelos univitelinos tanto criados con el mismo medio o con uno distinto son igual de felices, igual de resilientes e igual de muchas cosas. Luego comparamos a dos gemelos bivitelinos a su vez de la misma manera (NO tienen el 100% de la genética identica) y vemos como no se cumple lo que sí en los gemelos univitelinos. Comprobamos que: Mediante distintos estudios, los gemelos univitelinos que comparten genetica pero no "medio ambiente" (Es decir, dónde se han criado, como, blablabla, es distinto) presentan unos patrones de conducta, incluyendo la felicidad extraordinariamente similares, independientemente de su medio ambiente (y a lo largo de toda su vida), mientras que los gemelos bivitelinos que comparten todo su ambiente pero no su genética, presentan patrones de conductas diferentes, incluyendo la felicidad. Todo esto que cuento, lo cuento simplificado pero es mucho más complejo. Tras estos estudios, y con muestras significativas, se puede concluir perfectamente que la genética tiene mucho que ver en la felicidad y en los patrones de conducta, puesto que al compartir genes se comparte conducta, mientras que al compartir ambiente, no tiene por qué.

PD: Existen gemelos univitelinos criados de manera separada, que luego se han casado a la misma edad, con esposas con el mismo nombre, llaman a sus hijos igual, tienen el mismo coche...
En fin, una puta locura xD

2 respuestas
B

"Estudiar la felicidad". Grande.

syst3m-

Te amo y te amaré maňana y así....

Que fácil es decir eso cuando no se comparte ni techo. Encima estudias informática, pasate por aquí en 3 aňos y nos cuentas. Siempre y cuando curres y vivas con ella, si vives del cuento también soy yo el más feliz

1 respuesta
Maaarc

#121 Tengo sentimientos que chocan entre ellos, por un lado pienso intentar dedicar mi vida a la IA (si me acompaña mi cerebro) y por eso me parece posible e impresionante, normal que apasione a alguien.

Aunque por otro lado que a veces pase, puede ser una posibilidad más, exactamente la misma de que a uno de ellos le toque la lotería y al otro no, o que les toque a ambos a la vez... si eso pasa que conclusión se sacará: "La genética de una persona predispone cuando le tocará la lotería" no se, muy absurdo para ser cierto. Que tendrá que ver la genética en los acontecimientos de mi vida? Si me atracan es culpa de mis genes también?

La verdad es que, me parece razonable que tengan unos límites parecidos si sus genes son iguales, hasta aquí me parece creíble pero decir que sus acciones van delimitadas por sus genes es como si me dices que la genética nos predispone a buscar X elemento, por lo que la figura de "Dios" nos guiaría nuestros caminos en el momento de que de forma random/desconocida tengamos unos atributos determinados. Pero claro, todo esto me parece más un debate filosófico/antropológico que no científico porque no le veo la ciencia a buscar coincidencias en vez de hechos.

¿Cual es el gen que predispone a que tu pareja tenga X nombre?

PD: Sigo hablando desde la ignorancia y el "Yo creo...yo opino...me parece" si digo estupideces te agradecería que me iluminarás de verdad, que me parece un tema muy entretenido. Y gracias por la respuesta de antes.

2 respuestas
B

Yo desde que tengo uso de razón siempre he estado en el hoyo, no seria capaz de reconocer la felicidad si algún día la consigo.

Aprovecha ahora que puedes

B

#121 "Estudiamos sus niveles de felicidad a lo largo de su vida"

Como se estudia algo que no es medible ni cuantificable?

3 respuestas
Flowii

#126 con los deos...

NO

B

#126 claro que se puede, para eso están las ciencias sociales :>

Lapinas

#126 Pese a que es una medida extremadamente subjetiva, la mejor manera de medir la felicidad de la gente es preguntandole. De forma más compleja, mediante una escala de felicidad de tipo autorregistro.

#124 ¿Qué quieres decir con IA?

1 respuesta
Maaarc

#129 IA = Inteligencia Artificial.

  • - Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.

    • Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
    • Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
    • Razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial

A mi personalmente el campo que más me atrae es el último, pero bueno, la IA en resumen es intentar crear un ordenador que funcione como el cerebro humano, que organice la memoria y desarrolle técnicas para aprender y mejorar "el solo" igual que cualquier persona. ¿Interesante, no?

Lo remarcado en negrita es a lo que tu te debes estar refiriendo cuando estudias psicología. Lo que pasa que eso yo no lo acabo de ver claro, si mi "superordenador" aprende algo y en base tiene el mismo Sistema Operativo Inteligente instalado, pues todos esos superordenadores si estan sometidos a los mismos problemas en el mismo orden yo creo que deberán aprenderlo todo igual y es imposible que sea de otra forma, pero como aun no se del tema pues tendré que esperar algunos años más para tener más información y respuestas.

B

La felicidad no es una meta o una cualidad, es un estado pasajero. No llegas a ser feliz y ya está, puedes ser feliz en un determinado momento y dejar de serlo a los diez minutos. Yo creo que el único momento en el que se es realmente feliz es cuando no se tiene consciencia de lo que se vive, es decir, cuando eres un niño de entre 1 y 4 años y te la suda todo. El resto del mundo ya se encarga de llenarte la cabeza de problemas y responsabilidades conforme vas creciendo haciendo que la vida deje de ser una aventura y se convierta en un sacrificio.

