Fobia Social

Raidz
  • Cerca de los 29
  • He cotizado 1 año y poco
  • Tengo estudios superiores (estudie tarde con 25 y hace un año que termine y me dedico a currar en sitios paupérrimos
  • No tengo amigos desde la post-adolescencia
  • Alguna relacion fisica pero poca y Novia nunca
  • Vivo con mi madre que paso que doy paso que pregunta
  • No sufri acoso
  • Clase media
  • Sobreprotección
  • Físicamente saludable tirando a débil

Para la gente que se mete con el conozco varias personas con un poco menos que la edad de el que tienen uno 0 meses y el otro 1 mes cotizado . Uno con fp superior y carrera y el otro con fp medio y Superior.

1 respuesta
Daku

#180 Para mí es una insatisfactoria casualidad.

Zegatron

No me extraña que exista gente con fobia social, viene al foro a exponer sus problemas y lo que se encuentra son insultos y mofas (si, se que es en parte la esencia de un foro: reirte de los problemas ajenos, dejar claro que tienes una vida plenisima y que eres un triunfador, un emprendedor, un alfa...)

Es acojonante la nula empatia que muestran ciertas personas (no pocas) y no lo es menos escuchar a todos esos que tienen la solucion instantanea de todos los problemas de la vida.

No me extraña en absoluto viendo lo que pulula por OT, racismo, misoginia, xenofobia, fascismo (todos los que no piensan como tu son fascistas xddd)

Los que deberian ir a buscar ayuda profesional son todos esos que son incapaces de mostrar la mas minima empatia por los problemas ajenos (no solo por los de este chaval)

Al menos es evidente que mucha otra gente siente empatia por los demas, incluso los que critican de forma constructiva la muestran aunque la critica sea acida.

10 1 respuesta
Loler

#156 si le cuentas a la gente que eres un tio fobico social que siempre esta en casa la gente normalmente te vera como un tipo raro y eso no te conviene.

Yo soy un puto friki, me gusta la informatica, los videojuegos y el anime, pero no se lo cuento a la gente a la primera de cambio.

2 respuestas
Scientistt

He entrado rallado pensando que cuándo había escrito yo este tema xD, y no, veo algunas referencias con respecto a mi historia. Ya me creía que era uno de los míos xD

#184 Pues yo soy de la opinión de que si no cuentas tus aficiones nunca sabrás quien más puede compartir tus mismas aficiones a tu alrededor. ^^

SplaK

#180 si quieres me pongo el tuyo.

B

Blandas, bajando por el cuello de cada amante, las manos del amor sostienen su rienda secreta; y mientras buscamos en él una señal concreta, su luz crepuscular se desgarra en el cielo. #/w7(

3 respuestas
Isilwen

#187 A ver, en primer lugar nada de lo que te diga va con ánimo de juzgarte, por lo que si en algún momento suena así, no te lo tomes en ese plan.

Lo que puedo percibir en tus palabras es, además de una abulia brutal por la vida, tener en el fondo, fondo, ganas de cambiar lo que vives, pero no te merece la pena hacerlo porque lo que tiene que ofrecerte la gente en el proceso de socializar no te atrae, bien sea porque son personas vacías o porque no son capaces de comprenderte. Es así?

espaciovacio

#173 No han coincidido. Se han puesto mi avatar para hacer la coña.

espaciovacio

#180 me halaga que estos dos me hayan copiado el avatar.

1 respuesta
B
#1FobicoSocial:

14.) He mantenido unos ideales que a día de hoy se consideran bastante anticuados. Me refiero a ir por la vida intentando molestar a los demás lo menos posible, a tener solo una relación al mismo tiempo, a no dejarme guiar por modas absurdas, a no aceptar lo que quieren los demás y yo no, no usar a las personas como objetos de usar y tirar, no fingir, etc. Podría tirarme horas escribiendo sobre esos “ideales” para un caballero con “honor” que realmente son un inconveniente en esta sociedad.

Qué hostia tenéis la gente que vais con el "sabes qué pasa? que yo soy mu sincero y a la mínima to lo suelto". Que no cojones, que en la vida a veces se es hipócrita, cabrón y aprovechado, y a veces la gente lo es contigo. Probablemente uno de tantos impedimentos que tienes para relacionarte es lo interiorizado que tienes que eres diferente y/o mejor que el resto de mortales.

Daku

#190 Pues yo llevo casi tres semanas con este avatar, que ni es el gif que tú usas, y tu cuenta no llega ni a los tres días.

Mejor que busques sentirte especial en otra parte.

1 1 respuesta
HeXaN

#181 Contacto cero (esto ya lo tienes) y apúntate al gym.

