Flexibilizar más el mercado laboral, ¿Factor para impulsar empresas?

Mira_ese_OGT

Aparte de que los partidos hagan un pacto educativo para que se mejore la calidad del capital humano, creo que el punto de flexibilizar el mercado laboral, es algo que tienen que tener las empresas de hoy en día para no caer en el estancamiento y en el promedio de empresas que no ''avanzan''. Vosotros cuales creeis que son los puntos importantes para impulsar las empresas?

Fox-ES

Que la empresa ayude a sus trabajadores a ser mejores consumidores y prosperar creando un ecosistema estable de mercado.

Luchar contra la especulación que destruye el libre mercado.

Favorecer la creación de autónomos y cooperativas que trabajen junto a las grandes empresas.

Inversión privada en I+D y en la educación y formación del que posiblemente indirecta o directamente contribuya al aumento de riqueza de la empresa.

Este sistema con el tiempo crea sociedades post-capitalistas como el caso de Suiza.

De hecho te resumo porque España está especialmente en la mierda en pocas palabras. Las empresas no invierten sus beneficios en mejorar las condiciones de vida sus empleados, buscan simple y llanamente el máximo beneficio a corto plazo pues olvidan que el dinero es un medio para un fin y no un fin en si mismo.
Pretenden beneficiarse de una sociedad de esclavos pero olvidan que un hombre libre tiene mayor poder adquisitivo y retroalimenta al sistema (es algo que por ejemplo China se dio cuenta; es imposible crecer sin aumentar el poder adquisitivo de al menos una gran parte de la población).

18
Latted

Reducción de burocracia, flexibilizar el mercado laboral a niveles del resto de países desarrollados, reducción del impuesto de sociedades (o al menos volver a tener la deducción por inversión de beneficios) o facilitar financiación.

Hay países en los que han creado fondos de capital privado en los que el gobierno invierte junto con capital riesgo privado. El dinero se usa para apoyar el crecimiento y desarrollo de empresas de reciente creación a través de aportaciones de capital riesgo.

No hay mucho mas.

4
-nazgul-

Eliminar la tasa de autonomos. Reduccion del SMI.

B

Liberalizar la economía, eliminar el impuesto de succesiones, el impuesto de sociedades, atraer a grandes empresas con reducción de impuestos, eliminar la cuota de autónomos.

3
Camejtin

Que empiecen por reducir la presión fiscal y la burocracia y verás que fácil.

Aunque eso sería imposible, prefieren tener a un tío pagando 3000€ en impuestos que 3 pagando 1000€

1
B

"flexibilizar", "impulsar". Luego los que usan palabras vacías son los progres con el patriarcado eh.

Yo creo que el punto más importante es poner más becarios y una mayor permisividad de extensión de responsabilidades y jornadas laborales. Viva Everis.

MaTrIx

Es que esto no tiene punto medio, hay empresas hijas de puta matando a trabajadores buenos y buenos empresarios matados por unos malos trabajadores y siempre vas a joder a alguien por el camino hagas lo que hagas.

España necesita tomarse en serio de una vez por todas el dinero sumergido y las tramas de algunos por ahorrarse 4 duros jodiendo al trabajador, cosas como trabajo en b, categoría profesional del trabajador distinta a la que se merece, dinero que no se paga a trabajadores y proveedores..... Todo eso ha que conseguir que este fuera de una vez. No se trata solo del dinero que no ve la administración si no de que joden a mucha gente por el camino y eso debería ser denuncia y en 6 meses que este investigado y pagado y si no paga cárcel.

Se debería dejar de dar dinero desde el gobierno a los sindicatos, que sobrevivan a costa de lo que recauden de sus afiliados y que sea independientes de verdad.

Poner un salario justo que un trabajador pueda vivir de su salario nada de 2k ni nada similar pero hombre que sean 1000 euros minimisimo.

Y ya después si queréis hacemos lo que decís y podemos libre despido.

S

Sí, no hay más que ver el genial resultado que han dado todas las flexibilizaciones.

1 1 respuesta
AiMaR

¿Hasta cuándo tiene que fracasar el modelo para parar de hablar de "flexibilizar"?

2
Latted

Confundís términos, flexibilizar no es precarizar.

Un mercado flexible no tiene porque ser precario, España esta a la cabeza de precarización y a la cola en flexibilización del mercado laboral en países desarrollados.

1 respuesta
S

#11 No es cierto. Diez días por año hasta un máximo de un año es la indemnización efectiva más común. Dejad de mentir.

1 respuesta
Latted

#12 De donde sacas eso?

1 respuesta
S

#13

Me he colado sorry, son 20 días año y un máximo de 20 mensualidades. Hay pone las condiciones pero afecta a la gran mayoría ya que declarar un ERE es un chiste.

http://www.laboris.net/static/ca_derechos_regulacion.aspx

Y eso sin meter a Fogasa por medio.

1 respuesta
reci0

hasta que no se pague en platos de arroz no hemos flexibilizado suficiente el mercado.

cristofolmc

#9 Sí, a los daneses, entre muchos otros países con una legislación laboral prácticamente libres se les ve muy mal. :palm:

4 4 respuestas
Usopp

#16 http://www.elblogsalmon.com/entorno/reforma-del-mercado-laboral-el-modelo-danes

1 respuesta
m4andg4

#16 los daneses tienen una flexibilidad laboral envidiable, a la altura de sus medidas sociales, paro y ayudas sociales. Quizás sea esa la clave.

1 respuesta
cristofolmc

#18 Diría que está a la altura de su nivel de libertad económica más bien, de los más altos del mundo. Me da a mi que esa es la clave. Ningún país se ha hecho rico a basase de medidas sociales. Eso viene luego. :psyduck: Me remito a lo dicho aquí #17. Ese artículo no rebate lo que he dicho. Tengamos despido libre, una economía tan libre como la danesa, una administración tan business-friendly y cuando seamos así de ricos, ponéis todas las paguitas y más que queráis.

2 respuestas
Usopp

#19 Primero esclavos, después ya si eso buscamos el bienestar de las personas :psyduck:

1 respuesta
E3-NeOz

#16 compararnos con los daneses ...

1 respuesta
cristofolmc

#20 Si no sabes como funciona una economía y como esta crece no es mi problema. Debes de ser de los que creen que Dinamarca, una economía feudal, de pronto dijo, oye, vamos a crear un estado social del bienestar chupiguay de la nada y se convirtieron en los que son hoy. Estudia un mínimo de economía, luego debate. x'D. Que yo sepa ni Canadá, ni Australia, ni UK, ni Dinamarca, ni Suecia, ni Suiza, lideres tanto en renta como en libertad económica, han sido nunca esclavos para llegar a eso. Pero tú a lo tuyo.

#21 Ah perdón, que los daneses llevan desde la edad de pieedra siendo una potencia económica y nosotros por nuestro diferente código genético y ellos el suyo superior, estamos condenados a la pobreza. Porque los daneses nunca jamás han sido pobres, qué va.

No solo no sabéis de economía -1000, sino que vuestros conocimientos de historia no llegan más allá de España y de este siglo :psyduck:

2 2 respuestas
m4andg4

#19 Se te escapa que el éxito de Dinamarca radica en las casi inexistentes y leves diferencias sociales que hay.

2 respuestas
Miami-1991

#23 pero tio como quieres construir un buen estado social si ni si quiera la gente puede encontrar un misero trabajo? ya no digamos tener buenos sueldos

Usopp

#22 El que no tiene npi eres tú, que crees que copiar lo que te interesa de una economía (Nada parecida a la nuestra) va a beneficiar a la mayoría de la población.
Que llevaría a una mayor desigualdad, pero eh, que me lo ha dicho Rallo, y Rivera lo insinúa en su spot xD

Puedes editar más si quieres.

2 respuestas
cristofolmc

#23 El éxito de dinamarca no reside en eso. Lee #22. Valiente gilipollez. Dinamarca antes de ser lo que era ahora era un país pobre, mísero y desigual como todos. :palm:

#25 Gran argumento. :psyduck: No rebates nada y vuelves a lo mismo. La superioridad de los danes y una especie de determinismo histórico que te sacas de la manga totalmente estúpido. Si no tienes argumentos no contestes, pero no pierdas/hagas perder el tiempo.

Buenos días

PD: Lamentable que el único argumento sea el de siempre: "Me lo ha dicho X" :palm:

1 respuesta
Czhincksx
  • Bajada de impuestos.

Unos impuestos más bajos mejoran el margen de beneficio de las empresas y ayudan a crear productos más competitivos que se puedan incluso exportar con éxito. Empresas con mayor margen de beneficios tienen las cuentas más saneadas y pueden ofrecer mejores contratos a sus empleados para retenerlos (que no se vayan a la competencia). Los empleados con mejores contratos disponen de más dinero para consumir.

  • Reducción o eliminación del salario mínimo.

La imposición de un salario mínimo afecta directamente al nacimiento de nuevas empresas que entren a competir en el mercado sin disponer de gran capital. La competencia es vital para mejorar la calidad de los contratos de los empleados, pues las empresas con mejores empleados conseguirán mejores productos que ofrecer a los consumidores.

  • Reducción o eliminación de la indemnización por despido.

Reducir o eliminar la indemnización por despido reduce la incertidumbre de las empresas a la hora de contratar a nuevos empleados. Ya no tendrían que preocuparse de tener que disponer de fondos de reserva en caso de que las cosas vayan mal y tengan que despedir a gente. Además, actualmente muchas empresas no pueden permitirse despedir a gente por tener que pagar altas indemnizaciones en determinados momentos y continúan perdiendo dinero mes a mes hasta que finalmente la empresa quiebra y todos los empleados pierden el trabajo. Reducir esta incertidumbre y miedo favorece la contratación y los empleados que pierdan su empleo y no cobren indemnización se verán favorecidos igualmente con una mayor facilidad para encontrar un nuevo empleo, algo mucho más útil tanto para él como para la sociedad que el hecho de recibir una cantidad de dinero en un momento determinado y luego pasar a engrosar las listas del paro indefinidamente.

Usopp

#26 No das el nivel, ¿Aplicar una medida económica de un país que no tiene nada que ver con el nuestro? ¿Además separada de todas las demás que hacen en su conjunto que funcione es lo que nos hará mejorar ? jajjajajajaj

Jocanyas

#16 Dinamarca tiene moneda propia.

Lova

aquí la gente cogiendo lo que funciona allí para implantarlo aquí, pensando que es la solución obviando su contexto, histórico o socio cultural entre otros.

Como pensar que abrir piscinas al aire libre funcionaría en siberia, porque en españa en verano es factible.

Pretenden coger todo lo bueno y beneficioso que tienen las empresas danesas, sudando olímpicamente de los sueldos que estas pagan a sus empleados, o las prestaciones que ofrecen a los parados.
Básicamente coger y traer su sistema beneficiario que tienen sus negocios y traerlo a España, pensando que de repente y por arte de magia nos pondremos a su altura, como si fuese la panacea cuando lo que ocurrirá es exactamente lo opuesto, crear mas desigualdad. Sueldos de mierda y capacidad a las empresas para contratar y despedir y más en Españistán, sin protección al trabajador. Como si apuntarse aquí al paro y hacerlo allí fuese igual XD eso sería ponernos en evidencia cuando lo máximo que te piden es pasarte por el inem a fichar cada 3 meses joajoajae

barcos y putas para todos los que creen que trayendo un modelo de un país con tantas diferencias respecto al nuestro que sólamente conseguiría sacarnos los colores dejándonos a la altura del betún.

pero eh, que no se quién ostias ha estudiado economía y el resto no.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • Fox-ES
  • Latted
  • Lova
  • Usopp
  • Spike_Spigel
  • cristofolmc