Fisoterapeuta o Quiropractico?

UnLiMiTeD

Buenas gente, a ver, hace cosa de un mes me levante con el cuello y el brazo derecho fatal. Paso muchisimas horas delante del ordenador, y ademas estoy durmiendo en una cama con una almohada que no es la que he usado yo siempre ( una de Tempur ) y no estaba durmiendo bien ultimamente.

La cosa es que ya me habia levantado mas veces asi, por dormir en mala postura, pero al cabo de un par de dias se me pasaba. El dolor de cuello en general se me paso, pero el brazo no. Tengo un dolor que recorre desde el omoplato, hasta el codo, a veces incluso durmiendose un poco todo el brazo hasta la zona de los dedos. Es la misma sensacion que cuando te das un golpe en el huesesito del codo y se te duerme y duele todo el brazo.

La sensacion de dormirse ya se paso, pero sigue doliendome el codo. He ido primero a un Fisoterapeuta en una clinica privada ( actualmente vivo en UK ). Alli le explique mas o menos que me pasaba, y por lo que me explico y estuve yo googleando, lo mas probable es que tenga un nervio pinzado. Me dio un masaje, me crujio todo y me senti bastante mejor, pero al dia siguiente seguia con las mismas molestias. Ya supongo que obviamente no se va a arreglar de un dia para otro, pero es que la cosa sigue igual.

Asi que buscando me tope con un quiropractico en un grupo de españoles en bournemouth de Facebook y lo vi hace un par de dias. Me dijo que tengo toda esa zona muy agarrotada, me toco el nervio ciatico que hasta entonces no me dolia, pero al presionar un poco vi las estrellas. Dice que tengo una bola ahi, que todo viene por eso.

Mi duda es, para quien tenga experiencia en estas cosas, ¿Que es mejor que acuda, al Fisio o al Quiropractico?. Ambos me dan diagnosticos distintos, y no se cual es el correcto,xD

PD: Googleando veo que el nervio ciatico va hacia abajo, no hacia la columna y el brazo, el tipo ( el quiropractico ) me dijo que iba hacia abajo, y tambien hacia arriba... ¿retarded o que?.

sagha

#1 te quieren sacar las pelas. Lo mejor es amputar a la altura de la garganta

UnLiMiTeD

Joer, Offtopic es cada vez mas un Feda Light.

1
NeonBeat

#1 tendras algun pinzamiento. yo probaria con el fisio unas sesiones, si das con uno bueno notaras maravillas (yo he tenido dolor diario durante año y medio en la mandibula/maseteros/cuello y fue dar con un fisio bueno y desaparecer el dolor instant, eso si, al tiempo reaparecio porque era un problema que necesitaba de cirugia, pero vamos es otro caso)

quiropractico creo que es mas de crujir cosas XD

Ethanh4nt

Antes que a un quiroprático deberias de ir a un osteopata, los quiroprácticos hacen un misero curso y ya lo son, mientras que un fisio hace una carrera, y en gran bretaña la osteopatia está tb considerada una carrera. Lo que te ha dicho del nervio ciatico es una animalada, ya que el nervio ciatico cuando esté se encuentra irritado va de Lumbar4-lumbar5 o L5-S1 y su zona de irradiacion es parte posterior de la columna,nalga, parte postero externa pierna y ya va bajando por el gemelo, así que no se que dice ese tio.

Tendrias que dar mas información que la proporcionada como hábitos de vida, si has sufrido algun traumtismo( golpe en la cabeza, accidente de coche,etc), algun problema organico (estomago,corazon etc...), antecedentes de algún otro tipo de patologia etc. La causa de problema que dices que empezó en el omoplato y llegaba hasta los dedos y que ahora te duele el codo... por el hecho que dices que has sufrido adormecimiento es indicativo de que hay un problema nervioso, y al describirlo igual que cuando te glopeas en el codo, diria que es del nervio cubital (la parte que mas se te duerme es la parte del cubito?). Te deberian de realizar diferentes test porque las causas por lo que comentas pueden ser diversas... desde un problema en las cervicales que esté irritando la raiz nerviosa y de ahi que te provoquen esos sintomas, bien por una protusión o hernia discal, podria ser como dices por un pinzamiento del un nervio a lo largo de su recorrido... bien cervicales, bien 1a costilla, bien hipertonia de escalenos pectoral mayor etc... podria llegar a producirse por algún tipo de problema estomacal... algun tipo de problema respiratorio porque el diafragma podria estar también implicado...

Como ves diferentes causas pueden provocarte la misma patología, un masaje te provocará alivio y te disminuirá el dolor pero si no tratas la causa de poco te servirá un masaje.

1
B

#1 fisio, el quiropractico es un usurpador. Pero ve a uno que te trate bien.

Aryx

Si te duele esa zona y te toca el nervio ciático... :no: y te lo dice un fisio vamos...

E

#1 A mi los fisios no me gustan, pero para tu caso particular es mejor que un quiropractico
Los quiros mas bien alinean columnas vertebrales y eso

aLeoLo

la pregunta es casi como, medico o chaman del pueblo?

2
A

acupuntura, funciona

NigthWolf

Y ese que hace? te cubre el cuerpo con fiso?

Kylar

Recurre al mejor.

1 respuesta
A

#12 HI-JO-DEPUTA. Justo iba a poner yo esa imágen xD.

Edit: Bueno, pongo otra:

1
UnLiMiTeD

xDDD

Ire a un osteopata que esta yendo un amigo, a ver que me cuenta.

Usuarios habituales