Fomentando la paridad en Informática

Tony_Toscana

En la UPV, cuando miraba yo para entrar, estaba en 7/14. El año que entré yo subió casi un punto y medio, y al año siguiente por lo que me dijeron volvió a subir.

B

Yo lo veo como un claro insulto hacia la inteligencia de la mujer. Pero claro, al igual que en otros ámbitos, como les beneficia se tragan sus ideales y tratan de disfrazarlo de igualdad.

-

Sigo pensando, aunque sea un 5. ¿Creeis que la nota de corte influye en que las mujeres vean atractivo la informática? Porque para mi creo que no.

De hecho, los que hayáis estado en ingenieras de informática o teleco, ¿Dónde habéis visto mas mujeres en teleco o informática?

2 respuestas
Fyn4r

#63 pues claro que no influye, las mujeres son las que se pegan siempre por entrar en las carreras con notas altas.

perche

pues lo mismo que hay mas mujeres en enfermaria o profesor de primaria, ahi carreras que atraen mas y menos a los generos, no entiendo que la gente no comprenda esto.

Nerviosillo

#63 En mi generación (2010/2014) la informática es cosa de frikis y las mujeres ni con un palo.
Prefieren psicología, filología y magisterio (jijiji). O en ciencias, Química, Ingeniería Agrícola o Telecomunicaciones.
Es como si meterte en informática te quitara puntos de nivel social, o algo.

5 chicas en mi clase de unos 30/40, bastante competentes.

Y por lo que he visto y con quién he hablado, telecomunicaciones tiene muchas más mujeres en contraste.

1 respuesta
-

#66 No se porque intuía lo de que había mas mujeres en telecomunicaciones.

¿Puede ser porque la informática también en general ha sido una carrera algo desprestigiada en el campo laboral?

1 respuesta
Nerviosillo

#67 Me da la sensación de que es porque hay menos ordenador que en informática (o eso se deja intuir en el nombre).

Porque no es que Química, que estaba bastante llena, tenga mejores salidas que informática.

Retourned

Ah vale que lo de las carreras no va por gustos o preferencias personales, que va por buscar el perfecto 50%-50% de géneros en la misma.

Dropeo de la mía que precisamente es Ing Informática para luchar por la causa.

1 respuesta
Nerviosillo

#69 Tira para enfermería.
Además, sales del campo de nabos para entrar a donde se puede ligar easy. Te quejarás!

NickNack

No. Fin del debate

la multitud aplaude

1
DiSoRDeR

#3 menudos troleos había con las cuentas de mediavida que la gente se dejaba abierta en los cibers

Good old times

B

Solemne gilipollez.

DiSKuN

#4 en mi oficna hay bastantes y no són orcos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 mientras sea un debate como este que es una competición para demostrar habilidades que problema hay?

Que pasa que quieres limitar la Libertad de expresión no sea que te ofendan? Suenas a feminazi

2 1 respuesta
Akaoni

Suele haber alguna mujer informática, pero los números son mínimos.
En mi última empresa había 7 de un Grupo de 30.
Actualmente hay 3 mujeres de un grupo de 10.
Algunas programadoras, otras documentación ( pero han sido programadoras) o entorno de base de datos.

No es la nota de corte, simplemente es algo que no llama la atención a las mujeres.

B

#74 Pues en mi clase algunas hasta tienen barba.

2
Mewtwo

Algunos sabeis como funciona la nota de corte ? Por que la nota de corte ni baja ni sube por aspiraciones extrañas :psyduck:

1 respuesta
MoonKai

#78 igual les hacen un cupo de plazas por ser mujer como los de discapacidad o deportista de alto rendimiento con al menos la condición de tener x nota mínima.

Así lo hacen en las privadas que ejercen medicina (y de puertas para dentro se lo pasan por los cojones)

ColdZimeh

Normalmente los debates de este tipo tienen ambas partes defendibles en mayor o menor medida. Este es absurdo. Como gane la defensa, es para apuntarse sus nombres.

Zh3RoX

#75 ah espera que solo es ofensivo para la mujer y no para el hombre?

1 respuesta
B
2
DunedainBF

Cada página que tenga este hilo son 4 chocopuntos para el autor del asunto de debate y la confirmación de que ha elegido un buen y polémico tema.

Freyre

#14 Eso es machiste, y las mujeres que tienen pene no se merecen un 3'5 para entrar a la carrera?

1
R

#12 El que vale vale y el que no a ADE

Midefos

En mi empresa actual de informatica somos un... 60% hombres / 40% mujeres, no veo tanta desigualdad. Y si, es un insulto a la mujer que ellas requieran de menos nota de corte para poder entrar a la carrera de informatica... es mas, esto lo unico que lleva es a mas desiguladad...

Skie

En este hilo es muy sencillo identificar aquella gente que mira el dedo cuando señalas la luna.

Thanat0s

Joder y pensar que estuve inscrito en ASCII...

Vergüenza++

Razputin

en medicina son mayoría las mujeres. Os gustaría que os tratara unmedio que entró gracias a una nota de corte inferior?

1 respuesta
Fyn4r

#89 No creo que la nota de corte de la carrera sea un gran parámetro para medir la "calidad" de un médico

1 respuesta

Usuarios habituales