Firmada la convocatoria del 9N

ndestino

#445 el dinero que nos llegaba era por ser un pais mas pobre y que llegásemos a ser mas rico, criterios de convergencia. otra cosa es que por ejemplo a alemania le interesaba por que asi teniamos mas capacidad economica y podiamos comprarles mas. pero los miles de millones que llegaron fueron a fondo perdido.

#338 si te refieres que no creo en la teoria de la generación expontanea ni en el creacionismo en la economia pues si. pero no se a donde querias llegar XD

#446 ¿y esto no te los han inventado tu? : No hay que ser muy listo para saber que con una Cataluña independiente los catalanes vivirian mejor.

al menos no hay base cientifica para demostrarlo, solo lo que dicen. y decir se puede decir muchas cosas.

1 respuesta
Wachuflay

Lo bueno de que gane ERC si la consulta no se celebra , esque si ,vale,declarara de manera unilateral la independencia, pero os hundirá económicamente ese partido con un programa de chiste y yo podré partirme la poya de los catalanes solos en Europa y arruinaos . Seré feliz

B

#451 Una cosa es decir que con una Cataluña se viviria mejor. Y otra que fuera como una potencia como USA.

Si lo dicen muchos economistas. Pero te muestro un ex del FMI para que veas

Catalunya sería uno de los países más ricos del mundo

Según el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff

El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, ha asegurado que "Cataluña, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo…" En una entrevista en Expansión ha dicho que existe "una alta probabilidad" de que España tenga que recurrir a Europa y añade: "si no existiese Europa, España ya lo estaría pasando mal".
En este sentido Rogoff remarca que España necesita "una profunda reforma estructural" de su economía y "medidas de calado", especialmente en el mercado laboral, y señala que un estancamiento económico de cinco años es "un escenario bastante realista".
El ex economista jefe del FMI apunta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha movido "con rapidez", pero cree que está "haciendo cosas" cuyo impacto y aplicación práctica se conocerá con el tiempo.

http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html

1 3 respuestas
t3r3r3

#450 Sabes lo de nadie da nada gratis? Pues eso.

1 respuesta
ndestino

#453 precisamente eso es solo y simplemente decir cosas.

allmy

#454 ¿Sabes lo de que todo el dinero es valor pero no todo el valor es dinero?

Pues eso.

rusillo_

"Catalunya sería uno de los países más ricos del mundo"

St3in3R

A todo esto, esta ahora mismo Mas teniendo una entrevista en directo con Ana Pastor en la Sexta bastante interesante, por si interesa a alguien xD

1 respuesta
Seyriuu

#453 Y esas afirmaciones que dice ese señor tienen algún tipo de justificación irrefutable o no son más que su opinión?

Porque por poder, se pueden decir muchas cosas, lo importante es poder demostrarlo.

Además que sus afirmaciones se basarán en situaciones hipotéticas, no es lo mismo que cataluña entre en la ue, a que se quede fuera.

¿Seguro que ese señor ha vislumbrado todas las posibilidades y las ha justificado?

1 respuesta
lxn_

#458 El ridículo de Ana Pastor está siendo importante

W

#432 Esas balanzas dejan ver que hay comunidades contribuyendo mucho más dinero, incluso doblando las cantidades. Cataluña queda segunda o tercera a grandes distancias de las primeras, no tienen motivos para quejarse por ese lado.

#442 Con la independencia te sales de la UE y vuelven las fronteras, saldrá caro importar algo de Cataluña.

1 respuesta
C4TInD

He visto a alguien hablar sobre el euro y tal al salir de la UE.

Se puede usar el euro tranquilamente, no hace falta pertenecer a la UE.

Moler

Menuda mierda de entrevista que le han hecho a Mas en La Sexta, la tia solo buscaba el titular.

La que le hicieron en 8tv fue bastante más profunda, quien pueda que la vea, la recomiendo.

nixonE1

#461 Cataluña queda segunda o tercera a grandes distancias de las primeras, no tienen motivos para quejarse por ese lado. :palm:

Ok.

Por otra parte no he podido ver la entrevista de Ana Pastor a Artur Mas, a parte de cortarlo todo el rato como hace con cualquier entrevistado ha habido algo interesante?

1 respuesta
lxn_

#464 Sí, que Ana Pastor no sabía ni donde meterse, ha empezado con la demagogia y el otro respondiendo con datos y lo de siempre xd

B

#459 Tranquilo que no es Catalan y nunca ha sido adoctrinado. El ha dicho eso y hay que tomarlo en cuenta.

Algo no cuadra cuando muchos desde la capital dicen que Cataluña se empobreceria.

Tenemos mas economistas totalmente ajenos a España y Cataluña que dan sus veredictos siendo neutrales.

1 respuesta
ndestino

#466 te ha preguntado si esta justificado por algún estudio o es una opinión. no sobre el adoctrinamiento de ese señor. ese señor o cualquier otro señor claro. y por cierto no le has respondido

1 respuesta
B

#467 Los economistas hacen sus propios estudios. Pensar que es una opinion lo que ha dicho un economista como ese que no tiene ningun tipo de relacion con España y Cataluña es algo ignorante.

1 respuesta
makkki

#401 Ah vale, que te lo has inventado y no sabes ni que responder, okok.
#411 Que no tengas expectativas de que cambien las cosas en tu país no significa que los demás nos conformemos. Pero que viendo el panorama no me extraña, si es que os tienen apollardados.

2 respuestas
ndestino

#468 sigues sin responder. a ver responde ¿pero ese señor ha hecho algun estudio sobre cataluña? ¿sabes que lo economista también opinan? vuelvo a repetir ¿se trata de una opinión o un estudio? en caso de ser un estudio podrías exponerlo para que contrastar

pd. a todo esto ¿sabia que un estudio puede ser erróneo?

2 respuestas
T-1000

#453 Espero que es estudio tenga en cuenta el aislamiento internacional que va tener Cataluña porque sino, me parece que es poco realista.

Además eso de una Cataluña aislada sería una de los paises más ricos no me ha quedado claro que se refiera a la independencia.

Me parece que otra vez estas manipulando la realidad y mintiendo, como con todo lo que haces en tu vida.

1 respuesta
B

#470 Te repito a ver si lo entiendes. Los economistas hacen sus propios estudios para luego dar a tal opinion. Si quieres el estudio de el, buscas su contacto por via correo o similares y se lo pides.

Hay que ser ingenuo e ignorante para pensar que lo que dijo un ex economista del FMI es una mera opinion.

2 respuestas
T-1000

#472 Creo que el del FMI dijo que Cataluña era un país muy rico separado de otras comunidades autónomas , no que independiente fuese muy rico.

1 respuesta
B

#473 Crées.

ndestino

#472 por tercera vez sigues sin responder ¿esas declaraciones responden a una opinion o a un estudio? en caso de ser un estudio ¿lo podrias poner para poderlo contrastar?

1 respuesta
R

#471 Me encantará ver ese "aislamiento internacional" cuando nuestras playas y hoteles sigan a reventar en verano como este último.

1 respuesta
T-1000

#476 Efectivamente, porque en el Resto de España no hay ni playas ni hoteles para que vayan esos turistas.

1 respuesta
allmy

#470 Déjalo. Siempre encontraras a una persona en el mundo que opine cualquier cosa que quieras, y un estudio para soportarlo. Tienes hasta estudios y lisensiados que respaldan el creacionismo, con eso te lo digo todo.

Los argumentos de autoridad son, por definición, basura.

1 respuesta
B

#475 Jjajajajajaaja. Te vuelvo a responder:

Un personaje ajeno a España y Cataluña que no tiene ningun tipo de relacion y que fue en su dia economista del FMI. Hace sus propios estudios para concluir un resultado que conlleva a una opinion e interpretacion de esta.

Si buscas el estudio de este señor, busca su contacto y pideselo.

Hay que ser ignorante para pensar que viene de una opinion simple, la declaracion de este hombre.

1 respuesta
ndestino

#479 por supuesto como soy taaaan ignorante quiero que me resuelvas a duda. por cuarta vez sigues sin responder ¿esas declaraciones responden a una opinion o a un estudio? en caso de ser un estudio ¿lo podrias poner para poderlo contrastar?

#478 tengo claro que por cada estudio habra 3 que digan lo contrario pero si es tan listo que me responda

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales