Fisker EMotion: Revolucionario nuevo modelo de coche eléctrico

Zerokkk

Fisker EMotion, 640 km de autonomía y carga de baterías en 9 minutos

quote= Esta semana Henrik Fisker ha descrito el nuevo modelo de la marca, el Fisker EMotion, como el vehículo eléctrico más avanzado: autónomo, conectado, con un autonomía de 640 km y un tiempo de carga de 9 minutos empleando “baterías flexibles de estado sólido” que en lugar de usar las habituales baterías de iones de litio emplean condensadores híbridos de grafeno, al parecer basándose en el desarrollo de investigadores de la UCLA.[/quote]

Fuente: Microsiervos

Ampliación traída de TopGear:

Como decíamos anteriormente, las baterías empleadas disponen de grafeno, uno de los últimos avances en tecnología de baterías. Estas han sido desarrolladas por una empresa conjunta entre el propio diseñador y Nanotech Energy Inc. y prometen una autonomía en torno a los 643 kilómetros. El sistema de carga merece mención aparte, pues gracias a la tecnología UltraCharger, que permite en tan solo nueve minutos recuperar hasta 160 km de autonomía.


De ser ciertos estos datos, creo que estamos ante una revolución del coche eléctrico. Los problemas que tenían estos coches hasta ahora, eran casi todos por culpa de las baterías, que aparte de que pocos tienen buena autonomía, el tiempo de carga era de varias horas. Ya os podéis imaginar el coñazo de pasarse 3h cada 400 km esperando a que el coche se cargue.

Hay que destacar ese dato de que los 9 min de carga no nos proporcionan los 640 km de autonomía que prometen, pero 9 min por 160 km es una cifra perfectamente aceptable (aunque seguramente esté algo inflada), y que seguro que se podrá mejorar todavía más con el tiempo. Con números como estos, es sólo cuestión de tiempo que se abaraten las tecnologías y se masifique su producción, ya que la barrera tecnológica que separaba la eficiencia de los coches de combustión de los eléctricos, finalmente se ha roto (y eso debería alegrarnos a todos).

Como ya dije, seguramente los números estén algo inflados. Pero mucho tendrían que bajar éstos para que esto no sea una revolución importante en el sector.

1
3D30

Se sabe cuando saldra a la venta? y del precio?
EDIT: precio --> 116.000 €

1
B

EDIT, nada, ya lo tiene respondido
Muy caro, así que los electricos seguiran siendo de lujo por un tiempo

1
Kaiserlau

No van a revolucionar una pm con esos precios.

1
AG

Números inflados, caro y diseño cani xD

2 respuestas
B

#5 ...Diseño cani? No has visto muchos coches cani no? Es un coche muy elegante

1 1 respuesta
AG

#6 Elegante para un cani

1 respuesta
B

#7 Bueno, si no tienes ni idea de diseño es tu problema. Para ti esto tambien es cani ¿no?

La unica diferencia es que el primero tiene imagen más deportiva y el tesla más "normal"

1 respuesta
AG

#8 Ese es bonito, y el otro es cani te pongas como te pongas

1 respuesta
vene-nemesis

A ver, fisker es la compañía vende humos por excelencia del sector, buscad información de los press release que hacían, que vendían el cielo en el proyecto y cada mes salía el CEO quitando features que no iban a poder poner en los coches hasta que finalmente terminan vendiendo unos zurullos (que ardían en llamas solo por el uso), y ademas han declarado la compañía en bancarrota 2 veces ya.

1 2 respuestas
B

#5 ¿A cuantos canis ves tu con ese tipo de diseño por las calles?

¿Que vives en Fast to Furious City?

1 1 respuesta
B

#9 Pues nada, ya ni te digo el BMW i8 ni te digo cani del copon...
#11 Yo que solo veo Civics, Ibizas y Coupe tiene que ser la ostia su barrio
#10 En google tienen hasta fecha de clausura...así que sospecho que tienes razón

kayak

Estaba flipando con los tiempos puestos en el titulo. Y luego veo que es todo trola y nada revolucionario, y por ese precio evidentemente tesla da mas. Aunque para empezar a avanzar el coche electrico aqui tendrian que empezar a meter mas superchargers en España.

2 respuestas
B

#13 Más bien bajar los precios mucho, ahora mismo el tesla más barato son 80.000€ creo recordar, por ese precio puedes comprarte algunos Mercedes AMG equipados hasta arriba (Por lo menos el clase A, pero sigue siendo un mercedes AMG, que no es poca broma)

1 respuesta
Mirtor

Las revoluciones no vienen de la última tecnología, vienen de la tecnología de hace una década abaratándose y masificándose. Vengo a decir que si cumple lo que promete, es cuestión de tiempo que se abarate. Ahora mismo el cuello de botella estará seguramente en la producción en masa del grafeno.

Zerokkk

#10 #13 Por ahora nadie puede decir nada hasta que no se testeen... yo me imagino que no tendrán unos números tan optimistas como los que ellos dicen, ya que estarán basados en mediciones bajo condiciones súper óptimas. Pero tampoco creo que se estén lanzando mucho. ¿Acaso te sonaría a poco que tuviera 500 km de autonomía y cargase para 150km en 15 minutos? Yo creo que todavía sería un buen paso con respecto a los tiempos de recarga y autonomía que se ven habitualmente en el sector.

Tengamos también en cuenta que esto ahora mismo es carísimo, pero poco a poco se va abaratando, como todas las tecnologías. Dale media década al grafeno y su precio será irrisorio con el actual, lo has leído aquí primero.

2 respuestas
B

#16

150km en 15

Pues hombre, las supercargas de Tesla es 270km en 30 minutos
Lo que basicamente nos sale 150/15=10 km por minuto vs 270/30=9km por minuto...hombre, no es mucha mejora que digamos. Porque vamos, ese tiempo de carga no es la red "normal" ni de coña

1 respuesta
Zerokkk

#17 Hombre, es un ejemplo así tirando a pesimista que doy. Ellos dicen prometer 160 km en 9 min, lo que sale a 17.7 km por minuto de carga. Me imagino que como mínimo de los 12-13 pasarán, si no sería publicidad muy engañosa, vamos.

Igualmente, interesante dato, no sabía yo que el supercharge de Tesla tuviese unos números tan buenos.

1 respuesta
B

#18 Yo tampoco, me parece impresionante. Ahora mismo Tesla esta explicando que el coche electrico no es algo del futuro, si no que ya esta hecho. Yo por lo menos ya he visto 8 con matriculas distintas, Madrid Paseo Extremadura.

atom

saldrá a producción en 2019; aquí va el precio del Fisker Emotion: desde 129.000 dólares (unos 116.000 euros)

De momento, esto es simplemente un publireportaje. En 2019, si es que cumplen con la fecha, ya se verá si los datos son reales o se trata de un proyecto powerpoint.

vene-nemesis

#16 no es una cuestión de que lo que proponen sea factible, es que la compañía no tiene know how ni financiación suficiente para lo que propone, y encima, es que ya vienen de 2 operaciones como esta completamente fallidas por los mismos motivos.

Shikoku

#14 30mil pavos el Tesla 3 que sale el año que viene

2 respuestas
B

#22 A ver que sale de él. Por ahora lo malo es eso, el precio, si de verdad llega a españa por 30.000€ puede ser un buen pelotazo

1 respuesta
Shikoku

#23 Bueno al menos sabes que Tesla no vende solo humo y realmente si fábrica buenos coches xD

1 respuesta
Fox-ES

#24 Los acabados de Tesla tampoco son muy allá.
Se van poniendo al día pero les falta mucho para competir con marcas tradicionales.

Si compras un Tesla es como muestra de apoyo al desarrollo tecnológico ecológico y en general a las empresas de Musk.

B

De momento tener un coche eléctrico solo es para gente con dinero.

Costando esas burradas que es lo que cuesta una casa dime quién puede pagarlo...

Espero y deseo que en un futuro lleguen a costar lo que los coches de hoy en día.

choper

Diseño cani ¿?.. omg xD.... en fins..

esvarianzza

#1

Qué no hay inflado en Fisker? Son una pantomima mediática y el coche es aire, como ya lo fue el Karma, que de verdad no podían haber elegido mejor nombre.

Esas tecnologías de batería existen pero están en laboratorio. Entre 7 y 10 años para que coches de <150k€ tengan estas prestaciones.

1 respuesta
Zerokkk

#28 Si me lo imagino, sí. Ya dije en mi comentario al respecto que esas cifras estarán infladas, porque el coche apenas es un diseño a día de hoy. Y estoy de acuerdo con tu predicción, aunque sinceramente, no me extrañaría que viéramos coches utilitarios, de <50k, teniendo unas prestaciones no muy inferiores, en 5 años.

1 respuesta
esvarianzza

#29

La industria clásica del automóvil sólo se mueve por normativa. Con un presidente como Trump en EEUU, que deberían ser los que lideren en estos temas, junto con China y Europa, poco movimiento va a haber.

Lo más puntero funcional a nivel W/kg es lo que llevan en la F1 o en el Koenigsegg Regera. En el Egg con 4.5kWh, consiguen 525kW de descarga y 200 kW de carga, pero mira la capacidad, y hablamos de un coche de +2M$, y todavía no llega a los 213kW que propone Fisker. Los más económicos Tesla ahora mismo permiten hasta 120kW, y son realmente la vara de medir en este tema.

En 5 años vas a ver el Model 3 y quizá una respuesta algo más realista a lo que ofrecen ahora mismo GM, Nissan o BMW.

Usuarios habituales