En Florida es legal grabarte y reirse de ti mientras te mueres

Hipnos

Bueno, viene bien recordar el tipo de leyes medievales que tienen en el país que exporta su cultura mundialmente:

Los adolescentes que se rieron y grabaron a un hombre en Florida mientras se moría no serán acusados de delito criminal

En Florida, los individuos no tienen responsabilidad de ayudar a otra persona que está peleando por su vida. Así lo ha declarado el estado, que ha decidido no acusar a los cuatro adolescentes que grabaron a Jamel Dunn, un hombre de 31 años discapacitado, con un móvil mientras se ahogaba en un estanque en 2017 y no tomaron acciones para ayudarle.

El fiscal del estado anunció el viernes que no hay una ley en Florida que obligara que los adolescentes que le prestaran ayuda de emergencia a Dunn. La policía había considerado acusar a los testigos por no informar a un médico de la muerte, pero determinaron que no podían bajo la legislación vigente. El grupo de personas que grabaron el vídeo tenían entre 14 y 18 años.

En el vídeo que grabaron de Dunn, se puede ver a un hombre moviéndose frenéticamente en el agua y escuchar a los adolescentes decir, “No te vamos a ayudar y nunca debiste haberte metido ahí”. A mitad del vídeo, que duró dos minutos y medio, cuando el hombre se sumerge completamente de bajo del agua, se puede escuchar a uno decir, “¡Se acaba de morir!” Los otros en el vídeo proceden a reírse del comentario.

Las autoridades no encontraron el cuerpo de Dunn hasta cinco días después de su muerte. Los adolescentes habían empezado a enseñarle el vídeo a sus amigos cuando la policía se enteró de su existencia.

Después de que se publicara el incidente, un congresista del estado de Florida propuso una ley que convertiría en delito no prestarle ayuda a una persona que la necesitaba. La ley no fue adoptada.

“Entiendo que todos están indignados por esta cruel falta de consideración por la vida humana que demostraron estos jóvenes”, afirmó el fiscal de Florida Phil Archer. “Desgraciadamente, la ley de Florida no contempla este comportamiento y por lo tanto estamos restringidos éticamente de acusar criminalmente [a los involucrados] sin una creencia razonable de demostrar un crimen y para eliminar todas las dudas”.

Fuente:

https://es.gizmodo.com/los-adolescentes-que-se-rieron-y-grabaron-a-un-hombre-e-1827072288

1
MoonKai

Menudos animales, al menos esa ley la tenemos en España. Y para rematar, Florida no adopta la ley de obligación de auxilio, de pena lo de algunos estados del país más libre y tolerante del mundo (#IroníaModeOn).

Extendiendo los tópicos sobre los estados sureños.. Menudas generaciones se vienen

1 respuesta
evening0

Que fatiga de niños rata.

Martita-

Florida propuso una ley que convertiría en delito no prestarle ayuda a una persona que la necesitaba. La ley no fue adoptada

Y con todos ustedes, el pais mas avanzado del mundo, social y culturalmente.

10
J

Los metía a todos en un estadio con bates y que sólo pueda salir uno.

Espero que el karma se ocupe de ellos, valientes hijos de puta..

5
gebimelo

Me reconforta saber que en España somos mas civilizados pese a que se eche tanta peste de nosotros, porque eso aquí es una omisión de socorro como una catedral además de un delito contra el honor del hombre grabado y del que se rien para luego colgarlo por ahi como idiotas.

1
Hipnos

De hecho el deber de auxilio solo existe como en dos estados de USA. Lo cual dice bastante de la mierda de cultura que tienen.

3 2 respuestas
B

pues lo veo bien, si no quieres ayudar a alguien no lo ayudas y punto. faltaria mas

1 1 respuesta
TrumpWon

#7 Seguramente es más supervivencia que falta de humanidad. Bastante demagogico el hilo en sí muy en tu linea, felicidades

3 respuestas
B
#2MoonKai:

del país más libre

precisamente ahi si es libre, no te obliga nadie a tener que ayudar a otra persona

2 respuestas
D

#9 Quien no ha tenido que grabar nunca un vídeo de alguien muriéndose mientras te descojonas de él para poder sobrevivir? Es lo tipico

2 1 respuesta
TrumpWon

#11 Ponte un avatar y deja de tergiversar anda, qué cansina la gente no puede ni tener una argumentación normal sin tirar de demagogia

2 respuestas
Leoshito

#12 El de tu avatar es la demagogia personificada.

