Firmada la convocatoria del 9N

ReEpER

Hoy 27/09/2014, después de ley aprobada en el parlament sobre consultas, el President Artur Mas ha convocado la consulta del 9N.

Rajoy des de la China, ha dicho que Mas se esta metiendo en un embrollo. ( supongo que no se atrave a decir que los como Minimo 2Millones de catalanes lo hacen con el ).

Fuente: http://www.324.cat/

Os moleste o no a muchos, estamos en un momento historico, sea cual sea el resultado.

15
T

Solo espero que no os la metan doblada, que mucho somos diferentes pero luego teneis alli vuestra propia mafia metida y os engañan como quieren. De verdad suerte

37
Grift

Así si! Con dos cojones!

vinilester

Joder, entre el Junqueras posando cual vaquero y el de la camiseta con la mochila, menuda foto para tal momento historico.

13 2 respuestas
ziordo

Lo bueno de una guerra civil es que nos libraría de la guerra mundial en ciernes

17 1 respuesta
ReEpER

#4 no nos hace falta llevar el pelo engominado modo PPero para ejercer como politicos.

21 2 respuestas
-Orb-

Que disfrute todo lo que pueda ahora mismo y robe todo lo que tenga que robar porque le quedan 2 días contados para suspender la autonomía.

HIMOTEN

#5 Si, porque españa en una guerra mundial pintaria mucho, aparte de aprovecharse para vender a todo quisqui.

Si acaso di, lo bueno de una guerra civil es que podria matar catalanes y luego esclavizarlos a la vieja usanza.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo divertido es que Mas acaba de decir: "asi hacemos la democracia los demócratas."

Ha sido un momento de risas absolutas. Desde hoy los demócratas se saltan las leyes, en serio, que personajes.

3 1 respuesta
vinilester

#6 Pero una chaqueta de pana, que no falte.

1
MiRtOn3

La corrupción esta fuera de esto.

Esperemos poder hablar en las urnas y que se oiga la voz del pueblo catalán y se escuche de una vez por todas...

Y si el Gobierno Español decide silenciar básicamente querrán que vayan apareciendo grupos extremistas que se hagan oír de otras maneras.

1 1 respuesta
alepe

Somos el típico portero suplente que está convocado, pero que no jugará el partido ni por asomo :no:

1
ELnO

#11 Quitando el echo que se han pasado a la torera la ley, que la han firmado justo el día después de la comparecencia de Puyol para desviar balones fuera. Imagino que la pregunta la líen bien para que sea lo mas ambigua posible y poder interpretar lo que les de la gana, como siempre han echo. No les baldra un si o un no como en escocia, ya veras.

Si todo muy democrático.

LuisKA

Suponiendo que esto se lleve a cabo, el día que Mas tenga que explicar la realidad de lo que supondría la independencia cambiará la veleta de mucha gente. Y es que hay que mirar el culo de uno mismo muchas veces, no el del que lidera tu causa.

Algo parecido acaba de pasar en Escocia donde al final se inclinó la balanza al "no" mucho más de lo que se esperaba debido al miedo. Y en Escocia todo estaba mucho mejor planteado que aquí, donde Mas pretende hacer un aquí te pillo aquí te mato.

1 respuesta
ReEpER

#9 la democracia crea las leyes, no puedes escudar una disctadura en las leyes existentes.

A parte por eso mismo se ha hecho una ley de consultas con un aplastante 83% a favor. Por lo tanto creo que te confundes.

#8 comentarios como el tuyo, sencillamente estan fuera de lugar.

#14 el resultado de la consulta será el que será, así de simple, lo triste es que no te dejen consultar escudandose en una constitución que escribio dios en un papiro hecho de piel de angeles y con sangre de serafines.

9
B

República federal. Para lo que les interesa no les cuesta tanto cambiar la constitución...

KiLi14

La ley que decís que se están saltando, cual es? Ésa que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley? O ésa que dice que todos tenemos derecho a un trabajo y vivienda digna? Bendita Constitución... de mierda.

1 1 respuesta
drin0x

#17 Tener derecho a una vivienda no implica que te la tengan que regalar y lo mismo con el trabajo, segun tu pensamiento como hay leyes que no se cumplen las demas nos las podemos saltar por la cara, todo muy logico xd

1 respuesta
B

Vaya firma de mierda tiene Arturo Mas, parece que ha tachado la ley en vez de sancionarla.

3 1 respuesta
KiLi14

#18 Tener derecho a una vivienda y un trabajo digno, implica que te tienen que facilitar ambas cosas, aunque tus las pagues, pero ni te las dan, ni hacen por dártelas, es más te echan de tu casa.

1 respuesta
luciacoptero

Ya como catalán solo espero que el gobierno de España haga ejercer mis derechos y los de unos cuantos más catalanes, tenga lo que tenga que hacer, aprobar una ley para hacer legal algo que no lo era en contra de tu país esta al nivel de cualquier dictador de un país bananero.

2 respuestas
drin0x

#20 No, tener derecho a una vivienda o trabajo es que nadie puede interferir en que tu puedas tenerla, no que te la tengan que dar sin mas.

Y en lo que te desahucien me parece vergonzoso, pero ese ya es otro tema.

3
B

Esta foto va a venir en todos los libros de historia, justo encima de la de los tanques...

lxn_

#21 Hacer legal algo que debería ser legal en cualquier país desarrollado, ahí la cosa cambia

@AliciaSCamacho: "La majoria dels manifestants de l'11 de Setembre de 2012 no volia la #independència"

alepe

Yo lo veo tan simple... hay una mayoría de catalanes que está a favor de la consulta, esta no se puede llevar a cabo porque es ilegal (en breve saldrá la STC que dirá lo que todos sabemos), pero luego desde el gobierno, que se ampara en el dialogo y en no salirse del marco legal, no da los medios óptimos para que el pueblo de Cataluña se exprese.

¿Cuál es la solución pues?

Nubecillo

Y entre tanto...quien va a poder votar?los que residimos en Cataluña pero no somos catalanes podremos votar?deberemos llevar un tiempo X en la provincia para votar?

Y si sale el si... que pasará con los no catalanes en Cataluña? :/

1 respuesta
LuisKA

#21 Lo que está a nivel de cualquier país bananero es que llegue al que primero le apetezca y convoque un llamamiento a la independencia.

Si quieres ver como se hacen las cosas bien, profundiza en el caso de Escocia, cuya convocatoria fue aprobada hace 2 años y durante esos dos años se ha informado de forma transparente a los ciudadanos. ¿A ti Mas te ha informado de lo que ocurriría con Cataluña si la independencia se hace efectiva? ¿Te ha presentado algún "plan" más allá de la demagogia estándar de cualquier político?

10 2 respuestas
luciacoptero

#27 No, ni lo hará ya que es algo que ni él sabe

#21 Sabes que te quiero pase lo que pase :), pero la ley esta para cumplirla, es lo que hay, además estoy arto de palabras como MAYORIA porque con los numeros en mano de gente qie vive aquí es falso.

1 respuesta
MiRtOn3

#26 Pues imagino que toda persona censada en Cataluña podrá votar y si sale el si no es que vaya a cambiar nada, simplemente se comenzaran a plantear todos los puntos en los que tenemos dudas todos.

No creo que pase nada con las personas que no son catalanas y residen en Cataluña, dependerá de ellas mismas no?

#27 Creo que lo de votar por primera vez se planteo hace ya un poco mas de 3 años, no dieron ninguna solución... pues se a buscado una "trafulleria" con lo de la ley de consultas y en el actual territorio Español no hay nada transparente.

lxn_

#28 Pero si es que esto va a acabar con unas plebiscitarias/referéndum sino, que es peor para todo el mundo xD

La sensación que me da es que el gobierno ve Catalunya como una causa perdida tras tanta metedura de pata y ya actúa según lo que le vaya a dar más votos de cara al año que viene, si el año que viene el pueblo es tan limitado (muy probable) de volverles a elegir igual cambia el discurso, si es que no ha habido esas plebiscitarias antes...

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales