Firmada la convocatoria del 9N

actionchip

Liechtenstein informa de que Artur Mas estaría ligado a 'negocios ilegales' de los Pujol

Otro enlace, misma noticia:

Liechtenstein informa de que Artur Mas estaría ligado a ‘negocios ilegales’ de los Pujol

Otro ataque gratuito hacia Cataluña? O es que de verdad hay mierda como en el resto de España....no, si al final va a resultar que sois iguales que nosotros!!!

1 respuesta
ReEpER

En.todo lo.que he viajado, en la peninsula y luego por otras partes del mundo, a menudo me he fijado q la gente de x pais, ciudad, region tiene rasgos caracteristicos en su carácter. Los catalanes somos cerrados pese a darnoslas de super abiertos, en cambio los suecos de las ciudades son abiertos ( mas las chicas q los chicos ) etc... despues de todo esto en mi opinion rajoy a subestimado algo en mi opinion basico, en como ha encarado este tema, y no es nada mas que la cabezoneria y el maximo esponente de : no quieres arroz? Toma 2 tazas de los catalanes.

nixonE1

#348 prueba a esitar desde la version movil a ver si puedes ;)

Comparecencia del Plasma a las 12.30

#541 Pues claro que hay mierda, y mucha. Pero esto con que yo pueda votar o no en una consulta no tiene nada que ver. De hecho tienes un hilo especifico para este otro tema.

1
RocKO

Me hace gracia porque cualquier accion crea independentistas xD, si habla Algun user de Mv crea independentistas, es mas ayer estornude y le dio de refilon a un señor y sin querer se convirtio en independentista.

Por cierto nose que user hablaba de playas..... He estado en casi todas ñas de españa (excepto las del norte), incluyendo islas canarias y baleares , y hacer una afirmacion de sobrado sobre las playas de cataluña..., que tienen su encanto pero estan a años luz de playas de alicante o playas de cualquier isla de las baleares , asi como algunas de canarias. Por lo que en caso de separacion españa no tiene nada pero nada que envidiar en cuanto a playas.

1 1 respuesta
rusillo_

#544 Yo he dejado de jugar al World Of Tanks porque cada vez que le beian las banderitas de israel a mis tanques, se hacian independistas :s

nixonE1

omg el discursode Rajoy xdddd

1 respuesta
eviden

ale, a casita

actionchip

#546 podéis hacer un resumen pls? Estoy trabajando y no puedo ver la tv.... :(

1 respuesta
nixonE1

#548 Que por la constitucion no se puede.

Aunque creo que ha estado confundiendo consulta/referendum en todo el discurso. Y la duda que tengo yo es si una consulta para opinar atenta contra la soberania española pues no se decide nada en ella.

No se a ver en que se basa el TC para decir que es anticonstitucional.

1 2 respuestas
Misantropia

Exigirle a nuestro presidente más de lo que sería capaz de hacer un puto loro es pedir demasiado.

Hispano

La multinacional estadounidense Mondelez International ha anunciado hoy el cierre de sus oficinas en Barcelona, en las que trabajan 167 empleados. El objetivo del grupo es concentrar toda su actividad en Madrid, donde ya se encuentra la sede social y corporativa de su filial española.

http://www.expansion.com/2014/09/23/catalunya/1411468282.html?cid=OTB22501

Empiezan el movimiento de empresas de Cataluña hacia Madrid (el gran negocio soberanista). Texto sacado de la noticia: "El establecimiento de una oficina única responde a criterios estrictamente de negocio y ha sido el resultado de un proceso de evaluación de ambas localizaciones"

Si fuera catalán, empezaría a preocuparme. Vais a ser Independientes pero pobres como las ratas.

1 2 respuestas
Dieter

#549

De todos modos no se le puede pedir mucho a mariano, de todos modos el 9n, mandibulin se pondra de perfil, los frikis de la ANC sacaran las urnas y a tirar millas.

1 1 respuesta
nixonE1

#551 Pusieron esto hace pocas paginas y te respondo lo mismo

http://www.lavanguardia.com/economia/20140320/54403871666/inversion-extranjera-crece-31-catalunya-7-1-madrid.html

Ahora estamos con el recurso del Gobierno al TC, vete a molestar a otra parte por favor.

#552 El problema es que esto causara frustracion si no se puede votar, esto no lo vamos a negar, pero tambien sabemos que esta frustracion no va a ser dirigida a Mas que "habra hecho todo lo posible para poner las urnas", sino contra el Gobierno Español. Rajoy creo que sin saberlo esta haciendo mas mal que bien a su causa del unionismo.

1 respuesta
Hispano

#553 Sacado de la noticia: la Comunidad de Madrid fue receptora del 54,6 % del total, y Catalunya el 22,2 %, 8.635 y 3.511 millones, respectivamente. ¿Te la has leído?

Pd: yo molesto donde me sale.

1 respuesta
Carcinoma

#549 Los que estáis creyendo que lo que quieren hacer es una simple consulta sois vosotros. Nadie más piensa que lo del 9N es una simple consulta, y menos cuando se está invirtiendo tantos esfuerzos y las campañas políticas a favor del sí tienen tanta notoriedad. Las instituciones públicas no están pidiendo que la gente vote, sino que vote sí.

En cuanto al cierre de Mondelez, me parece de putísima madre. A ver si en cuanto empiecen a seguir el mismo comportamiento unas cuantas multinacionales importantes vemos de verdad cuánto querían la independencia muchos por el simple romanticismo de ser libres.

Se están metiendo en un fregao guapo por ser los más borregos del momento.

1 respuesta
rusillo_

El tema de las empresas es de cajon.

Yo me imagino que Mas en su cabeza tendra la idea de hacer de Cataluña un nuevo paraiso fiscal, pero se ve que no se ha percatado de que para montar paraisos fiscales llega tarde.

Por otro lado hacer de Cataluña un paraiso fiscal ayudaria a que los Pujol al fin retirasen su suizo dinero, vamos, la pequeña y humilde herencia familiar.

nixonE1

#555 Lo que se ha aprobado des de Catalunya es una simple consulta para saber la opinion del pueblo a partir de aqui empezar con las negociaciones pertinentes o whatever que se tenga que hacer. Obviamente tendria consequencias politicas fuera cual fuera el resultado, pero si se convoca una consulta no puedes pretender que sea un referendum y la siguiente mañana seamos independientes.
Creo que es bastante claro, y solo tienes que leertelo que son 6 paginas.

#554 Te invito a que comentes algo relacionado con la consulta. Esto no tiene nada que ver.

Tu dices que nos preocupemos porque una empresa baja, yo te digo que la inversion extrangera sube. Me da igual quien este primero la tendencia es a mejor, asi que puedes seguir intentandolo

2 respuestas
Hispano

#557 Y tu te equivocas: La inversión extranjera (con j que leerte da grima) cae en Cataluña, datos actualizados a 2014 y no de 2012-2013 como los tuyos:

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/la-cuota-de-inversion-extranjera-aumenta-siete-puntos-en-madrid-y-baja-cuatro-en-cataluna_Seoq5sDBk50YDEboE2fl11/

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, reveló hoy en el Foro España Internacional que la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2014 ha supuesto el 68,6% de la que ha llegado al país, mientras Cataluña sólo ha acaparado el 11,8%, cifras que suponen siete puntos más y cuatro menos, respectivamente, que la media de los últimos 10 años.

Si no te quieres enterar es tu problema... Vais a la ruina.

2 respuestas
ndestino

#557 preocuparse por una no, pero una detras de otra si. y no nos engañemos, la empresas son muy egoístas y el dinero es muy miedoso.

1
emir

Las empresas quieren ganar dinero.

El dinero se genera a través de las ventas.

Las ventas vienen porque la gente compra.

Irse de Catalunya significa perder un mercado de 7.5 millones de personas.

Cual es el sentido que empresas se vayan de Catalunya?

1 respuesta
rabadisto

Aquí lo explica claramente:

Los referendos consultivos están previstos en la Constitución sola y únicamente para someter a consulta de los ciudadanos decisiones políticas de especial trascendencia, es decir, solo puede consultarse lo que se va a decidir: no caben consultas meramente especulativas. Y si Cataluña sola, de manera unilateral, no puede decidir jurídicamente su separación de España, tampoco lo puede técnicamente consultar

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/28/actualidad/1411894997_579516.html

2
raijinz

#551 Pues si y mira que no se ha hecho ni la consulta, imaginate si algun dia llegarán a conseguirlo, no quedarían empresas.

1 respuesta
ndestino

#560 la inestabilidad, el no saber que va a pasar, el miedo a lo desconocido, la inseguridad jurídica. si tienen que volver volverán pero siempre iran a lo seguro.

2 respuestas
Hispano

#562 El problema es que hablas con ellos, se lo explicas, les das datos y ejemplos reales y estos naciolistas lo niegan y te insultan... Casi que entran ganas de que se independicen y verles dentro de 5 años diciendo "Joe contra España vivíamos mejor"...

1 respuesta
raijinz

#564 Hombre yo no lo quiero, soy catalán y no tengo porque pirarme de aquí por la gentuza esta que no sabe ni de donde vienen, catalunya país levantado por gente de toda españa y se piensan que es suya o algo.. realmente esto acabará mal en una guerra civil o algo similar y sino al tiempo.

3 respuestas
W

A ver unionistas de palo que no os enteráis. ¿Recordáis que son dos preguntas verdad?

¿Ser un estado? ¿Serlo independiente?

Quieren un estado libre asociado a España para no salirse de la UE y perder privilegios.

Lo que viene a ser independizarse de tu familia y quedarse con una casa y un coche de tus padres sin pagar.

La pela es la pela.

emir

#563 Vaya tonterías, que te crees que el 10N se proclama la independencia? Hay un camino a recorrer, 2 años mínimo donde se dejará claro que tipo de país seremos y que marco jurídico habrá.

Inseguridad jurídica es lo que ya hay ahora en España, que no se te olvide.

2 respuestas
rabadisto

Sobre los datos de 2012-2013 en el que la inversión extranjera en Cataluña fué tan buena; básicamente decir que fué practicamente todo por compras inmoviliarias y cosas de bancos. Vamos, inversión no productiva:

"Las operaciones más espectaculares se han producido en el ámbito inmobiliario, como la compra de edificios de la Generalitat o la adquisicón del hotel Vela por parte de un grupo catarí por 200 millones. Sin embargo, también ha sido el año en el que el Sabadell ha ampliado capital por 650 millones, La Caixa ha vendido el 51% de Servihabitat y FCC enajenó el 5,73% de sus acciones a Bill Gates y ahora el 3,8% a George Soros."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/26/catalunya/1388088004_200538.html

1
nixonE1

#558 Muy interesante, veremos si los siguientes trimestres continuan con esta tendencia o no.
Gracias por la aportacion, la desconocia.

rusillo_

#567 Si a quien tienes que convencer no es a #563, es a las empresas que se dan el piro o que ya han anunciado que lo haran si la cosa sigue ese camino.

Y por cierto, tranquilo, que las galletas LU las van a seguir vendiendo en cataluña, que las empresas lo que cierran son sus oficinas, sedes o factorias, para irse a otras regiones, que vender van a seguir vendiendo.

Aunque no creo que sea necesario tener que explicarte eso, ¿verdad?.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales