El fiscal denuncia a 9 profesores por «humillar» a hijos de GC

Petterrr

Pol –nombre ficticio– tiene 12 años. Estudia 1º de ESO en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) porque su padre, guardia civil, trabaja en el cuartel situado a escasos metros. El lunes 2 de octubre el instituto amaneció enrarecido por las cargas policiales del día anterior durante el operativo contra el referéndum independentista. Aquella mañana Pol llegó tarde a clase porque había acompañado a la enfermería a un compañero que se había herido en el patio. Cuando entró al aula, su profesora de Naturales, Lucía –nombre real–, le preguntó: «¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?». Pol se echó a llorar. Su maestra lo había puesto gratuitamente al pie de los caballos ante sus compañeros.

Noticia completa

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-fiscalia-denuncia-nueve-profesores-humillar-hijos-guardias-civiles-tras-201804231325_noticia.html

El adoctrinamiento en estado puro, o conmigo o te tiro a toda la clase encima y te humillo públicamente. La revolución de la paz y las flores decian, lamentable que estas personas sigan ejerciendo.

Zeloran

Aquella mañana Pol llegó tarde a clase porque había acompañado a la enfermería a un compañero que se había herido en el patio. Cuando entró al aula, su profesora de Naturales, Lucía –nombre real–, le preguntó: «¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?». Pol se echó a llorar. Su maestra lo había puesto gratuitamente al pie de los caballos ante sus compañeros.

La historia que emocionó a Spielberg y a media España.

4 respuestas
B

#2 porque das por hecho que es mentira?.

3 respuestas
ChaRliFuM

¿Os imagináis a un profesor de un colegio público humillando delante de toda la clase a alumnos de etnia gitana, de raza negra o de religión musulmana? Sería un escándalo mayúsculo y esa persona terminaría en la calle sin volver a impartir una sola clase durante el resto de su vida.

3 respuestas
Shandalar

Nazis haciendo cosas de nazis, nada nuevo segando el campo.

juanillo-jiu

#4 Pues los hay, y a puñados. De hecho conozco varios casos y aún dan clases.

LaChilvy

Gracias independentismo por crear estos maravillosos lazos de unión entre los catalanes.

1 respuesta
ZalY

Fomentando la paz, pobres niños.

Pero viendo que aún hay gente como #2 que se lo toman a risa o que si llega a ser lo de #4 ya estarían en la calle, seguramente reciban un tirón de orejas y a seguir dando clase.

Eso sí, los niños seguramente tengan que cambiar de colegio.

Zeloran

#3 hasta que no se demuestre lo contrario (y será el juez quién lo determine, no el populacho) la profesora es inocente, algo que en los países civilizados se ha llamado presunción de inocencia de toda la vida.

Otra cosa es que media españa otorgue, como verdad ciega, la palabra de un niño de 8 años.

pd. lo mejor es que en el medio (parcial donde los haya) no duda en poner el nombre de la profesora especificando que es su nombre real, para hacer efectiva la caza de brujas, que es como funciona este país.

3 respuestas
Seyriuu

#2 Entonces estás a favor de los hechos narrados? Dejando de lado que haya ocurrido o no. Hipotéticamente.

2 respuestas
Lexor

#10 la inmersion linguistica es positiva y necesaria

1 respuesta
Zeloran

#10 De haber ocurrido (cosa que dudo muchisimo) lo rechazo totalmente.

#11 qué tendrá que ver con la inmersión lingüistica eso? tanto os jode que se enseñe en catalan que teneis que usar cualquier cosa para tirar mierda?

2 respuestas
Lexor

#12 los profesores no adoctrinan, los alumnos eligen libremente

1 respuesta
allday

Como nos interesa la presunción de inocencia cuando barre para nuestro intereses xDDDD

Un crío de ocho años no se inventa eso.

Les metía un delito odio y si puede ser que pisen cárcel.

2 respuestas
Tael

Hemos llegado a tal nivel de ridículo en la actuación de la Fiscalía que directamente dudo de casi cualquier demanda de este tipo que se interponga.

B

Ya no tienen credibilidad. Que reunan las pruebas y las manden a Alemania.

DunedainBF

A mi me gustaría ver qué pasaría con el victimismo en el que se basa el independentismo si en las escuelas se señalase a los hijos de políticos indepes para decirles lo bárbaros y malos malísimos que son sus padres.

Tenía razón el que dijo que el independentismo no es un problema de Cataluña con España, es principalmente un problema entre catalanes.
Y sobre todo, de ignorar y despreciar a los catalanes que no son independentistas, que a pesar de ser mayoría, son ninguneados como catalanes o directamente tachados como malos catalanes.

Sinso

#14 Un niño no, pero sus padres quizá

josepginer

Pues me parece mal, ya que tener un padre policía ya es suficiente. Para todo lo demás, con #9 ya podéis chapar.

Leoshito

#4 Ah, hablas de cualquier colegio religioso o de de segregación de sexos no?

Un niño no se inventa eso decís... Lo que os ciega el odio a otros españoles. A lo mejor no os acordáis de ser críos y el "profe me tiene manía".

Que coño a principios de curso mi colega me contó que un compañero de su hijo decía que su padre le maltrataba y fueron los de servicios sociales a preguntar. Le había dado una colleja por no hacer los deberes. 11 añitos.

sephirox

¿Pero hay pruebas de esto o ya son culpables los funcionarios?

1 respuesta
Coman2Sueco

#9 aprende a leer 8 no es igual que 12

1 respuesta
DunedainBF

#21 ¿Qué pruebas esperas que haya?

Son testimonios de los hijos de los policias y también de otros compañeros de clase que lo presenciaron y están dispuestos a declarar.

4 respuestas
B

#23 Los papers, sacame los papers

mrphy

Si al final no van a la carcel será una mala noticia pero creo que todos nos conformaremos si en los pueblos donde ha ocurrido se llega a conocer que profesores han sido responsables de esta atrocidad y se les acosa, se les humilla y se les hace la vida imposible de la misma manera que a ellos les gusta tanto hacer con niños de 9 años.

Leoshito

Vamos que si yo ahora convenzo a 10 niños de que digan que un payaso les ofreció globos rojos si se metían en el alcantarillado y resulta que soy policía, ya es todo cierto.

Que oye quien sabe, a lo mejor esto se repite en el tiempo y si los padres han sido un poco listos les han metido a los niños alguna grabadora en la mochila. Pero si es sólo un caso único pues... Un poco dramático.

DunedainBF

Me tenéis acojonado con que vuestra presunción de inocencia sea presunción de que se lo han inventado todo xd

Ya se irá a juicio y se resolverá. De mientras lamentémonos de que los niños no vayan con un casco de minero con una GoPro instalada.

mrbeard

Pues es bastante creíble.

Zeloran

#22 vaya lección de humildad. :disappointed_relieved:

sephirox

#23 Vaya, que la prueba es el testimonio de chiquillos nada influenciables.

Usuarios habituales

  • texen
  • sephirox
  • Frave
  • klarens
  • markath
  • Lexor
  • DunedainBF