De Felipes, decepciones y gases naturales

Hipnos

Ah, Felipe, ese personaje tóxico de entre lo tóxico. Símbolo de la no-izquierda, del enchufismo tradicional y de la casta política española.

Hablemos de Felipe pues. Es el momento.

Primera parte: Felipe, adalid de sinceridad,

extraído de http://www.elboletin.com/nacional/140035/felipe-gonzalez-engano.html

Felipe González accedió al Congreso arrasando. Era 1982 y la promesa de un referéndum revocatorio sobre la OTAN fue una de sus medidas estrella. González era abiertamente contrario a permanecer en la OTAN, pero en cuestión de cuatro años ese rechazo pasó a ser una defensa ferviente. De decir que legitimaba dictaduras a decir que la OTAN reunía países democráticos.

En 1986, aún con ambiente post 23-F, Felipe González decidió realizar el referéndum ambientándolo en un contexto de chantaje bipartidista: ‘Si votáis no a la OTAN, me voy y España volverá a ser un caos’. España votó sí, aunque no mucho más del 50%, a cambio de que se cumplieran estos tres requisitos.

º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.

Treinta años después, esas condiciones siguen sin cumplirse. Y el señor González admitió a TVE que "a los ciudadanos no se les debe consultar si quieren o no estar en un pacto militar, eso se debe llevar en los programas y se decide en las elecciones".

El segundo gran engaño al que Felipe González ha podido contribuir son los GAL y el terrorismo de Estado. El expresidente socialista negó durante años la existencia de terrorismo de Estado, y por lo tanto, cualquier responsabilidad. Sin embargo, la justicia acabó destapando una trama terrorista donde ministros, fuerzas del Estado y políticos socialistas fueron condenados por participación en ella.

Felipe González aseguraba que el Estado no tenía nada que ver con esas actuaciones. Sin embargo, unos de los detenidos, José Amedo, aseguró hace unos años que "Felipe González estaba detrás de todo”. El mismo González que despidió con un abrazo a Barrionuevo y Vera a las puertas de la cárcel.

Felipe, ese maestro del digo Diego, que aseguró que España acompañaría hasta el final a los saharauis en su lucha por la independencia de Marruecos y Mauritania, dos países “con gobiernos reaccionarios”, decía por entonces el 'socialista'.

Hoy, Felipe González tiene una exclusiva finca en Tánger con playa privada contigua a la del rey Mohamed VI, y ahí solo puede tener algo así alguien íntimo a la monarquía. La amistad que forjaron Felipe y Hassan II, padre de Mohamed VI, derivó en el abandono total de su promesa.

Pero no penséis que González se aburre, qué va. Como asesor de empresarios, mantiene relaciones con personas acusadas por genocidio, como el presidente de Sudán del Norte, Omar Al-Bashir, a quien escribió con “respeto y afecto” para intermediar en un ‘pelotazo’ de su amigo empresario Farshad Zandi.

Segunda parte: Felipe y gas natural y otros menesteres privados,

extraído de http://www.eldiario.es/politica/Felipe-Gonzalez-socialista-Gas-Natural_0_507450162.html

Por todos es conocido el gran valor de Felipe en la empresa privada. No olvidemos los 127.000€ anuales que cobraba anualmente por aburrirse en las reuniones de gas natural, su puesto de consejero editorial de El País, o su puesto como asesor legal de Leopoldo López en ¡Venezuela! (¿Pero Felipe, amigo, tú no eras de izquierdas? Menos mal que con Chaves, el de los ERE, sí que se lleva bien, que lo nombró hijo predilecto de Andalucía y todo eso).

Seguro que ninguno de sus negocios tiene que ver con la caja B del PSOE del caso Filesa, o con que su mujer, Mar García Vaquero, apareciera como gestora de una cuenta en Suiza mediante una sociedad opaca en Panamá.

Pero seguro que Felipe es un buen tipo y no tiene ningún interés en convertir espacios naturales como el parque nacional de Doñana en un almacén de gas para Gas Natural. Seguro que no.

Tercera parte: Felipe se siente decepcionado

Felipe ha dicho sentirse "engañado" por Pedro Sánchez, porque éste le dijo en privado que se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, a pesar de su intención de votar no en la primera.

Es curioso, porque el presidente de la ejecutiva del PSOE (según sus estatutos) no tiene poder para decidir la política de acuerdos con otros partidos. De hecho el único acuerdo que sigue vigente del anterior comité federal es uno unánime, con una redacción propuesta por Susana Díaz, de "no apoyar ni por activa ni por pasiva un Gobierno del PP".

