Firmada la convocatoria del 9N

Hispano

#565 Tienes toda la razón. Los catalanes que os sentís españoles sois el principal motivo por el que hay que hacer frente a este desafío y ganarlo. Sólo que a veces desde fuera de Cataluña, dan ganas de descansar ya de este tema.

1
ndestino

#567 no tras el 9 o el 10 no pero si se sigue moviendo en esa dirección es que es lo lógico, un gote de deslocalizaciones, cualquiera que conozca como trabajan y piensan las empresas ¿mas inseguridad que la nada? ¿que habrá? ¿promesas? a cambio de estar fuera de la ue a cambio de etar en un pais que no se sabe que sera ni como sera, en fin que si tonterias, si. es que #570 yo no hablo por ser unionista o separatista es que es lo logico, pero que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Seyriuu

#565 pues por ahora parece ser que el 90% de cataluña es independentista, como no consigáis haceros ver llegará el señor Iglesias al poder y os dará la independencia con su bendición.

1 respuesta
raijinz

#573 90% ?? de que? jaja yo te digo que hay mucho independentista que no llega ni a la mayoría de edad véase en las manifestaciones de esta gente, lo que pasa que es muy fácil vestir con camisetas a los niños y decirles que vengan con papa y mamá y que españa nos roba.

pero bueno sacando el tema este yo te digo que hay mucha gente en contra, y estamos en lo de siempre la consulta porque tiene que ser solo en cataluña? tendria que ser global en toda españa porque puede ser que haya gente que sea de aquí y viva en otro lugar o al revés, gente de aquí que sea de otro lugar y como cataluña es españa y viceversa pues realmente el 90% ese de donde lo sacas? xD

2 respuestas
wizar5

#574 bueno segun se ha dicho, pueden votar tambien catalanes que vivan fuera.

ndestino

#565 esa es otra crear una fractura en la sociedad catalana, yo nunca he estado en contra de independencias o referendums, creo que es un error, pero lo que nos hace humanos es cometer errores. pero si me parece mal mentir y es lo que se esta haciendo.

Seyriuu

#574 Es obvio que digo 90 % por decir un número y transmitir una idea, ahora tanto si lees este foro, como ves la tele, o lees noticias de cataluña, especialmente tras la Diada, te lo pintan como que TODOS quieren la independencia, y dado que no se vé ningún movimiento de catalanes que no la quieran, están facilitando el movimiento independentista cuya única oposición es el señor Rajoy que cada vez que habla sube el pan.

Se está incubando una buena en cataluña y va a terminar explotando si nadie le pone freno y los únicos que pueden son los catalanes que no quieran la independencia, que como al final si seáis minoría os obligarán a apechugar con el independentismo.

AnonymousWTF

Yo soy catalán y actualmente estoy viviendo en Málaga como mi madre y no nos dejan votar por algo que nos puede afectar directamente, lo que dicen es que pueden votar los catalanes que vivan fuera de España pero los que vivimos en España "No" y queremos votar el "No" y no nos dejan y gente que no son catalanes de nacimiento y que viven en Cataluña si pueden, no lo entiendo para nada.

La democracia que nos venden es mentira al igual que todos los chorizos que se están aprovechando y están abriendo brecha con el tema de la independencia.

2 respuestas
ndestino

#578 lo buenos catalanes no tienen nada que temer.

B

hueheuee

1 1 respuesta
DarthVader

yo soy catalán y me encantaría que Catalunya pudiera elegir democráticamente si quiere ser un país independiente o no. El problema es que no me fio de estos 4 pelagatos ladrones sinvergüenzas q están tomando el pelo a toda Calatunya.

Tampoco veo de recibo pedir la independencia ahora, justo en plena crisis, me parece oportunista, falta de transparencia y manipulada totalmente.

Claro que quiero que Catalunya sea independiente, pero haciendo las cosas bien, a su tiempo, llevado por gente que realmente lo quiera y sepa como hacerlo, sin amenazas y sin usarlo como herramienta política para aguantar más en el poder, como está haciendo este imbécil.

2 3 respuestas
nixonE1

#580 Su hijo debe estar contento de haberle enseñado como va un ordenador xDDD

1 1 respuesta
B

#582 su hijo es homosexual y magufo

GeO-Granada

Pot que odiais a andalucia q.q

W

#581 El problema es que Cataluña no puede hacer eso dentro de la ley. Es una decisión que compete a toda España.

1 respuesta
DarthVader

#585 está claro que ahora mismo no se puede, por los marcos de la ley.

Pero las leyes se modifican, no son eternas. La constitución se ha modificado que yo sepa 2 veces.

lxn_

Rajoy me ha convencido hoy, dice que la consulta está fuera de la legalidad

arkoni

#581 Es curioso, no soy independentista, vivo en Cataluña, y estoy completamente de acuerdo contigo, a mi lo que me extraña es porque hay tan poca gente que piensa como tu, preferir hacer un referéndum a toda costa, pase lo que pase, y cueste lo que cueste, lo veo un sin sentido.

gloin666

#578 eso no es cosa de catalunya. Es cosa de la vecindad civil. Al marchar al extranjero conservas la ultima que tuvieses en espana. Al marchar a malaga a efectos administrativos eres malagueno.

#581 es lo que tenia que haber hecho el gobierno central. Decir que ahora no, las cosas estan muy mal y esto perjudicaria aun mas la recuperacion. Proponer unas reglas y una fecha a 10 anos vista. Pero si sabes que tanto hoy como manana como dentro de 2 decades no te van a dejar, mejor pronto que tarde.

martajuru

Yo soy catalana y cero independentista pero creo que los catalanes tenemos derecho a dar nuestra opinión. Tengo ganas de que llegue el día de la consulta para poder votar no y supongo que no seré la única.

1 respuesta
Zeloran

#558 sí exacto nos estamos yendo a la ruina por eso mismo nos queremos ir de este circo y así gestionar nuestros propios impuestos. Como vamos a tener inversión extranjera con la de milongas que el gobierno central nos está haciendo con el puerto de barcelona, el aeropuerto o las inversiones en fomento que no llega al 10% de lo acordado.

1 respuesta
Wachuflay

#590 sí tenemos que hacer una consulta en cada CCAA vamos listos.... Lo veo venir , los vascos tienen derecho a decidir , los andaluces tienen derecho a decidir , los canarios tienen derecho a decidir y etc etc etc .... En fin desde luego tenéis derecho a dar vuestra opinión, pero hay formas y formas y el problema esque sí ustedes lo hacen pasando por encima de la constitución que impide después a los demás hacer lo mismo ? Y quien dice consulta dice cualquier derecho CUAlQUIer derecho / obligación que stablece la constitución .

2 respuestas
lxn_

#592 el sentido común (lo digo por lo de cualquier otro derecho, que las CCAA voten no lo impide nada, es lo lógico)

ndestino

#591 bueno el circo catalan no es mas vergonzante que el del reto de españa, pero tampoco menos. en cualquier caso una empresa que quiere establecerse en barcelona por su puerto y por que quiere estar dentro de la ue para ser mas competitivo por no tener que pagar aranceles. si de golpe y porrazo le dicen que ya no esta en la ue y que para seguir vendiendo en españa, en italia en alemania ¿no preferirá irse a otro sitio? no digo algeciras o valencia, pero a lo mejor francia.

fuera de españa es un país sin moneda, puede seguir usando el euro, nadie puede prohibir comprar una moneda a capazos (o cualquier otra moneda) pero el banco central no le dejara fabricar esa moneda, ni se le mandaran camiones con billetes, ni tendrá voz ni voto. también se puede crear una nueva moneda las nueva monedas no es fácil que cuajen y en cualquier caso con el tiempo.

en cuanto a la inversión extranjera ¿me quieres decir que es mas facil que es mas facil que una empresa extranjera invierta en un circo que conoce que en una cosa nueva que no se sabe muy bien que sera ni que pasara sea un circo o no?

1 respuesta
perche

si los bonos patrioticos catalanes ya fueron un fracaso que tuvo que ser parcheada por españa, no te quiero decir que inversor extranjero va a meter un euro en una cataluña que se quiere independizar a la torera, los inversores huyen de la inestabilidad.

Zeloran

#594 bueno, todo eso son especulaciones tuyas fundamentadas en el miedo, yo ahí no voy a participar ni perder el tiempo.

Yo te digo como están ahora las cosas con tres ejemplos de muchos que hay, pero que indudablemente afectan a la inversión exterior. Que no puedas ampliar el puerto de barcelona porque los fondos asignados para ello han acabado yendo a un ave que van a coger 3 personas de media al día y que, a causa de ello, tenga que venir inversion privada asiática para pagarlo es un poco triste. Por decir algo.

1 respuesta
L

#469 inventado el que?
sabes como funciona el sufragio universal y el sistema de votaciones de este pais?

de verdad eres tan ignorante de creer que el voto de todo el mundo vale lo mismo?

ndestino

#596 no son especulaciones basada en el miedo no, son extrapolaciones basadas en la experiencia. no te confundas.

1 respuesta
gloin666

#592 Si el pais no puede mantener a las diferentes regiones, naciones, o nacionalidades que lo componen contentas, mejor que se vayan preguntando que acabar como en Yugoslavia

Zeloran

#598 ¿qué experiencia? que yo sepa no hay ningún precedente en el que una región de la UE ha sido expulsada y han ocurrido todas las catastrofes que comentas que pasarán.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales