Fogones electricos.

Sombrita

Hola mediavider@s, veréis me gustaría saber si alguien tiene o ha tenido fogones eléctricos tal que así:

Y de tenerlo me gustaría saber varias cosas, ¿ Son efectivos ? ¿ Gastan mucha luz ? ( Lo que más me interesa es lo del gasto ) ¿ Merecen la pena en un piso de alquiler ? ¿ Me recomendáis cambiarlo por un fogón o dos de gas ?

Gracias de atebraso xD.

1 comentario moderado
B

Lord Emotional manifiestate!!!

PD: un amigo tiene unos en su casa tipo esto y la verdad es que calientan rapido y van bien, lo del consumo no lo sabe ni él.

1 comentario moderado
JoNSuaN

vaya 3 punishes mas tontos...

#1 me temo que no, nunca he tenido fogones de esos "portatiles". hace unos 15 años estuve en una casa alquilada que en lugar de vitro tenia 4 fogones de estos, y funcionaban de puta madre; lo que no te puedo confirmar es lo de la luz, no tengo ni idea de cuanto consumen

NerfMe

#1 Yo tuve que usar de esos en Francia, pero fue hará 5 años y no recuerdo mucho detalle. Sé que no me gustaban mucho, aunque no me acuerdo de los motivos.

Ah, mi abuela también tuvo una época que tenía tres fogones de gas y uno eléctrico, y el eléctrico nunca lo usaba, pero tampoco sé por qué, soy lo peor para recordar algunas cosas. u_u

Has pensado en alguno así?

1 respuesta
jose678

Estan bien por su portabilidad pero depende del uso q les des puede salir más economicos unos de gas

1 respuesta
JoNSuaN

#7 el problema del gas es que necesitas más sitio (para la bombona) y que alguien te tiene que hacer / revisar la instalacion.
los electricos no ocupan nada, y solo tienes que comprar, enchufar y cocinar

1 respuesta
zenerini

Comprate una barbacoa te saldra mas rentable.. Te compras un saco de carbon y listo a hacerte un filetito ! :)

tanisukos

#1 Nunca he tenido uno de esos y a las preguntas que haces las respuestas que puedo darte claras son pocas ya que por ejemplo efectivos seran ya que calientan sino no los venderian. Cuanto calientan? pues dependera de la potencia de los mismos pues basicamente son resistencias .

Lo que si puedo decirte es lo que gastan o almenos como hacer una aproximación para qe hagas cuentas y veas si te compensa mas uno de gas o no.

Para calcular el consumo primero has de saber:

  • de cuanta potencia son esos fogones.
  • cuanto tiempo vas a utilizarlos al dia.
  • cual es tu tarifa electrica.

una vez sepas eso aplicas la siguiente formula:

Kwh x Tiempo de facturacion (en horas) x Precio por Kw mes (€/kWh)

Ejemplo:

Tiene 2 fogones de 1000w cada uno.

Eso hace un total de 2000w si los usas a la vez o lo que es lo mismo 2Kw/h

Ahora supongamos que el tiempo lo los usas sumados a lo largo de 24horas es de 2 horas y que tu tarifa electrica que tienes contratada sea por ejemplo 0,149198€/KWh

2Kw/h x 2 x 0,149198 = 0.60€ mas o menos al dia. Luego como la factura suele venir cada 2 meses coje y
0.60€ x 60dias = 36€ de factura solo por los fogones con ese uso.

Mas o menos asi espero que te hagas una idea de si te sale rentable o no desde el punto económico.

Mi opinion sin saber cuanto gasta un hornillo de gas de 2 fogones de similares caracteristicas al electrico de la foto, es que es mas comodo y menos engorroso el electrico ya que no tienes que preocuparte de quedarte sin gas y el ejemplo que te he puesto es usandolo 2 horas al dia los 2 fogones cosa que si sois pocos en casa es muy poco probable que lo uses tanto y lo mas seguro es que sea la mitad.

#8 hay hornillos de gas que no necesitan ninguna instalación.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

Reconozco que siempre fui de letras, pero me quedo maravillado con la respuesta de #10. No conocía esos fogones portátiles. :O

filemontv

ye el mes pasado, estuve unos 12 días en filipinas, y tuve que cocinar en una cosa de estas.. son bastante lentas de calentar y no tienen mucha potencia.. pero bueno, al final acabas cocinando.. el consumo no lo se ya que el alquiler del sitio incluía la electricidad.
le pongo un 5 pelao en su nota general de eficiencia/rapidez etc..
por lo que tengo entendido.. los hornillos de gas son más baratos, pero claro, tienen más riesgo.. explosión/quedarte sin gas.. y los eléctricos son algo más caros pero te dan más seguridad y salvo que te corten la luz no se acaba... elige tu

ChaRliFuM

Lo de gastar mucho o poco es relativo... xD.

