Flexibilizar más el mercado laboral, ¿Factor para impulsar empresas?

Latted

Os centráis en Dinamarca, pero también podéis analizar muchos mas países.

Si esperáis que otros creen trabajo por vosotros con las exigencias de las que habláis podéis esperar sentados.

#14 Coño, para hacer un ERE se tienen que dar unos factores negativos en la empresa, ya sean económicos o de organización, a ver si te crees que a los empresarios les gustan hacer EREs.

Son regulaciones de empleo para intentar salvar a sociedades de una futura quiebra y volver a hacerlas viables.

Aparte de eso tienen que tener autorización de la administración, a no ser que la empresa ya este en quiebra.

Y del Fogasa que? No me saques el post tuyo en el que dices que paga el 40% de la indemnización porque eso ya no pasa. Ahora el Fogasa solo paga cuando la empresa no puede.

2 respuestas
S

#31 A Cocacola le costo mucho montar el ERE sí.

1 respuesta
Latted

#32 Y fue anulado.

De todas formas, es la embotelladora, que desconozco su situación economica, no la propia Coca-Cola.

Pero si salio hace poco a bolsa supongo que sera por falta de liquidez.

1 respuesta
S

#33 Lo que hubo fue boicot. Les snulsron el ERE de verdad?

Parners Iberia sí, pero vmos primos hermanos.

1 respuesta
Latted

#34 Creo que leí hace unos meses que tenían que readmitir a la gente, no sé en que terminaría la cosa, estas cosas de juzgado se alargan mucho y tampoco entiendo como se hacen.

Lova

#31 si pq seat que te quedas sin dedos en las manos para contarlos, no ha hecho ninguno.

He estado 7 años ahí y he visto echar a gente (oficiales de 1º y 2º) los cuales eran reemplazados por una legión de eventuales cobrando 1/3 que un oficial de 1º que te podía hacer el trabajo de 2 o 3 de los nuevos en la mitad de tiempo y sin desperdiciar material por las cagadas.

Lo grave no es el ERE en si, sino tener que formar a eventuales que cada 6 meses eran NO RENOVADOS, pero volvían a contratar a más nuevos. Vuelta a formar a gente desde 0, pudiendo tener a alguien que ya ha aprendido durante 6 meses ese puesto.

Por supuesto nunca me pagaron por formar a nadie eso si, la producción exigida aumentaba tras cada oleada de nuevos. Con maquinaria más que deficiente, en la que dependías de como funcionara hoy para producir.

2 respuestas
Jocanyas
#1Mira_ese_OGT:

Vosotros cuales creeis que son los puntos importantes para impulsar las empresas?

La expropiación.

Pero , quitando eso , lo importante es el mercado. Si se sigue rebajando el nivel de vida de la clase trabajadora , va a consumir Rita.

1 respuesta
Usopp
#37Jocanyas:

va a consumir Rita

Rita ya consume poco xD

5
Cruzer

Pues yo lo que hacía era bajar el gasto militar al mínimo para mantener lo existente durante dos años y esos miles de millones los usaría para bajar la cuota de autónomos y facilitar la creación y consolidación de empresas. Si es que al final es una rueda, más empresas, más trabajadores, más gasto, más PIB, más dinero para gastar en los Presupuestos Generales...

Latted

#36 Pero esos ERE eran temporales que yo sepa.

No es igual que el de Coca-Cola.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

El día que la gente descubra que un país no es una empresa a más de uno le explotará la cabeza

lafundo

Si. Hay que flexibilizar.

Pero que se flexiblicen los demas. A mi que me dejen como estoy. Esa es lamentalidad de algunos.

Lova

#40 han tenido de ambos.

Dices lo de los ERES como si fueran difíciles de hacer, nada más lejos de la realidad aquí en Españistán

y estos sólo este año http://www.expediente-regulacion-empleo.es/casos-despidos-ere/

1 respuesta
Latted

#43 Pues algo solido tienen que tener para poder hacerlo, sino no pueden hacerlo.

Por ejemplo muchas fábricas cuando por cualquier circunstancia les baja el trabajo pueden hacer un ERE, o tu eres partidario de tener "x" personas sin hacer nada en la fábrica hasta que vuelva a salir trabajo para ellos?

Aún así, el debate no esta aquí, el debate esta en que las PYMES y medianas empresas les cuesta crear empleo. A Seat, Coca-Cola o cualquier otra multinacional le sopla los huevos pagar un despido a 50 días o a 100 días. Tienen dinero para eso y mas.