2
Akiramaster

Cuando estoy feliz, no estoy triste.

La felicidad completa existe, pero la durarera dejaría de ser felicidad tarde o temprano.

Es como la sorpresa.

B

#123 encima estudias informática

???

Lapinas

#124 Lo que se entiende con esos estudios es que independientemente de los acontecimientos, la felicidad viene a ser la misma y al final los dos tienen los mismos gustos curiosamente y otras casualidades más que curiosas y el único motivo que parece posible es por la genética idéntica.

Felicidad

Claro, mirame a mi.

2 1 respuesta
B

#135 Razones??, motivos?? xD

A

podemos ser felices

jcb0ss

No sé. Creo que no se trata de felicidad completa o no. O estás feliz, o no lo estás.

Si lo estás, bien por ti. A veces estas preguntas se me hacen algo así como ejercicios de filosofía barata.

B

#58

B

se puede. pero solo hasta que muera un ser querido

1 respuesta
taltal

Depende de lo que se entienda por ser completamente feliz. Si es no sentir tristeza en ningún momento de tu vida o del día, entonces, es imposible. De todas formas la felicidad en mi opinión, empieza por saber aceptar las situaciones a las que te enfrentas y emociones, sean buenas o malas.

Luego, en el momento en que son malas, una vez aceptadas esas emociones o situaciones, esforzarse por ver el lado positivo es la clave -> Saber que no estás perdiendo el tiempo, que algo estás sacando de ello.

Si hablamos de felicidad por lo que tengo: dinero, pareja, amigos, trabajo... creo que estamos en el terreno equivocado. En mi opinión la idea, aunque difícil, debería ser: Primero soy feliz yo desde dentro, luego busco fuera de mi, si algún día pierdo algo de fuera, sigo siendo feliz (aunque pueda sentir tristeza), porque primero soy feliz yo. Llegados a este punto, de máxima seguridad en uno mismo, hace que puedas disfrutar más de lo que tienes, por tanto eres doblemente feliz.

De todas formas, es algo muy relativo, la felicidad puede ser para uno una cosa y para otro otra y no por ello es menos válida, incluso el concepto puede variar según los años o las situaciones vividas. Pregúntale a una persona que ha pasado por un cáncer que es la felicidad para ella, probablemente sea el mero hecho de levantarse cada día y ver que sigue vivo.

La mayoría de las personas:

  • Somos felices por lo que tenemos y por el mismo motivo somos infelices, ya que somos conscientes de que lo podemos perder.
  • Somos infelices por lo que no tenemos
  • No somos felices por las cosas malas que no tenemos (podríamos estar mucho peor que ahora, pero no lo verás hasta que lo tengas delante)
B

#140 a partir de ese momento te sumirias en una enterna infelicidad?

Soderqvist

La felicidad es algo instantáneo, algo que no durara mas de 1 día.
Así que realmente la felicidad para siempre no existe.

_LuZBeL_

el dinero no da la felicidad pero un barco lleno de putas si.

1 1 respuesta
C

Es difícil ser feliz desde un punto de vista existencial. ¿qué sentido alberga la felicidad? Ser feliz en cada instante de tu vida sería una tragedia todavía más cruel. Cuando tu consciencia se desvanezca poco importará que hayas sido feliz o infeliz.

Esto me lleva a pensar que el camino a la felicidad tal vez pase por intentar aceptar a lo largo de nuestra vida nuestra propia mortalidad.

Ruidomc

Para mí la felicidad se basa en la capacidad de razón o capacidad mental ligada de la cultura de cada uno. Es decir la felicidad completa (para mí) solamente está al alcance de aquellos que no tienen ninguna preocupación. En el momento en que te cuestionas algo te alejas de esa felicidad, ya que tu estado mental se altera debido a que no tiene la respuesta, por lo que, no puedes lograr un estado de felicidad suprema.

Supongo que la inteligencia te aleja de la felicidad, y no la inteligencia en sí, sino el uso que le damos a ella. Es decir, la inteligencia es la capacidad de resolver problemas, por lo que una inteligencia suprema sería capaz de resolver todos los problemas que se le planteasen y la no preocupación por nada le haría ser feliz. Sin embargo, no existe tal inteligencia, pues aquí estamos cuestionándonos sobre algo.

Por esto digo que la felicidad suprema está al alcance de aquellos que no tienen preocupaciones de ningún tipo, que hasta donde yo sé, son los menos capacitados mentalmente.

B

#144 Las putas y el barco las pagas con dinero por tanto el dinero da la felicidad.

1
Lapinas

#98 #110 #117
He creado un hilo sobre el tema ya. En offtopic.
Espero que os guste, y gracias por el interés!

k222

#1 no se que filosofo dijo que la felicidad es en pasado o futuro, nunca en presente.

Te responde esto a tu pregunta?

S

#61

Hola novia, lo primero para quejarse de los consejos que se regalan es no venir a un foro de la internet a pedirlos. Tú no lo has hecho pero seguro que me entiendes por donde voy.

2 respuestas

Usuarios habituales