Felipe VI en Arabia Saudi y paja mental

B

El rey Felipe inicia su polémica visita a Arabia Saudí, dos veces aplazada

A la tercera va la vencida. Tras haber suspendido en dos ocasiones el viaje en febrero y noviembre pasados —la primera supuestamente por estar el Gobierno en funciones y la segunda por el fallecimiento de un hermano del rey Salman—, Felipe VI aterrizó a las 19.10 de este sábado (dos horas menos en Madrid) en el aeropuerto Rey Khaled de Riad. El objetivo de la visita es asegurar la continuidad de las estrechas relaciones entre las casas reales de los dos países, cultivadas por su padre el rey Juan Carlos con el ya fallecido monarca Abdulá, y servir de paraguas para las empresas españolas, que han encontrado en esta petromonarquía, pese a los problemas presupuestarios que le ha generado la caída del precio del crudo, un nuevo El Dorado, con obras tan emblemáticas como el AVE a La Meca o el metro de Riad.

(...)

Se trata de un viaje de alto riesgo político, por las críticas de la oposición a la sintonía con un régimen campeón en la aplicación de la pena de muerte (más de 350 ejecuciones en los últimos tres años), la discriminación de la mujer o la persecución de disidentes como el bloguero Raif Badawi, condenado a mil latigazos y 10 años de cárcel por “insultar al Islam”. Dastis se comprometió el miércoles en el Senado a “evocar” el asunto en las conversaciones con las autoridades saudíes durante la visita del Rey. “Que la situación en Arabia Saudí no es satisfactoria en derechos humanos ustedes lo han dicho y yo lo comparto”, dijo el ministro, quien añadió que se han producido algunas mejoras y que España actuará de manera “constructiva”.

La visita del Rey pone la alfombra para confirmar la mayor exportación de la historia de la industria militar española: la venta de cinco corbetas por más de 2.000 millones de euros. El contrato está acordado desde hace más de un año con la empresa pública Navantia, que ha iniciado los trabajos preparatorios, pero está pendiente de la imprescindible ratificación de la parte saudí, que hasta ahora no ha encontrado el momento oportuno para firmarlo. La venta, que generará 2.000 empleos en los astilleros de Ferrol y San Fernando durante cinco años, ha sido denunciada por organizaciones humanitarias como Amnistía Internacional, que recuerdan que la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen, que incluye un bloqueo naval, ha causado ya más de 7.000 víctimas, la mitad de ellas civiles. Es difícil que las corbetas lleguen a tiempo para actuar en la guerra de Yemen: está previsto que la primera se entregue en 35 meses y las restantes cada cinco meses. Lo que sí es de uso inmediato son los 70 millones de euros en proyectiles de artillería y munición que España vendió a Arabia Saudí en el primer semestre del año pasado.

http://politica.elpais.com/politica/2017/01/14/actualidad/1484417188_458823.html


Básicamente el artículo es sobre la visita del Rey, ¿que opinión os merece?

Bajo mi punto de vista, se expresa el cinismo actual de lo que es occidente, existen unos derechos humanos que se hacen valer para según que países y de pretexto para determinadas sanciones, agresiones o medidas de cualquier índole, todo ello de manera arbitraria que acaba generando una especie de "hipocresía del gobernante",

Esta hipocresía o cinismo, le afecta a todo tipo de dirigente, ya que el mismo no tiene poder sobre lo que negocia, y le afecta desde al borbón hasta al Kichi en Cádiz (http://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/) y pone de relieve que la democracia estará supeditada a la economía.

Y claro, todo esto pasa en medio de una campaña mediática contra Rusia, es interesante, que se manipule la verdad en ambos sentidos pero de maneras diferentes, vender armamento a Arabia Saudi (que patrocina el terrorismo) es un mal menor pero que debemos asumir porque es un socio comercial con dinero, entenderlo como un país exótico es la clave (exótico en su represión, AS o Qatar o Emiratos Árabes no le tienes miedo) obviando así que es una monarquía salafista absolutusta que se folla los derechos humanos como quiere y cuando quiere; sin embargo, Rusia, Corea del Norte o Venezuela, a pesar de ser socios comerciales (en caso de Rusia asumimos unas sanciones que a España más bien le perjudica) debemos tener recelos, miedo y ser perfectamente conscientes de la represión allí sufrida por sus ciudadanos, dándoles altavoces para que así puedan expresarse (en el caso de Corea la buena no se da, pero si en determinados paises Latinos).

Conclusión es que a al gente le importa realmente dos mierdas esta manipulación, quieren trabajo, pero la opinión ahí queda y la mentalidad de masa se asienta.

ChaRliFuM

Me parece una de las grandes hipocresías de nuestra realidad política xD.