El problema lo tienen el resto de empresas, no las multinacionales en las que estáis centrados, mientras haya las mismas reglas para todos será complicado que la pequeña empresa tenga confianza para crear trabajo indefinido.

1 respuesta
E3-NeOz

#22 no es que sean una potencia economica , es que España es un pais de VAGOS Y MALEANTES ( te recuerdo que hubo una ley contra eso) Y en el norte , normalmente , el trabajo es algo que se toman muy en serio , no como aqui

Lova

#44 el problemas de las pymes en españa no es ese. Su verdadero problema está en lo que el estado recauda gracias a ellas.

Aquí el iluminado que ha soltado antes lo de las empresas danesas y su libertad pero como suele pasar obvia el resto. La protección que ofrece el estado danés a sus ciudadanos cuando se quedan sin trabajo, y lo que ofrecen las empresas que contratan. Es muy bonito hablar de libertad empresarial, cuando te fumas todo lo que hacen por el trabajor. Intentar traer eso a la España actual es una ridiculez.

El ejemplo más claro, a ver si encuentras diferencias, y si algún liberal avanza hasta el minuto 5:21 le da una embolia.

Y eso es lo que pasa en dinamarca cuando estás en paro:

No puedes traer una libertad empresarial por llamarlo de alguna manera que tienen allí, sin traerte tb su sistema de protección frente a la pérdida de empleo . Es cuanto menos un disparate.

Ojo que me encantaría, pero ya sé el final de la historia que trata de contar y dista mucho de lo que ocurre allí.

2 2 respuestas
Latted

#46 Ya sabia como funcionaba Dinamarca, no me hace falta que me pases vídeos.

Ahora dime como no ha explotado, según tu lógica, UK, Australia, Nueva Zelanda o USA.

B

Pues obviamente abaratar los costes de los autonomos y pequeñas empresas. Reducir burocracia y darle facilidades al empresario e ya

V

Primero hay que cambiar la forma de "vivir y actuar" del español medio, luego cambiar completamente el sistema politico desde arriba hasta el concejalucho de una ciudad de malamuerte y apartir de ahi ya se pueden hacer el resto de cambios.
No podemos implantar un sistema como el de dinamarca por varias razones:

-La primera y mas clara, el español medio quiere pagar lo menos posible en impuestos y es normal que no queramos pero a la larga perjudica bastante mas de lo que beneficia.
-La segunda, el correcto uso de esos impuestos. Por ello hay que cambiar el sistema politico pues con lo que tenemos actualmente, pagariamos tontamente para no obtener nada.
-Y tercero, la mentalidad de las empresas. Teniendo a empresas que en vez de invertir sus beneficios en mejoras las prestaciones y el entorno laboral de los trabajadores, se lo quedan para los barcos y las putes, y ya sabeis el resto del cuento.

2
De1moS

Básicamente lo que ha dicho #30 . Se quiere implantar una parte del modelo danés obviando otras medidas que hacen que todo funcione y luego hay que aguantar que no tenemos ni puta idea. Olé.

Todo el mundo sabe como funciona Dinamarca pero solo queremos importar lo que nos interesa /clap

Hay que esperar que mágicamente los empresarios suban los sueldos de sus trabajadores. Se nos olvida que algunos sectores ya están recuperándose a buen ritmo y los trabajadores no ven esa mejoría en su nómina a fin de mes. Si la empresa va mal es por culpa de los trabajadores y hay que abrocharse el cinturón para salir adelante y cuando va bien es gracias al empresario que es un gran gestor xD

belegar

y no os olvideis de los manteros, el verdadero problema de los autónomos.

4
lafundo

#36 Es typical spanish eso de que otros trabajadores "formen" a trabajadores que sabes que seguramente "largaran" a la puta calle en breve. Con el primero o segundo tragas, cuando ves la dinamica de la empresa te emepiezas a quemar.

#46 Con lo de la implantacion de sistemas de otros paises pasa aqui como con los convenios laborales: cuando al jefe le convienen los aplica y te los restriega a la cara, luego ya si eso, lo demas que favorece al trabajador como que caga para ello.

M

#25 La desigualdad no implica pobreza.

1 respuesta
Fox-ES

#53 Implica baja fluidez de activos.

1 respuesta
M

#54 Implica desigualdad, no pobreza.

1 respuesta
Fox-ES

#55 La desigualdad implica baja fluidez de activos. Nada más.
"La desigualdad implica implica desigualdad" Aparte de eso. XD

1 respuesta
M

#56 Entendiendo fluidez de activos como intercambio de bienes y servicios, tampoco.

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • Fox-ES
  • Latted
  • Lova
  • Usopp
  • Spike_Spigel
  • cristofolmc