El FMI plantea que España baje un 10% los salarios

unununium

#180 se perfectamente en que mundo vivo, pero más de uno por estos lugares parece que no.
Por cierto, quizás más de uno sería más feliz cazando. Piénsalo.

1 2 respuestas
B

#181 y sin las necesidades que el capital quasi te impone. Solo pensarías en llevarte a la boca algo, reparar tu casa y cuidar tus cultivos.

rockfuck666

#161 Ah, ok. Ya decía yo que era muy vergonzoso que en Holanda te pagasen a 4 euros la hora.
Y sí, también es vergonzoso que de becario en una Universidad (o en cualquier trabajo) te paguen a 4 euros la hora. Les sentaría fatal porque pensarían que te estaban solucionando la vida con sus marranos cuatro euros, por favor.

#165 O_o Flipante, menos mal que te marchaste de allí.

M

Mi opinión: si apenas hay consumo actualmente se rebajan los sueldos un 10% yo no sé como cojo... vamos a salir de esta.

allmy

Este thread es un gran chiste. Primero por el hecho de darle importancia a lo que dice el FMI, una semana dice que dentro de 3 meses salimos de la crisis, la semana siguiente dice que faltan 5 años para hacerlo. Uno acaba pensando que no tienen ni idea, y que por mucho que los modelos económicos que aplican sean pulcros y ordenados, no predicen una puta mierda.

Segundo por la mentalidad que tiene la gente respecto a los sueldos. Todos estamos de acuerdo que el sueldo de 1000 euros del currela medio es poco más que una basura; pero en cuanto alguien cobra 2000 o 3000 ya le tachamos de ladrón, aprovechado, etc... a veces parece que es pura envidia, que es esa mal-sana costumbre española de poner a parir al vecino en cuanto le va mejor que a nosotros. Cuidado!!!! que un congresista cobra 6000!!!! que ladrón!!!! Y un director de X de una empresa 10000, rico de mierda!!! Y es que parece que la gente ha perdido completamente la perspectiva, y es normal, cuando te explotan y te dicen en los medios que tienes suerte por tener un trabajo, que te conformes, que hay familias que no pueden más. Que suerte verdad? ser explotado por 600 putos euros xD

Y oimos a ingenieros que se van a Alemania y dicen: Eh!!! que cobro 3500!!! Mientras los jóvenes ingenieros alemanes se van a USA porque consideran que están mal pagados en su país, y logran allí sueldos de 10000, el que menos. (o es que creíais que Alemania estaba escasa de ingenieros porque nadie estudia ingeniería? xD).

Os han inculcado la mentalidad de pobres y esclavos y no haceis más que aferraros a vuestras cadenas. La gente se debería de NEGAR trabajar por depende que salarios. 600 euros mes? No se vosotros, yo no me levanto de la cama, puro orgullo.

5 3 respuestas
B

#185 El problema es que los mismos degenerados que tuvieron hijos con 16 años dejando a la Rocío de turno con un bombo tienen que trabajar si o si. No tienen estudios y esos trabajan por lo que sea. E incluso tengo compañeros de trabajo sin necesidades que dejan que los pisoteen. Encima de cobrar poco hacen horas extras no retribuidas sin rechistar.

Luego son los mismos que pagan 9 euros por un cubata sin rechistar. (dos veces lo que ganan a la hora)

Pachy

#185 El orgullo no te da de comer ni paga las facturas.

Si yo tuviese que mantener a un hijo, trabajaba por 3€/hora de lo que fuese. Y si no tuviese con que alimentarle, pediria y robaría.

Pero ten claro que no voy a estar tumbado en la cama mientras alguien que depende de mi tiene frío porque no puedo pagar calefacción, o hambre porque no puedo ponerle un plato de comida delante.

3 1 respuesta
MoLSpA

Pues no tengas hijos. Haz de la miseria algo personal y no la extiendas a una familia.

1
Elinombrable

#181 No tengo nada que pensar. El que crea que sería más feliz cazando es libre de hacerlo.

pkjn

#185 Y como pagas la cama y el techo? Ah si, papi, que comodo

1 respuesta
Ilore

#187 Es cierto que quien tiene hijos a su cargo tiene una mayor responsabilidad y muchas veces tiene que tragarse su orgullo y sus deseos.

Sin embargo, creo que lo más justo y necesario es, no solo luchar por el presente de tus hijos, sino también por su futuro.

Si aceptas ser un esclavo a cambio de que te den un plato de comida para tus hijos, ellos comerán hoy, pero serán los esclavos del mañana.

En esta época de crisis, estamos aceptando que nos roben (si, roben, porque esta crisis en una estafa y un robo) nuestros derechos a cambio de malvivir.

Sin embargo, cuando dentro de muchos años todo esto pase ¿qué les diremos a las generaciones futuras? ¿qué les diremos a los niños de hoy cuando sean mayores y nos pregunten por qué aceptamos sumisos perder los derechos que tanto costó conseguir a las generaciones anteriores?

Las generaciones anteriores también tenían hijos a su cargo, tenían todavía menos derechos que nosotros tenemos ahora y sin embargo lograron grandes cosas revelandose contra las injusticias sociales/económicas ¿Por qué la gente de hoy en dia en lugar de luchar se resigna y acepta las migajas del pan que comen los poderosos como si fuera un acto necesario?

#192 "Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad." Benjamin Franklin

El tema es que sí que hay opciones. A lo largo de la historia, la humanidad se ha encontrado en situaciones peores de la que nosotros tenemos ahora y han salido de ellas fortalecidos ¿por qué iba a ser esta vez diferente? Quizá sea porque ahora estamos aceptando los consejos de aquellos que produjeron el problema, para que combatamos los síntomas sin arreglar el problema...

Yo soy de la opinión de que de esta, solo se sale con una revolución social, cuando la gente se cabree de verdad... Pero como bien dices, pensar eso es de perroflautas-comunistas-radicales-nazis-anarquistas-etarras.

Un saludo

2 respuestas
B

#191 Por lo mismo que dice este hombre #190 Si quieres después de independizarme,paso a indigente y asi ya si que no tendre ni derechos.Es fácil hablar desde la comodidad de un ordenador.

No hay opciones,si protestas eres un extremista de izquierdas y en el peor de los casos un perro flauta.

Y si lo aceptas con resignación que es lo que hace la mayoria,por mil circustancias que le atan a ello,ya sean hijos,hipoteca,etc,puesto que esto ni es democracia ni esa nada,es que permites vivir en la pobreza.

1 respuesta
balex

#179 y independizarte, comprar comida, criar a tus hijos, no te da felicidad? El dinero es un tramite para llegar a ello. En cualquier modelo económico necesitas trabajar, no te van a dar algo a cambio de nada.

Y eso de que el trabajo es sufrimiento...yo el año que viene empiezo enfermería, si el día de mañana trabajara de enfermero no consideraría mi trabajo una tortura o sufrimiento, pues me estoy realizando en algo que me gusta. El problema viene cuando hoy en día aunque tengas tu carrera de enfermería, ingeniería, medicina, tengas que acabar trabajando en el Mcdonald's con un sueldo de mierda, eso sí es tortura.

#191 De lo que tu hablas es de la plusvalía, es decir, el valor que se le da al trabajo que realizas. Tienes razón en que hoy en día, a lo mejor generas 2000€ con tu trabajo de los cuales tu solo cobras 600€ por lo que se podría decir que más de la mitad de tu trabajo es gratuito y eso es explotación. Pero como te están diciendo, con la cantidad de parados y con familias a las que alimentar aquí se acepta cualquier tontería que salga.

1 respuesta
DiSKuN

#193 Trabajar de lo que uno quiere mola, pero mola mas no tener que madrugar y ahorrarte marrones y poder vivir. Y te lo dice uno que disfruta en su trabajo xD

1 respuesta
balex

#194 ahí no me meto porque esa vida aún no la he vivido, pero siendo estudiante y pensándolo bien no me gustaría que toda mi vida fuese en plan verano, sin apenas control, sin responsabilidades, sin nada que hacer xD, creo que te acabarías aburriendo, sin sentirte realizado, pero claro, eso digo ahora, a ver dentro de 15 años xD

B

Yo es que flipo porque no entiendo donde está el límite de arrastrarse-esclavo de más de uno. Es verdad que hay que trabajar pero... es que a veces se rien de ti. ¿Dónde está vuestro límite? Que conozco a algunos que le ponen 10 dias sin descanso a turnos partidos mañana-tarde.noche que apenas pueden dormir y encima echan alguna hora extra no retribuida y no se quejan y encima tienen los santos cojones de decir ''hay que apechugar''

Oju dios mio... creo que estoy empezando a odiar más a esta gente (que no sé como catalogarlos) que a los pagafantas.

2 respuestas
H

#196

Es lo que tiene hipotecarse comprarse un coche o casarse y tener hijos. Uno es libre hasta que entra en esas cárceles que la sociedad actual ( porque de moderna poco) establece como baluarte de valores y como algo necesario.

Dulcipola

#196
Pues no te creas que nos gusta. A mi los domingos que me toca trabajar se me borra la sonrisa esa que me exigen en mi puesto de trabajo y la cambio por cara de perro, pero me obligan y si no voy me voy a la calle. Y hay veces que tengo que estar 13 días seguidos sin librar, con sus correspondientes turnos de 10 horas cuando hay alta actividad. Entre otras cosas.
Desgraciadamente con el sueldo de mi marido no podemos hacer frente a todos los pagos. ¿Se te ocurre alguna alternativa a apechugar?

Me siento pisoteada en mi trabajo, no me acerco a los 1000 euros ni de broma, desde que nos han modificado las condiciones, jamás he puesto una sonrisa y he dicho "al menos tenemos trabajo". No, porque, ¿a qué precio? Pero, ¿qué hacemos? ¿Quién nos paga los gastos de vivir? Queremos ser padres, ¿podremos afrontarlo?

DoRiTo

Ayer leí un articulo en un blog que da algo de vertigo:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-crisis-hipotecaria-no-ha-hecho-mas-que-empezar

Bonus: http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/te-va-a-salir-caro-haber-acertado

Tr1p4s

¿Reducir impuestos a las grandes empresas solo beneficiará a los mas ricos?

Libre Mercado

Bajar los impuestos a las empresas aumentaría salarios y recaudación

Como ya he explicado en artículos anteriores, mantener el Impuesto de Sociedades supone castigar principalmente a los trabajadores, cuyos salarios se ven reducidos de forma significativa. ¿A cuánto alcanza esta reducción? Veamos los cálculos que cita Rory Meakin en un estudio de reciente publicación:

  • La Oficina Presupuestaria del Congreso de EEUU ha explicado que más del 70% de lo recaudado por este impuesto proviene directamente de una reducción salarial para los trabajadores.
  • El American Enterprise Institute estudió más de 70 países durante dos décadas y determinó que subir un 1% este gravamen reduce un 1% los sueldos.
  • Hassett y Marthur han estimado que cada euro generado por este tributo reduce en tres o cuatro euros los salarios reales.
  • Desai, Foley y Hines han recopilado diferentes estudios sobre esta cuestión y han fijado en un 57% el porcentaje de la recaudación por este tributo que se deriva de sueldos más bajos.

A todos estos informes podemos añadirle uno más reciente elaborado por las Universidades de Oxford y Warwick. Sus investigadores han determinado que aumentar la recaudación en un euro supone reducir los sueldos en 92 céntimos.

Ante semejante panorama, parece evidente que conviene bajar los impuestos a las empresas si queremos conseguir unos sueldos más altos. Existen, además, muchos otros aspectos positivos relacionados con este tipo de medidas fiscales, ya que menos impuestos a las empresas se traducen en más inversión, más productividad y más ingresos, tal y como confirman las series históricas analizadas por la OCDE, así como muchos otros estudios sobre esta cuestión.

A todo esto hay que unirle los efectos recaudatorios de una rebaja de impuestos. En los últimos veinte años, países como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Islandia, Japón, República Checa, Suecia o Suiza han experimentado mayores ingresos tributarios como consecuencia de respectivas rebajas de la fiscalidad empresarial.

Evidentemente, un aumento de la recaudación por la vía de la recuperación de la actividad económica no es lo mismo que un aumento de la recaudación por la vía de la asfixia a las empresas. Por eso, el efecto “lafferiano” de las rebajas de impuestos es preferible a las medidas recaudatorias con las que países como España están intentando capear su crisis de gasto, deuda y déficit. Eso sí: conforme suban esos ingresos, habrá que aprovechar para pagar la deuda y para seguir bajando la fiscalidad.

Ahora que ya hemos establecido la necesidad de bajar los impuestos a las empresas, ¿qué ruta debemos seguir? Para el caso del Reino Unido, esto es lo que propone Rory Meakin:

El tipo del Impuesto de Sociedades debe ser reducido, bien acortándolo del 23% al 11% entre 2013 y 2014 o bien optando por un calendario gradual que pasaría del 23% en 2013 al 20% en 2014, el 15% en 2015 y el 10% en 2016.
Los impuestos a las plusvalías (rentas del capital) deben ser abolidos. Apenas supone el 0,7% de la recaudación pero constituye una doble tributación que, además, encarece la financiación y las operaciones. La propuesta habla de eliminarlo entre 2013 y 2014 o bajarlo al 10% en 2014, igualándolo al tipo reducido para nuevos emprendedores como paso previo a la abolición en 2017.
Otra propuesta para Reino Unido que puede servir de referencia es que encargó la Alianza de Contribuyentes al Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales. Aquel trabajo, desarrollado en 2007, planteó el impacto de reducir el tipo del Impuesto de Sociedades a un ritmo anual del 2%, hasta alcanzar en 2021 el 12,5% irlandés. Estas fueron las conclusiones:

  • El PIB sería un 8,7% más alto.
  • La inversión crecería un 60,9%.
  • El empleo aumentaría un 8,7%, con alzas del 10,1% en las manufacturas.
  • El ingreso disponible sería un 9% más alto, a raíz de un salto del 13,5% en los salarios.
  • El consumo privado crecería un 2,3%.
  • La ratio de ahorro aumentaría un 13,1%.
  • Los ingresos tributarios del fisco serían mayores en 28.700 millones.
D

La respuesta de Niño Becerra a Olli Rehn: "Bajando salarios se crearían casi cero puestos de trabajo"

El economista pregunta en su cuenta de Twitter a Olli Rehn si podría decir "¿cuántos puestos de trabajo, de qué calidad y de qué duración se crearían en España bajando los salarios el 10%?". Y todo ello, "exponiendo los argumentos justificativos, naturalmente".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5051582/08/13/La-respuesta-de-Nino-Becerra-a-Olli-Rehn-Bajando-salarios-se-crearian-casi-cero-puestos-de-trabajo-.html

Maestros del Ad Hominem, yo os invoco.

1 respuesta
Makinavajo

Y que hacemos? Poner el culo en una esquina para poder comer y tener un hogar decente??? No tengo mi puta vivienda por este montón de ladrones e hijos de puta ya que el día que iba a comprármela vino esta supercrisis que estamos pasando.

Ellos si que no se bajaran el sueldo no.

DoRiTo

Meanwhile: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5052167/08/13/--El-marido-de-Cospedal-multiplico-por-14-sus-ingresos-tras-entrar-en-Liberbank.html
Relacionado con: http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/5049345/08/13/Cospedal-renuncio-investigar-CCM-tras-el-fichaje-de-su-marido-por-Liberbank-.html

Y eso sin contar el plan de darle rienda suelta en la privatización de sanidad.

Korth

#201 No puedo contestarlo porque no expone los argumentos en los que basa esa afirmación.

Pero podría tener razón si se refiere a que el mero hecho de bajar los salarios puede no servir de mucho si no se hacen antes las reformas necesarias en el mercado laboral. En España ya había un paro muy alto en tiempos de bonanza y el problema no eran los salarios.

dervil

si me bajan más el sueldo va a ir a trabajar su puta madre ...

1 respuesta
B

#205 Ya irá otro... el problema es que bajan el sueldo pero las cosas no bajan.

2 respuestas
Tr1p4s

#206 ¿Será la inflación? ¿Será esas mismas medidas de estímulo que incentivan el gasto y siguen mermando el poco ahorro de la sociedad?

Esta es vuestra economía regulada esto es lo que disfrutáis.

1
It3m

es una verguenza, ellos saben mejor que nadie que el poder adquisitivo en terminos macro cada dia es inferior. Parece que lo que quieren conseguir es estrangular a la sociedad entera, fomentar el mercado negro y la emigracion en lugar de intentar reactivar la economia. Por lo que estamos viendo la directriz es mantener a flote el gigante publico e ineficiente a costa de empobrecer y envilecer el ya de por si cochambrero pais en el que estan conviertiendo España.

B

#30 #27 #29 Los funcionarios viven como reyes, son todos unos parasitos sin excepcion, chupando la sangre desde tiempos inmemoriables y ojala les bajen el sueldo tan rapido que tengan que suplicar por su vida, que estamos en crisis hoyga que hay que bajarle los sueldos a los que mas tienen coño!

Al Rey y esos pues ya se vera.............................................Para cuando este enfermo al medico, y para cuando ponga una denuncia a la policia, y para cuando me tengan que rescatar llamo al bombero, para que la calle este impoluta que pasen los de la limpieza...pero CHUPOPTEROS TODOS EH

1 respuesta
Sup3rLopez

#209 o troll o yo estoy espeso y me parece que no pillas lo que yo he dicho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales