Firmada la convocatoria del 9N

xavocs2

#149 Tienes algún trauma con judíos-nazis-exterminio? es que ya van la tira de posts que se comenta cosas sobre Cataluña que sacas lo mismo una y otra vez, sal un poco a que te de el aire a ver si pillas nuevas ideas y a poder ser más acertadas.

1 respuesta
TeNSHi

#139 Yo he hablado de la constitución? creo que en todo el hilo ni la he mencionado pero a tu ritmo, he hablado de mi derecho a decidir sobre mi país.

ni tú ni ningún politicucho de mierda va a decir que no puedo decidir sobre el país en el que viviré o no

Pues parece que tu y algunos politicuchos catalanes no me van a dejar decidir sobre mi país.

Consejos vendo y para mi no tengo.

1 respuesta
gloin666

#147 Aragon probabalemente. Para empezar se empezarian a construir infraestrucuras porque el otroo paso fronterizo esta en gipuzkoa. Y muy espanoles alli no se sienten. Pero otros sitios se verian muy perjudicados.

1 respuesta
vinilester

#137 No te voy a quitar la razon en lo de la forma de vestir. Solamente era una coña. Pero es que en este caso, no me jodas, no me hables de robar nombrandome a un chavista.

Dieter

#151 es ciclico.

3
-Hell-

#153 Como cuales? (pregunto desde la ignorancia. No offense?

1 respuesta
C

#152 entonces según tu teoría la consulta sobre escocia debería haber votado todo el reino unido?

1 respuesta
TeNSHi

#157 La convocatoria en UK fue aprobada por la soberanía popular de UK, vosotros queréis hacerla sin contar con la soberanía popular de España.

1 respuesta
Gilgamesh

ojala salga mayoria y os separeis de españa de una vez y lo digo de verdad, estoy harto de tanto catalanismo, me gustará ver como luego, separados, lo pasais fatal..

GeO-Granada

Se os van a ir la mitad de las empresas importantes si seguís así, váis a ser más probres que las ratas pero oye, somos independientes pero cobramos 100 € al mes

gloin666

#156 Murcia y andalucia oriental se verian muy perjudicadas por el cambio de paso. Y no sacarian nada positivo o de ello. Por supuesto todas las deficitarias tambien. Seria menos dinero en el fondo comun para las mismas bocas que alimentar. Madrid tendria que dar mas, pero la fuga de capitales que ocurriese en cat les beneficiaria a ellos principalmente. Euskadi y Navarra sin comerlo ni beberlo se comerian parte del backlash politico por su status especial. Perder perderian casi todas. Aragon podria see la mayor beneficiada.

Kaiserlau

Rajoy en la china y margallo quitando el bait.

luciacoptero

No se que pasaría si Cataluña se independizara con los thread de este calibre, seguramente sería el fin.

perche

yo me pregunto que es lo que pasaria con cataluña, llevan 3 años necesitando inyecciones de dinero de españa para librarse de la bancarrota por que el dinero vuela, si se llegaran a separar de españa aun sin tener que aportar nada, aun deberian pagar deudas , y a eso sumarle la fuga de capitales y de empresas, mas la salida de la ue y de los privilegios del libre comercio.
Si algun dia haceis un referendum espero que sea por una amplia mayoria, por que no me quiero imaginar una del tipo 52% si y 48% no y empezar las cosas a ir mal y a perder servicios y bienestar, os puede dar la risa ...

2 respuestas
Capi_Salami

Hostias,se puede votar desde los 16 años?? Esto desde cuando??

hjesush

Lo de poder votar a partir de los 16 años es un movimiento muy inteligente a favor del "sí".

Esto lo digo desde mi propia sensación de que en esa franja de edad el sentimiento independentista es casi pleno.

2 2 respuestas
ReEpER

#164 si no hubiera el deficit fiscal que tenemos, no necesitariamos esas inyecciones de dinero para empezar.

W

#164 Aparte de su trozo de deuda y el final del FLA quedan por sumar los costes de las infraestructuras.

Cataluña abocada a la quiebra.

ndestino

#166 obviamente ya se ha visto en escocia lo mas mayores votaban no y los jóvenes si (en su mayoria), esta claro que es generalizar. pero lo normal es que cuando eres joven te guste el cambio y las aventuras y cuando eres ma mayor, busque una estabilidad.

1 respuesta
Crack05

Con la de corrupción que se le viene encima tiene que hacer la convocatoria cuanto antes, sino la propaganda masiva que se ha hecho durante años no habrá servido de nada.

Espero que los sensatos voten y hagan callar a estos corruptos independentistas.

1 respuesta
garlor

#170 eso, a los corruptos independentistas hacedlos callar, a los corruptos no hace falta

1 respuesta
Crack05

#171 claro, es exactamente lo que he dicho ¬¬

M

Se deberian suprimir las autonomias, asi se acababa con la tonteria que tienen algunos, y ya de paso nos ahorramos un pellizco y hacemos de España un pais con mas igualdad entre españoles.

C

#169 vaya tonteria xd.
A lo mejor es que cuando eres joven vives mas al dia y eres consciente de como se mueven mas las cosas y ciando eres abuelo estas abstraido y ves las cosas con una mentalidad de hace 50 años.

1 respuesta
ndestino

#174 ¿y la tonteria? estas repitiendo mas o menos lo que yo he dicho, ojo no he hablado de ser o no nacionalista, unos seran nacionalistas y otros tiraran a otra cosa. ¿la causa? no voy a a entrar pero es asi. normalmente es por que simplemente la sangre joven es asi y cuando eres mayor tienes hijos, un trabajo hipoteca y no estas para aventuras. tambien he dicho que es generalizar, si no es tu caso pues nada bien.

pero vamos si repetir lo que yo he dicho es una tonteria, pero si eres feliz asi.

1 respuesta
Mako666

#166 En escocia se vió, la gente joven manipulada votó mayormente al sí, y la gente mayor a la que no se la meten doblada votaron al no.

2 respuestas
ndestino

#176 pero por que es mas facil, manipular si eres joven te gusta mas el cambio.

1 respuesta
C

#175 tal y como lo has dicho has dado a entender que los jovenes son unos bala perdida y los mayores tipos que saben lo que hacen xd.
Coge hoy en dia anun joven y a un abuelo y pponlos a hablar de politica. Quensi que hay que cederles el asiento y todo eso, pero dan vergüenza ajena a la hora de argumentsr, yabsea porque la mayoria ni han tenido educacion, no usan internet y no se enteran de nada con los mass media o porque la mentalidad nacionalista del siglo xx aun hace mella.
Yo siempre lo he dichk, uno de los mayores canceres de este pais es dejar votar a abuelos seniles que ni se enteran de donde vienen posntiros.

2 respuestas
ndestino

#178 te lo digo en plata me la suda la causa llamas a un psicólogo y se lo preguntas. pero no es por ser bala perdidas, o no creo.

1 respuesta
C

#179eh eh eh, baix, que te veo alterado. relaja.

Y deja de editar que así no se puede quotear si cambias a la mínima.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales