Filtrada encuesta del CIS: Podemos 1ª Fuerza política

raganock

#270 Te leo y sólo puedo acordarme del gran Ignatius J. Reilly:

  • Cuando en este mundo surge un genio verdadero todos los necios se conjuran contra él.
W

#265 Estamos en España a gran distancia de Argentina, Venezuela y otros países latinoamericanos que tanto gustan en Podemos ¿de verdad quieres pasar al tercer mundo con ellos?

1 respuesta
Soulflayer

#270

Vale, insinuando que los demás son estúpidos y sin aportar ningún argumento. El debate no es que se termine, es que tú no estás interesado en razonar y por lo que veo tampoco creo que sepas.

Pero sí, nos has convencido a todos.

1 respuesta
-Orb-

#273
Hombre es que si me dices que el dinero va a salir de los ricos y de los bancos cuando su aportación porcentual al estado es una minucia pues como quieres que me lo tome.

Si es que el lider os dice muuu y vosotros le respondeis con un beee, cojones.

Pensar un poquito las cosas o al menos informaros y que conste que no te echo la reprimenda a ti porque no tengo nada contigo lo digo en general ya que muchos van con ese discurso y los pobres no entienden nada de lo que ocurre a su alrededor.

Me reafirmo a lo dicho antes, todo lo que venga y nos pase a posteriori os lo mereceis.

#275
A mi el PP me importa entre 0 y -1000, es que no tenéis personalidad ninguna para votar a algo diferente a la corriente favorable, de hecho ni os lo planteais que es lo triste de todo esto.

1 respuesta
B

#270 Puede irse a la mierda o no. Igual que con el PP, porque el modelo no va a cambiar.

Ahora, que se redistribuya el daño. Si nos vamos a la mierda, que nos vayamos todos, no que los de siempre sigan de rositas.

Kartalon

#133 Claro, porque aquellos que tienen una posición de privilegio y seguridad en el status quo actual y aquellos que forman parte de la administración seguro que son los que pretenden votar a uno de los partidos que más amenaza con reformar drásticamente (para bien o para mal) dicha administración y romper dicho status quo.

Tu en tu línea Ivanovich, mandando a la mierda todo razonamiento lógico.

Como experiencia personal, entre uno de los grupos con los que tengo más relación (españoles jóvenes emigrados a Inglaterra), la intención de votar a Podemos parece bastante mayoritaria.

Edit: Y obviamente un partido no es más o menos legítimo por qué grupos les voten. Si la gente mayor vota más a un partido y la gente joven más a otro, o la gente con formación, esos votos son exactamente igual de legítimos. Pero es que pensar que la gente mayor y aquellos que trabajan en la administración pública son los principales votantes de cualquier partido que amenace el status quo simplemente no atiende a lógica alguna.

1 2 respuestas
oho

ese es el problema, que para podemos ricos = ladrones por tanto son los que financia todo este proyecto.

Otra es que no han aclarado todavía a quienes van a considerar ricos para darles el hachazo porque a los ricos ricos no creo que les importe mucho pirarse de este país. No es una locura pensar que acribillen de impuestos a la clase media.

1.930 euros debe cobrar un eurodiputado de Podemos, un rico qué es? alguien que cobra un poco más de esto?

Soulflayer

#274

Te lo digo basándome en el programa electoral y las diferentes entrevistas que he visto que le han hecho a Pablo Iglesias.

El caso es que esa aportación porcentual al estado la quieren aumentar, quieren subir los impuestos a las grandes riquezas (dando por hecho que harán lo que dicen, no soy adivino así que no puedo saber qué harán después). En el caso de los bancos es una cuestión de recuperar lo que se ha robado a los ciudadanos a través de estos, si se hacen auditorías y se descubre cualquier mierda pues ahí entran en juego sanciones y demás, además dichas auditorías sanearían la existencia de diferentes contratos fraudulentos realizados por estos; especialmente en hipotecas y cosas del estilo.

El dinero no sólo va a salir de ahí, la cuestión es que sí hay más dinero del que parece. El problema es que está mal encauzado, se va demasiado en sobres y cosas por el estilo, y ahí es donde por lo que dicen, es donde van a meter mano.

Por darte un ejemplo, en una entrevista a Pablo Iglesias se mencionó que Apple no tributa en España y se haría una ley para obligar a empresas como esta a hacerlo, ya que hacen negocio aquí, que paguen aquí. Igual que mencionaron la obra pública. Si matasen todos los futuros "Aeropuertos de Castellón" automáticamente habría una mejora.

Todo ese tipo de medidas de primeras no molestan al ciudadano medio para nada. Si argumentases que al obligar a los ricos a pagar impuestos y cosas así, se vayan a ir de aquí, pues podríamos discutirlo.

1 respuesta
ChaRliFuM

La verdad es que no me extrañaría absolutamente nada que la encuesta fuera cierta...

1º: Tenemos a un partido en el Gobierno que se está autoinmolando: Corrupción, intransigencia política, demagogia... más corrupción....

2º: En la oposición tenemos un partido también hasta las cejas de corrupción con un vacío de poder enorme, los que eran sus votantes, con el tiempo se están dando cuenta de que PP y PSOE son el mismo perro con distinto collar y claro... se les inflan los cojones.

3º: El resto de fuerzas políticas (UPyD, IU, etc) son también gente que lleva mil años en la política y que no inspira ninguna confianza a la ciudadanía.

Y ahora hago una reflexión como ciudadano: Los ideales de PODEMOS están muy lejos de lo que a mí me gustaría que fuera este país, el problema es que no tengo ninguna alternativa seria de voto, solo se puede votar o a los corruptos de siempre o a PODEMOS.

A día de hoy lo único que tengo claro es que no voy a votar PPSOE ni PODEMOS, ni ninguna pseudoalternativa de las que hay.

¿Alguien se apunta a montar un nuevo partido neoliberal? xD

-Orb-

#278
Que 4 multinacionales no tributen aquí no es representativo y si tu a los ricos les subes los impuestos lo que hacen es pirarse a lo que comúnmente se llama fuga de capitales.

De verdad, todo eso esta muy bien y lo de los aeropuertos nunca se deberían haber construido pero a fin de cuentas son medidas populistas sin nada de peso.

El resto de dinero que es casi la inmensa mayoría de quien te crees que va a salir ? de nosotros.

Es precisamente lo que necesita ahora mismo la ciudadanía que nos suban mas los impuestos para que automáticamente explote el país.

2 respuestas
choper

#272 Pero aún no ves que hace tiempo somos bananeros ?

Te crees que somos Europa o algo ? Compi ?

E

Ojalá sea verdad y dentro de 1 año (espero que esto explote y sea antes) echemos a todos los chorizos y cambiemos de una vez por todas la política a mejor.

¡PODEMOS!

Eyvindur

Ok :(

1 respuesta
B

#283 Ultra repetido.

bammargera

Pero es que yo encima le he visto decir que subiría los impuestos a los ricos para llegar A LA MEDIA EUROPEA, algunos hablan como si le fuesen a quitar el 80%

1 respuesta
B

#285 Pero se lo han ganado con su sudor y esfuerzo. No hay derecho a que le arrebaten lo que a cada uno le corresponde.

1 respuesta
A

raganock

#280 ...De verdad, todo eso esta muy bien y lo de los aeropuertos nunca se deberían haber construido pero a fin de cuentas son medidas populistas sin nada de peso...

¿Entonces el mantenimiento de aeropuertos, estaciones, museos, puertos y carreteras fantasmas no se paga?¿Se mantienen de gratis?

Primera noticia, oiga... Ahora dime encima que nos salen baratísimos.

2
Fastestwat

#276 Siendo los funcionarios uno de los sectores con más recortes puede tener bastante sentido. No creo que está gente, tanto que hablan de generar empleo y fomentar el consumo, vayan cortando cabezas en el funcionariado.

No me extraña tampoco que la gente que ha tenido que emigrar vea en Podemos un posible regreso a su país.

1 respuesta
vinilester

#286 Mañana mismo tenia que tocarte el euromillon. Un monton de millones faciles y sin esfuerzo alguno.
Que putadon, eh. Tu que ansias los bienes ajenos encontrarte de golpe en tan "incomoda" situacion.

2 respuestas
choper

#290 Sabes cuando Goku se transformó en ss3 frente a Boo ?

Nadie creía que se podía pasar de ss2, hasta que Goku lo hizo y esas mierdas de la serie.....

Pues tu nivel de demagogia ha alcanzado un límite tan superior al resto de los demagogos de aquí que es casi imposible leerte sin ganas de reir o tener diarrea.

10 1 respuesta
Corven

Mira que no soy fan de Pablemos, pero solo por joder al PPSOE hasta me alegro.

1
Kartalon

#289 Funcionarios de la educación y de la sanidad, los funcionarios de la administración no andan tan acojonados. Vamos, obviamente la gente que no son funcionarios pero aspiran a serlo o que se ve en el filo de la navaja pues tiene menos que perder, pero los que siguen siendo funcionarios y lo serán de por vida (funcionarios con una edad y muchos puntos gracias a ello, por lo general) no veo porqué iban a arriesgar nada.

Y sí, lo de los emigrantes votando a propuestas más arriesgadas tiene todo el sentido del mundo. Si arriesgas y pierdes no pasa nada, vives en otro país, si arriesgas y ganas pues... Vuelves a tu país.

B

#290 No, si tranquilo. A día de hoy el estado se queda una media del 40% de la recaudación de cada juego.