De esto nos surgen dos opciones:

1) Felipe es idiota y no se conoce los estatutos de su partido
2) Felipe miente

Pero Felipe, hermoso, ¿tú de verdad ves normal que Pedro Sanchez tenga que doblegarse a los compromisos contigo y no a los de sus militantes? ¿de verdad estás admitiendo una farsa a este nivel?

Amigo Felipe, llevas medio siglo dando por culo y destruyendo el socialismo en España. Haznos el favor y deja de molestar, que para eso te pagamos un sueldo vitalicio, cojones.

Moyo98

El pablo iglesias de la época

1 respuesta
Laserazul

Edito, no te lo has dejado :o_o:

1 respuesta
Hipnos

#3 ¿El qué?

1 respuesta
Tsukuyomi

Te faltó lo de Pablo Escobar

1 respuesta
mkkkl

Basura infecta de la peor calaña. Creo que es el perfecto ejemplo de que hay mucha gente en el PSOE por interés personal y económico cuya única ideología es querer más dinero y poder.

Laserazul

#4 La relaciones con el genocida de sudán del Norte, bastante sangrante
Lo que si veo que te has dejado es que es ciudadano colombiano, conoce a Pablo Escobar en persona, ejem, "gracias" a Santofimio Botero que recibía un dinerillo y por el que entró en la carcel

1 respuesta
Hipnos

#5 #7 No conocía eso, pero que vamos. Este post lo he escrito por resumir un poco la vida y obra de este personaje y de su entorno, tiene tantas "hazañas" que es fácil olvidarse de alguna.

Que este personajillo se quiera crujir a Sánchez veo bastante claro que es muy revelador. Lo mismo va a haber que revisionar todo lo que tenemos hasta ahora sobre la mesa.

B

Creo que están convirtiendo en un héroe a Pedro Sánchez toda esta tropilla de dinosaurios del PSOE

tosinaco

Menudo crack, este sí supo sacar provecho de su puesto.

WANGO1

el cerdo vietnamita

evening0

El Pablo Iglesias de los 80.

1 respuesta
Frave

Una de las grandes cualidades de la izquierda, que gracias a su superioridad moral consigue limpiar siempre a sus dirigentes por muy corruptos o ineptos que sean, cuando salio Zapatero no había quien lo nombrase, ya que había llevado a la ruina al país, pero al igual que se hizo con Gonzalez ya se le ha limpiado y ahora es el mejor presidente de la democracia... En cambio Aznar y Rajoy serán recordados siempre como el que fue a la guerra y el de los recortes ya que los dirigentes de la derecha en vez de limpiarse se demonizan.

1 respuesta
Nerviosillo

#13 Más divertido es el caso de Sánchez.
No ha entrado en el gobierno, tampoco ha salido, y ya está limpio y es un martir xD

El malvado partido y su caza de brujas.
Era el más tonto e incompetente en los debates, todos le odiaban o se reían de el, pero eh, un respeto, que se ha hecho fuerte en el sillón por afán de poder y no acabar en la mierda, y eso le hace un heroe xD

Celebeth

Poco a poco el hilo ya va hacia la dirección de siempre.
Venga va, a ver si lo podeis conseguir antes de que termine la primera pagina.

Felipe Gonzalez apesta, pero lo mas lamentable no es que el apeste, sino la gente que ciegamente le sigue donde va incluso después de todo lo demostrado.

L

"González era abiertamente contrario a permanecer en la OTAN, pero en cuestión de cuatro años ese rechazo pasó a ser una defensa ferviente"

El fallo esta en creer que Felipe Gonzalez en algún momento ha sido algo mínimamente diferente. El es lo que es desde antes de ser "alguien". Esto no empieza cuando sube al poder o cuando toma X decisión.

Si Felipe Gonzalez es elegido secretario general en el congreso de Suresnes de 74 (en detrimento de militantes historicos) es porque tiene los apoyos y la maquinaria que tiene detrás. Fue la manera perfecta de asegurarse que españa nunca "se les fuera de las manos". La pata derecha de la supuesta "democracia" que venia ya iba a ser de fiar, solo tenían que asegurarse la "izquierda".

Si habéis visto

spoiler

de Roman Polanski os puede resultar familiar esto, sino vedla (que encima es buena).

B

Cuando alguien que mama y ama a la izquierda tiene como personaje a Felipe Gonzalez, lo mejor es decir símbolo de la no-izquierda.

No que la izquierda en este país sea una bazofia infumable, si no que es mejor categorizar a los que la hacen de no ser de izquierdas.

