Filtrada encuesta del CIS: Podemos 1ª Fuerza política

Leoshito

#359 Corrupción a pares, fraude fiscal a millones...

Si cambias el entorno, todo es posible.

1 respuesta
Eyacua

#349 Realmente se ha explicado varias veces, sobretodo por el foro, si tanto te interesa puedes buscarlo e informarte. Comprenderas que cuando se explican ciertas cosas 30 veces y los argumentos para atacarlos siguen siendo los mismos se deje de reexplicar.

Aparte, viendo que las 4 ultimas paginas no haces mas que repetir lo mismo como un loro pues tambien seria comprensible que la gente que es capaz de dar una posible explicacion pase por que sabe que tu funcion aqui no es aprender como aparentas si no mas bien desviar el tema y acapararlo.

No te vi en los temas del Gobierno actual cuando planteaban medidas que de un vistazo mucha gente dijo que llevaria al pais a la ruina en la que esta actualmente. Seguro que estabas exigiendo el mismo nivel de calidad he informacion en otros foros, no lo dudo, pero resulta cuanto menos gracioso ver a el mismo grupo ideologico exigir tanto a un partido que no tiene ni 2 años cuando en vuestro gobierno ha habido cosas peores y ahi siguen.

Pareces lo suficientemente inteligente como para entender que ocurra lo anterior citado, lo que me lleva a pensar, aun mas, que tu intencion no es informarte. disculpa si me equivoco

1 1 respuesta
Fastestwat

#361 No has leído a thunder no? No te has visto ninguna tertulia donde preguntan sobre este tema? No has visto Salvados?

Ni ellos saben de donde va a salir dicho dinero porque es una brutalidad. Y lo mismo que tu me hablas de corrupción o fraude, yo también te puedo decir que no dispones de los datos en caso de que Podemos lleve a cabo sus medidas. Por ejemplo en Ecuador bajo la inversión... No es un dato muy favorable.

La argumentación de la RBU es un documento que puso Pr que no tiene ni contempla la situación actual.

thunder_89

#362 Te contesto por partes:

Realmente se ha explicado varias veces, sobretodo por el foro, si tanto te interesa puedes buscarlo e informarte. Comprenderas que cuando se explican ciertas cosas 30 veces y los argumentos para atacarlos siguen siendo los mismos se deje de reexplicar.

He buscado (y no solo en este foro) y he leido sobre el tema pero todavia no he visto una explicación con cifras, si tienes cualquier enlace pásamelo y le echo un ojo.

Aparte, viendo que las 4 ultimas paginas no haces mas que repetir lo mismo como un loro pues tambien seria comprensible que la gente que es capaz de dar una posible explicacion pase por que sabe que tu funcion aqui no es aprender como aparentas si no mas bien desviar el tema y acapararlo.

En las últimas páginas (y en los otros post de Podemos) llevo criticando su política y el dogmatismo que se ha creado en sus voceros. Del mismo modo llevo criticando al PP, al PSOE, a UPyD, a IU a CCOO/UGT y a la CEOE desde hace bastante tiempo.

No te vi en los temas del Gobierno actual cuando planteaban medidas que de un vistazo mucha gente dijo que llevaria al pais a la ruina en la que esta actualmente. Seguro que estabas exigiendo el mismo nivel de calidad he informacion en otros foros, no lo dudo, pero resulta cuanto menos gracioso ver a el mismo grupo ideologico exigir tanto a un partido que no tiene ni 2 años cuando en vuestro gobierno ha habido cosas peores y ahi siguen.

Porque doy por hecho que el votante medio de PPSOE es retrasado mental (más allá de los que votan por intereses oscuros y enchufismos). Tenía en mejor estima al votante medio de Podemos, pero a base de leer estos hilos cada día que pasa pienso que estáis más ligados al modelo político que llevamos viendo años y años y que no representáis ningún cambio. No pienso tragarme verdades universales porque las escupa Pablo Iglesias, soy un escéptico y quiero que me expliquen como funcionarían sus políticas, no me vale con un "Creetelo, el resto son casta y roban" porque eso no responde a mis preguntas.

Y lo de "vuestro gobierno"... No he votado a PPSOE en mi vida, espero que no fueses por esa línea.

Pareces lo suficientemente inteligente como para entender que ocurra lo anterior citado, lo que me lleva a pensar, aun mas, que tu intención no es informarte. disculpa si me equivoco

En cierto modo tienes razón, estoy cansado de leer y rebuscar y darle vueltas a determinados temas, aunque uno nunca se cansa de aprender. Me encantaría que cuando pregunto como se va a financiar la RB me constestaséis cerrandome la boca con números. Esto significaría que es posible y que vamos a mejor, pero no es así, y al menos yo, no pienso pasar por el aro del "confía en mi".

3
Payomeke

Los que tienen miedo al cambio son unos cobardes que se dejan mangonear, o son igual de mangantes y tienen miedo de que se les acabe el chollo.

No hay otra.

2 respuestas
Glicerart

Voy a dar mi opinión aunque no me guste meterme en temas políticos por algo que llevo observando durante las últimas semanas.

Resulta que, hablando con conocidos, un alto número de ellos me ha comentado que en las próximas autonómicas/generales van a votar a Podemos. Y cuando les pregunto que por qué casi ninguno me dice que porque están de acuerdo con el programa electoral o porque simplemente comulgan con su ideología; es más, nadie parece habérselo leído.

De lo que se deduce que la gente simplemente se ha hartado por fin de PPSOE. Ya es hora de ir echando de sus asientos a una clase política acomodada que ha perdido de vista a los ciudadanos y cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos con dietas, sobresueldos o directamente robando (como ha ocurrido durante las últimas semanas). Es asqueroso darse cuenta que un número muy alto de 'políticos' no han hecho otra cosa en su vida que aprobar la ramdon carrera de ciencias políticas y acto seguido afilarse a un partido sin tener ni idea de economía, dirección empresarial o whatever. Ana Mato es uno de los mayores ejemplos actuales de esta mierda de situación, que sin tener idea de medicina es ni más ni menos que ministra de sanidad.

De cara al futuro no tengo ni idea de a quién votaré, pero tengo muy claro que a esta gentuza jamás.

1 respuesta
A

#365 O por que por mucho cambio que sea, no parece ser un cambio a mejor. Yo sólo por sus políticas sobre inmigración y la renta básica ya no les votaría.

Ninja-Killer

#365 Yo no tengo miedo al cambio, tengo miedo a ESE cambio

1 1 respuesta
choper

#368 Estoy contigo. No vaya a ser que mejore algo.....

1 respuesta
Ninja-Killer

#369 Las medidas anticorrupción, transparencia, más participación ciudadana, y algunas medidas más lo compro y lo aplaudo. Pero el pack completo no me lo venden...

3
A

Ojala me equivoque pero veo tan claro que podemos es un engañabobos....

1 respuesta
choper

#371 Está tan claro verdad..

Es muy obvio, las cosas como son.

1 respuesta
C

#372

Desde luego que me dejas atónito con tu ironía.

B

Hablo con conocidos y gente cercana de todo tipo y me creo que a este paso Podemos vaya a ganar las generales.

Luego entro en MV y me da la sensación de que si llega a un par de escaños será por pura misericordia.

2 respuestas
raganock

#374 Mediavida: Criando visionarios a lo Isabel Durán desde el 2004.

C

Yo sinceramente creo que si partidos como Ciudadanos espabilan y empiezan a hacer campaña REAL, como la de Podemos todo este tiempo, Iglesias tienen un gran rival político en Albert Rivera. El problema es que están todos esperando... A no se sabe qué. Y pienso esto porque no veo normal que un 25% de gente en España vote a este partido sabiendo sus principios y sus propuestas, cuando hace 4 años un partido conservador ganó por mayoría absoluta y aplastante.

No me cuadran las cuentas, Podemos se está llevando todo el voto indignado, sin importar la ideología ni las formas que proponen. Y lo más triste es que nadie reacciona ante esto. El PP hundido entre la corrupción y la pasividad de Rajoy, el PSOE más de lo mismo, mismo perro con distinto collar, y todos los partidos que podrían disputar la regeneración con Podemos están muertos, no entiendo muy bien por qué, pero no levantan cabeza. Es el caso de UPyD, que no ha avanzado prácticamente nada desde las últimas generales.

O sale un buen líder a plantar cara a Podemos (me da igual del partido que sea, pero que tenga carisma e inteligencia), o se llevan las elecciones pero de forma aplastante, porque la caída del bipartidismo está ya más que comprobada.

1 respuesta
S

#366
Es asqueroso darse cuenta que un número muy alto de 'políticos' no han hecho otra cosa en su vida que aprobar la ramdon carrera de ciencias políticas y acto seguido afilarse a un partido

El problema es que Podemos no es diferente.

Evilblade

#376 No juegan en la misma liga. Podemos tiene más de religión que de partido político y de ahí su éxito.

B

Carta a podemos: por favor no abráis la frontera de Melilla.

unununium

Según fuentes de Podemos:

La posición de Podemos en estos momentos es enfriar al máximo las expectativas optimistas sobre previsiones electorales. Las fuentes consultadas explican que, si se lanzan pronósticos espectaculares, eso puede provocar una desmovilización del voto.

Igualmente, Pablo Iglesias y su equipo se muestran recelosos ante la evidencia de que ahora les están dando mucho vuelo a las noticias sobre encuestas electorales muy favorables para Podemos.

No hay, por tanto, euforias en la cúpula de Podemos ante las filtraciones sobre la próxima encuesta del CIS. La actitud que mantienen es de máxima prudencia.

Por último, según parece, la publicación de la encuesta se atrasa hasta mediados de la semana que viene.

1
unununium
vinilester

#374 Yo hablo con conocidos y gente cercana, y todo el que me dice que va a votar a Podemos, ni uno conoce sus propuestas ni su programa. Es cuando les digo el "tu sabias que....?", haciendo referencia a algun punto de sus propuestas, programa o intenciones, y se les queda cara de "no sabe, no contesta"... Y les suelto otra, y otra... y ya pasan a modo desconcierto total, descolocados.... y me salen con cualquier chorrada y es cuando termino la conversacion porque es el enesimo que va a votar a Podemos sin tener ni puta idea de lo que vota.
Y luego hay alguno que saben perfectamente lo que votan. Sus trayectorias y actitudes en la vida las conozco muy bien, y bueno, aqui paro de escribir. Solo decir que en la vida se habian interesado en politica (ni en muchas otras cosas...), y desde que aparecio la renta basica y la redistribucion tienen a Podemos hasta en la sopa, e incluso son afiliados.

1 2 respuestas
Ulquiorra

¡A por ellos!

1 respuesta
vinilester

#383 A por ellos, oeeeeeeeee

Anda, mira, con lo de los corruptos y robo al humilde si que caso. Me estare panchuelando?

1 respuesta
Ulquiorra

#384 la vida eh una lenteha. O la toma o la deha

1 respuesta
B

#382 La mitad de España lleva 20 años votando PPSOE sin tener ni puta idea de lo que vota.

¿Te extraña?

2 respuestas
vinilester

#385 A repartir lenteha!!!

Y a toma por culo

3 respuestas
C

#386 España es una democracia inmadura todavía, y sinceramente creo que la dualidad PP-PSOE ha sido buena para la estabilidad democrática en el país durante muchos años. El problema es que, llegado el momento de madurar, han quedado en evidencia pues los primeros que no estaban preparados para hacerlo eran ellos.

vinilester

#386 No, no me extraña. Incluso me parece peor aun. Porque una vez votas a alguien, y este te la mete doblada, me parece mas lamentable volverlo a votar.

Aqui tienes a alguien que ha padecido la porculada, que como es logico, no volvera a votar al porculador.

1 respuesta
Ulquiorra

#387 yo uso telegram, que whatsapp es muy mainstream

Usuarios habituales