4
B

#9

Bastante demagogico el hilo en sí muy en tu linea, felicidades

Wat? que tiene de demagogico la noticia y lo que dice?

2 respuestas
A

#7 Y solo chupamos los peor de ellos, y no me refiero a la comida basura, sino al "metoo"

TrumpWon

#14 Todo ?

Coges un caso aislado que queda impune por una ley que protege de algo que en la propia noticia no se recoge. El hecho de grabar y reírse es moralmente reprobable pero el debate de tener el deber de acudir al socorro no debería girar en torno a los supuestos en los que unos psicópatas graban una escena y se ríen. Partes de un caso excepcional y morboso para intentar echar por tierra un marco legal.

Estamos llegando a uns puntos ya en los que esta noticia parece periodismo de investigación, preocupante

2 3 respuestas
Hipnos

#16 En verdad tienes razón, si te estás muriendo lo mejor es que nadie te auxilie. Mejor que se rían un poco de ti y te graben.

1 2 respuestas
TrumpWon

#17 Excepto que realmente en este caso el hecho de grabar no tiene nada que ver con el hecho de la omisión de socorro. Es simplemente morbo añadido para el clickbait

2
A

Podremos criticar a los EEUU en muchas cosas, pero tienen el honor de tener la democracia moderna ininterrumpida mas duradera del planeta, por el contrario en la mayoría de países Europeos no se puede decir lo mismo.

1 3 respuestas
choper

#19 Y aun así muchos países europeos se mean democraticamente en usa. Fíjate qué ironías de la vida :p

9 1 respuesta
samusamu

La verdad es que leo la noticia y me cabreo.

Pero estos dos comentarios hasta te hacen plantearte cuan libre eres

#10rotulador11:

precisamente ahi si es libre, no te obliga nadie a tener que ayudar a otra persona

#16TrumpWon:

Coges un caso aislado que queda impune por una ley que protege de algo que en la propia noticia no se recoge. El hecho de grabar y reírse es moralmente reprobable pero el debate de tener el deber de acudir al socorro no debería girar en torno a los supuestos en los que unos psicópatas graban una escena y se ríen. Partes de un caso excepcional y morboso para intentar echar por tierra un marco legal.

Estamos llegando a uns puntos ya en los que esta noticia parece periodismo de investigación, preocupante

Da para pensar.

Esto no quita que los chavales sean unos energúmenos totálmente acívicos.

tute07011988

#12 un día tus arterias se van a colapsar de tanto cinismo. Mis congrats.

A

#20 Si, eso ahora XD.

B

#16

Coges un caso aislado que queda impune por una ley que protege de algo que en la propia noticia no se recoge.

A ver, queda claro con #1 Que en Florida no hay ley de omisión de socorro y que puedes partirte la caja mientras alguien se muere al lado tuya sin hacer nada, que parte de demagogia hay en eso? Es asi o no?

El hecho de grabar y reírse es moralmente reprobable pero el debate de tener el deber de acudir al socorro no debería girar en torno a los supuestos en los que unos psicópatas graban una escena y se ríen.

Es verdad que es un extra, pero obviamente lo grabe de la noticia no esque se rian mientras se muere o lo graven, sino que no le ayudan, aunque eso son "agravantes", que hacen mas descarado el caso, pero no lo veo demagogia.

1 respuesta
Crowbar

De cabeza al cuerpo de Marines.

BluSpock

¿A dónde vamos a parar?

¡Es horrible lo de Florida y las leyes medievales en general de los Estados Unidos! algo mucho peor que esos otros países medievales donde se ríen mientras te tiran desde lo alto de un edificio por maricón.

2 respuestas
B

Alguien ha visto el vídeo? Porque poco podían hacer, estaban a 100 metros de distancia y el tipo en medio del lago.

Son unas alimañas pero no hicieron nada ilegal.

choper

#26 Es fuerte en ti la demagogia.

2
B

#26 Ves, esto SI es demagogia, compara la diferencia @TrumpWon xD

1
Sentry

#19 Si, bueno, un país con 200 años de historia más o menos.. que mérito. No cómo Europa que arrastra siglos y siglos de corrientes de pensamiento diversas y variadas.

2 respuestas

Usuarios habituales