Firmada la convocatoria del 9N

TsenG

#30 Tengo la sensación que el discurso será algo así como "En el PP somos los únicos que vamos a asegurar de unidad de España"... Vaya que un problema en Catalunya les puede dar votos en otra comunidad.

2
Ilore

2 millones de Catalanes quieren la independencia....la mayoría de catalanes quieren la independencia....google.... buscar "población cataluña".... 7,5 millones (2012).... 2 millones es el 26,6% de 7,5 millones... Es cierto, está demostrado que la mayoría de catalanes quieren la independencia.

A mi no me importa que voten, la verdad, pero mientras no sea una consulta TOTALMENTE legal, esto no dejará de ser un circo absurdo por parte de ambos bandos (porque parecen bandos) y los resultados de ese posible referendum no serán válidos por propia lógica.

Me da entre pena y asco que el gobierno se escude en la constitución como si esta no se pudiera cambiar, cuando ellos se la saltan y la cambian cuando les da la real gana y eso sí que es ilegal...

3 respuestas
B

Que espectáculo mas grotesco.

B

Jajajajaja, como me esta molando ver a todos los "democratas" soltar bilis.

IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

2
markath

#32 Según tu regla de tres sólo 3000 catalanes están en contra de la independencia xd.

3
RocKO

Acaba de salir en al rojo vivo que se
Permite votar a los mayores de 16 años. Es cierto eso? No doy credito xD

1 respuesta
Ilore

#32 Es que a eso es precisamente a lo que voy. El doble rasero. Sale X cantidad de catalanes a apoyar a la independencia y ya decimos que son mayoría. Luego sale otra cantidad (mucho menor, obviamente) a decir que está en contra y esos son todos los que están en contra en Cataluña.

Si finalmente se convoca el referendum y este no es totalmente legal, como ya he dicho antes, el resultado que salga no será válido y entonces no habremos llegado a nada tampoco... porque los que estén en contra, no irán porque lo considerarán ilegal y los que estén a favor, irán todo ilusionados.

B

#36 Pues claro que si, lo opinion de los mas jovenes es la mas importante.

1 respuesta
luciacoptero

#30 Si ya lo se que el dia después del referendúm se convocara elecciones, lo que espero es que los independentistas esta vez no se dejen engñar y voten al prtido que les representa de verdad y se realmente cuantos escaños y votos son independentistas.

1 respuesta
alepe

Hay quien adelanta la edad a los 16 para votar con tal de ganar adeptos a su causa, hay quien llama a uno de los programas más deplorables del panorama televisivo español con la misma intención como también está aquel que deroga una ley como es la del aborto al ver que con ello podían perderse votos.

Aquí vale todo.

2
B

#39

estas insinuando que no votas para mejorar tu region, tu voto solo significa el quedarse o no con españa :palm:

2 respuestas
RocKO

#38 Hay un doble sentido en tu comentario, quiero decir es la mas importante para la independencia, ya que todos estos años gastando pasta y manipulando en la escuela deben dar sus resultados..... Ooooo como son el futuro de los que vam a vivir en cataluña son el voto mas importante.

Sea como fuere votar con 16 es una aberracion , ya lo es con 18 años , pues con 16 mejor ni comentarlo, bananeros 2.0

2 respuestas
FrUcTuS

Al final este tío acaba preso como siga así... Ya mismo vemos a la policía a porrazos con su puerta, si no al tiempo... xD

1 respuesta
Malmeder

#32 No se si en tu pueblo votan hasta los de parvulario, pero aquí no. Para hacer ese cálculo tan magnífico deberías de tener únicamente en cuenta el censo electoral.

alepe

#43 No conviene hacer eso, y él lo sabe.

luciacoptero

#41 Viendo lo que hay en Cataluña si te lo explicare es fácil:

-La gente dice que las politicas de derechas del PP son mierda y fascismo
-La gente vota a CIU porque les llevara a un referendúm para la independencia, en ESTE FORO, se dice que CIU representa el independentismo, mietras tanto va cerrando plantas de hospitales y haciendo politica de derechas de recorte
-PP=nAZIS , ciu= Jesucristo

Es el nivel en Cataluña

3 2 respuestas
lxn_

#41 En eso consisten unas plebiscitarias :wtf:

vappatixihm

#46 Pero que me estás contando, si presisamente los votos de CIU en catalunya están bajando en picado xDDDDDD

2 1 respuesta
luciacoptero

#48 LOL mira las últimas elecciones, y el PP ya estaba gobernando eh, con sus politicas de derechas, y si no miras las de años atrás y lloras, y ahora habra que ver aún cuantos saca CIU.

3 respuestas
alepe

#49 Mírate las últimas encuestas. CIU está perdiendo votantes a mansalva a la vez que ERC sube como la espuma.

1 respuesta
KiLi14

#42 Lo que dices no tiene sentido... que pasa que esos niños "manipulados" no tienen padres y madres que les educan? Tengo 22 años, nací en Catalunya por lo tanto estudié/estudio en catalán, mis padres andaluces, mis abuelos andaluces, total familia andaluza y murciana, y a mi en ningún momento me han comido la cabeza en mis colegios para votar si a la independencia, es más en mi casa donde tengo los peperos xD estoy más que harto que se digan cosas así porque no son ciertas... Como todo, casos muy, repito, MUY puntuales, se cogen como referencia y generaliza...

lxn_

#49 En las últimas elecciones CiU bajó una barbaridad respecto a las anteriores, del 38% al 30% exáctamente en dos años, hoy en día, dos años después, según sondeos rondarían el 20%. Más me gustaría que el PP bajase a la mitad de ese ritmo en el estado...

1 respuesta
TsenG

#46 El nivel de aquí no lo se, pero el tuyo es cuestionable ante lo que escribiste.
-Las politicas del PP, de derechas o no, están siendo nefastas como lo fueron las las centro-izquierda del PSOE hace unos años.

  • La gente que quiere independencia vota ERC, CUP o alguna otra opción que lleva el independentismo como bandera desde hace ya unos años, de ahí la bajada de CiU y la subida de ERC (probablemente ganarán la próxima elecciones).
  • Y lo último es una gilipollez xD

Y en cuanto al voto de los 16 años no tengo una opinión todavía si deberían o no votar, pero no se si fiarme mas de adolescentes de 16 años que deberían empezar a tomar decisiones sobre su futuro (otro tema es si a esa edad ya deberían plantearse esas decisiones) o que gente con mas de 65 años voten a partidos políticos "porque han puesto calles nuevas delante de mi casa" o porque "me han ayudado economicamente a cambiarme los armarios de la cocina".

1 respuesta
vappatixihm

#49 Que perdido están hijo mio...

http://www.libertaddigital.com/cultura/2014-09-08/el-caso-pujol-condenaria-a-ciu-al-peor-resultado-electoral-de-su-historia-1276527683/
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/01/5403625b268e3e86208b4578.html
http://pasaporteelectoral.wordpress.com/2014/09/01/encuesta-sigma-2-erc-seria-el-partido-mas-votado-en-cataluna/

1 respuesta
luciacoptero

#53 No inventes ahora lo de CIU no te lo crees ni tu, si no el independentismo no tendría ni 40 escaños en el parlamento, hay mas independentistas en Cataluña. Por cierto las del PP no se si seran nefastas, pero Catalunya esta cargando con una deuda inmensa y la educación y sanidad estan destrozadas, no se si esta carga la metio el tripartito famoso que por cierto estaba formado por el PSC y los independentistas y CIU con 40 y pico escaños estaba fuera porque es un partido de DERECHAS.

#50 #52 Os hablo de lo que ya ha ocurrido, las próximas elecciones ya se que bajara porque imagino que TODOS los independentistas engañados se iran para ERC y quedara el mapa del si i no mas claro que ahora y obviamente con un partido de extrema-izquierda como el que tiene mas escaños en Cataluña, si no fuera así yo ya me negaria a discutir en nadie si hay mayoria independentista o no.

1 respuesta
B

#42 Eres catalan? Con adoctrinamiento que te refieres a la propaganda independentista que emiten todas y cada una de las cadenas españolas? Porq tio, te aseguro que la arcaica politica española y su correspondiente mafia ha generado mas independentistas que cualquier otra cosa... Pero nada, estais en vuestro derecho a ser asi de cutres.

Si hay una edad minima para votar tambien deberia haber una maxima? quiero decir, con 16 años al menos sabes leer, hay gente mayor que sigue con la idea de que con franco se vivia mejor y van a votar.

Basta ya de tanto españolismo rancio.

FUERA VUESTRO PPSOE DE NUESTRAS FRONTERAS.

1 1 respuesta
TsenG

#55 Ne estoy diciendo que las políticas de derechas o izquierdas ayuden, se está demostrando que las decisiones que tomaron gobiernos de los dos lados no están siendo las mejores. Incluyo tripartitos, CiU etc.

En cuanto a lo que no me invente cosas, no lo hagas tu. CiU históricamente ha sido un partido "Catalanista" y nunca se manifestó expresamente a favor del independentismo (lo que no quiere decir que en el pasado algún representante de CiU haya hecho declaraciones a favor de la independencia). Desde hace 3 o 4 años CiU ha cambiado en ese aspecto y se ha posicionado a favor de la independencia. Lo que ha llevado a 2 situaciones: Aquellos votantes de CiU mas de derechas han dado su voto a otros partidos de derechas como Ciutadans y los mas partidarios de la Independencia cambian su voto para ERC. No obstante CiU (ahora partidaria de la Independencia) sigue teniendo su público, muchos de ellos partidarios de la independencia. Así se explica parte del subidón de ERC (también recibe votos de gente ex-votante de PSC), históricamente a favor de la independencia de Catalunya, y la subida de Ciutadans (los que se aprovechan también de votos perdidos por el PP y PSC). Con todo esto los partidos a favor de la consulta (NO de la independencia) son una mayoría bastante amplia frente a los que no; CiU, ERC, PSC (En contra de la independencia), iniciativa y la CUP.

N

Guerra civil desde mi casa posteando en MV, VAMOS!!!!

luciacoptero

#54 Te repito te hablo de lo que hay actualmente en el parlamento, no lo que habra, justificarme que ERC ganara las próximas elecciones no arregla lo votado hace 2 años, que hace 2 años ya habían manifestaciones con mucha gente a favor del independentismo, que hasta hace 2 dias CIU iba con 50 escaños por la vida.

B

Por lo visto hay gente que no sabe leer xD en el texto de la ley en todo momento habla de consultas no vinculantes para saber la opinión del pueblo, por lo cual no se incumple la constitución en ningún párrafo.

Tengo ganas de ver como el supremo retrasa la ley porque no la podrán tirar atrás ya que no incumple la constitución.

Esta bien eso de cambiar una ley de cara a publico de ley de consultas a referéndum xD

Tema cerrado

Usuarios habituales