Es el perfecto ejemplo de cómo a un país de mierda, que pisotea los derechos civiles más básicos, se le ríen las gracias mientras que a otros se les mete mierda por doquier.

Alguien se tira un pedo en Venezuela: bruhrurubrbrburbruru el régimen bolivariano la vuelve a liar.

Arabia Saudi ejecuta a homosexuales y castiga el adulterio con latizagos o lapidaciones pero aquí no pasa nada.

Lo mismo pasa con ciertas personas, si unos visitan o muestran afinidad con determinados países ya se les ataca (véase las incontables veces que se ha criticado a podemitas aludiendo a su presunta vinculación o cercanía con Venezuela), mientras que otros viajan a Arabia Saudí a que les agasajen pero eh... tampoco pasa nada.

Poderoso caballero es don dinero y con tal de llevarnos la parte del pastel le reímos la gracia a los moritos estos y a quien haga falta xD.

Mako666

El rey va ahí para controlar los harenes y punto.

Vivis engañados si creeis que hay algo más, negocios, política... Nada.

Shandalar

Lo mismo que cuando acabó el aislamiento de Irán y el ayatolá se dio un garbeo por Europa, los persas mal muy mal eso de ser una teocracia medieval pero si se dejan los dineros entonces no hay tanto problema.

granaino127

A mí de la visita lo que más me gusta es el Twitter de Casa Real que decían que se iba a vender "material de paz" a Arabia Saudí.

Material de paz en forma de fragatas armadas hasta los ojos con tecnología de la más puntera xD

"Compromiso con la democracia"

Toda una mente brillante el que tuvo la genial idea de hacer ese tweet.

7 respuestas
Shandalar

#5 contra el que se usan descansa en paz. Si eso no es verdadero "material de paz" que baje Dios y lo vea.

Blacksep

#5 Ese twitter es un fake xD informaros un poco antes de meterla hasta el codo anda. Que si, van sacar pasta a costa del negocio de la guerra pero no existe tal twitter proclamando esas paridas.

El twitter verdadero de la casa real es este https://twitter.com/CasaReal

dranreb

#5 Macho, que el escudo que tiene de foto de perfil tiene una pandereta en medio y la bandera de Suiza XD

sephirox

.

Kaiserlau

material de paz

Coman2Sueco

#5

Kelem

Tenemos la oportunidad de conseguir tratos mega-ultra millonarios con los jeques porque solo quieren dialogar con reyes y os lleváis las manos a la cabeza... esto ha pasado siempre desde hace décadas, paises con supuestos principios morales tienen tratos comerciales mejores pero sudáis todo el mundo... que fácil es atacar a la casa real y ser un hipócrita.

1 respuesta
sephirox

.

X

Lo que mas duele es esta prensa cortesana, llena de súbditos lamiendo el cirio real..

Dieter

estos no son moros, son arabes, hay una diferencia abismal.

1 respuesta
alblanesjr

#15 Los moros tambien son arabes. Moros se le llama a los nacidos en el Norte de Africa (Marruecos, Argelia etc...)

1 respuesta
Dieter

#16 nah la coña era que moro con dinero = arabe xD.

2 respuestas
B

#17 como maricon --- gay
Excéntrico ---- loco de los cojones

t3r3r3

A nadie le importa, seguir fregando suelos put@s.

-Orb-

El dinero no entiende de países ni de culturas ni de idiomas.

El dinero es dinero, punto.

Zuki
tute07011988

#5 cada día eres más top. Ahí ahí con el fan de ME, los Cárdenas de MV.

sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#23 De hecho el post 5 les ha hecho un favor a muchos, pueden entrar, ignorar el tema, echar mierda de un post random y sentirse bien porque sí han entrado al tema.

Como curiosidad la reina plebeya tampoco ha ido a la visita, muy impoliticamente correcta ella.

Luego cuando algunos decimos que se mira al dedo cuando se señala la luna se nos llama progres y demás gilipolleces. Cuando lo tienen en la puta cara.

RusTu

La situación en la que han puesto a los alcaldes de Cádiz o El Ferrol es bastante curiosa. Dejamos que se mueran de hambre nuestros ciudadanoa o aceptamos un pacto con el diablo.

Dredston

Arabia saudí es amigo hasta quen nuestro tío Sam diga lo contrario.

JaNDeR

"El Ferrol"

¿Es 1950?

1 respuesta
A

No veo por qué no venderle fragatas a los saudíes. Que son armamento de guerra, señores, está claro que se va a usar para matar. Si tenemos que esperar a que Suiza compre fragatas, mal vamos.

2 respuestas
S

Este va allí a enriquecerse como hacía su padre.

evening0

Si el moro tiene dinero hago como que no me entero.

Nada nuevo.

Usuarios habituales