Lo cierto es que ese tipo de fogones son el sistema que más energía gasta ya que son simplemente resistencias que han de calentarse.

Si vas a pagar mucho de luz... pues depende. Si te cueces 4 macarrones y haces 2 pechugas de pollo pues no vas a pagar mucho de luz, sin embargo si te gusta hacer guisos o platos que necesitan de mucho tiempo en el fuego... pues te saldrá por un pico xD

En términos económicos la inducción y el gas son bastante más baratos xD

S

#1 Uno de los productos que hacemos en mi empresa son esos tipos de fogones.

Cumplen su función y son baratos, pero la electricidad pues bueno cada vez más cara. El gas siempre me pareció lo más cómodo. Y apostaría a que es bastante más económico.

Quizás algo así a butano, pueda ser una opción.

#15

Los que te he puesto yo son portátiles a butano, quiero decir que en el peor de los casos te puedes agenciar algo del estilo y tirar de bombona.

1 2 respuestas
Sombrita

Muchas gracias a todos por las respuestas, la cuestión es que me voy a ir a un piso de alquiler yo sola y viene con dos fogones de esos, y claro tampoco es que me pase el día cocinando, pero algo si haré, al menos a la hora de comer.

Mi intención era gastar lo mínimo de luz, dado que el agua va incluida en el precio puedo gastar casi la que quiera, peor la luz no, y tenía pensado en gastar lo justo, nevera, lavadora y ordenador xD.

La cocina viene con la instalación de una bombona de gas para el calentador de agua que curiosamente está justo debajo de los fogones ( la bombona ), yo siempre he cocinado en unos fogones de gas y por ahora me parece muy cómodo y duradero siendo dos en casa y cocinando bastante, me imagino que una sola persona que cocina poco gastará menos.

Así que creo que hablaré con el dueño y le preguntaré si me puede cambiar los fogones eléctricos por unos como los de #14 a gas, que creo que voy a estar más cómoda xD.

1 respuesta
davidgsanpab

Todo lo que caliente chupa luz.

No te sabría dar datos exactos pero seguro que gastan unos buenos cuantos wattios.

Headhunt

#14 Yo en mi pueblo tenía de esos y son muy comodos para cocinar, son más baratos y gastan menos. Los de #1 tardan mucho en calentarse, si quieres hacer un cocido o algo así te puedes eternizar.

JackRed

Para una persona normal, creo que lo que mejor te puse salir es una vitro de induccion, aun que sea una portatil:

Gastan menos electricidad que el que tu muestras.
Son menos peligrosos que los de gas
Son muy fáciles de limpiar pasar un paño por encima, y si se queda algo pegado darle un poco con la esponja y fin.

Algo asi digo:
http://comparar.ebay.es/like/230634465826?ltyp=AllFixedPriceItemTypes
(es por poner un ejemplo, nada mas)

I

Fuego>all. Excepto agua y quizás viento.

1 2 respuestas
tanisukos

#19 yo opino que la induccion mejor que todo porque tiene como pro el mejor de todos. SEGURIDAD.

Con una cocina de inducción jamas te prendera fuego la cocina porque olvides el aceite puesto ya que se apaga antes de llegar a la temperatura a la que prende, por seguridad.

S

Yo prefiero el fuego aunque sea menos seguro.

1
granaino127

En el trabajo tenemos una hornilla de estas pero de 4 fuegos....

Mas o menos es similar en todo a una vitrocerámica, creo que algo mas rápidas las vitros a igualdad de potencia... Pero en comparación a las de gas, son mas rápidas estas también. En cuanto a consumo no se cuanto, pero las resistencias no son demasiado grandes... Supongo que ya dependerá de las que tenga cada modelo, depende con la potencia que compres.

S

¿Hola?, me han editado la imagen qué puse en 21. En fin.

B

#19 tierra > fuego

aNNiBaL

Gas > Inducción > Vitro >Hornillos eléctricos

Bloody

#1 Yo tenía uno cuando vivía en el hotel. De consumo ni idea, porque no pagaba los gastos. Eso sí, para cocinar va perfectamente. Lo único es que para lavarlo a veces era un poco coñazo.

#6 Ese si tiene buena pinta, pero en mi época creo que no teníamos de esos xD

wiLly1

#1 comprate uno de iduccion que calientan rapidisimo y no consumen nada

Sombrita

Muchas gracias por las respuestas, a ver qué puedo pedirle al chaval del piso y si me lo puede cambiar xD.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Bloody
  • Spike_Spigel
  • granaino127
  • tanisukos
  • JoNSuaN
  • nace