2
HALAMADRID

Te jodes y afrontas los problemas imbecil

1
espaciovacio

#192 ¿Quién te ha dicho que busco sentirme especial? :rofl: Prejuzgas muy rápido, amigo.

1 respuesta
W4R__

#183 Sí, pero dale un consejo al chaval almenos no?

1 respuesta
Christian2

#29 Para cuando le quieran dar cita tiene la soga alrededor del cuello y los pies colgando. Mejor por lo privado viendo que le hace falta atención cuanto antes

Christian2

#187 Pues estamos casi en las mismas macho. En mi caso no me llama mucho salir, y prefiero no hacerlo salvo fuerza mayor (a hacer algún recado, compromisos...).

Hace unos dias salí con mi madre a comer por ahí, comimos en un chiringuito, la comida bien, y luego nos quedamos un rato a hablar. Si bien me apunté sin muchas ganas al plan, resultó ser una buena experiencia. Y disfruté de ese rato que estuve afuera.

Creo que una oportunidad parecida podría ayudarte a dar el primer paso hacia un futuro mejor.

1
HukymaN

Busca ayuda profesional, en serio. Yo creo que pocas cosas te ayudarían más que eso.

Daku

#195 Que te sientas halagada al ver que compartimos avatar, demuestra una apresurada necesidad de subir el autoestima. Y no, no vas a degradarme para conseguirlo.

Bonito avatar, sin más.

2 respuestas
Zegatron

#196 Sinceramente no sabría que aconsejarle, creo que es una situación muy jodida y aunque estoy seguro de que puede salir, no soy quien para decirle lo que debe hacer, por el simple hecho de que no soy conocedor de estos temas ni de su situación completa.

Cosas como busca un trabajo, busca amigos, una novia, sal a la calle las habrá escuchado miles de veces y es evidente que no le motivan, ni le ayudan. Discursos motivadores de los que dicen haber "triunfado" socialmente estará harto de oirlos.

De hecho puedo entender muy bien ese miedo a descubrir que las personas en las que confias no sean como aparentan, a que te hagan daño por depositar una confianza ciega en la gente es algo, en mi opinion, normal y la manida frase de el que no arriesga no gana u otras similares es eso, una frase manida y vacua.

1
Amores

Estoy igual, si encuentras una solución avisame.

1 respuesta
rob198

#187

#187FobicoSocial:

No es depresión, es simplemente no tener ganas de nada, no verle sentido a nada. ¿Entonces quiero salir de ese estado?, Si realmente voy a cambiar mi estado por otro que me va a costar mantener y sin ganas, la respuesta es no.

Te basas en suposiciones hechas desde tu aislamiento, no puedes extrapolar las experiencias que hayas tenido al resto del mundo ni sabes cómo puede ser vivir de otra manera porque simplemente no lo has hecho. Y no hace falta ningún cambio radical, no hace falta que lleves una vida convencional, puedes seguir tu propio camino.

Por experiencia he visto que ayuda mucho ser pragmático, abstraerse un poco de todos tus rollos para coger perspectiva y ver cuáles son tus opciones, y luego eliges la que más te convenza y te centras en mantener el rumbo. Por así decir concentrarte en tu "deber" y no en tu estado, y así tirar palante. Ahora mismo tienes dos alternativas:

  • O sigues viviendo mantenido por tus padres y cuando ellos falten por tus hermanos, siendo una carga y enclaustrado en tu mundo, sin experimentar cosas nuevas ni sacar todo tu potencial.
  • O buscas la manera de ganarte la vida (ya te digo que no tiene por qué ser algo convencional) y para eso tienes que adquirir un mínimo de recursos y habilidades sociales. Luego el tipo de vida que quieras llevar ya es cosa tuya.

Lo que sí dice mucho a tu favor es el hecho de que intentes socializar aun sin ganas y aunque los resultados no sean muy buenos. Sé que tu situación es difícil pero te animo a que seas optimista y te dejes sorprender por la vida, no te arrepentirás.

HALAMADRID

#202
La solucion eres tu

SplaK

#200 Vaya owned le has pegado, con suerte ya no vuelve por el hilo.

1 respuesta
Daku

#205 Es que trepan hasta las nubes y luego no hay quien las baje. Tenemos que reaccionar a tiempo.

espaciovacio

#200 No notas el sarcasmo, ¿verdad? Si lo notaras sabrías perfectamente que de halagada mis ovarios.

1 respuesta
Daku

#207 Te recuerdo que estás en internet, y la comunicación es escrita.

Eckooo

4
rEg1

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/aq7D3wR_460svvp9.mp4

Usuarios habituales