Curioso.

rabadisto

A mi me da la sensación que los que defienden a Pedro Sánchez son los podemitas, que prefieren que siga él para que el PSOE acabe desapareciendo del todo.

Yo quiero que se pire de una vez, está amarrado al sillón cosa mala. Se tiene que ir, y estaría muy contento con que se pusiera Susana Díaz al frente del partido.

2 respuestas
Netzach

Felipe después del GAL tenía que haberse ido al extranjero a vivir y no volver a abrir la boca jamás.

M-Bateman

#18 Estarías contento porque el PSOE se hundiría del todo con la cacique andaluza, no?

Ulmo

#18 ¿Y lo podemitas pagan el carnet de militancia socialista? Aquí nadie habla de que se haga lo que digan un puñado de personas en Twitter, aquí hablamos que se haga lo que quiere la militancia.

¿Quiere la militancia hacer presidente a Rajoy? ¿Quiere la militancia una comisión gestora para que Susana Diaz y Felipe González hagan lo que les salga de los huevos con el partido sin consultar a los militantes?

Si un sector importante del partido no está conforme con la dirección actual, que yo considero un desastre también, lo que tienen que hacer es presentar un candidato en un congreso y someterse al juicio de la militancia. Los salvapatrias de "no me vota nadie, hago lo que me sale de los cojones, pero tranquilo que en el fondo lo hago por tu bien" sobran en cualquier país con un mínimo de cultura democrática.

Respecto al tema de #1 es un tema algo complicado, a toro pasado todo lo que se hacía antes era terrible pero hay que poner las cosas en contexto. Sí, mintió mucho, fue hipócrita y enchufó gente a diestro y siniestro, pero había que ver como estaba España en ese momento. España andaba con 1 siglo de retraso respecto a Europa y en pleno proceso de democratización, era imprescindible tener al mando de los principales sectores estratégicos a gente de confianza por encima de tener a gente capaz. Se que es triste decirlo, pero era como estábamos.

Ahora poco a poco tenemos que poner orden en todo ese estercolero que fue necesario en su momento y que ahora nos lastra.

2 respuestas
rabadisto

#21 Es que el señorito apoltronao Sanchez no quiere hacer el congreso, lo está retrasando, y por eso parte de la dirección ha metido mano para obligarle a hacerlo cuanto antes.

Sanchez quiere hacer primero que la militancia le avale y luego hacer un congreso más tarde. Y es que el PSOE no se puede permitir eso... El PSOE se va a la mierda si vamos a unas terceras elecciones, así de claro.

jackvendetta

Todos los ahora podemitas que le comían el badajo hace 4 años (era su Dios) despotricando de sus 40 años de carrera política. Leer para creer. ¿Quién será el próximo, Stalin?

1 respuesta
Nerviosillo

#21 Los salvapatrias de "no me vota nadie, hago lo que me sale de los cojones, pero tranquilo que en el fondo lo hago por tu bien." sobran en cualquier país con un mínimo de cultura democrática.

¿Entonces debería gobernar Rajoy, al ser el que más votos ha recibido y sobretodo cuando los demás no se pueden poner de acuerdo?

1 respuesta
B

Todo esto beneficia a podemos, que lo han dicho 4 tertulianos de RNE esta mañana.

Ulmo

#24 No entiendo que tiene que ver, ¿acaso le ha votado gente suficiente? Debe gobernar aquel que obtenga o recabe apoyos suficientes. Rajoy no tiene ni una cosa ni la otra.

1 respuesta
Nerviosillo

#26 Ya veo (y tienes toda la razón).
El tema es cuando eso conduce a una paralización política de casi un año y tal, pero dejemoslo ahí.
No voy a descarrilar el tema, pese a lo tentado que estoy xDD

M-Bateman

No. Pero quien tampoco debería decidir un gobierno son gente que se autoproclama los salvadores de su partido cuando nadie les ha pedido que lo hagan.

Zegatron

Felipe, el que convirtió al PSOE en un partido de derechas, el que eliminó el Marxismo del partido, el que nos metió en la OTAN, el que usaba el poder del estado para asesinar, el que defendía, y defiende, los intereses del capital en vez de los trabajadores, el que se dice defensor de la democracia y abraza a golpistas y dictadores, el que se cree mas importante que todo un país, porque a los ciudadanos les podemos engañar con lo que sea: otan, gal, ett...pero a el no.

Ademas enrocado en la abstención de su partido, para dar el gobierno a la derecha, ya ni disimula.

M4v3rikj3j3

De nada.

Usuarios habituales

  • evening0
  • choper
  • Hipnos
  • Laserazul
  • YokeseS
  • Dieter
  • Nerviosillo