En concreto:

  • 30% de Lotería Nacional.

  • 45% en el resto (Quiniela, Primitiva, …)

2 respuestas
1 comentario moderado
Soulflayer

#280

Los impuestos a la ciudadanía en general no van a subir, aunque obviamente la gente no va a dejar de pagar una cierta cantidad de impuestos. ¿Cómo no es representativo? Yo creo que sí, lo malo es que no podamos ver cifras exactas pero no se puede descartar sin más.

La verdad es que no es una cuestión de sencillamente subir los impuestos, había una cifra por ahí calculada por inspectores de Hacienda que llegaba a los 30.000 millones anuales, los cuales se conseguirían sólo con el aumento de la presión fiscal (es decir, no que paguen más, sino que paguen lo que ya deberían estar pagando). Por otro lado el concepto de fuga de capitales lo entiendo completamente y de hecho se escucha una y otra vez, pero no estoy de acuerdo.

España no es Ecuador, no es Bolivia, no es Venezuela. Hasta cierto punto no tengo claro eso de que se vayan a ir. Especialmente por un motivo muy concreto, y es que solo se quiere subir la presión fiscal y los impuestos sobre las grandes riquezas hasta la media europea, ni más, ni menos. No necesariamente implica dicha fuga.

Ahora si tienes en cuenta todos los factores: lo de las multinacionales, la presión fiscal, aumento de los impuestos a grandes riquezas, bancos que dejan de robar a capazos y los responsables a pagar como deberían, etc., pues es muy buen pellizco. Pero lo más importante no es la cantidad de dinero, sino en manos de quién acaba. Por ejemplo, si el banco deja de robarte de sobremanera por una hipoteca con contrato fraudulento lo sigue teniendo él (porque está en cuenta), pero es tuyo y está a tu disposición.

Sinceramente, vivo en el país que se considera el que mejor calidad de vida tiene del mundo, Dinamarca (toda la mierda esa de los más felices y noseque blablabla). Y los primeros en pagar impuestos son los ricos. Y no hace falta obviar la diferencia de sus economías, porque sin importar el contexto económico, no se puede justificar el fraude fiscal y no se puede permitir.

Pero aún suponiendo que se pirasen de España, mira, sinceramente, el rico que evade impuestos y se niegue a pagarlos o se va por mí que vaya cogiendo puerta ya, yo de hecho le diría si te vas no vuelvas porque estás desterrado. Hay que ser muy, muy ingrato y además tener muy poca responsabilidad social. Basándome en la premisa de que el rico es rico gracias a sus dos cojones, su trabajo y su inversión (que ya sabemos todos que no siempre es así), sigue siendo rico gracias a la sociedad. Sin una sociedad organizada como la nuestra, es imposible que tuviesen lo que tienen, es así de simple. Es un deber pagar ese dinero. Eso respecto a la presión fiscal, lo de los impuestos quizás es más discutible. Y bueno, si no está él puede estar otro, el mercado sigue estando ahí, no me creo que de repente NADIE quiere saber nada de España por cobrar lo mismo que la media europea, es que eso no tiene ningún sentido. Ganan menos dinero, que no sean avaricias que se pueden pagar los barcos y putas igual, que ayuden a pagar la infraestructura del país del que se benefician.

1
vinilester

#294 No, tranquilo tu. Que conmigo te aseguro que no tendrias problema alguno y sinceramente te digo que me alegraria por ti. Siempre me alegro de la gente a la que le va bien, siempre que haya sido de manera honrada.

Olvidate de las mordidas actuales. El problema lo tendrias con tus colegas las sanguijuelas. O no, porque deberia salir de ti mismo "redistribuir" tus riquezas, que encima te han caido del cielo que ahi si que no ha habido esfuerzo alguno.

Y algo me dice, que si fuese a mi a quien le tocasen esos millones, no sentirias alegria alguna, sino todo lo contrario.

Os tengo calados desde hace mucho tiempo, y me podeis acusar de demagogia y mierdas pero en la puta vida de querer robarle a nadie. Vosotros no podeis decir lo mismo.

2 respuestas
B

#297 Creo que es hora de que dejes de postear, Vini.

5
A

#291 it's over nine thousand

1
Soulflayer

#297

¿De verdad consideras que cobrar impuestos a alguien que tiene millones en beneficios anualmente es robarle? ¿de verdad? Por muy estrellita que sea el tipo, sin la sociedad no tendría una puta mierda, sino que se vaya a una isla él solito y a ver... me parece que es su deber (también el mío) para con la sociedad, apoyarla para que se mantenga ahí. Es que vamos, que el dinero se supone que no es para putas y vino (como sí pasa, lo cuál también hay que solucionar), que es para pagar bomberos, jueces, médicos, profesores, barrenderos, administración, etc.

1 2 respuestas

Usuarios habituales