Fernandez Díaz conspiró para fabricar escándalos

Payomeke

#839 Me parece muy bien todo eso q dices para hacerte el megacrack, pero pon bien los enlaces por favor.

Pelunarez

#840 sigues con una comprension lectora bastante deficiente. Gracias por tus consejos.

1 respuesta
nixonE1

Parece que queda mas que confirmado cada vez mas el uso del estado para fines partidistas.

No sabia si compartirlo o no, pq el siguiente link va a crear 600 pperos mas.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160706/403005854115/comisario-villarejo-juez-operacion-catalunya.html

1 respuesta
B

#842 No hay nada que comprender porque he sudado de leerte; y deja en paz comprensión lectora de los demás si ni siquiera sabes escribir bien.

#843 Es lo que tiene ser demócrata de toda la vida.

1 respuesta
Pelunarez

#844 buen trabajo alienandote de la realidad. Me sueltas un "y tu mas" ante un comentario razonado. Te replico brevemente (que para ti eran las tres primeras lineas) y me sueltas dos "didnt read lol y tu mas" otra vez. Pues muy bien. Tapate los oídos, grita la la la y adelante con ese sentido común. No te mareo mas, no vaya a conseguir que bajes tu nivel argumentativo mas allá de donde lo tienes.
Lo de algunos de este foro es de psiquiátrico.

1 respuesta
seiviak

#845 Tengo 5 minutos libres, te contesto yo.

Catalunya está en la parte baja del ranking de corrupción en la península, tanto en número de casos como en dinero defraudado, siendo la zona más rica.

Dices que a independencia no sería solución para la corrupción. Bueno, al ser una predición tuya, que te sale de entre los 2 cojones, pues no hay nada que discutir.

Una hipótesis. Pongamos que nos vamos y no cambia nada ( misma corrupción, mismo paro, mismas desigualdades...) sólo por perder de vista a los hijos del franquismo ( PP, CORONA, PSOE...) ya sería un gran logro.

2 respuestas
lafundo

Este hilo en MV ha dado hasta ayer a las 00:01 3521 votos al PP.

richmonde

#846 Te pondria manita si pudiera.

Entre que me roben los de Catalunya y los del resto de la peninsula Y los antes mencionados, puestos a me robaran igual... que por lo menos me roben menos. Luego ya nos encargamos de los que nos roban menos.

Es mas facil acabar con la corrupcion de 50 personas, 100 personas... que no de 5000, y más cuando esas 5000 son elecciones tras elecciones votados.

Zegatron

#708 No tengas dudas, en todo caso el foco está y lo dirigen a como se le ha podido grabar, no a lo que se dice en la grabación.

http://ctxt.es/es/20160629/Firmas/7016/Fernandez-Diaz-No-Do-cristianismo-franquista.htm

Pelunarez

#846 Pues vaya cinco minutos mas mal invertidos.

#846seiviak:

Catalunya está en la parte baja del ranking de corrupción en la península, tanto en número de casos como en dinero defraudado, siendo la zona más rica.
Dices que a independencia no sería solución para la corrupción. Bueno, al ser una predición tuya, que te sale de entre los 2 cojones, pues no hay nada que discutir.

- Tenemos baja corrupcion (pero tenemos)
- "Independencia no elimina la corrupcion" es una invencion tuya.
Teneis o no teneis corrupcion en catalunya?
- Si, pero.. pero... p-pero... PPSOEYMONARQUIAHIJOSDEPUTA!!!

Pues muy bien, hijo. Yo tambien tengo muy mala percepcion de esa panda de escoria a tres bandas, pero no me engaño a mi mismo pensando que si pongo una linea roja alrededor de mi territorio voy a dejar las alimañas fuera.

Cerraras el granero para dejar los zorros fuera, pero al hacerlo encierras contigo unas cuantas ratas (que si, muy pocas y tu granero mu rico).

1 respuesta
richmonde

#850 El principal problema que hay con Catalunya y el resto de España, es el panorama político (en ambos lados, ojo, que ni todas putas, ni todos santos).

Por culpa del populismo de ambos lados, se ha creado una división muy grande, donde ambas partes alimentan a los suyos para generar todavía más diferencias.

Yo soy partidario de la independencia, sí, y lo digo abiertamente. Pero no porque sea la panacea, ni mucho menos, yo no me creo a los políticos diciendo que sea la ítaca, ni que seamos la otra suiza de europa, eso solo se lo creen los adoctrinados.

Soy partidario de ella, porque en el marco autonomico actual, y el marco político con el que estamos ahora mismo, NADA de lo que se decida en Catalunya se tirará adelante porque el gobierno central hará lo que sea para fastidiar más a la gente.

El gobierno central únicamente se dedica a decir calamidades, malezas y desgracias sobre lo que pasará si nos marchamos, pero hasta la fecha, NADIE ha dado motivos para bajar este auge de independentismo. Puntos positivos, cosas buenas, que den realmente ganas de no marcharnos. Y es que por desgracia, solo hace falta ver el odio sembrado hacia una sociedad que joder, que si agarrados, separatistas, rojos, rupturistas, egocentricos, y un largo etcetera.

Todo vale en politica para mantenerte en el poder. Y ahora es Catalunya. Más adelante (haya o no independencia), será otra autonomia. Cual da más votos? Pues vamos a ella. Si galicia estuviera anexada en una Inglaterra unida por tierra (si, un mapa geografico diferente) y quisieran hacer lo mismo, las pestes se irian allí.

Es muy triste que por motivos de poderes politico/economicos, nos enfrentemos, cuando hay mas cosas que nos unen que las que nos separan. Pero la gente se cansa de ser tratada como mierda y recibir palos, por el mero hecho de vivir en otro sitio y querer lo mejor para su sociedad.

Palabras de un independentista, que esta enamorado de su tierra (con familia en el resto del pais, que nos dicen abiertamente, ojala consigais la independencia y os desprendais de la porqueria politica fascista).

En fin, vaya tocho he soltado... xD

1 respuesta
Pelunarez

#851 sin ser demasiado tecnico ni denso me ha gustado mucho leerte. Por fin una respuesta razonada mas alla de "hurrdurr" en cosa de tres dias. Pero ha merecido la pena la espera.

Pues yo te entiendo a ti y a los que comparten tu pensamiento. Viva vosotros, porque a pesar de ser algo doliente el hecho de separaros, os habeis decidido a ello como la mejor de las peores soluciones, puestos en esta tesitura.

Y comparto tu perspectiva de que el gobierno nacional solo juega a joderos y crear mas anticatalanes (e independentistas, colateralmente). Y como bien dices, los catalanes como Mas y Junqueras hacen lo mismo al reves. Y siendo asi, y teniendo la consciencia de que de Catalunya hacia afuera sucede lo mismo, ahi es donde dejo de secundar tu posicion.

Creo, honestamente, que un recambio de gobierno nacional (sin necesidad de cambiar el partido, lo cual sin embargo me alegraria mucho), ayudaria a mejorar esta situacion, y sin necesidad de llegar al borde de una independencia la mejor solucion a dia de hoy y con creces seria una consulta no vinculante; pero sin progapandas del miedo y promocionando la participacion, es decir, una consulta bien hecha (y ya me adelanto a decir que esto es imposible) y en base a los resultados pues se hablara, se veran las necesidades y ansiedades de la poblacion y al menos sabremos la opinion real de la gente.

Que opinas de la postura de los distintos partidos en catalunya?

1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde

#852 Opino que muchos se han subido al carro del independentismo para ganar votos. Yo nunca me consideré independentista antes, pero llegó un punto en el que solo ves la solución haciendo un choque de trenes (que no ocurra, pero para enseñar realmente que hay un malestar creciente... dejemoslo en una especie de terapia de choque).

La política catalana está tan trillada como la española en general. Dando bandazos por todos lados, más fragmentación de voto (que ojo, para mi mejor, mas necesidad de pactos, acercamiento de diferentes formas de pensar e ideologias para así encontrar sintonia con lo que nos acerca que con lo que nos diferencia), pero el problema, son las lineas rojas que muchos se marcan. ERC y CDC han demostrado que para pactar estaban muy dispuestos, luego la CUP siendo pocos exigiendo el oro y el moro, ademas de tu casa, mi casa, y hacerlo como ellos quieren... y han acabado siendo peor el remedio que la enfermedad.

CSQP (Catalunya si que es pot, Podemos en Catalunya) creo que a fecha de hoy, está demostrando ser el más comprometido para intentar conseguir acuerdos para hacer posible la consulta/referendum (Si... eso que tantos en el Gobierno central temen...) y son los primeros que abogan por esa vía, y en caso que eso sea denegado, pasar al siguiente plan.

En cuanto a la derecha/centro (PP, C's, Unió)... saben que no rascarán mucho más porque el mensaje que sueltan nadie se lo cree.

Y el PSC está en estado terminal... o se posiciona, o se define bien, o desaparece en nada.

La conclusión a la que se puede llegar, es que la política tanto catalana como nacional, necesita un lavado de cara, refundación, y replantearse bien su funcionamiento (Si, intento imaginarme un mundo mejor, sin fronteras, ni autonomias, ni expolios, ni robos, ni corrupcion... y con trabajo) pero la realidad... es muy fea, más cuando unos pocos que viven de los demás, además roban a esos que les dan de comer.

Como puedes ver, no todos los independentistas estamos "adoctrinados" (los hay muchos, ojo), pero la realidad es que el grueso de la población independentista es más un perfil parecido al mio (que intenta razonar y defender racionalmente su postura), que no el troll de las redes sociales de "IN-INDE-INDEPENDENCIAAA" "Joderos españoles" "Nos vamos yaaaa"... no, eso son cuatro matados en comparación a los demás.

Si... lo sé... otro tocho xDDD

1 respuesta
Zegatron

#854 Interesante postura la tuya.

Que opinas de todas las conversaciones del ministro??

No crees que la política en general necesita algo mas que un lavado de cara??

Viendo las actuaciones de Fernandez Diaz no crees que habría que hacer de la política algo mucho mas serio, que los actos no queden impunes tan fácilmente?

No crees que una de las losas de la política en el estado español es la no ruptura con el régimen del 39? no crees que aun quedan personas y formas de esos años y que es una de las cosas que nos impiden avanzar?

1 respuesta
richmonde

#855 Por partes, como dijo Jack:

Que opinas de todas las conversaciones del ministro??

El Ministro de Interior, junto con todos los que tengas responsabilidades directas o indirectas sobre el asunto deberían como mínimo dimitir y pedir disculpas, renunciando a cualquier pension vitalicia y posibles beneficios recibidos por el cargo (aforamientos, beneficios sociales, coches de "empresa", etc... todo aquello que reciben).

No crees que la política en general necesita algo mas que un lavado de cara??

Obviamente, un lavado de cara es una forma "políticamente correcta" de llamarlo. Todos los partidos que tengan casos de corrupción en sus filas, deberían estar inhabilitados por ley, hasta que sus filas estén limpias y saneadas (JÁ!), una persona sospechosa de corrupción apartada del cargo hasta que se demuestre que no es así.

Viendo las actuaciones de Fernandez Diaz no crees que habría que hacer de la política algo mucho mas serio, que los actos no queden impunes tan fácilmente?

Debería haber algún órgano posible que se encargara de garantizar la separación de poderes del estado, para evitar cosas como el "Fernandezgate".

No crees que una de las losas de la política en el estado español es la no ruptura con el régimen del 39? no crees que aun quedan personas y formas de esos años y que es una de las cosas que nos impiden avanzar?

La losa del 39, junto con todo aquello que acarrea es el principal problema que hay en este país. Mientras haya gente que defienda la actuación de tito Paco, y ensalze su figura, o herede sus ideas... haremos como los cangrejos, un pasito pa'lante, y tres para atrás.

Un primer paso, sería que las filas del PP (por poner un ejemplo), seguro que tienen gente que detestan la corrupción. Esta claro que desde dentro no podrán hacer nada, pero probablemente una solución sería que los limpios fundaran otro partido, y el resto proviniente de Alianza Popular, se hunda con los que en 20 años ya no estarán caminando entre nosotros. Seguro que hay gente "buena" de derechas, pensamiento conservador, por supuesto, pero sin ganas de corrupción. Respeto la libertad de opinion, voto, pensamiento, aunque no lo comparta.

Pero para eso... queda tantísimo camino por recorrer... que por motivos como este, la gente que se ha cansado, lo vislumbramos tan tan tan imposible, que no nos queda otro camino a fecha de hoy. Quizá en unos años las cosas cambien, y el proximo gobierno haga la faraonica faena de eliminar el odio sembrado desde y hacia las autonomias que únicamente piden respeto, autonomia real, y joder... una comunidad de vecinos donde hay malos rollos, acaba siendo un estercolero o poco a poco una finca abandonada, porque ni dios se querrá quedar.

Primero fueron los vascos con querer irse, ahora somos nosotros. Si conseguimos irnos, el ojo de Sauron se irá a por otra víctima para demostrar que hace algo.

2 respuestas
Rhanok

#856 "Primero fueron los vascos con querer irse, ahora somos nosotros. Si conseguimos irnos, el ojo de Sauron se irá a por otra víctima para demostrar que hace algo" Totalmente de acuerdo.

Aquí la gente esta callada porque tenemos autonomia y no influyen tanto las politicas, aunque evidentemente "algo" influyen,aparte la gente necesita cierta tranquilidad despues de los 30 años que se han pasado siendo portada y los malos de la pelicula durante 30 años,ahora os toca a vosotros tapar el chiringuito que tienen montado estos señores,el rechazo que genera el PP y el PSOE es enorme aquí no se quiere saber nada de ellos y eso se vera en las proximas elecciones autonomicas que vienen en breve.

Aquí se entiende perfectamente vuestra postura ya que anteriormente hemos vivido lo mismo, el problema que teniamos aquí , era que teniamos una banda que mataba a gente inocente en nombre de Euskal Herria, lo cual hacia mucho mas facil el trabajo de lavado de cara a estos señores y cualquier denuncia de manipulación de información y trejemanejes del Estado acababa con una acusación de eres "Etarra" o colaboras con ellos.

Aquí la verdad habia gente con cierta esperanza a que la gente se diera cuenta que con el juego de banderas se intentaba tapar el robo y saqueo del dinero público aparte de la mala gestión por parte del ejecutivo y otra gente que pensabamos que iban a sacar mas votos metiendo mierda a Catalunya, ahora ha quedado claro aquí que en el resto de España prefiere que la estafen en la cara en nombre de la "unidad de España" o diciendoles que les van a expropiar..., ya veremos que pasa,pero aquí el PP y el PSOE van a pintar menos de lo que han pintado hasta ahora.

Zegatron

#856 Coincido contigo en que la dictadura es una losa muy grande, no solo en la política, sino en otros ámbitos, la manera en que se pasó de un régimen a otro, la, en mi opinión, muy sobrevalorada transición, ha impedido avanzar en temas básicos, se ve en la educación, en las autonomías, en la religión, en la jefatura del estado (hereditaria en 2016 en un país "moderno"), empresas que hoy cotizan en la bolsa usaron esclavos para enriquecerse o se aprovecharon de la falta de sindicatos para tener unas condiciones de trabajo muy favorables para las empresas.

Todo esto perdura, los medios callan, los políticos callan, la herida se cerró mal.

Interesante lo que dices de inhabilitar partidos, puede parecer injusto cuando en el partido haya un par de casos pero creo que ha llegado el momento de ser tajantes, caiga quien caiga; el problema es que los poderes políticos y económicos no están por la labor de acabar de raíz con un sistema que les ha enriquecido tanto.

Otra pregunta: si en el estado español hubiese un cambio real en su política, los partidos tradicionales caen a mínimos históricos y hay una nueva generación dispuesta a hablar. Abandonarías la vía independentista si se construyese un nuevo estado, federal seguramente, en el que se respete la autonomía de las naciones dentro del estado??

1 respuesta
richmonde

#858 Se debería ver con detalle que se plantea hacer, como se plantea hacer, que funcionamiento tendrá, quién estará al "mando", etc...

Si viera que eso es una solución, no descartaría aparcar (que no quiere decir abandonar la idea) para ver que realmente ese camino es una solución. En caso que fuera un engañabobos, retomaría el camino tomado.

Pero por descontado, NADIE de la política actual debería estar al mando, o cerca de el.

Sobre los políticos, para poder ejercer como ellos, se les debería pedir muchísimo más que a un trabajador de Google. Quieres llegar al ministerio de educación? Mínimo carrera, master y si es posible doctorado, mejor. Obviamente, para cualquier cargo, hasta para repartir cafés, debería ser MUST, hablar y escribir bien el idioma oficial del país/estado federal, así como el co-oficial/es si los hay, inglés nivel muy avanzado, y ya cualquier otra lengua extra mejor.

Estados federales puede ser un camino, pero la propuesta del PSOE por no tener, no tienen siquiera un atisbo de como debería ser, ni que comunidades formarían los estados, vamos... que su propuesta es como querer cruzar el atlántico con una patera con agujeros. No tiene futuro.

1 respuesta
Zegatron

#859 No conozco como pretende el PSOE llevar a cabo su idea federal, creo que describir aquí la mía aquí sería muy largo así que lo resumo en dos palabras: independencia y solidaridad, esto es, que en la mayoría de los temas cada estado pueda tomar sus decisiones, que sean considerados estados claro y no dejar que suceda como en otros estados federales en los que se deja de lado al que está jodido.

Con el tema de las carreras y los masters no estoy del todo de acuerdo, creo que normalmente eso deja a una parte de la sociedad, que suele ser la trabajadora, fuera de la política y la política debe ser cosa de todos, mas participación, referéndums, consultas etc etc, hay que perder el miedo a la democracia en este estado.

Aunque es algo que poco a poco se puede combatir si haces la universidad publica de verdad.

2 respuestas
Kaiserlau

#860 el psoe no tiene ninguna intencion de hacer eso "federal" mientras sigan con la mamandurria en andalucia xD

2 respuestas
richmonde

#860 En lo referente a los masters y demás, es para que quién este gobernando, sea gente cualificada, obviamente en consonancia con todos, para que sean los mejores a la hora de tomar las decisiones. Es insultante que la ministra de sanidad que tuvimos hace unos años, por no tener, no tenía ni la eso. Y esa persona era quien tomaba las decisiones de actuación en momentos clave (ebola, por poner un ejemplo).

Lo mismo con la justicia, economía (macro y micro), educación, etc...

1 respuesta
Zegatron

#861 El PSOE no sabe ni lo que quiere, bueno lo saben pero en cada lado quieren una cosa.

Zegatron

#862 Doblepost cause loreal.

No digo que tengan que ser unos catetos xddd solo digo que muchas veces los masters, grados, postgrados no son mas que postín, por ejemplo, Rato tendrá muchos estudios y ahí lo dejo.

Culebrazo

#861 al psoe espero que dure dos telediarios aqui, porque menuda ponzoña....

ojala vuelva a sacar mayoria el pp como cuando arenas, a ver si se el quita a susanita la tonteria de "la lista mas votada" de la boca

Grift

Dejo esto por aquí:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160714/403213472962/fiscalia-supremo-no-delito-conversaciones-fernandez-diaz-de-alfonso.html

"Les hemos destrozado la sanidad..." Y aquí paz y después gloria.

5 meses después
De1moS

Hago de necromancer con novedades.

Archivada la querella contra Fernández Díaz por el caso de las grabaciones

La Sala de lo Penal de Tribunal Supremo ha archivado este jueves la querella interpuesta por el Partit Demòcrata Català (PDC) -antigua Convergència- contra el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya Daniel de Alfonso Laso, por el contenido de la grabación de las conversaciones mantenidas en el despacho ministerial sobre investigar a políticos independentistas.

El alto tribunal no ha admitido a trámite la querella criminal presentada el pasado 1 de septiembre por el partido que lidera Artur Mas y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, al no existir indicios de que hubieran cometidos delitos de violación de secretos, prevaricación y malversación de fondos públicos.

Los hechos recogidos en la querella se referían dos encuentros entre el exministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya. En uno de ellos, Daniel de Alfonso Laso habría entregado a Fernández Díaz un expediente con datos de una investigación sobre los nombramientos que Francesc Homs habría realizado de dos familiares del exconsejero de Interior catalán Felix Puip.

Según los querellantes, que denunciaron que se llevaron a cabo "todas las turbias maniobras" por las conversaciones mantenidas, el exdirector de la Oficina Antifraude estaría cometiendo un delito de revelación de secretos al revelar información confidencial, instigado por el entonces ministro en funciones.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-15/tribunal-supremo-archiva-querella-fernandez-diaz-de-alfonso-grabaciones_1304559/


También es bastante interesante la entrevista de elindependiente.com a De Alfonso sobre el tema de las grabaciones:

http://www.elindependiente.com/politica/2016/12/16/alfonso-no-se-ha-investigado-evitar-se-filtraran-otras-conversaciones/

Usuarios habituales